Autor Tema: fusil robalo abellan  (Leído 11697 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado resaca

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 396
  • Ha sido agradecido: 34 veces
Re: fusil robalo abellan
« Respuesta #60 en: 29 de Enero de 2009, 02:21:51 pm »
Presupuesto de mi maderito autoconstruido en madera de iroko, con varilla de 7x120 y doble goma de 17,5:

listones de madera  35í¢â€šÂ¬
pegamentos y barnices 20í¢â€šÂ¬
mecanismo 55í¢â€šÂ¬
empuñadura 40í¢â€šÂ¬
gomas y obuses 40í¢â€šÂ¬
varilla 35í¢â€šÂ¬
carrete y dineema 50í¢â€šÂ¬
el carpintero que hizo la guia cobró 20 í¢â€šÂ¬

total casi 300 í¢â€šÂ¬, y no incluyo cosas como que me he quedado sin lijas, que me he cargado el mandril de la dremmel, que me hace falta otra brochita... ya sé que a alguien que los haga en serie los materiales le saldrán más baratos ... pero... ¡ hacer un madero sale caro!
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: fusil robalo abellan
« Respuesta #61 en: 29 de Enero de 2009, 02:45:34 pm »

Cual paja mental????? Las cosas como son si dices que tu fusil logra tiros precisos a más de 5 mts demuéstralo!


En el video se ve como el fusil es preciso a 5 metros, si te fijas no esta disparando a una tabla sin más, sino a una cruz que esta inscrita en esta. Como dice Dentex, fuera de conceptos de maniobrabilidad, retroceso, diseño y demas todos los fusiles del mercado con las dos mismas gomas recortadas a la misma longitud van a disparar igual de potente, asi que cuando nos referimos a si un fusil es mejor que otro en este caso no podemos valorar la potencia, sino otros factores igual o más importantes.
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: fusil robalo abellan
« Respuesta #62 en: 10 de Febrero de 2009, 07:02:45 pm »
Citar

No sé qué conclusiones quieres sacar de ese vídeo. El dentón es tan potente como cualquier doble goma de su misma longitud, ni más ni menos. No te hagas pajas mentales.

Las diferencias entre maderos están en la precisión, el retroceso, la maniobrabilidad, la sensibilidad del gatillo, el equilibrio, la durabilidad, etc... que es en lo que te deberías fijar.

Si el abellán no atraviesa esa madera, ningún otro doble goma de su misma longitud lo hará.

Cual paja mental????? Las cosas como son si dices que tu fusil logra tiros precisos a más de 5 mts demuéstralo!

Pues para hacer tiros de cerca cualquier fusil sirve hasta un 75........la dif se hace para tiros largos a piezas robustas! me imagino que sabes a lo que me refiero (guasinucos, sabalos, entre otros).

ahora si vas a disparar a una sardina a 5 mts te apoyo (precisión, el retroceso, la maniobrabilidad, la sensibilidad del gatillo, el equilibrio).

Linkgame para peces grandes como los que podemos encontrar en Caribe a 5 metros de distancia (medidos desde el extremo del arpón) no creo que el Denton 110 doble goma sea la mejor opción.

Tendrias que acortar la distancia de tiro o cambiar de fusil.

Si contara con una o dos gomas mas la situación podria ser diferente, aqui es donde un fusil Riffe que pueda utilizar 3 0 4 gomas lo supera.

 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: fusil robalo abellan
« Respuesta #63 en: 10 de Febrero de 2009, 08:09:32 pm »
fuera de conceptos de maniobrabilidad, retroceso, diseño y demas todos los fusiles del mercado con las dos mismas gomas recortadas a la misma longitud van a disparar igual de potente, asi que cuando nos referimos a si un fusil es mejor que otro en este caso no podemos valorar la potencia, sino otros factores igual o más importantes.

Si que podemos, porque depende de el diseño de el fusil debajo de la varilla y las gomas, y de la empuñadura, la flecha saldra derecha o oscilando

Puede que la potencia sea la misma pero le metes 500 caballos a una caravana y no va correr igual que un ferrari aunque pesen lo mismo.
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: fusil robalo abellan
« Respuesta #64 en: 11 de Febrero de 2009, 05:45:14 pm »
fuera de conceptos de maniobrabilidad, retroceso, diseño y demas todos los fusiles del mercado con las dos mismas gomas recortadas a la misma longitud van a disparar igual de potente, asi que cuando nos referimos a si un fusil es mejor que otro en este caso no podemos valorar la potencia, sino otros factores igual o más importantes.

Si que podemos, porque depende de el diseño de el fusil debajo de la varilla y las gomas, y de la empuñadura, la flecha saldra derecha o oscilando

Puede que la potencia sea la misma pero le metes 500 caballos a una caravana y no va correr igual que un ferrari aunque pesen lo mismo.

Creo que estamos diciendo lo mismo, mi compañero tiene un fusil monogoma de 110 al que le ha colocado doble goma de 20mm. El dice que le va muy bien pero la realidad es que no es capaz de controlar el disparo y ya se ha dado dos veces con el puño en las gafas, una con resultado de rotura de gafas y otra con un pequeño corte en el pomulo.
Repito lo que queria decir a ver si ahora queda más claro, dos gomas iguales cortadas a la misma longitud son iguales en todos los fusiles otra cosa bien distinta es como el diseño del fusil controla esa fuerza para que de los mejores resultados.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: fusil robalo abellan
« Respuesta #65 en: 11 de Febrero de 2009, 05:53:03 pm »
Ese compañero tuyo tiene que comerse un bistek de vez en cuando...  ::)  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3203
  • Ha sido agradecido: 158 veces
  • Sexo: Masculino
Re: fusil robalo abellan
« Respuesta #66 en: 11 de Febrero de 2009, 06:15:51 pm »
fuera de conceptos de maniobrabilidad, retroceso, diseño y demas todos los fusiles del mercado con las dos mismas gomas recortadas a la misma longitud van a disparar igual de potente, asi que cuando nos referimos a si un fusil es mejor que otro en este caso no podemos valorar la potencia, sino otros factores igual o más importantes.

Si que podemos, porque depende de el diseño de el fusil debajo de la varilla y las gomas, y de la empuñadura, la flecha saldra derecha o oscilando

Puede que la potencia sea la misma pero le metes 500 caballos a una caravana y no va correr igual que un ferrari aunque pesen lo mismo.

Creo que estamos diciendo lo mismo, mi compañero tiene un fusil monogoma de 110 al que le ha colocado doble goma de 20mm. El dice que le va muy bien pero la realidad es que no es capaz de controlar el disparo y ya se ha dado dos veces con el puño en las gafas, una con resultado de rotura de gafas y otra con un pequeño corte en el pomulo.
Repito lo que queria decir a ver si ahora queda más claro, dos gomas iguales cortadas a la misma longitud son iguales en todos los fusiles otra cosa bien distinta es como el diseño del fusil controla esa fuerza para que de los mejores resultados.
es V al que le ha pasado esto??
ami me paso una vez, me entro una lubina tan de frente que me puse sin querer el madero frente a la boca, dispare y...toma morritos Jagger! :-X >:( :P
retroceso tienen todos pero esta claro que si llega a ser un fusil de aluminio con doble goma de 20 me parte el labio
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: fusil robalo abellan
« Respuesta #67 en: 11 de Febrero de 2009, 06:23:06 pm »
es V al que le ha pasado esto??
ami me paso una vez, me entro una lubina tan de frente que me puse sin querer el madero frente a la boca, dispare y...toma morritos Jagger! :-X >:( :P
retroceso tienen todos pero esta claro que si llega a ser un fusil de aluminio con doble goma de 20 me parte el labio
No, es más de mi sangre :D, le paso una vez y al tiempo cuando ya ni se acordaba del asunto otra vez. Te he dicho ya que tu fusil nuevo no tiene apenas retroceso, es como si la varilla saliera sola ;).
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: fusil robalo abellan
« Respuesta #68 en: 12 de Febrero de 2009, 08:41:03 pm »
Creo que seria una buena idea que le aconsejaran al infortunado que alejara la empuñadura del rostro al momento del disparo.

Son cosas que parecen elementales pero por lo visto para algunas personas no lo es...
 

Tags: