Autor Tema: el fusil asso 90 que ramon-karayo me tuneo....  (Leído 7824 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
el fusil asso 90 que ramon-karayo me tuneo....
« en: 07 de Noviembre de 2008, 11:35:36 pm »


Buenas en este post os enseño el fusil que ramon-karayo me tuneo y modifico con el kit completo es un asso 90 al cual le e puesto uno de los nuevos carretes mini de seatec que sirven para cualquier fusil, le e puesto un trozo de neopreno , pero después de ponerlo e comprobado que se mueve ya que resbala, así que le pondré cinta americana o otra forma de llevarlo y quitare el neopreno
Le e puesto una arandela de acero en el cabezal ya que no venia nada para pasar la cuerda del carrete, no se como ira ,le e puesto masilla de dos componentes para que la arandela no se mueva y le e puesto uno de mis tendones directamente de la cuerda del carrete, aunque seguramente le quite el mosquetón por un simple nudo habré fácil
y le e puesto un trozo de goma espuma en la punta ya que se lo e visto a casi todo el mundo que tiene fusiles de estos, como es de quita y pon lo probare en el agua haber la diferencia entre tenerlo y no ya que no tengo ni idea de cómo será la flotabilidad del fusil.....

Que sea ramon quien diga que modificaciones le hizo ya que no tengo mucha idea, es el 1.- fusil de aire que me pillo

Aun no lo e probado ya que hace casi un mes que no puedo ir por una cosa u otrahoy e comprado una abrazadera de acero inox para ver si consigo hacerle un soporte para la video cámara

En cuanto lo pruebe os diré que tal me ha ido y como ha sido el tema de la punteríaseguramente iré directamente a pescar salmonetes así seguro que le pillo el royo antes y mas eficientemente, es lo que suelo hacer cuando me pillo un fusil nuevo

En fin por mi parte darle las gracias a ramon, tanto por el fusil como por el video que ha hecho para el dvd de bricos que esta cojonudo y que podréis ver dentro de poco
Un saludo y haber como me va tentando el lado oscuro y como funcionan estos cacharritos para mis marroncitos, jejej
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: el fusil asso 90 que ramon-karayo me tuneo....
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2008, 11:36:40 pm »
mas fotos
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2008, 11:38:26 pm por el.tonto.los.meros »
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: el fusil asso 90 que ramon-karayo me tuneo....
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2008, 07:01:53 am »
Buenisima pinta tiene Victor. Yo tengo el mismo en 115 tambien Karayonizado y ya veras como te sorprende el primer tiro que pegues con el  :o.

Un saludo artista, y a ver ese DVD que no veas si hay ganas  ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: el fusil asso 90 que ramon-karayo me tuneo....
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2008, 07:11:30 am »
Joder que envidia que me dan todos los que tengan un Asso y alguna pieza de Kara-yo :'(

Yo por aca con el mio Destripado... estoy a punto de tirar la toalla :'(

Si me canso le pongo su piston normal, bocal normal y su yunke de 8mm y bombazos hasta que se me salgan los peos ;D

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Izand

  • Visitante
Re: el fusil asso 90 que ramon-karayo me tuneo....
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2008, 08:29:38 am »
Yo lo que no sé es con lo ratonero que eres por qué no te pillaste un 70  ;D

Te has agenciado un fusilazo, para como tú pescas va a ser imbatible
 

Pau

  • Visitante
Re: el fusil asso 90 que ramon-karayo me tuneo....
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2008, 08:30:11 am »
Esa pieza creo que ya no se puede mejorar. En la parte que recibe el golpe le ha puesto un material que no se deteriore.



Es el puto amo del torno.

Sobre todo Víctor, no empieces con mas de 18 kgs. mas que nada para cargar con facilidad y pillarle el truco al procedimiento de carga (aparta la cabeza de delante de la punta de la varilla cuando estés terminando de cargar), cuando veas como dispara con 18 kg te entusiasmaras pensando en lo que puede hacer con 22. Como es Kit Karamba (el que debe ser para el agujero) tal vez debas usar la reductora en agujeros que no sean muy profundos, así que no te compliques con la posibilidad de quitarle la reductora.

¿Que tal va ese carrete Víctor? Ees que el que tengo yo se me enreda el hilo y me pone de los nervios. Ponle cinta adhesiva americana, es lo que va mejor.

Luciano, ese es el Kit Karamba. Se introduce la corredera en el bocal y el cañon ya es estanco cuando se carga. Una maravilla de la ingenieria coruñesa.
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2008, 08:32:50 am por Pau »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: el fusil asso 90 que ramon-karayo me tuneo....
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2008, 03:10:19 pm »
Partiendo de la premisa que "Los neumáticos son una puta mierda", paso a darte mis humildes consejos para que no te vaya TAN mal con él.  :D

. Quítale las bridas a ese carrete. Usa cinta adhesiva ¿"americana"? (La que usan los electricistas, pero de buena calidad. Yo uso 3M).
. Evita todo contacto directo de acero inox con el aluminio del tubo. En el caso del carrete, yo pondría un trozo de cámara de bici. Lo mismo con la base de la cámara. No la pongas directo sobre el tubo de aluminio. El contacto directo entre esos dos metales causa corrosión galvánica del aluminio = Kaboom!  :D
. Esa anilla para pasar el hilo no me gusta. La solución más simple (y funciona de maravilla) es hacerle una gaza con un trozo del mismo hilo del carrete y pasarla por el agujerito por donde pasaste la anilla. Si no me entiendes, mira los últimos videos de Shane. El lo cambió asi por sugerencia de "alguien"  ::)
. Para tu pesca, que es casi exclusivamente al agujero, yo le quitaría el flotador ese. Es feo con cojones y te quitará movilidad.
. Para apuntar, tapa el pescado con la válvula. Es muy distinta la forma de apuntar comparada con los arbalíƒÂ¨tes.
. Una última sugerencia; el sueltahilo de los neumáticos incide directamente sobre la dureza del gatillo. Es importantísimo que la longitud del monofilamento sea precisa para que no quede muy justo. El nylon debe quedar sujeto, pero sin ejercer ninguna fuerza sobre el sueltahilos. Yo eliminaría el tensor (pero dejaría el mosquetón).

Suerte!
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2008, 03:14:55 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: el fusil asso 90 que ramon-karayo me tuneo....
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2008, 04:55:50 pm »
Cuidadin con tirar a tomar por culo dentro de las grietas que luego hay que sacar la varilla y es mas pequeña que la de un gomas. Y no va atada exactamente por el talón sino un par de centimetros mas atras.

Ese fusil donde demostraría su potencia es con precisamente los meros encuevados. No es lo mismo un disparo de ese con la varilla de 7mm y con una carga normal de aire que el fusil equivalente en longitud pero de gomas. Ya tenga 2 gomas. Ese hace daño en una cabeza dura como la del mero sin problemas y tiene efecto "shock" que tienes que aprovechar para pegar un par de tirones antes de que el mero se recupere del "trompazo".

El 85 mio a los peces los deja noqueados y en el hilo muchas veces, pero no son meros, son peces de kilo a 3 kilos.

Vease el video de la revista "Pesca Submarina numero 1" el sargo que queda dando vueltas y el que se encuentra la varilla de frente cuando arranca y un par de lun¡binas medianas son del 85cm.


 
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
Re: el fusil asso 90 que ramon-karayo me tuneo....
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2008, 05:32:51 pm »
..
. Quítale las bridas a ese carrete. Usa cinta adhesiva ¿"americana"? (La que usan los electricistas, pero de buena calidad. Yo uso 3M).
.....
Suerte!

La cinta adhesiva americana es esta y es para proteger el tubo, no para sustituir a las bridas (como dice Marco). Y si puedes conseguiras, unas bridas inox como estas:

 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: el fusil asso 90 que ramon-karayo me tuneo....
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2008, 09:47:55 pm »
Oído cocina muchas gracias are los cambios esta semana ya que tendré tiempo, estoy recortado en mi trabajo después de 18 años en la empresaahora solo puedo trabajas 3 días a la semana y solo 7 horas por día esta la cosa chunga y mas que se va a poner por lo que puedo ver..
Pero bueno la semana que viene espero tener lista la peluquería í¢â‚¬â€œ club pescasubjejeje con material de pesca incluida y un lcd 32í¢â‚¬Â con pelis de pesca submarina para los que esperen y se estén pelando
Espero que la semana que viene pueda ir a probarlos ya os diré como me ve con el y haber si tengo suerte y pillo el de 30k,jejeje
Por la movilidad que e visto que tiene el fusil creo que me puede venir bien para mi forma de pecar, y hasta que no pille 5k de salmonetes no dejare de pillarlos así le cojo la puntería fijo
Un saludo
 

Desconectado j.luis

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 544
  • LA CORUíƒâ€˜A
Re: el fusil asso 90 que ramon-karayo me tuneo....
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2008, 11:05:20 pm »
Yo tengo un cressi sl 100 tuneado por el mitico Kara-yo, y remarcarte desde mi humilde opinión ya que llevo pocas salidas con la bestia "tengo el codo derecho tocado" lo de apuntar es muy diferente al de gomas (vas a disparar arriba a la izquierda) tapa al bicho, en tu caso al mero con el fusil, es como si apuntaras con un arma de fuego, vas a flipar con la sensacion del tiro, aparenta ir mas despacio la varilla pero eso es par motor, va empujando y el momento del impacto como muy bien dijo Fernando es un shock para el animal, dicho por mi seria que quedan doblados con la hostia del varillazo.
Un saludo y bienvenido al lado oscuro de la fuerza, a partir de ahora lo miniclorianos recoreran tu cuerpo y sentiras una perturbación en la fuerza*

*perturbación de la fuerza:dicese de el estado de excitación que tienen los jovenes machos al observar a las jovenes gacelillas correteando. ;)
ESTO VIR 81
 

Pau

  • Visitante
Re: el fusil asso 90 que ramon-karayo me tuneo....
« Respuesta #11 en: 08 de Noviembre de 2008, 11:07:36 pm »
.........vas a flipar con la sensacion del tiro, aparenta ir mas despacio la varilla pero eso es par motor, ...........

Eso me lo explique ....  8)
 

Desconectado j.luis

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 544
  • LA CORUíƒâ€˜A
Re: el fusil asso 90 que ramon-karayo me tuneo....
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2008, 11:15:23 pm »
.........vas a flipar con la sensacion del tiro, aparenta ir mas despacio la varilla pero eso es par motor, ...........

Eso me lo explique ....  8)
Despues de leer articulos sobre balística ya se que la varilla sale más rapida que el de gomas, las gomas empujan hasta cierto recorrido en cambio el neumatico empuja todo el recorrido del tubo, pero yo estoy hablando de una sensación mía por eso pongo lo de "aparenta".
ESTO VIR 81
 

Pau

  • Visitante
Re: el fusil asso 90 que ramon-karayo me tuneo....
« Respuesta #13 en: 08 de Noviembre de 2008, 11:33:52 pm »
OK Luis

De todas maneras, esas sensaciones subjetivas serán aclaradas pronto. Tendremos datos para despejar dudas y definir mejor el arsenal para cada situación  ;)
 

Desconectado j.luis

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 544
  • LA CORUíƒâ€˜A
Re: el fusil asso 90 que ramon-karayo me tuneo....
« Respuesta #14 en: 08 de Noviembre de 2008, 11:55:41 pm »
OK Luis

De todas maneras, esas sensaciones subjetivas serán aclaradas pronto. Tendremos datos para despejar dudas y definir mejor el arsenal para cada situación  ;)
Estas preparando algún post?
Las sensaciones subjetivas o no son muy dificiles de rebatir, por que son eso SENSACIONES y cada persona puede sentir las cosas de distinta manera.
Un saludo
ESTO VIR 81
 

Tags: