Autor Tema: Pelagos twin 110 y "presentacion"  (Leído 5916 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 829
  • Ha sido agradecido: 415 veces
Pelagos twin 110 y "presentacion"
« en: 14 de Diciembre de 2008, 02:48:31 pm »
Muy buenas!.En primer lugar y antes que mi duda me presento.Me llamo Antonio y aunque creo llevar mas de un año y medio registrado en esta web nunca habia escrito aqui; pocas veces e tenido tiempo entre trabajo y estudios (que recientemente termine).Durante este tiempo e aprendido mucho leyendo sobre material,bricos,aspectos tecnicos etc...Asi que espero poder contribuir con algo,aunque solo sea con alguna pesquita de vez en cuando jeje.Esta es mi duda:

Quiero comprar un pelagos twin 110 de totemsub, descartando los abellan o los dapiran por que en mi opinion son un poco dificiles de mover cuando pega fuerte la corriente.¿Alguien lo tiene o lo a probado?¿Que tal se mueve bajo el agua?Estoy acostumbrado a pescar con fusiles picasso que tiene un mecanismo muy sensible, algo que me gusta mucho pero tras comprobar que no aguantan doble goma,(pese al haberlo ya leido alguna vez en esta web)habia pensado en este fusil.¿Que tal es el mecanismo de los totem?¿Es sensible como los picasso o mas duro?Y por ultimo, ¿alguien sabe si es posible pedir que camuflen el fusil segun se pida?¿Tendria esto algun suplemento?.

Gracias de antemano y enhorabuena a todos por como llevais esta web

Un saludo


 

Desconectado v_melian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1711
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Melilla y Cadiz
Re: Pelagos twin 110 y "presentacion"
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2008, 02:55:48 pm »
Buenas compañero, lo primero bienvenido, y con respecto a lo del fusil, nunca he usado ese fusil, pero creo que para la pesca con corriente te pueden ir muy bien los paulasub ya que estan hechos principalmente para la pesca en el estrecho que como seguro que sabes suele haber mucha corriente. Un saludo
---V_Melian---
_________________________________

Mis videos en:

https://www.youtube.com/user/yogoneison
 

Predator

  • Visitante
Re: Pelagos twin 110 y "presentacion"
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2008, 03:16:36 pm »
Hola compañero bienvenido al web ( bueno a escribir en la web  ;) )

En cuanto al fusil creo que es muy parecido al totem tahiti ( cambia camuflaje y poco mas que yo sepa), el tahiti se maneja bien en vertical pero no tan bien en movimientos laterales ( que son los mas habituales). No se si han cambiado el mecanismo de disparo pero recuerdo el del totem como mas duro sin duda que el picasso ( he tenido varios century aluminio y carbono).

 En esa linea tienes como bien te comenta v_melian los paulasub tambien.


los tottem son una joya estetica sin duda

« Última modificación: 14 de Diciembre de 2008, 03:52:13 pm por Predator »
 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 829
  • Ha sido agradecido: 415 veces
Re: Pelagos twin 110 y "presentacion"
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2008, 04:28:13 pm »
He visto los paulasub en su web y pienso que el totem tiene aun menos volumen.La idea es un fusil con poco volumen pero con masa suficiente para meterle doble goma de 16 bien cortas y varilla de 7mm.Estoy casi seguro de comprar el totem, me gusta bastante en general.
Predator dices que el mecanismo es mas duro que los picasso sin duda.¿Pero mucho mas? Un mecanismo duro la verdad es que te hace fallar algunos tiros, y gastarse casi 400 euros que cuesta el fusil para fallar peces seria cosa chunga.Y si... esteticamente son preciosos estos fusiles, es otra de las cosas que me gusta de estos fusiles, aunque eso no me sirva para cojer mas peces jeje.
Si hay mas gente que tenga este fusil u otro modelo de totem¿podrian decir que tal les va, por favor? que tal dispara, tema del retroceso que tal es la empuñadura etc...

Gracias por vuestros comentarios.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Pelagos twin 110 y "presentacion"
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2008, 07:01:41 pm »
a mi la experiencia no me fue buena fallaba todos los tiros..................pero vamos eso fuy yo..............
 

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
Re: Pelagos twin 110 y "presentacion"
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2008, 09:08:27 pm »
Yo también quería saber que tal son estos fusiles, pero comparando los pro y contras de los otros fusiles como el riffe euro 120, el abellán dentón 110, el dapiran, entre otros. Y si pueden colocar fotos(800*600) de estos mejor.
 
Para sacar conclusiones cada uno que tenga uno que comente por qué le parece mejor y que no tanto.

los tottem son una joya estetica sin duda



Préstamelo  predator que ya no lo usas!!! jejeje

Este es el totem que dices como nadie tiene foto recurrimos a la página oficial http://www.totemsub.it
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2008, 09:18:34 pm por linkgame »
 

Izand

  • Visitante
Re: Pelagos twin 110 y "presentacion"
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2008, 08:35:12 am »
Yo acudiría a un fusil "sudafricano", que no es más que uno de aluminio sobredimensionado...

Yo creo que buscar un fusil de madera fino y sin mucha masa para poder moverlo bien no vale la pena (por el precio); es mejor uno de aluminio para esas lides...
 

Predator

  • Visitante
Re: Pelagos twin 110 y "presentacion"
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2008, 09:00:01 am »
Yo acudiría a un fusil "sudafricano", que no es más que uno de aluminio sobredimensionado...

Yo creo que buscar un fusil de madera fino y sin mucha masa para poder moverlo bien no vale la pena (por el precio); es mejor uno de aluminio para esas lides...
exacto,  para leño el abellan, dapiran, etc,

en leños muy estrechos y finos ocurre lo que dice Izand ,las prestaciones  de un leño quedan mermadas si le ponemos dos gomas por exceso de relacion potencia-masa fusil = perdida precision , pero no el precio normalmente.
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Pelagos twin 110 y "presentacion"
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2008, 03:54:56 pm »
Yo acudiría a un fusil "sudafricano", que no es más que uno de aluminio sobredimensionado...

Yo creo que buscar un fusil de madera fino y sin mucha masa para poder moverlo bien no vale la pena (por el precio); es mejor uno de aluminio para esas lides...

Izand tienes un buen punto, el precio de los Sudafricanos y su rendimiento versus los de madera de doble goma los convierten en mejor opción.

Si se buscan tres gomas o mas es otra historia, aunque habria que ver si el mecanismo de los Sudafricanos aguanta tres gomas, adaptandole un portagomas (cabezal) Pelaj de tres gomas de 16mm, aunque eso es ya otra historia...
 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 829
  • Ha sido agradecido: 415 veces
Re: Pelagos twin 110 y "presentacion"
« Respuesta #9 en: 15 de Diciembre de 2008, 06:07:31 pm »
La posibilidad de hacerme con un fusil de aluminio sobre dimensionado ya la baraje,pero si mal no recuerdo la descarte por ser muy caros.Creo que los que mire fueron los Rob Allen que son los que mas me gustan por tener la culata muy parecida a la del picasso basik que es el fusil que yo utilizo(Me es difícil adaptarme a otra).
No entiendo bien una cosa:En la web de Rob Allen he visto un mecanismo abierto y creo que es exactamente el mismo que el de los Picasso...¿Como estos aguantan doble goma y los picasso no...?
De nuevo gracias por los comentarios.

Un saludo.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pelagos twin 110 y "presentacion"
« Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 2008, 07:54:05 pm »
algo tendra reforzado para aguantar mas que un picasso...

si dices que los rob allen te salen muy caros,ahy otros doble goma de aluminio mas baratos y con el mismo concepto,puedes mirarte los freedivers y los rabitech que son mas baratos que los RA
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Pelagos twin 110 y "presentacion"
« Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2008, 08:12:59 pm »
Yo acudiría a un fusil "sudafricano", que no es más que uno de aluminio sobredimensionado...

Yo creo que buscar un fusil de madera fino y sin mucha masa para poder moverlo bien no vale la pena (por el precio); es mejor uno de aluminio para esas lides...
exacto,  para leño el abellan, dapiran, etc,

en leños muy estrechos y finos ocurre lo que dice Izand ,las prestaciones  de un leño quedan mermadas si le ponemos dos gomas por exceso de relacion potencia-masa fusil = perdida precision , pero no el precio normalmente.

Doy fe de esta afirmacion ,tengo un madero de estas caracteristicas y le he sacado buen rendimiento, pero cuesta mucho afinar la potencia para que tenga un resultado satisfactorio, al final el mejor cometido para el, han sido pescas con poca visibildad a la espera, por la maniobravilidad, pero en alcance queda mermada la precision en tiros largos, eso si es precioso ;D ;D ;D
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Pelagos twin 110 y "presentacion"
« Respuesta #12 en: 16 de Diciembre de 2008, 02:31:34 pm »
Los Rob Allen, los Rabitech y los Freedivers utilizan empuñaduras europeas o copian los diseños de estas , y aguantan almenos dos gomas al igual que la empuñadura del fusil Beuchat Mundial, tengo unos amigos en Martinica que las utilizan con tubos de madera y dos gomas de 16mm o 18mm.

Las empuñaduras de los fusiles Beuchat (Cavalero) Polynesia y Canon aguantan tres gomas de 16mm sin incrementar la preción en el gatillo ni dispararse.

Si las empuñaduras Picasso se revientan con dos gomas quizas el problema este en los materiales de su manufactura.

Por eso prefiero las empuñaduras en aluminio con mecanismos de acero inoxidable o aleaciones de acero y bronce, mientras menos plastico mejor.

Prefiero un mecanismo que aguante mucha preción de carga a empuñaduras de plastico con incertos de goma y colorines de ocación.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Pelagos twin 110 y "presentacion"
« Respuesta #13 en: 16 de Diciembre de 2008, 03:25:59 pm »
Yo ahora uso un "Sudafricano" 130 cm de aluminio con 2 x 16 mm y varilla de 7 mm y no quiero otra cosa.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 829
  • Ha sido agradecido: 415 veces
Re: Pelagos twin 110 y "presentacion"
« Respuesta #14 en: 16 de Diciembre de 2008, 03:36:51 pm »
Baudefora, valla fusil guapo ese madero.¿Lo hiciste tu?
Lo del mecanismo de los RA, seguramente tengais razon farlopo y AMRD, los mecanismos deben de estar construidos en un material mas resistente, si no... no me explico que como uno aguanta la doble goma y el otro no...
Marco, que modelo es ¿el Tuna?¿Con cabezal abierto? ¿que tal andan de precision en tiros largos estos fusiles?
He estado mirando de nuevo los fusiles RA y he visto que ya hay distribuidores en Portugal y España.Al no tener que pedir los fusiles a Sudafrica, y poder pedirlos aqui en España¿Saldran mas baratos??supongo que si no?... desde luego las tasas de transportes desde Sudafrica te las ahorras que deben de costar una jarta.
¿Alguien sabe por cuanto podrian salir estos fusiles pedidos al distribuidor aqui en España?

Gracias. y un saludo
 

Tags: