Autor Tema: Aptitud y etica digna de alabar  (Leído 6436 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Predator

  • Visitante
Aptitud y etica digna de alabar
« en: 22 de Octubre de 2008, 06:04:45 pm »
Dentro de los conocidos  que tengo que practican pescasub hay dos en cuestion que son relativamente novatos pues llevaran un par de años practicando. Nunca he ido con ellos a pescar pero hablamos de pesca pues por temas de trabajo coincido a veces con ellos.

Me apetece comentaros algo que me ha llegado a mis oidos por dos cauces distintos por lo que no dudo de que asi sucedio.

Tras salir del agua estos dos conocidos junto a otro compañero suyo mas y estando en la orilla sale un pescasub de cierta edad del agua con un pasador que le rodeaba la cintura toda repleta de pececillos minusculos, para mas inri a ellos no se les  dio muy bien la jornada y el individuo en cuestion parecia "lucirse" con semejante "trofeo".

conocidos: " no te da verguenza salir del agua con eso"
indiviuo: "que pasa ?"
conocidos: " pues que si te cargas a todos los pequeños no encontraremos nunca grandes"
individuo: " acaso me he metido yo con vosotros"
conocidos: "gente como tu es la que hace que tengamos mala fama, menuda verguenza¡"

Todo esto tiene mas relevancia al tener lugar en una cala cercana a Palamos que en ese momento esta repleta de botelleros, botelleros que atonidos quedaron alucinados viendo como tres "pinchotas"   noveles jovenes  increpaban y hacian salir con la cabeza baja a otro  supestamente veterano ( al menos por edad) delante de ellos, los botelleros asintieron y apoyaron a los conocidos.

Chapeau para estos conocidos mios, que aun siendo noveles tienen por un lado la esencia de la etica  en cuanto a  capturas pescasubs y por otro lado no se cortaron en increpar al individuo en cuestion reprochandole su aptitud ( que no todo el mundo hace). Cuanto menos los botelleros alli presentes vieron que no todos los "pinchotas" son iguales.

saludos
 
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: Aptitud y etica digna de alabar
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2008, 06:17:59 pm »
...si es que la tirria que nos tienen en gran parte es por culpa de esos individuos...
« Última modificación: 22 de Octubre de 2008, 06:18:17 pm por XFins »
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aptitud y etica digna de alabar
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2008, 06:22:59 pm »
muy bien por tus amigos...  ;)
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Aptitud y etica digna de alabar
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2008, 10:34:56 am »
El hecho puede ser correcto pero si las frases son literales, hay un poco de falta de respeto.
Hay ética por un lado y falta por otro.
La imagen es como las de los palestinos. Su credibilidad se merma cuando vemos que entre ellos se matan por no ponerse de acuerdo.
La misma imágen que se ve en muchos foros de pesca submarina.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aptitud y etica digna de alabar
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2008, 10:45:57 am »
El hecho puede ser correcto, pero si las frases son literales, hay un poco de falta de respeto.

Completamente de acuerdo.

A mi jamás se me ocurriría recriminarle a alguien que no conozco.

En todo caso, y si ha trasguedido alguna normativa importante (pesca en parque marítimo, pesca nocturna, pesca con botellas...), llamaría a la Guardia Civil.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Predator

  • Visitante
Re: Aptitud y etica digna de alabar
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2008, 11:13:44 am »
pues yo no veo que le hayan faltado cn ningun adjetivo descalificativo o periorativo, han dicho que deberia darle verguenza, y es asi. Y mas si cabe si lo va luciendo en plan trofeo, de todas formas yo lo he plasmado como me acuerdo me lo contaron , no quiere decir que sea literal- literal, es mas creo que lo primero que le dijeron es: donde vas con eso? y algo dijo el en plan rebote que hico que le dijeran lo de : deberia darte verguenza ¡ reptito que literal palabra por palabra yo no estaba alli, lo que recuerdo que me han contado mas o menos.

a lo mejor ese pescasub mayor lleva haciendo eso toda la vida porque NADIE NUNCA le habia dicho nada al respecto, ya iba siendo hora que alguien le dijera lo que muchos habian visto  y no le decian- ciamos ( porque todos en algun momento hemos visto  a algun individuo de estos y no hemos dicho nada).
El hecho puede ser correcto pero si las frases son literales, hay un poco de falta de respeto.
Hay ética por un lado y falta por otro.
La imagen es como las de los palestinos. Su credibilidad se merma cuando vemos que entre ellos se matan por no ponerse de acuerdo.
La misma imágen que se ve en muchos foros de pesca submarina.
ostia Matutano, no me saltes ahora con los Palestinos    :-X
« Última modificación: 23 de Octubre de 2008, 11:43:25 am por Predator »
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Aptitud y etica digna de alabar
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2008, 12:04:27 pm »
Verdad  :-X
 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 14 veces
Re: Aptitud y etica digna de alabar
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2008, 12:25:55 pm »
La verdad, que yo tampoco, o me costaría recriminar nada a nadie que no conozca, si lo conozco sí y mucho.
Aunque cada vez creo mí‚´sa en la "justicia social", alguien pesca pequeñines, pues lo avergíƒÂ¼enzas, que te pasan por al lado de la boya un barco, lo pones de hijo p. para arriba y le metes un tiro en el casco del barco, para que le jodas las vacaciones con el barco en seco....
porque al final, denunciarlo...etc...etc salvo en casos muy contados, no sirve para nada, y yo he denunciado a uno pescando con botellas...resultado, allí no vino ni el tato, y tú te la has jugado porque no sabes que tipo de "persona" es el botellero, o si es guardia civil, o policia., o mosso de esquadra....
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Aptitud y etica digna de alabar
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2008, 12:32:19 pm »
Es que el problema luego se les vuelve contra ellos.
Si aceptan casos que dan mala -> fama ellos adquieren esa mala fama
Y no la sueltan

Quizás otro día salgan con un pez grande y obtengan de los que ahora les apoyan un elogio. "Al menos vosotros sois de los que capturan peces adultos" "No nos gusta a los buceadores porque pez que captureis nosotros no lo vemos, pero mejor así que de la otra mandera" "No te metas con estos que el otro día eran bastante legales con un pichota que no era muy ético"

Quizás no ....
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aptitud y etica digna de alabar
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2008, 12:57:02 pm »
Es que el problema luego se les vuelve contra ellos.
Si aceptan casos que dan mala -> fama ellos adquieren esa mala fama
Y no la sueltan

Sí pero otro problema es que el susodicho tenga malas pulgas y te de yoyas por meterte donde no te llaman.

Yo lo primero que veo es la diferencia de edad. A una persona mayor que tú, hay que tenerle respeto.

Y si le dices a alguien que si no le da vergíƒÂ¼enza hacer algo, de modo sutíl: le estás llamando sinvergíƒÂ¼enza.

Pero aquí lo más importante es que las tallas legales de pescados como sargos, pintos, corbas, lisas, mojorras son muy pequeñas. De hecho la mayoría de ellas no tienen ni siquiera talla legal. Así que le estás recriminando algo a alguien que seguramente sea legal.

Ese señor está en su completo derecho de decirles a tus amigos: meteros donde os ocupa o os llevías dos yoyas por tocapelotas.

Vete un día a un muelle y mira los cubos de los pescadores de caña y te darás cuenta de los tamaños de sus capturas. Empieza a decirles que si no tienen vergíƒÂ¼enza e igual acabas con una caña por el ojete.

Yo creo que lo importante y lo primero es cumplir la legalidad nosotros mismos. Y si podemos ser más selecctivos que lo que dicta la normativa, pues cojonudo. Pero no podemos meternos con alguien, si no sabemos sus circunstancias, y máxime cuando no está haciendo nada ilegal. Pienso yo...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aptitud y etica digna de alabar
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2008, 01:03:03 pm »
los de las cañas: tienen talla mínima, que no lo respeten es otra cosa.

el pescador:

A) si pasaba de 5kg de pescado, es ilegal.
b) si tenia piezas de talla más pequeña que la mínima, es ilegal.

los dos casos osn recriminables
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Aptitud y etica digna de alabar
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2008, 01:06:34 pm »
Voy a dar mi opinión aunque sea un poco polémica......

Yo no vi el tamaño de las piezas de este veterano que salió, pero una cosa esta clara, no le puedes recriminar nada a nadie que cumple la legislación... me explico (REITERANDO QUE NO SE EL TAMAíƒâ€˜O DE LAS PIEZAS):

la talla mínima del salmonete son 15 cm, atendiendo a esto, un salmonete de unos 100 gr ya es de talla legal... ese hombre pudo haber sacado 50 salmonetes (cumpliendo los 5 kg que establece la ley), y nadie tiene derecho a decirle ni mu, porque está dentro de la legalidad

Del mismo modo la talla de la vieja en canarias es 19 cm... alguine puede cojer unas 20-30 viejas y estar dentro de los 5 kg....


Esta opinión la digo, porque muchas veces vemos pescas por gente que nos parecen auténticas matanzas, (varios meros de 1,5 kg que si están gorditos son legales), lubinas de 400 gr, sarguitos de 150 gr... todas estas cosas son legales, asi que yo creo que el problema principal es REFORMAR LA LEGISLACIÓN, no puede ser legal matar pescados de 150 gr....

PD: otra cosa es que cada uno vea ético pescar esos peces... ahí no entro, aunque no lo vea ético... PERO ES LEGAL, y yo creo que nadie puede recrimirle a una persona que haga cosas dentro de la legalidad...

Saludos

PD: JODER EL GORKA ESTABA ESCRIBIENDO LO MISMO QUE YO AL MISMO TIEMPO >:( >:( :D ;) ;) :-* :-* :-*
« Última modificación: 23 de Octubre de 2008, 01:07:36 pm por canario »
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aptitud y etica digna de alabar
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2008, 01:16:34 pm »
PD: JODER EL GORKA ESTABA ESCRIBIENDO LO MISMO QUE YO AL MISMO TIEMPO >:( >:( :D ;) ;) :-* :-* :-*

 :-* :-* :-* ;D  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Predator

  • Visitante
Re: Aptitud y etica digna de alabar
« Respuesta #13 en: 23 de Octubre de 2008, 01:22:21 pm »
los peces que llevaba el individuo me dijeron que eran sarguitos tamaño mobil  ( para que eso lo digan novatos imagina como debian de ser) ¿ los pescais en canarias? es legal alli ??

« Última modificación: 23 de Octubre de 2008, 01:24:53 pm por Predator »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aptitud y etica digna de alabar
« Respuesta #14 en: 23 de Octubre de 2008, 01:40:01 pm »
los peces que llevaba el individuo me dijeron que eran sarguitos tamaño mobil  ( para que eso lo digan novatos imagina como debian de ser) ¿ los pescais en canarias? es legal alli ??

La talla mínima de un sargo son 15cm, que es jodidamente pequeño. Yo creo mi móvil mide más.  ;D ;D ;D ;)

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: