Autor Tema: Rollergun 90 cms / 7 mm.  (Leído 14972 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #60 en: 26 de Noviembre de 2008, 09:09:44 am »
A colación de lo que comenta Alcaraz de la goma estirada x3 o menos, decir que también en los rg es un factor importante. Hasta la fecha, la única comparativa que he hecho ha sido utilizando un factor de elongación x3, tanto en el doble goma (cosa que siempre oí como factor recomendable en gomas de 20) como en el rg.  Con esa elongación, el rg ya ofrece unas prestaciones del carajo. Con el tiempo, las cambié y le monté otras gomas, algo más duras, y aumenté la elongación a x3.2 o casi x3.3.  La diferencia se notó un huevo.  Lo digo porque aquí también se especuló con que aumentar ese factor prácticamente no se notaría... y se nota. Vaya si se nota.

Lo comento porque sé casos de personas que utilizaban factores muy bajos de elongación pensando que con este sistema no era tan determinante, y sí que lo es.

Alcaraz, por si aún no tiraste el fusil  ;), utilizar un tubo para proteger el hilo es casi incompatible con usar varillas de tetones.  Si aún así lo tienes montado, y quieres seguir usando varillas de tetones o sharkfins,  puedes quitarle un tercio de tubo por la parte superior. Eso te dejará usar tetones y seguirá evitando que te atrape el hilo.

Un saludo.

Javi.

A mí me parece evidente a priori que en un RG debe notarse mucho más que en un no-RG el aumentar la elongación de las gomas.

El RG basa su potencia en aumentar el recorrido de empuje de la goma y al mismo tiempo que este sea mas alto y más constante que en un no-RG. Ambos factores son su fuerte.

Aumentar la elongación aumenta tanto la fuerza aplicada sobre todo el recorrido como la constancia de dicha fuerza, lo cual es precisamente lo que se busca para lograr más potencia.

En realidad, se comporta de manera muy parecida a un fusil de aire, que tambien posee la propiedad de usar una fuerza de propulsión *relativamente* constante entre el punto inicial y final del recorrido de la flecha y empujar en todo este recorrido. Si sacasemos videos desde la punta de la flecha en adelante, sin ver nada del resto, lo mismo no sabíamos cual era el fusil propulsor a partir del comportamiento del proyectil.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2008, 09:10:41 am por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Izand

  • Visitante
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #61 en: 26 de Noviembre de 2008, 09:43:03 am »
El aire a priori debería dar un empuje mucho más constante, pero vamos, que la idea es la misma...
 

Josu

  • Visitante
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #62 en: 26 de Noviembre de 2008, 12:01:33 pm »
De este tema no tengo más idea que las que he podido hacerme leyendo las vuestras .De leeros he sacado la idea que las gomas tienen un punto de velocidad máxima de "encogimiento" que no se puede superar por mucho que las estires o le pongas poleas .El italiano aquel que patentó el roller creo que decía que hay un punto en el que la varilla iba más rápida que las gomas antes de llegar al final del recorrido y que por eso paraba las gomas antes de llegar al final .Tengo bastante claro que la única forma de sacar más velocidad es con las poleas ,pero y ahí se me ha ocurrido que la evolución roller podría ser una polea multiplicadora que a medida que se recoge la goma, el ratio de la polea que mueve la varilla sea mayor y se mantenga una aceleración constante hasta el final o incluso en progresión  ::) .A lo mejor ya se ha probado algo de esto y estoy diciendo una tonteria , :D .
De todos modos el roller este me gusta bastante más que el primero ,claro que cada uno es para diferentes tipos de pesca ,enhorabuena y saludos ;)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #63 en: 26 de Noviembre de 2008, 12:12:29 pm »
(...)polea multiplicadora que a medida que se recoge la goma, el ratio de la polea que mueve la varilla sea mayor y se mantenga una aceleración constante hasta el final o incluso en progresión
(...)

una polea de la correa de una Derbi Variant?  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #64 en: 26 de Noviembre de 2008, 03:57:34 pm »
jjj. Muy bueno MEkón, esa es la caña.
 Josu lo que dices no es tonteria , pensar los futuros ingenieros rollergum, que tiene creo mucha lógica y lo mismo no se saca el 100% al roller por esa tonteria como tu dices.
Umberto, ya se que no va una varilla de tetones con un roller pero me salieron otras complicaciones, creo que no he llegado del todo a sacar el fusil en perfecta armonia y eso me ha sucedido... pero ya paso, he tirado la toalla, lo siento.jjj. Lo mismo en un futuro............ ???
 

Josu

  • Visitante
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #65 en: 26 de Noviembre de 2008, 04:26:24 pm »
una polea de la correa de una Derbi Variant?  ;D

 ;D ;D ,Si ,si ,ponemos la moto acoplada al patinete  ;)
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #66 en: 26 de Noviembre de 2008, 04:48:16 pm »
Lo del factor de elongación también lo veo esencial Javi porque el RG trabaja empujando más tiempo (como comenta Fer) y los dobles o triples gomas, como su nombre indica, van sumando gomas.
A más factor de elongación al principio más aceleracion como todos los fusiles. LLamemosle lo que en terminos físicos podría ser FE0 (Factor de elongación inicial). Cuando el obús llega a las poleas si le damos al "pause" quedará menos elongación que el factor inicial. Podemos denominar FEf (Factor de elongación final). Así que a más factor de elongación inicial mayor elongación final o también podemos llamarle empuje y así sucesivamente...
Con lo cual creo que es determinante conocer al ser un sistema innovador y no haber tantos ensayos respecto a fusiles no RG con que diamentro de goma vamos a sacar la velocidad máxima de la varilla (dependiendo de su masa, la bolita de papel jejejeje :D) y con qué FE0.
Así no malgastariamos energía en esfuerzo de carga.
Ya de paso veriamos los límites a donde puede llegar el sistema roller y así poder sacar conclusiones.
Si va mejor en medidas largas está claro pero hasta que punto en medidas cortas.... etc.
Todo este rollo es, resumiendo, que está claro que a mayor diametro de goma más energía va a transmitirse a la varilla pero este factor no debe anteponerse al estiramiento, sobre todo al ser un sistema con menos retroceso.
Gracias Javi por despertar nuestra curiosidad.
Un saludo,
Juanjo
Alea jacta es.
 

Pau

  • Visitante
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #67 en: 26 de Noviembre de 2008, 05:14:05 pm »
...
SíƒÂ va mejor en medidas largas está claro, pero hasta que punto en medidas cortas.... etc.
..

Segun comentarios de los mas experimentados en el tema RG, el sistema siempre se impone en cualquier medida, pero se ve mas claro a quanto mas larga es la medida. En fusiles de 110 o 120 se nota mucho mas que en fusiles de 70 o 90, el caso es que la diferencia de potencia debido a la energía de disparo (que no hay que confundir con kgs de empuje, que se disipan en el primer palmo de recorrido), no parece ser la única ventaja del sistema. Luego está la versatilidad de potencia, como la reductora de los aire pero mas versatil, potencia a la carta.  8)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #68 en: 26 de Noviembre de 2008, 08:30:45 pm »
Ya me leí el post. Me gusta el patinete.  ;) :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #69 en: 26 de Noviembre de 2008, 09:29:36 pm »
Javi vaya juguetito, que te de muchas alegrías
Y a ver si algún día coincidimos en algún lado y puedo probar una de tus criaturas ;)

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #70 en: 26 de Noviembre de 2008, 09:30:54 pm »
Cádiz caerá más pronto que tarde...  8)

A ver si nos juntamos unos pocos  ;)

Javi.
 

Desconectado luciano.garibbo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 119
  • Sexo: Masculino
    • Il mio sito
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #71 en: 28 de Noviembre de 2008, 12:59:30 am »
Un buen logro  ;D
Me gusta ;)




...

En ese sentido estoy muy agusto con él. Me preocupa más la trayectoria en tiros largos, pero me da que voy a tardar en tener agua clara aquí arriba...  :-\

En cuanto le haga la pieza para usar varillas lisas os comentaré qué tal va. Imagino que aún mejor.  Lo probaremos también con gomas un poco más heavys a ver si se nota algo o no.

Javi.





No estoy seguro de que entiende el problema.  ???

Hice este trabajo para mejorar la trayectoria de la Varilla:









Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #72 en: 28 de Noviembre de 2008, 02:01:10 am »


No estoy seguro de que entiende el problema.  ???

Hice este trabajo para mejorar la trayectoria de la Varilla:


¿Para mejorar el disparo le pones una pieza metalica a la guia? ¿Porque la pieza no es completa?
Me viene una idea a la cabeza, si se le pusieran 4 poleas en vez de dos, es decir, las dos normales y otras dos justo encima, no evitaria esto que las gomas ascendieran y el posterior desvio de la varilla. Creo que de esta forma las gomas viajarian en paralelo al fusil. No se si me estoy explicando bien.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #73 en: 28 de Noviembre de 2008, 08:57:39 am »
Luciano, lo que he notado en principio es una trayectoria del disparo diferente a cuando uso la pieza pistón. Usando esta pequeña pieza el empuje resultante es perfectamente rectilíneo, ya que el empuje está completamente centrado en el eje de la varilla  ;).

Usando pins no es así, el empuje se aplica a la varilla desde la parte superior, aunque sea mínimamente, y el movimiento de las gomas puede elevar algo (pese al enclosed) el talón de la varilla, con lo cual la trayectoria que yo en principio aprecio no es igual.

Hay varias formas para asegurar que las gomas no afecten a la trayectoria del disparo, seguro que la tuya la tienes también más que comprobada.  ;)

Me gusta mucho la trayectoria del disparo de los neumáticos, igual que la del rg con la pieza pistón  :), y que me parece algo diferente a la que ahora obtengo, y que es ligeramente parabólica a los pocos metros de la salida.  Aún así, ya te comento que la precisión es muy buena hasta los cuatro metros, por lo que la parábola debe ser mínima.  ;)

Sólo por curiosidad, invertiré la aletilla, y ya he enderezado los pins que podían dar problemas de enganche con el obús. Intentaré comprobar el resultado antes de utilizar varillas lisas.  ;)

Javi.
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2008, 08:59:32 am por Umberto »
 

Desconectado luciano.garibbo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 119
  • Sexo: Masculino
    • Il mio sito
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #74 en: 28 de Noviembre de 2008, 11:16:43 am »
Luciano, lo que he notado en principio es una trayectoria del disparo diferente a cuando uso la pieza pistón. Usando esta pequeña pieza el empuje resultante es perfectamente rectilíneo, ya que el empuje está completamente centrado en el eje de la varilla  ;).

Usando pins no es así, el empuje se aplica a la varilla desde la parte superior, aunque sea mínimamente, y el movimiento de las gomas puede elevar algo (pese al enclosed) el talón de la varilla, con lo cual la trayectoria que yo en principio aprecio no es igual.

Hay varias formas para asegurar que las gomas no afecten a la trayectoria del disparo, seguro que la tuya la tienes también más que comprobada.  ;)

Me gusta mucho la trayectoria del disparo de los neumáticos, igual que la del rg con la pieza pistón  :), y que me parece algo diferente a la que ahora obtengo, y que es ligeramente parabólica a los pocos metros de la salida.  Aún así, ya te comento que la precisión es muy buena hasta los cuatro metros, por lo que la parábola debe ser mínima.  ;)

Sólo por curiosidad, invertiré la aletilla, y ya he enderezado los pins que podían dar problemas de enganche con el obús. Intentaré comprobar el resultado antes de utilizar varillas lisas.  ;)

Javi.

Ciao Javi, con este sistema, la ruta de acceso es perfectamente recto, al igual que la de neumáticos.
Tiro dirigidas directamente 6 metros con Varilla 115x7 (con GR 90)

Necessita:
Varilla sin pin
monofilamento conjunto con los pequeños nudos (sin sleeves)


Varilla con Aleta invertida: beneficios no muy  ::)

¿Por qué no intentar Varilla sin pin? ;)  ...PROVA!!! ;D


Luciano

Tags: