Autor Tema: Me parece que fue suficiente...  (Leído 4164 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Me parece que fue suficiente...
« en: 17 de Diciembre de 2008, 02:19:37 am »
Pues esta es una continuación al post de Luis sobre la salida que hicimos este domingo. Ver aquí:

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,16426.0.html

Yo venía de un mes sin poder tirarme al agua por compromisos familiares (muchos juegos de futbol de los niños, que ya están despuntando en ese deporte  8)) y también de trabajo. Había pasado la semana congelándome en los EEUU (-2 C con viento) y viendo las fotos de las pescatas de estos cabrones, entonces desde allá cuadré con Fernando para salir ese día.

TODO EL MUNDO quería ir así que la logística se tivo que basar en dos "guaguas" que nos llevarían al lugar que ultimamente nos ha dado más alegrías: El Sur de la Isla.

La luna llena no me daba demasiadas esperanzas, es la menguante la buena para los pargos, Samas especialmente, pero las ganas de meterme eran muchas.

Comenzamos tocando los puntos conocidos y Fernando y Naranjo sacan dos capitanes buenos debajo de mis narices! Yo por mi parte maté un medregal que sería usado para engodar (es una lástima, pero aquí están TODOS ciguatos y no me arriesgo a comerlo  :-[).

Me separo un poco del grupo y comienzo a alternar bajadas, pero nada llega. Es raro, otros días ya hubiéramos visto bastante pescado, pero NA-DA. De pronto veo un parguito bonito en el fondo meterse en una cueva y bajo a esperarlo en la puerta de su casa. Sale a ver y se lleva un varillazo! Ya hay algo  ;). Sigo nadando y veo una sierra buena pasando debajo de mi. Me le tiro encima, como dice el guión para estos peces y le doy un tiro certero en la aleta lateral. Van dos  ;)

Subo a dejar los peces al bote y veo que los demás han hecho poco. La verdad es que esperaba más...

Me pongo a engodar a ver qué aparece y NA-DA. Solo las pirañitas negras que se comen todo (así llamamos a una especie de ballestas que abundan en estas aguas. Si un día decidieran atacarnos, seríamos hombres muertos!  :D). Entonces veo un parguito asomarse timidamente y quedarse pegado al fondo. Le hago una caída silenciosa y lo fulmino con un tiro bastante lejano, porque ya se había girado y estaba por escapar. Van tres y todos buenos  ;).

Los demás han cogido poco. Decidimos cambiar de zona. Vamos al veril ese que habíamos conseguido hace un mes y que prometía mucho....

Ahí estoy engodando y aparece un pargo cubera de buena talla. Tendría unos 10-12 Kgs. Está a media agua tranquilo, pero lo tengo en diagonal. Decido esperar a ver si se acerca mientras las pirañas se comen la carnada. De repente, veo a Naranjo que se le tira encima como si fuese una sierra y le nada correteándolo, para obviamente espantarlo con sus características explosiones  >:( :-\. Le doy su buen regaño y se aleja con el rabo entre las piernas... Esa sería la joda del resto del día...  :D

Decido separarme nuevamente y voy nadando paralelo a la pared, alternando bajadas buscando las piedras "justas". El balcón está en su parte menos honda a 22 metros, pero puede haber más (y cómo!). Estoy nadando contra la corriente (que no es mucha) y bajo cada vez que desde arriba distingo alguna formación o desnivel. En una de esas, bajo al final de una canal y veo por fin lo que estaba buscando; una formación de rocas que se separa del balcón y sube formando una serie de veriles y cuevas. Me voy asomando y de repente me encuentro a centímetros de mi cara un mero aguají (Ver aquí: http://www.flmnh.ufl.edu/fish/gallery/Descript/BlackGrouper/BlackGrouper.html o aquí: http://myfwc.com/marine/fishid/groupbla.html) de unos 6 Kg y nos asustamos los dos!  :D Le tiro clavándolo un poco alto en el lomo y subo intentando que no se enrroque, pero un 130 con dos vueltas de nylon es demasiado para controlarlo. El mero se enrroca un par de metros más abajo y suelto todo para subir. Llego arriba bastante cómodo, aunque mi Suunto ya había sonado ahí abajo. El reloj marca 27.9 metros y 1'49". Miro alrededor y no veo a ninguno de mis compañeros. Pienso, pienso, pienso... Dejo el fusil en tensión con la cuerda de la boya y preparo muy bien my bajada. Tengo programado soltar el cinturón al más mínimo percance. Va a ser una bajada de inspección. Si veo la más mínima complicación, dejo todo ahí y vuelvo al bote a buscar ayuda. Me relajo muy bien, visualizo, ventilo, bajo mis pulsaciones, allá voy! Me dejo caer suavemente al fondo, cuando al fin veo el culo de la varilla asomado (el suunto ya está sonando, voy por 25 mts...), me asomo a la cueva y la varilla está sola. El mero se desgarró  :-[ :-\. La desatasco y me volteo para subir y veo dos pargos (uno ya grandecito) mirando todos mis movimientos!  :o Suelto todo y para arriba. Voy cómodo. Al final serían 29,7 mts.

Tengo todavía la cabeza del medregal y poco más enganchada en la boya y molesta un poco con la corriente. Decido darles de comer a los parguitos a ver si algún otro animalito aparece....  ::)

Me preparo bien y vuelvo a bajar a la corniza. Me entran los dos pargos y fulmino al más grande con un tiro que lo dejó seco! Esperé que se girara y le di un poco detrás del ojo. Van 4  ;)

Lo engancho en la boya y me vuelvo a posicionar. El otro también tiene que venirse a casa! Vuelvo a bajar al balcón y me entra (cuando los matas fuera de su cueva, puedes sacar varios) esta vez el tiro no es muy bueno, a la mitad del cuerpo de atrás hacia adelante y el pargo se debate. Lo tranco para que no me pase lo mismo que con el aguají y logro subirlo. En eso veo algo gordo que me lo quiere comer y pienso "ese tiburón si está gordo! pero no me lo va a comer el jodío!" Pero no era un tiburón, era el aguají más grande que yo haya visto en mi vida dentro del agua!  :o Le calculo no menos de 30 Kgs y se quería comer un pargo de 4 Kgs!  :o Van 5  ;)

Engancho el pargo (tengo 2 en este momento) en la boya y esa mierda jala pá tras como una cometa!  :( y preparo otra bajada planeando toda mi estrategia; a ese mero si no le doy un tiro perfecto no lo saca de ahí abajo ni Dios! En lo que estoy preparándome, me rodea un cardumen de "rainbow runners" de unos 3-4 Kgs, casi los pueod tocar con la mano. PERO QUIERO EL MERO! Ya la pesca está hecha. Lo que quiero es el trofeo....
Bajo a una "vee" que se forma en la unión de dos piedras y me asomo. Ahí está el cabrón, pero debe estar en unos 30 metros de agua, demasiados para este cuerpo viejo y cansado... Sin embargo se gira, sube un poco y vuelve a bajar. Por un momento me parece que pudiera estar a distancia de tiro, pero está de espalda y no me arriesgo. Para arriba...

Otra bajada, el mero pululando en el iniferno y me llega de frente un pargo cubera de unos 10 Kgs MUERTO! se me pone a menos de 1 metro. Pero yo quiero el mero. No disparo y para arriba....

Otra bajada. Está el cubera todavía y ahora hay también otro aguají de unos 10 Kgs. Los dos a tiro. No hago nada. Para arriba....

En eso escucho los motores del bote y mis compañeros están todos arriba. No ha pescado (ni visto) nada particular. Les digo que marquen el sitio en sus GPS's y que nos vayamos.

"Que viste?" preguntan. Llámalo "aguají" el punto, digo sonriendo. Varios aguajíes...

"Anclamos? quieres seguir?"

Mi respuesta fue: "Estoy cansado, está profundo, además, ME PARECE QUE YA FUE SUFICIENTE"...  ;)

Las fotos:

Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Me parece que fue suficiente...
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2008, 02:20:52 am »
Otras dos fotos....
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado anthonysub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 480
  • Sexo: Masculino
  • Puerto Rico
Re: Me parece que fue suficiente...
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2008, 02:48:38 am »
coño marco tremendo relato jejeje y exelente pesca deverdad que la pasaron bn.

pd: para la prosima si quepo me llaman que le llego enseguida aun que sea para ver por que esas profundidades estan demasiados para mi pero aprendo con rapidez jejejeje

saludos
"La grandeza de un pescador no esta en el tamaño del pez sino su amor por el mar
 

LucasS

  • Visitante
Re: Me parece que fue suficiente...
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2008, 04:05:44 am »
simplemente brutal la pesca y el relato, :o :o el mero aguaji(blackgrouper) tambien me toco ver uno este finde que por suerte( :ode el) no salio era ya era gordito pero no tanto como este ;) yo tambien lo deje para la proxima :D :D



estas fuerte no!! cuidadin que los viejos nu aguantan mucha vainajajajajaj
 

Desconectado chorikia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 546
  • Sexo: Masculino
Re: Me parece que fue suficiente...
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2008, 04:34:38 am »
que buen realto como siempre, la verdad q lo pasamos  muy bien. Hay que destacar que ese dia vimos muchos meros ya que yo tambien perdi uno de buen tamano pinchado en la gruta. El problema es que vamos preparados para otro tipo de pesca y estos arpones  de 120 o 130 en las grutas de estos meros son muy dificiles de maniobrar.
pero Bueno ya mismo caera el de marcos, ya mismo.... ;D
 

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
Re: Me parece que fue suficiente...
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2008, 04:54:45 am »
uff marco lo que encontraste fue un paraiso aunque esten a 30mts-35mts!!!

MERO AGUAJI
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2008, 05:02:39 am por linkgame »
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Me parece que fue suficiente...
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2008, 07:54:15 am »
Esos putas son los que me tienen loco... el que vio mi hermano es el que he visto en 3 ocaciones ya.. y por alli esta su madre o su padre tambien  ;D esta en video el peque.

Tio Vaya pesqueron que se tiraron ustedes, felicidades a todos... por aca con la Luna llena estaba el agua que te digo encabronada... como siempre termine corriendo olas ::)

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Izand

  • Visitante
Re: Me parece que fue suficiente...
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2008, 08:46:37 am »
Grandísima pesquera !

Y como dicen el refrán: "Más sabe el diablo por viejo que por diablo". Renunciar a una presa así es difícil, muy difícil. Pero no empieces con la joda de que estás viejo y cansado que por las últimas fotos no nos lo creeremos  ;D
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Me parece que fue suficiente...
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2008, 09:35:34 am »
Continuará el mes que viene ..........  ;)
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Me parece que fue suficiente...
« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2008, 09:43:08 am »
joder que pesca más guapa... ¡¡¡¡¡

Da gusto que aún queden sitios de esos cuasi vírgenes.... ;) ;)

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Me parece que fue suficiente...
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2008, 09:54:53 am »
Excelente pesca Marco. Y vaya jornada, sólo faltó la guinda, o mejor dicho el aguaji, para coronarla.

El relato transmite parte de la tensión, de la emoción de esos momentos de pesca.

Pero la mejor lección, es la de saber renunciar a tiempo a una presa dificil.

Y nada de viejo, que le diste un repaso a tus compis ;)
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Me parece que fue suficiente...
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2008, 10:22:08 am »
Joder con el "abuelete"  ;) ;)
Pesquera preciosa. Tomaste la decisión correcta
Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: Me parece que fue suficiente...
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2008, 10:55:23 am »
Increíble pesca y relato, ni que decir que fue la mejor opción la que tomaste, tenemos que tener claro que vamos a disfrutar para poder seguir haciéndolo durante muchos años más.

Un saludo y bueno, vale, buenas pescas, jeje
 

Desconectado j.luis

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 544
  • LA CORUíƒâ€˜A
Re: Me parece que fue suficiente...
« Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2008, 12:21:58 pm »
 :o :o :o
ESTO VIR 81
 

Desconectado v_melian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1711
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Melilla y Cadiz
Re: Me parece que fue suficiente...
« Respuesta #14 en: 17 de Diciembre de 2008, 12:22:40 pm »
pufff vaya pescas!enhroabuena y ya caera el mero grande, seguro que estas loco por volver a por el ;D.Un saludo
---V_Melian---
_________________________________

Mis videos en:

https://www.youtube.com/user/yogoneison
 

Tags: