Autor Tema: perforar varilla  (Leído 7850 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado capimorsa

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
perforar varilla
« en: 27 de Septiembre de 2008, 06:37:57 pm »
HOLA COMOESTAN TODOS

 HABER SI ALGUNO DE USTEDES ME PUEDE DECIR SI ES POSIBLE PERFORAR UNA VARILLA PARA PONERLE LA ALETILLA, LA VARILLA ES DE 7MM DE 1.60MTS DE LA MARCA ROB ALLEN, LO INTENTE UNA VEZ CON UN TALADRO DE BANCO Y NO PUDE, ESPERO ALGUNO DE USTEDES ME AYUDE

DESDE MEXICO

GRACIAS CAPIMORSA
   
mar de cortez..el acuario mas grande del mundo
 

kara-yo

  • Visitante
Re: perforar varilla
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2008, 07:48:36 pm »
 Buf... yo hace poco que he tenido una pelea con una rabitech y casi me gana...  :-[
 Necesitas un taladro de banco, una broca de punta de tungsteno, pocas rpm, sobre 200-250, y aceite de corte...

 Suerte.
 

Pau

  • Visitante
Re: perforar varilla
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2008, 08:07:02 pm »
Necesitas un taladro de banco, una broca de punta de tungsteno, pocas rpm, sobre 200-250, y aceite de corte...
 Suerte.

y paciencia  ;D
 

Desconectado capimorsa

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
Re: perforar varilla
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2008, 08:37:59 pm »
PERFECTO

YA LES COMENTARE SI PUDE O NO... MAíƒâ€˜ANA LO TRATARE DE HACER

SALUDOS

CAPIMORSA
mar de cortez..el acuario mas grande del mundo
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: perforar varilla
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2008, 09:40:03 pm »
Estos días he hecho un agujero para la aletilla de una varilla de una conocida marca, con buena reputación.

He usado un taladro de mesa, broca de cobalto HHS de 2 mm., y 280 rpm.

He tardado SOLO 5 minutos, lo que me ha dejado bastante perplejo.

Con otras varillas he tardado bastante más, pero ésta la taladró como si fuera mantequilla.

Y ésto no me parece normal.

¿A alguien le pasó algo parecido?
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

kara-yo

  • Visitante
Re: perforar varilla
« Respuesta #5 en: 27 de Septiembre de 2008, 09:55:06 pm »
 Yo de las que he probado solo me resulta complicado taladrar las Nicaso...  y estas tipo zincado como las rabitech ya ni te digo, parece que estuvieran cementadas  :o
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: perforar varilla
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2008, 09:30:26 am »
Yo de las que he probado solo me resulta complicado taladrar las Nicaso.

Coincido.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: perforar varilla
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2008, 11:08:50 am »
Yo de las que he probado solo me resulta complicado taladrar las Nicaso...  y estas tipo zincado como las rabitech ya ni te digo, parece que estuvieran cementadas  :o

¿Entonces es, digamos, un tiempo normal para taladrar la varilla?

Porque lo primero que pensé es que el acero era una m......a
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Pau

  • Visitante
Re: perforar varilla
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2008, 11:19:00 am »
Es un tiempo normal aaragon, el problema viene cuando te enfrentas a las que no son inox y llevan niquel. Ahí ya son palabras mayores, pero eso no significa que hayas mecanizado una mala varilla.

Saludos
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: perforar varilla
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2008, 11:23:41 am »
Yo de las que he probado solo me resulta complicado taladrar las Nicaso...  y estas tipo zincado como las rabitech ya ni te digo, parece que estuvieran cementadas  :o

¿Entonces es, digamos, un tiempo normal para taladrar la varilla?

Para taladrar, 30 segundos, no más.

5 minutos me parece una pasada.

La varilla o puedes taladrarla, y la taladras en un periquete. O no puedes taladrarla y no hay manera. Pero 5 minutos  para pasar 7mm me parece una pasada. También es cierto que yo utilizo un torno vertical...

Y para poner el remache unos buenos 5 minutos con unos 500 golpes suaves con martillo ligero. Esto si solo tienes que remachar por un lado. Si tienes que remachar los dos lados, pues 10 minutos. Es importante tener paciencia y dar golpecitos suaves para expandir el acero. Si le das demasiado fuerte doblarás el pasador. Por eso es importante hacerlo con un martillo ligero, y si es de bola, mejor.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Pau

  • Visitante
Re: perforar varilla
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2008, 11:29:28 am »
Y para poner el remache unos buenos 5 minutos con unos 500 golpes suaves con martillo ligero. Esto si solo tienes que remachar por un lado. Si tienes que remachar los dos lados, pues 10 minutos. Es importante tener paciencia y dar golpecitos suaves para expandir el acero. Si le das demasiado fuerte doblarás el pasador. Por eso es importante hacerlo con un martillo ligero, y si es de bola, mejor.

Y tu decías que eres incapaz de hacer un brico? No me jodas Gorka, tu puedes hacer lo que quieras  ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: perforar varilla
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2008, 11:43:10 am »
Y para poner el remache unos buenos 5 minutos con unos 500 golpes suaves con martillo ligero. Esto si solo tienes que remachar por un lado. Si tienes que remachar los dos lados, pues 10 minutos. Es importante tener paciencia y dar golpecitos suaves para expandir el acero. Si le das demasiado fuerte doblarás el pasador. Por eso es importante hacerlo con un martillo ligero, y si es de bola, mejor.

Y tu decías que eres incapaz de hacer un brico? No me jodas Gorka, tu puedes hacer lo que quieras  ;)

Soy bastante manitas, pero demasiado vago. Y tampoco ando muy sobrado de paciencia...

Ahora tengo un brico que tengo que hacer sí o sí. Le tengo que poner un sujetahilos a una culata Practisub y estoy barajando varios sistemas. Creo que le voy a poner el puente de Marc Valentin, alguna otra opción?

Por cierto, las aletas que lleva el soporte Marc Valentin en los laterales tienen alguna función? Tal vez puedan servir como sujetahilos, utilizando tensor...

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Pau

  • Visitante
Re: perforar varilla
« Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2008, 12:31:20 pm »
Pues yo estoy barajando la posibilidad de quitar la uña pasa-hilo del gatillo y poner algo (una pinza, una goma etc) para poner el hilo ahí. ¿Que busco?

1.- Algo mas fácil de hacer. El pasa-hilos ese está muy cerca del carrete y el hilo describe ahí una trayectoria muy forzada.

2.- Evitar la presión del pasa-hilos sobre el gatillo, dejando que la resistencia de este se deba solo a la presión interna y a la fricción de la tórica.

3.- A ver si ayuda a quitarle memoria al hilo también  ;D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: perforar varilla
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2008, 12:40:19 pm »
Pues yo estoy barajando la posibilidad de quitar la uña pasa-hilo del gatillo y poner algo (una pinza, una goma etc) para poner el hilo ahí. ¿Que busco?

1.- Algo mas fácil de hacer. El pasa-hilos ese está muy cerca del carrete y el hilo describe ahí una trayectoria muy forzada.

2.- Evitar la presión del pasa-hilos sobre el gatillo, dejando que la resistencia de este se deba solo a la presión interna y a la fricción de la tórica.

3.- A ver si ayuda a quitarle memoria al hilo también  ;D

O sea que tú si la quieres quitar y yo se la quiero poner.  ;D

Tienes varias opciones:

1.-Cabonell utiliza un trozo de cámara de bici en la mayoría de sus fusiles como pinzahilo, ya que los carretes Mundial tenían un problema de diseño y anulaban la función del pinzahilo. Si este sistema lo utiliza el Master será que funciona...

2.- Arco Marc Valentin

3.- Sistema Pescasub.

4.- Colocarle una pinza de cocodrilo o similar. (A mí este sistema no me gusta)

5.- Yo estoy barajando hacer un pinzahilo rígido. Es algo dificil de explicar. La idea es sujetar el hilo con un tetón, aleta o similar, pero de muy pequeño tamaño y con inclinación de 90.- de tal manera que al disparar, se libere la coca. Este sistema es simplísimo pero requiere la utilización de tensor.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: perforar varilla
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2008, 12:55:16 pm »

1.-Cabonell utiliza un trozo de cámara de bici en la mayoría de sus fusiles como pinzahilo, ya que los carretes Mundial tenían un problema de diseño y anulaban la función del pinzahilo. Si este sistema lo utiliza el Master será que funciona...


Explica un poquito esto, como lo tiene, la cámara alrededor del tubo, la levanta y mete el hilo dentro???

Es que el T-20 tiene ese problema, como le pongas el hilo en la uña muy tenso, el gatillo se vuelve durísimo.....

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Tags: