Autor Tema: Rollergun 90 cms / 7 mm.  (Leído 14975 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josu

  • Visitante
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #90 en: 03 de Diciembre de 2008, 01:00:20 pm »
Abro un nuevo tema para no mezclar con este
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Rollergun 90 cms / 7 mm.
« Respuesta #91 en: 03 de Diciembre de 2008, 01:58:51 pm »
.....Tengo bastante claro que la única forma de sacar más velocidad es con las poleas ,pero y ahí se me ha ocurrido que la evolución roller podría ser una polea multiplicadora que a medida que se recoge la goma, el ratio de la polea que mueve la varilla sea mayor y se mantenga una aceleración constante hasta el final o incluso en progresión  ::) .A lo mejor ya se ha probado algo de esto y estoy diciendo una tonteria , :D .


El modo lo tengo en la cabeza ,pero ni siquiera he visto nunca un roller de cerca y seguro que si me pongo a ello la cago .El tema sería poner gomas y dyneema .las gomas tirarían del dyneema ,que pasaría por una polea direccionadora hacia una polea con una bobina doble sobre la que se enrollaría/desenrollaría el dyneema.Una parte se enrolla mientras la otra se desenrolla y una es más grande que la otra para que a medida que se enrolla tire con más velocidad del dyneema que empuja la varilla .No se si es posible ,pero es una idea...(probablemente que sin dibujos casi nadie lo entienda tan mal explicado  :-[  :D ) . A lo mejor a alguien se le ocurre cómo llevarlo a cabo ,saludos

Creo que entiendo la idea, pero seria muy aparatoso multiplicar por tener que poner poleas paralelas, si ya es aparatoso el sistema normal de roller.
Para multiplicar se deberia poner una polea pequeña en cada lado del obus superior y luego dos poleas dobles a cada lado del cabezal y el seno resultante entre las dos poleas del cabezal seria el obus de carga inferior.
Seria un aparejo clasico de vela solo que con gomas , si tengo tiempo hare un boceto y lo cuelgo para que me pongan verde juajuajua,
Saludos y buenas pescas

Un sistema cosíƒÂ¬? ::) LINK



Muy parecido pero mas simple ;)
Saludos y buenas pescas
 

Tags: