Autor Tema: Pruebas de 6 fusiles el domingo  (Leído 3469 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Pruebas de 6 fusiles el domingo
« en: 02 de Mayo de 2005, 11:27:14 am »
El domingo por la mañana, en vez de ir a pescar que es lo que deberiamos haber hecho, fuimos a probar fusiles para el tema del atún.

Javi, un amigo, quería comprobar de primera mano las necesidades de un fusil apropiado para este tipo de pesca.

Ya de paso que montamos el set, disparamos un par de fusiles normales de pesca para hacerse una comparación sobre las armas que usamos todos los días.

Yo no he aprendido nada nuevo, sólo he reforzado lo que ya sabía.



1.- No hay un fusil de madera de gomas capaz de igualar al aquatech en potencia de disparo. Los de 2 o 3 gomas en 125 cm y 135 cm disparados, independientemente de que llevasen hilo de acero de 2mm y otros detalles que impiden la comparación directa, son mucho menos potentes. Lo igualaría seguro uno de los maderos "tuna-gun" que se usan, pero tienen que ser mas grandes que 130 y tener mas gomas. Cargado a 20 pulsaciones (todavia no al maximo) taladra, no penetra, taladra.



2.- Los fusiles normales (90-110 de una goma) son de juguete para este tipo de pesca. Imposible coger un bicho de 250 kilos con eso. "A menos que .... tal y tal y tal"



3.- La comparación entre 2 noventas de gomas y el 110 de aire es como comparar un 90 de gomas con uns 120 de doble goma. El 90 a 4 metros del blanco (en la culata porque no llegaba el hilo) clavó la punta hasta el perno de las aletillas. El 110 atravesó la garrafa por los dos lados a 4 metros de la punta de la flecha (el hilo llega de sobra) la pena fue que no clavó en la arena ( el tiro me salio algo alto), pero la diferencia es mas que apreciable.



4.- Un ligero doblez en la varilla puede hacer que dispares a un blanco tan grande y no le des 4 VECES SEGUIDAS toma ya !!.



Ya contará Javi cuando se conecte sus impresiones. Yo ya estoy mas claro que nunca. Quedan los 3 detalles eseciales aparte del fusil y con eso y un bizcocho .... atun a las ocho.



 8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Pruebas de 6 fusiles el domingo
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2005, 11:41:06 am »
Muy buenos chicos.....ahora lo unico que falta es poder dispararle a un buen atun y traerlo para casa que es lo que de verdad importa.Os deseo toda la suerte del mundo.....

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Pruebas de 6 fusiles el domingo
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2005, 12:54:30 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cómo se portó el aquatech? está "sedita" (ready for kill)?

Deja todo listo que parece que el mar va a poner de su parte

Abrazos

Alexis
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Pruebas de 6 fusiles el domingo
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2005, 01:20:45 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Tio Fernando! esa publicidad del Suavizante..... Ja, Ja, Ja,

Buenas pruebas, hablamos.

Carlos.
 

Pau

  • Visitante
Pruebas de 6 fusiles el domingo
« Respuesta #4 en: 02 de Mayo de 2005, 01:23:28 pm »
Lástima que no haya datos mas específicos. Eso digo yo, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿como se portó el aquatek? O tenías miedo de disparar y dstrozar la garrafa?  :evil:
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Pruebas de 6 fusiles el domingo
« Respuesta #5 en: 02 de Mayo de 2005, 02:20:32 pm »
Cómo va el tema del retroceso con el Aquatech? Eso me tiene curioso. Si bien tiene mucha potencia, no le veo "masa" como para contrarrestar el coñazo....
Bueno, detrás de la empuñadura si tendrá una buena "masa", no?  :twisted:  (con traje verde y aletas Mix-sub)...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Pruebas de 6 fusiles el domingo
« Respuesta #6 en: 02 de Mayo de 2005, 02:22:48 pm »
Hacer estas pruebas es para obtener una idea aproximada de las posibilidades de cada arma. yo ya tenias estas ideas claras, pero Javi tenia que conocerlas por sí mismo para interiorizarlas. No hay nada mas jodido que llegar delante del "gran pez" y perder la oportunidad por falta de medios cuando crees que vas equipado.

Son a "grosso modo" porque hacerlas con exactitud es un trabajo laborioso, muy laborioso. Aún haciendolas sin mucha exactitud nos tiramos 3 horas montando el tema y pegando tiros. Y con el mar como un plato al lado de un hervidero de lubinas !!!!

Si se quisiera hacer bien bien habria que disparar a bolsas de arena e ir cambiando las bolsas ya que se vacia la arena al atravesarlas y liberar las flechas. O tener un buen surtido de flechas. Y medir la penetración SOBRE la flecha para que sea igual en donde da en la garrafa.

Si algún dia tenemos que estar en tierra por temporal con todo ese armamento a nuestra disposición, a lo mejor la volvemos a realizar en serio, o que venga otro a continuarla con sus fusiles.

Conclusiones :

El aquatech penetra 2,5 veces lo que penetra tanto el 125 doble goma como el 135 triple goma.

Esos de madera a 4 metros tienen la garrafa de 10 litros de penetración en arena. Muestran la punta de la flecha por el otro lado, mas o menos. El aquatech taladra 2 y mete la punta en medio de la tercera.

La arena frena más las flecha que la carne de pez. El doble perfectamente. Los huesos frenan mas que la arena.

Los 90 de gomas son un juguete. Si llegan a meter las aletas en la primera garrafa ya es un buen fusil. Llegar al otro lado ya no lo hacen.

El 110 de aire llega al otro lado con la punta, no saca las aletas.

El 135 de aire / varilla de 8 no se pudo probar, le baje la presión demasiado y tira muy flojo. Se carga tirando de la flecha con la flecha desnuda. Un fallo de preparación.


Para ir al atún gigante (les llaman gigantes en el argot los pescadores de altura a los que pasan de 100 kilos) o vas con el aquatech 100 o 130 o vas con un 150 doble goma-triple goma muy bien afinado íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Rob allen, dessault?, etc etc). Un 160/varilla de 9mm con 5-6 gomas esta en el terreno del aquatech pero es mucho más dificil apuntar a un blanco muy móvil y de transportarlo (llevarlo en avión te consume mucho equipaje y te carga la espalda en los trayectos de enlace). Y en cualquier caso el aquatech tira el doble que ese rob allen 150, penetra mucho más, alcanza mas rápido y su flecha de 9 es contundente (aunque es muy poca "contundencia" para un pez tan grande ya que se va con ella como si le hubieses pegado a una serviola de 20 kilos con una flecha de 6mm).

Aún con eso, la flecha de 9mm la doblará igual que dobla la serviola una de 6mm. Exactamente igual. Saca cifras y aún la 6mm tiene mas a su favor que la de 9 en un gigante.

Los pescadores de altura opinan que si atas un Marlin de 300 kilos  a un atún rojo de 300 kilos cola con cola, el marlin no tiene nada que hacer y será arrastrado como un saco de patatas por el atún ......... por algo será.

 :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Pruebas de 6 fusiles el domingo
« Respuesta #7 en: 02 de Mayo de 2005, 02:33:27 pm »
Cita de: "Marco"
Cómo va el tema del retroceso con el Aquatech? Eso me tiene curioso. Si bien tiene mucha potencia, no le veo "masa" como para contrarrestar el coñazo....
Bueno, detrás de la empuñadura si tendrá una buena "masa", no?  :twisted:  (con traje verde y aletas Mix-sub)...


Estoy en ello. Estoy a régimen.  :wink:

En lo del fusil también. Con el brazo estirado y bien preparado para amortiguar el empuje se aguanta "relativamente" bien. Pero ya lo mejoraremos. "estamos trabajando en ello" ....

 :wink:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Pruebas de 6 fusiles el domingo
« Respuesta #8 en: 02 de Mayo de 2005, 02:40:12 pm »
Ese tal Javi no será un tal Umberto?...

Si lo consiguen (el atún de sus sueños) después no van a querer venir... o va a ser más difícil convencer a la patrona, je je je.

En estos días me enteré (vía geriatrisub) que alguien medio fantasma del estrecho está pillando los atunes de 100 kg con arpón... así que alistaos pues! todos nosotros estamos torciendo por Uds.

Saludos

Alexis
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Pruebas de 6 fusiles el domingo
« Respuesta #9 en: 02 de Mayo de 2005, 05:05:07 pm »
8-O  8-O  8-O peaso de armamento y vamos, el aquatech es un arma de "destrucion masiva"  :lol:
 

Desconectado Ando

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
Pruebas de 6 fusiles el domingo
« Respuesta #10 en: 02 de Mayo de 2005, 06:36:29 pm »
Menuca coleccion de juguetes  8-O  8-O  8-O  

No me extraña que Bush no encontrara nada en Iraq, Estan todas en Galicia jajajaja.  

A ver si pronto vemos ese aquatech en accion con un buen atun   icon2_17 :wink:  :wink:  :wink:
 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
Pruebas de 6 fusiles el domingo
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2005, 12:06:38 am »
8-O  8-O  8-O  8-O  8-O

Aquí hay tomate que se suele decir. Yo para culebrear entre los bloques me vale un 75, pero para esos atunes imagino que todo se poca cosa. A ver si hay suerte y podéis contarnos pronto la captura de uno de esos gigantes
 :wink:
Ricardo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Pruebas de 6 fusiles el domingo
« Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2005, 09:00:04 am »
Cita de: "AlexisBellorin"
Ese tal Javi no será un tal Umberto?...

Si lo consiguen (el atún de sus sueños) después no van a querer venir... o va a ser más difícil convencer a la patrona, je je je.

En estos días me enteré (vía geriatrisub) que alguien medio fantasma del estrecho está pillando los atunes de 100 kg con arpón... así que alistaos pues! todos nosotros estamos torciendo por Uds.

Saludos

Alexis


Es Umberto. Cuando regrese del puente ya caera por aquí.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Pruebas de 6 fusiles el domingo
« Respuesta #13 en: 03 de Mayo de 2005, 09:10:14 am »
Muy buenas.

   Pues sí, Alexis, ese tal Javi tiene por nick umberto. Mi pana!.

   Ja, ja, ja. Menudo tiroteo hemos montado en A Coruña.  Este Fernando, (Santo, santo, santo que eres un saaaaaaaaaanto) que menuda paciencia le ha echado a algo que a él no le ha aportado nada.  Pero bueno, a otros nos ha venido muy, pero que muy bien la experiencia.  Nos ha faltado varias horas para hacer un estudio serio, pero sobraron muchos minutos para "palpar" las diferencias.

   El estudio falló de base.  En la escuela nos aprendían que no se pueden sumar peras con manzanas.  Pues aquí lo mismo.  El aquatech no debía de haber entrado en el periplo de pruebas.  Dejémoslo aparte, de momento...

   Probamos los de juguete: noventas con una sola goma... llegaba apenas a una distancia media de cuatro metros, con una potencia que para un sargo ya iría justito, justito (si le das).

   Luego los de aire, que por no estar bien cargados, no pudimos saber hasta donde nos dejarían trabajar en condiciones "efectivas". Aún así, el salto "cualitativo" y "cuantitativo" (precisión y potencia) los ponían en muchos peldaños para arriba en comparación con los monogoma.

   Un doble goma "made in Javi" de 125 con gomas de 19,5 también resultó (para mi extrañeza)  muy eficaz.  Pasamos de alcanzar el objetivo y sólo pinchar hasta la aletilla con los monogoma, a atravesar a cuatro metros de la punta una garrafa llena de arena y clavarse en la segunda hasta las aletillas.  Una potencia ya considerable para piezas importantes a una distancia considerable.  Aún así, los de aire mambizados se notaban más sobrados y más precisos.

   El triple goma de 135 con un montaje de cableados de la ostia no dio la talla, supongo que por culpa del montaje que llevaba.  No llegó a dar ni a la tercera parte del doble goma.

  Y luego el aquatech... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué decir?.  No tengo palabras.  Bueno, sí las tengo. Fernando se equivoca, de todas a todas.  Los datos que dio antes en este post o en otros intentando equiparar al aquatech con otros fusiles de multigomas o de aire son nulos de todas, todas.    Se quedó corto.  Así, sin más.  Es otra cosa, está en otro mundo el cacharro ese de los demonios.  Yo probé a dispararlo a un tercio, como mucho, de su capacidad plena, y a c o j o n a .  Tiene retroceso, sí, pero controlable a la potencia que yo utilicé.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿El resultado ? Un disparo en pleno centro (el mejor de todas las series, que no lo  has dicho Feeeeeeeeeer) a cuatro metros de la punta y se cepilló tres garrafas llenas de arena.  Voy a obviar decir que no ves la varilla volar...  La sensación que tuve al disparar fue la de "instantaneidad".  Con ese bicho en las manos, olvídate de apuntar por delante de ninguna pieza.   Ese resultado a un tercio de su capacidad... no quiero ni imaginarme lo que puede dar de sí a plena carga (muy por debajo de su límite máximo).    Soy un asiduo de las gomas desde siempre; el único de aire que tuve lo acabé malvendiendo, así que no me considero un pelotillero de los de aire;  pues a mi modo de ver, no existe nada que le pueda hacer sombra a este "aparato". Ni multigomas americanos, ni ostias en vinagre.   Y para más joder, lo carga hasta un niño pequeño.

    Todas las expectativas (y las tenía altas) se han quedado cortas. Pero por muuuuuchos metros.

Gracias Fer.

Javi.

Pdta. Te llamo y hablamos
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Pruebas de 6 fusiles el domingo
« Respuesta #14 en: 03 de Mayo de 2005, 09:51:30 am »
a humberto le ha delatado el fusil del avatar
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: