Autor Tema: Lastres para los tobillos???  (Leído 6635 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oettinger

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 73
Lastres para los tobillos???
« en: 10 de Mayo de 2005, 12:09:39 pm »
Haber si hay alguien que me de su opinión; a veces cuando hago las esperas, las aletas tienden a levantarse creando que mi postura no se la más idonea y he visto en algunos videos que se colocan unos lastres en forma de brazalete en los tobillos que supongo que será para corregir esto. Alguien me puede decir si esto es efectivo? o quizas es incomodo para nadar luego en la superficie?
QUE LA PESCA OS ACOMPAí‘E!!!!!!
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Lastres para los tobillos???
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2005, 01:36:24 pm »
buenas compañero: Mi opinión personal esque son magníficos. Yo uso unas pesas que estan forradas de neopreno y llevan belcro, para agarrarlas en los tobillos. Me son comodisimas y muy efectivas, creo que llevo medio kilo en cada tobillo y lastra muy bien el efecto de la aleta en caso de corriente o mala mar.
Te lo recomiendo sin duda
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Lastres para los tobillos???
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2005, 01:51:58 pm »
Para hacer esperas en menos de 15-20 metros son muy interesantes.
A mas profundidad ya no son tan necesarias.
Seatec tiene unas que uso y que son todo ventajas.
Medio kilo es una buena medida.
En superficie si haces desplazamientos largos las notas pero no por ello tendrás que limitarte.

Saludos
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Lastres para los tobillos???
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2005, 05:05:52 pm »
Sea tec son las que tiene Aromero, pero creo que son de 250 gr. si no es así corregidme pero creo que son 250 gr. por tobillo. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado miguelp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 253
Lastres para los tobillos???
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2005, 06:53:36 pm »
Yo ja los use y de facto son muy buenos para determinados tipos de pesca. Las deje porque hago desplazamentos muy grandes y despues de algun tiempo me dificultaban bastante el aleteo. Un dia que compre una barca no dudare en usarlos.


saludos
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Lastres para los tobillos???
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2005, 08:44:45 pm »
Si las vas a usar toda una jornada de pesca, con sus correspondientes desplazamientos no te las aconsejo si vas de infanteria claro.Se te suban las bolas muy facilmente.
 

Predator

  • Visitante
Lastres para los tobillos???
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2005, 10:19:52 pm »
bueno  te dire mis sensaciones con el lastre en tobillos,
como dijo jack el destripador " vayamos por partes":
--como te han dicho los compañeros son muy utiles para esperas a no mucha agua pues la flotabilidad positiva tiende a levantar las aletas mucho estropeando la accion de la espera y con el lastre se soluciona( pesca a poca agua, invierno lubninas, desembocaduras de rios, escollera, etc).
--tambien son muy utiles (de infanteria) con segun que tipo de aletas que tiene mucha flotabilidad o mucha dureza ( o ambas cosas) y cuesta aletear en superficie( por ejemplo las gara 3000 negras, no las 3000 ld); con el lastre en los tobillos se sumerge algo mas la pierna en el agua cuando aleteas en superficie facilitando la accion de dicho tipo de aletas que trabajan muchisimo mejor con volumen de agua que mover.(a pesar de que pueda parecer que te cansaras mas con el lastre en los tobillos aleteando en superficie te aseguro por experiencia propia que te cansas menos porque la pala trabaja bien, sin lastre  trabaja mal ese tipo de pala y te destrozas fisicamente en desplazamientos largo; medio kilo no lo notas pues queda compensado con la flotabilidad de la pala).
--las llevo de medio kilo en cada tobillo, son de la casa spetton , hay unas las best divers que son de lo mejor pues no se mueven nada en toda la jornada, pero es dificil encontrarlas.
--cuando voy a hacer esperas sobre los -20 me las quito y las cuelgo en la boya, aparte con las mat mimetic de carbono tampoco hacen falta para el tema de aleteo en superficie pues no tienen la flotabilidad de mis otras aletas las 3000; no es conveniente dejarse el lastre para esperas en ese fondo ya pues luego te condiciona el consumo de oxigeno para despegar o moverte del fondo, aunque sea en pequeña medida, alla abajo cada detalle cuenta, aparte que como hay flotabilidad negativa no se te sube el pie hacia arriba y en acecho evitas que la pala de carbono toque rocas.
--otro motivo por el que no me las pongo para esperas algo hondas es prque  he notado que  mi posicion natural de relajacion  para ventilarme ( nunca hiperventilarme) es tottalmente plano en superficie, y con los lastres en el tobillo noto como tengo que hacer una ligera fuerza para que no se me hundan los pies  perjudicando la posicion ideal de horizontalidad total, sin los lastres en tobillo me relajo mucho mejor que con ellos y me repercute en un extra de apnea.
espero que puedas coger algo que te valga de mis sensaciones con el lastre de tobillos, saludos.
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Lastres para los tobillos???
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2005, 01:32:22 am »
8-O Primera ves q oigo de pesas para los tobillos :!:   A mi nunca me a pasado eso de q se me suban las chapaletas :roll:

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Lastres para los tobillos???
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2005, 12:27:42 pm »
sergio, yo diria que son de medio kilo, como decie abella, pero vamos, que quizas tengas razón, la próxima vez las pesamos y salimos de dudas
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Lastres para los tobillos???
« Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2005, 02:13:48 pm »
Cita de: "aromero"
sergio, yo diria que son de medio kilo, como decie abella, pero vamos, que quizas tengas razón, la próxima vez las pesamos y salimos de dudas



Las Seatec son de medio kilo cada una.

Tienen interiormente dos pequeños rectangulos de plomo de 250 gr cada uno dentro de la tobillera de neopreno con un velcro ancho y doble.

Las he usado de muchos tipos y estas son las que tengo ahora y que me gustan más que las anteriores de decatlon, de sporasub, etc etc.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Izand

  • Visitante
Lastres para los tobillos???
« Respuesta #10 en: 11 de Mayo de 2005, 03:23:09 pm »
Yo utilizo también las Seatec, y me van muy bien. El problema que le veo es que pueden cargar algo más los tobillos (en mi caso me pasa), y cuando estás ventilando tiendes a "ponerte de pie". Y como comentan algunos compañeros, pescar con ellas a más de 15 metros no es util.... es casi un suicidio. Para pescar en poca agua y acechar, van muy bien.

Un saludo a todos y buena pesca !!
 

Desconectado chester

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 209
    • http://www.xanga.
Lastres para los tobillos???
« Respuesta #11 en: 11 de Mayo de 2005, 03:40:59 pm »
Bueno a mi las tobilleras me gustan, pero las utilizoo solamente los primeros 5 metros en la rompiente. Al principio cuando empiezas si que te suben mucho las aletas perotambién es questión de técnica. Yo relajo mucho las piernas y entonces una vez las aletas tocan el fondo ya se quedan ahi, menos claro en los primeros metros por el oleaje y el posible mar de fondo. Cuando hay mar de fondo, ni tobilleras ni nada! Entonces nada sirve!  :cry:
I watch how the moon sits in the sky of a dark night, shining with the light from the sun
 

Desconectado oettinger

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 73
Lastres para los tobillos???
« Respuesta #12 en: 12 de Mayo de 2005, 10:09:26 am »
Vaya, muxas gracias a todos, las pienso probar por que de momento a mas de 20m normalmente no bajo a pescar, "todo llega". Siento no haber podido agradeceros antes vuestras respuestas pero es que el ordenaddor de casa se ha jodido y solo puedo hablar desde el trabajo y ya se sabe. Un saludo y de nuevo gracias. :D
QUE LA PESCA OS ACOMPAí‘E!!!!!!
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Lastres para los tobillos???
« Respuesta #13 en: 13 de Mayo de 2005, 11:20:12 am »
Cita de: "usuario"
Cita de: "aromero"
sergio, yo diria que son de medio kilo, como decie abella, pero vamos, que quizas tengas razón, la próxima vez las pesamos y salimos de dudas



Las Seatec son de medio kilo cada una.

Tienen interiormente dos pequeños rectangulos de plomo de 250 gr cada uno dentro de la tobillera de neopreno con un velcro ancho y doble.

Las he usado de muchos tipos y estas son las que tengo ahora y que me gustan más que las anteriores de decatlon, de sporasub, etc etc.

Fer....... no te quiero discutir  :lol:  :lol:  pues yo no las tengo, pero echando una ojeada al catalogo de sea tec esta noche pasada vi que ponia 250 gr. Puede que las tuyas sean de 500 gr. ? tendrán las dos? Un saludo.
Sergio Maleno
 

Izand

  • Visitante
Lastres para los tobillos???
« Respuesta #14 en: 13 de Mayo de 2005, 01:03:16 pm »
Yo juraría que son de medio kilo, más que nada a ojo de buen cubero y a mano..... de medio kilo cada una, quiero decir....

Es posible que tenga las dos, pero unas tobilleras de 250 gr....  :roll:

Un saludo y buena pesca !!
 

Tags: