Autor Tema: fusil robalo abellan  (Leído 11695 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
Re: fusil robalo abellan
« Respuesta #30 en: 15 de Enero de 2009, 02:35:52 pm »
NINGíƒÅ¡N fusil se mueve mejor (en todos los sentidos) que uno de tubo con sección circular. NIN-GU-NO.

Ahora bien, los leños son bonitos...  :)

A veces Marco dice la verdad   :-*
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: fusil robalo abellan
« Respuesta #31 en: 15 de Enero de 2009, 02:45:01 pm »
Los fusiles cuanto mas bonito, mejor disparan  ;D
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Predator

  • Visitante
Re: fusil robalo abellan
« Respuesta #32 en: 15 de Enero de 2009, 02:50:02 pm »
Los fusiles cuanto mas bonito, mejor disparan  ;D

por eso paso de los roller  ;D
 

kara-yo

  • Visitante
Re: fusil robalo abellan
« Respuesta #33 en: 15 de Enero de 2009, 02:56:23 pm »
Los fusiles cuanto mas bonito, mejor disparan  ;D

 Eso es incontestable
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: fusil robalo abellan
« Respuesta #34 en: 15 de Enero de 2009, 03:12:30 pm »
Siempre hablan de feos los más guapos   :P

 :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Javi.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: fusil robalo abellan
« Respuesta #35 en: 15 de Enero de 2009, 04:33:10 pm »
NINGíƒÅ¡N fusil se mueve mejor (en todos los sentidos) que uno de tubo con sección circular. NIN-GU-NO.

Ahora bien, los leños son bonitos...  :)
El problema no es el tubo, es lo que tiene encima de el.... ::)

Aparte de eso, en movimiento lateral, hay formas mejores que la circular. ::)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado er purpo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 280
  • pasion por el mar
Re: fusil robalo abellan
« Respuesta #36 en: 15 de Enero de 2009, 04:52:46 pm »
el tema es que de vez en cuando gusta darse un capricho y probar cosas nuevas , y hay fusiles igual que aletas,etc,etc que a veces dan ganas de enmarcarlos y colgarlos de la pared por lo que molan.

pd : gracias Predator por el consejo   ;) ;)
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: fusil robalo abellan
« Respuesta #37 en: 15 de Enero de 2009, 05:11:35 pm »
A todo esto, ¿lo has probado ya? cuéntanos que tal te va ::)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado er purpo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 280
  • pasion por el mar
Re: fusil robalo abellan
« Respuesta #38 en: 15 de Enero de 2009, 08:58:47 pm »
que va , estoy con un mono del 15 ,llevo un mes sin mojarme, y a ver si este finde por el estrecho mejora la cosa aunque de momento la cosa pinta mal.
aunque prometo comentar como va en el agua! ;)
 

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
Re: fusil robalo abellan
« Respuesta #39 en: 16 de Enero de 2009, 05:12:32 am »
Una pregunta: un Abellán robalo a que equivaldría, en longitud, en fusil de aluminio. ¿un 100?



A un 95  :D   bueno a un 92 mas o menos de aluminio  ;) ( eso de largo, pero con la doble goma ya imagina como zumba)

acabo de recibir el fusilito en cuestion: UNA PASADA,no se como se movera en el agua y si me hare pronto con el pero molar,mola un huevo, el cabezal y la empuñadura  estan geniales, y me da la impresion de mucha estabilidad en el disparo, mi unica duda es que las flechas traen un solo orificio ( como en fusiles cortos),se supone que con un nudo  es suficiente? o se le pone un remache con nylon?.
como lo teneis puesto?


Remache con nylon.

Disfruta de ese fusil que es una pasada sin duda  ;)

Pd: el mio ya es historia, tiene nuevo dueño,  dura menos un fusil de titular en mis manos que un caramelo en la puerta un colegio...  ;D
joderrrrrrrrr ya lo has largado :o :o menos mal que no te toca la primitiva que sino te la pules en probar material ;D
que te vas a pillar ahora ::)
bueno yo voy a poner unas cositas a la venta por no usarlas :-\....y para pillarme otras ;D ;D ;D ;D

Bueno tengo  el FreeDivers  100 - 110 - 120 doble goma y el 70 que viene de camino,  pero voy loco por mojar el  Blue Water 120 doble goma  ( a ver si coincido fiestas con agua pescable que esa es otra...)


aparte siempre hay extras por ahi que probar  8)





que tal el riffe coloca un post ilustrativo para saber que tal es ese fusil
 

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
Re: fusil robalo abellan
« Respuesta #40 en: 16 de Enero de 2009, 05:24:16 am »
Citar
Yo estoy flipando con el, las dos vueltas de hilo son efectivas 100%, lo que quiere decir que el alcance es mucho, le falta un pelin de impacto para piezas muy grandes, pero a 4,5 es realmente efectivo. Ventajas: con visibiliad baja, tiros con cambios de dirección y sobre todo para corriente. El nuevo le ha dado un plus de potencia.
A mi me pones a matar dentones con agua clara y me das a elegir entre un 110 normal y el robalo y no me lo pienso

y con respecto al denton 110 que te parece????????????
 

Predator

  • Visitante
Re: fusil robalo abellan
« Respuesta #41 en: 16 de Enero de 2009, 08:56:36 am »
que tal el riffe coloca un post ilustrativo para saber que tal es ese fusil

Cuando lo pruebe lo hare , aun queda un poco para ello, esas fotos son de la casas de Leo en Venezuela, ya pronto cruza el charco y le llega, cuando lo tenga fijo que lo pruebo y comento.  ;)

y con respecto al denton 110 que te parece????????????

Mi experiencia: Yo he tenido los dos a la vez el denton 106 y el robalo 95 , al tener los dos la nueva configuracion de gomas igual pues  Victor  recomendo que en el 106 doble goma de 18 mmm igual que lleva el robalo 95, la potencia puede variar algo pero yo lo que si vi es que en computo general : potencia, precision, manejabilidad, flotabilidad , etc... no queria soltar de la mano el 95, cuando cogia el 106 notaba un cambio significativo y echaba de menos la manejabilidad, cambios de orientacion etc, del 95,

Otra cosa aparte es el que con agua superclaras y para segun que presa logicamente el 106 sea superior.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: fusil robalo abellan
« Respuesta #42 en: 16 de Enero de 2009, 10:19:05 am »
y con respecto al denton 110 que te parece????????????
Pués un poco lo que comentá Predator, me esperaba menos de el que lo que me ha dado este 95, es tan cómodo que da vicio. ::)

Lo utilizo para lo siguiente: aguas poco profundas (menos de 15 mts), turbias (en vierno pasa mucho),  puntas con corriente y para ver zonas nuevas (todo es más rápido). Al final me he encontrado con situaciones de todo tipo, para lubinas, breados, meros (mejor que el 110) y para denton grande peor que el 110.

He matado pescado que con el 110 no hubiera disparado (meros medianos en la puerta de la tana) y he perdido un deton gordo que yo creo hubiera pinchado con el 110.

Mi número de capturas de mero se ha incrementado :o

Con respecto al anterior modelo, lo que más noto es incremento de potencia (no me esperaba tanto).  Yo lo del retroceso secundario, no lo noto tanto (con el otro yo disparaba muy bien)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re: fusil robalo abellan
« Respuesta #43 en: 16 de Enero de 2009, 10:53:00 am »
La verdades que ver pinchar una pieza desde la superficie con el tio a unos -18m y la pieza a mas de 4m de el no tiene precio  :o :o.

El agua estaba muy limpia y de pronto veo que Alex dispara y pienso que ha fallado pero de proto veo algo retorcerso algo a tomar por c***, pense que llevaba el Abellan 110 por la distancia del tiro pero cuando sebe y veo que es 95 me quede a cuadros, eso si, le paso un palmo de la varilla, estaba realmente lejos.

Para mi lo interesante seria tener el robalo para el invierno y que el Abellan de 110 fuera de unos 115-120 para que hubiera mayor diferencia, con el robalo se puede pescar muy pero que muy bien y el largo quedaria para (como diria Amaral) "esos dias de verano" con agua cristal.

Vamos que tal y como esta la cosa pienso que donde se pesca con el 110 se puede casi pescar con el 95 por lo bien que tira ese fusil, pero donde se pescaria con el 120 no llegaria el pequeñin.

Un saludo. Dany.
 

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
Re: fusil robalo abellan
« Respuesta #44 en: 16 de Enero de 2009, 10:36:54 pm »
Predator, Alejandro se agradece su opinión
Saludos...



Citar

Para mi lo interesante seria tener el robalo para el invierno y que el Abellan de 110 fuera de unos 115-120 para que hubiera mayor diferencia, con el robalo se puede pescar muy pero que muy bien y el largo quedaria para (como diria Amaral) "esos dias de verano" con agua cristal.

Vamos que tal y como esta la cosa pienso que donde se pesca con el 110 se puede casi pescar con el 95 por lo bien que tira ese fusil, pero donde se pescaria con el 120 no llegaria el pequeñin.

Un saludo. Dany.

opino lo mismo que tu deberia ser de 120 para notar realmente la dif entre ambos fusiles
« Última modificación: 16 de Enero de 2009, 10:38:28 pm por linkgame »
 

Tags: