Autor Tema: Proyecto de leño  (Leído 12757 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Proyecto de leño
« Respuesta #60 en: 02 de Julio de 2005, 09:29:56 pm »
Anotado; y thanks

 Pedazo recetario se puede ir escribiendo sobre el tema  :D  :D
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Proyecto de leño
« Respuesta #61 en: 02 de Julio de 2005, 09:34:36 pm »
Cita de: "memo"

Abellan= no los conozco, pero viendo diagramas y lo que dice, me parece que utiliza los estudios de Dapiran siguiendolo al pie de la letra, es mas basta ver el soltador de cuerda, mecanismo y empuñadura, el peso que dices del fusil me permite pensar que se deja balancear y lastrar por tener suficiente masa de madera, con eso y aplicando los estudios de Dapiran, debe ser un muy buen fusil, pero a mi modo e ver peca por poca flecha, pues con una flecha de 8mm y doble goma de 19 mm tendria mayor alcance y contundencia, habria que comparar, mano a mano uno de esos con por ejemplo un Merlo o un "Catfish" de tamaño similar y asi poder hablar con propiedad, pues sin haberlos probado podemos caer en la trampa de llegar a conclusiones erroneas...


Hola Pau y Memo. Bonita conversación. Hablan de fusiles que son inalcazables y tal vez innecesarios para muchos.

Pero pienso que no puede quedar por fuera en una hipotética comparación entre un Abellán y un Scott Merlo, por ejemplo, el precio de estas armas de élite... si ya el Abellan nos parece caro a casi todos los mortales imaginad un Merlo... cuesta el doble o más 8-O

Debo confesar que después que vi el video de Dapiran "Aguatto profundo" y los cortos de Pianeta Mare de Dapiran junto a Pellizari, así como los artículos en su web, no cesa mi admiración por este pequeño gran artesano a quien considero el mejor pescador del mundo por las cosas que hace a su edad y el conocimiento que tiene para ello. Y creo que comienza muy bien Abellan si se basa en un Maestro como este y no tiene complejos en reconocerlo, como debe ser. Además, como muestra claramente Pau, lo que hace Abellan no es un plagio sino una innovación o tal vez un mejoramiento (porque inclusive Dapirán hace cosas perfectibles). Aún no he visto el video de Abellan pero las cualidades de sus armas para la realidad de los peces que pesca (y vaya que pesca) no está simplemente en discusión. Son fusiles excelentes.


Cita de: "memo"
...las cosas sirven para lo que han sido diseñadas y las condiciones para que han sido pensadas


Es eso mismo. Abellan y Dapiran están en el Mediterraneo haciendo pesqueras de ensueño con armas adecaudas a su realidad, aunque Dapiran puede darse el tupé de haber pescado atunes de 40 kilos a más de 40 metros usando su "cutre" fusil con un solo par de ligas... Merlo y quienes usan sus fusiles hacen pesqueras increíbles generalmente en el azul... así como "Botuto" y otros pescadores artesanales en Venezuela, por ejemplo, perdidos en la selva y sin internet, también hacen pesqueras increíbles con viejos y golpeados neumáticos que tienen desde hace más de 20 años... Como ven, hay virtudes dentro de cada "familia" de fusiles.

Saludos

Alexis
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Proyecto de leño
« Respuesta #62 en: 03 de Julio de 2005, 11:15:43 pm »
Pues a mi también me ha gustado el tono que ha tomado esta conversación  :wink:

Siempre es un placer leer a Memo.

(A ti también Pau, pero es que Memo "aparece" más esporádicamente). :wink:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: