Autor Tema: Rollergun 90 cms / 7 mm.  (Leído 14973 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kara-yo

  • Visitante
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #15 en: 24 de Noviembre de 2008, 09:05:43 pm »
El vídeo de carga: para todos aquellos que aun piensen o puedan argumentar de forma disuasoria que cargar un RG es difícil  8)

<a href="http://www.youtube.com/v/pavrdKYn87k.swf" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/pavrdKYn87k.swf</a>

El post Javi, está de puntuación .... eeee  un 9

¿Que por que no un 10?  Chatín, por que no sabes como hecho de menos fotos al detalle de las zonas específicas. Como las que hiciste al 115 (una obra de arte por cierto). Referencia:

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,6170.0.html

Cuando lo pongas a prueba a nivel de test, me gustaría mucho saber datos técnicos: alcante real, nivel subjetivo de precisión, etc, y así hacer comparaciones con lo que tu dices que es lo mejor en prestaciones (el aire) pero que tiene el handicap (para la mayoría) de la precisión o el saber hacer puntería.  ;)

Felicidades por la segunda criatura 

Otra puta mierda... Pau, yo en esa cocina prefireo a charo haciendo "tortus"...   ;)

 Magnifico post, que aprendan, ¿verdad Maestro?


 

Ahora borrarme tambien este, tio.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #16 en: 24 de Noviembre de 2008, 10:01:35 pm »
AL FIN! Salió al la luz "El patinete reloaded"  :D

Cuando tenga más tiempo leo los detalles. De momento las fotos denotan un gar fusil.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #17 en: 24 de Noviembre de 2008, 10:12:58 pm »
Muchas gracias a todos por los elogios, dejaré los patinetes para dedicarme a la escritura  :P

Dentex, para que haya buen rollo, lo único que hace falta es eso, fiarse de los demás. Si no, esto no vale para nada.  ;)

Cremas, ese par de gomas normales en el MV es por darle salida a un par que tenía de repuesto en la barca. í¯ÂÅ 

Mekon, el rg90 está muchísimo menos elaborado que el anterior, y sin cuidar tanto los detalles. El 115 es muchísimo más robusto que éste,  aunque el concepto es el mismo.
Todos los fusiles con enclosed-track, roller o no, presentan el problema de la fijación del hilo. La solución normal es fijarlo en un sharkfin o en un doghouse.  Ray Odor utiliza este último sistema.  De todos modos, prefiero el hilo saliendo del centro del talón de la varilla, que es como lo llevo cuando uso el rg con la pieza pistón.
Al final del recorrido, el obús queda frenado en el fuste. No hay un golpe excesivamente brusco, más bien una fuerte tensión, ya que la goma adelanta las poleas y luego vuelve hacia atrás y va hacia abajo para quedar tensionado encima del fuste. Aún así, sí hay algo de golpe usando varillas normales, y es por lo que no uso obús metálico con este tipo de varillas.  Con la configuración más sencilla de rg que es la que yo uso, siempre debe quedar tensión en el cabezal, y mucha. Si no es así, el factor de elongación es demasiado corto, o bien no aprovechas todo el fuste del fusil por ambos lados, lo que reducirá la eficacia del arma.
La elevación del talón de la flecha es el fenómeno más común en todos los rg, buscarle una solución a eso debería ser la primera cosa en claro que se debe tener. El enclosed ayuda, pero como ya dije no lo es todo.  Hay personas que utilizan otros sistemas y dicen que les funciona perfectamente.  Aquí cada uno debe de buscar la solución que crea más conveniente.  Un tamaño grande de la polea, ayuda a que la goma no se vea tan forzada en el punto de giro, y no fuerce tanto la elevación del talón de la varilla,  pero no sé si sería suficiente solución.

Kmiz, Cremas, el fusil está sin carrete porque primero había que examinar detenidamente la forma más cómoda de colocar el hilo mientras estás en el agua. En estas salidas fue un detalle importante a analizar y a corregir. El primer día tardaba la hostia en cargar por culpa del hilo, y eso aquí no puede ser. Hay que cargar las gomas por arriba y por abajo, y el hilo no debe molestar en ningún momento. Ahora que ya está solucionado el tema, tardo lo mismo que en cualquier otro con doble o triple pasada de nylon, y sí que llevará un carrete lo más pequeño posible. Como para perderlo por eso  :P

Pau, sobre datos y demás, ya sabes en qué fregaos ando metido ;-)  No te faltarán datos, no, te saldrán por las orejas  ;)

Eraser, ya hablamos de ello, cualquier cosa ANTES, ya sabes, como los condones  :D

Baudefora, creo que no te he entendido bien. Si tienes pensado pasar el hilo del carrete por dentro de las fijaciones de carga, quiere decir que el obús inferior aplastará el hilo del carrete contra el fuste, no? No sé si eso te frenará demasiado el hilo o si el roce te lo dañará  Yo llevo el hilo por el lateral. Y cuando le ponga carrete también. Ya sabes, en cuanto el hilo sale del carrete lo llevas HACIA ATRíƒÂS, lo pasas por el sujeta hilo y para delante, hacia el ojal del cabezal. Así todas las vueltas quedan en la misma posición.   El enganche partido que ves en éste, son dos simples trozos de varilla inox, separados para que el obús apoye mejor y separe algo las gomas, ya que siempre es bueno mantener el máximo paralelismo de las gomas. Digamos que me ayudan a colocar las gomas en la mejor posición posible.

Victor, en cuanto me baje a Conil, cuenta con ello. Le tengo unas ganas que pa qué.  ;)

Kara-yo, Gracias, Gracias, GRACIAS (sin este hombre, nasti de plasti, vale por mil  :-*).  Ya sabes dónde estamos y cómo cocina Charo. En cuanto tenga el tinglado listo, te vienes. ;-)


Un saludo.

Javi.



 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #18 en: 24 de Noviembre de 2008, 10:14:11 pm »
¡Buen trabajo! Gracias por compartirlo. ;)
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #19 en: 24 de Noviembre de 2008, 10:41:59 pm »
otra pregunta: cuando pongas el carrete, el no poder hacer llegar las gomas tan atras por que se necesita espacio... afecta al retroceso?

es más, la carga inferior de la goma afeta al retroceso?

más aun: sigo sin entender por que los roller no tienen retroceso....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #20 en: 24 de Noviembre de 2008, 11:21:15 pm »
Buena pinta si señor, no esperabamos menos Javi.

Saludos.

Carlos.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #21 en: 25 de Noviembre de 2008, 12:17:37 am »
Baudefora, creo que no te he entendido bien. Si tienes pensado pasar el hilo del carrete por dentro de las fijaciones de carga, quiere decir que el obús inferior aplastará el hilo del carrete contra el fuste, no? No sé si eso te frenará demasiado el hilo o si el roce te lo dañará

No, porque a la varilla en V le tengo pensada forma para que el obus qude a la mitad, sin forzar contra el fuste, prefiero que la linea de carrete salga por el centro del fusil, aunque a ver como acaba el invento.
Gracias de nuevo y si vienes por mallorca podemos probar el hermano grande que aqui no hay limite de visibilidad ;D ;D ;D a ver si mandamos una flecha a 15m ;D ;D ;D
Saludos y buenas pescas
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #22 en: 25 de Noviembre de 2008, 02:27:26 am »
Veo que el primer enganche inferior esta muy cerca de las poleas, ¿Eso no hace que tras el disparo la goma inferior se salga del enganche?
Comentas que el diametro de las poleas ayuda en parte a solucionar la elevación de la varilla, ¿Cual crees que seria el diametro ideal?
Por ultimo, como la varilla no necesita sujeción del nailon ya que lleva enclosed track y no se va a salir, creo que podrias poner las tres vueltas de hilo en la derecha del cabezal con solo ponerle un "clavito" en angulo, justo ahi, en la derecha del cabezal donde termina el tornillo de la polea, no se si me explico. De esa forma la mayoria del hilo quedaria separado del las poleas y no tendria que tocar los tornillos.
 

LucasS

  • Visitante
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #23 en: 25 de Noviembre de 2008, 07:11:06 am »
otra pregunta: cuando pongas el carrete, el no poder hacer llegar las gomas tan atras por que se necesita espacio... afecta al retroceso?

es más, la carga inferior de la goma afeta al retroceso?

más aun: sigo sin entender por que los roller no tienen retroceso....


Javi tu tienes que traer ese patinete >:( >:( necesito chutar con el patinete reloaded :o :o



Mekon el RG no tiene retroceso porque las gomas hacen fuerza por arriba y por abajo(me explico, ya se que no es tecnico porque no lo soy pero algo asi es) tambien en vez de retroceso debe hacer una especie de alante y atras jaajaja como si estuvieras cojiendo!!
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #24 en: 25 de Noviembre de 2008, 09:19:08 am »
lo de las gomas adelante y atras... vale... pero la varilla sale hacia adelante, y por inercia, por cojones el fusil tiene que ir hacia atras... que alguein me haga el resumen!!!
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #25 en: 25 de Noviembre de 2008, 09:27:39 am »
Fantástico Post y mejor Fusil¡¡¡¡¡¡¡

PD: Un RG 100 con 7.5 mm tiene que hacer mucha pupita  a los medres y a los petos  ::) ::) ::)

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Pau

  • Visitante
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #26 en: 25 de Noviembre de 2008, 09:42:42 am »
Fantástico Post y mejor Fusil¡¡¡¡¡¡¡

PD: Un RG 100 con 7.5 mm tiene que hacer mucha pupita  a los medres y a los petos  ::) ::) ::)

Saludos

A los petos seguro que se llevaría antes su 115 con 8 mm íƒËœ
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #27 en: 25 de Noviembre de 2008, 09:50:21 am »
Esta guapo el fusil Javi

Oye el problema de que la flecha vuela un poco rara lo puede dar el doghouse. A mi con una flecha de 6.5mm que tenia tetones un poco demasiado largos, no le daba a nada, se los rebaje todo lo que pude y tiraba como un laser.

Creo que el flechas cortas, algo ahi detras puede afectar el vuelo. Prueba con una flecha normal y mira si hay diferencia
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #28 en: 25 de Noviembre de 2008, 09:52:11 am »
como se une flecha normal y enclosed track? si hay que usar corredera....  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #29 en: 25 de Noviembre de 2008, 09:53:49 am »
Muy buen material sobre algo desarrollado "en casa", PERO que funciona en la práctica y hay peces que lo atestiguan.

Solamente visualizando la goma estirada sobre los dos lados del fuste ya se interioriza la potencia disponible.

En el video ese de la carga siempre ha faltado que apretases el gatillo luego.  ;D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: