Autor Tema: fusil robalo abellan  (Leído 11696 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado er purpo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 280
  • pasion por el mar
fusil robalo abellan
« en: 30 de Diciembre de 2008, 01:24:32 pm »
pues que me acabo de autoregalar el nuevo modelo de robalo, va a ser mi primer madero , desde hace tiempo estoy detras de uno , como soy novato en esto de los maderos ( en el resto ya le tengo mas o menos cogido el punto) a ver si me echais una mano y dais algun  consejo , estoy deseando que  me llegue el paquetito desde italia....... ;D ;D ;D ;D
gracias , un saludo y a ver si pronto el mar nos da tregua.......
 

Predator

  • Visitante
Re: fusil robalo abellan
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2008, 01:42:47 pm »
a ver si te sirve este " publireportage " que hice hace un tiempo  ;)

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,12526.60.html

es un grandisimo fusil que me ha dado muchas satisfaciones  ;)



« Última modificación: 15 de Enero de 2009, 11:00:37 am por Predator »
 

Desconectado antonelo06

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
Re: fusil robalo abellan
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2008, 01:52:23 pm »
 Vaya caprichito que te has dado colega ,  muy buena elección.

 Yo  no lo tengo, pero caera fijo   ;D,

 Es mas polivalente que el denton, vamos que se adapta a  mas tipos de pesca , seguro que lo disrutaras mucho.

 Ahora te toca adaptarte a puntar con el robalo y no todo el mundo le coge el feeling a la primera, no es lo mismo que apuntar con cabezal, pero no te preocupes ese fusil pesca solo  ;D
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: fusil robalo abellan
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2008, 02:34:14 pm »
 Te costara adaptarte, pero es un gran fusil.

Muy buena compra.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: fusil robalo abellan
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2008, 03:15:06 pm »
te recomiendo que hagas pruevas primero de disparo,yo con mi madero no las hize y las pprimeras salidas falle unas pocas de lubinas por no saver tirar con el  ::)
 

Desconectado er purpo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 280
  • pasion por el mar
Re: fusil robalo abellan
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2008, 05:05:50 pm »
gracias a todos por las respuestas, a ver si pronnto se me pega algo de Predator y salgo luciendolo junto a alguna lubina de buen porte ;) ;)
 

Desconectado er purpo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 280
  • pasion por el mar
Re: fusil robalo abellan
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2009, 10:20:21 am »
acabo de recibir el fusilito en cuestion: UNA PASADA,no se como se movera en el agua y si me hare pronto con el pero molar,mola un huevo, el cabezal y la empuñadura  estan geniales, y me da la impresion de mucha estabilidad en el disparo, mi unica duda es que las flechas traen un solo orificio ( como en fusiles cortos),se supone que con un nudo  es suficiente? o se le pone un remache con nylon?.
como lo teneis puesto?
 

Predator

  • Visitante
Re: fusil robalo abellan
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2009, 10:57:45 am »
acabo de recibir el fusilito en cuestion: UNA PASADA,no se como se movera en el agua y si me hare pronto con el pero molar,mola un huevo, el cabezal y la empuñadura  estan geniales, y me da la impresion de mucha estabilidad en el disparo, mi unica duda es que las flechas traen un solo orificio ( como en fusiles cortos),se supone que con un nudo  es suficiente? o se le pone un remache con nylon?.
como lo teneis puesto?


Remache con nylon.

Disfruta de ese fusil que es una pasada sin duda  ;)

Pd: el mio ya es historia, tiene nuevo dueño,  dura menos un fusil de titular en mis manos que un caramelo en la puerta un colegio...  ;D
« Última modificación: 15 de Enero de 2009, 10:58:03 am por Predator »
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: fusil robalo abellan
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2009, 12:03:19 pm »
acabo de recibir el fusilito en cuestion: UNA PASADA,no se como se movera en el agua y si me hare pronto con el pero molar,mola un huevo, el cabezal y la empuñadura  estan geniales, y me da la impresion de mucha estabilidad en el disparo, mi unica duda es que las flechas traen un solo orificio ( como en fusiles cortos),se supone que con un nudo  es suficiente? o se le pone un remache con nylon?.
como lo teneis puesto?


Remache con nylon.

Disfruta de ese fusil que es una pasada sin duda  ;)

Pd: el mio ya es historia, tiene nuevo dueño,  dura menos un fusil de titular en mis manos que un caramelo en la puerta un colegio...  ;D
joderrrrrrrrr ya lo has largado :o :o menos mal que no te toca la primitiva que sino te la pules en probar material ;D
que te vas a pillar ahora ::)
bueno yo voy a poner unas cositas a la venta por no usarlas :-\....y para pillarme otras ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado G:L:D

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 386
  • German
Re: fusil robalo abellan
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2009, 12:09:16 pm »
acabo de recibir el fusilito en cuestion: UNA PASADA,no se como se movera en el agua y si me hare pronto con el pero molar,mola un huevo, el cabezal y la empuñadura  estan geniales, y me da la impresion de mucha estabilidad en el disparo, mi unica duda es que las flechas traen un solo orificio ( como en fusiles cortos),se supone que con un nudo  es suficiente? o se le pone un remache con nylon?.
como lo teneis puesto?


Remache con nylon.

Disfruta de ese fusil que es una pasada sin duda  ;)

Pd: el mio ya es historia, tiene nuevo dueño,  dura menos un fusil de titular en mis manos que un caramelo en la puerta un colegio...  ;D
;D ;D ;DTranquilo que te lo cuidare bien!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: fusil robalo abellan
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2009, 12:27:12 pm »
Una pregunta: un Abellán robalo a que equivaldría, en longitud, en fusil de aluminio. ¿un 100?

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: fusil robalo abellan
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2009, 12:29:58 pm »
Una pregunta: un Abellán robalo a que equivaldría, en longitud, en fusil de aluminio. ¿un 100?
Equivale a un 90 de aluminio. Si quieres probar.....ya sabes ;)
Coordinador de Polosub España
 

Predator

  • Visitante
Re: fusil robalo abellan
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2009, 12:38:40 pm »
Una pregunta: un Abellán robalo a que equivaldría, en longitud, en fusil de aluminio. ¿un 100?



A un 95  :D   bueno a un 92 mas o menos de aluminio  ;) ( eso de largo, pero con la doble goma ya imagina como zumba)

acabo de recibir el fusilito en cuestion: UNA PASADA,no se como se movera en el agua y si me hare pronto con el pero molar,mola un huevo, el cabezal y la empuñadura  estan geniales, y me da la impresion de mucha estabilidad en el disparo, mi unica duda es que las flechas traen un solo orificio ( como en fusiles cortos),se supone que con un nudo  es suficiente? o se le pone un remache con nylon?.
como lo teneis puesto?


Remache con nylon.

Disfruta de ese fusil que es una pasada sin duda  ;)

Pd: el mio ya es historia, tiene nuevo dueño,  dura menos un fusil de titular en mis manos que un caramelo en la puerta un colegio...  ;D
joderrrrrrrrr ya lo has largado :o :o menos mal que no te toca la primitiva que sino te la pules en probar material ;D
que te vas a pillar ahora ::)
bueno yo voy a poner unas cositas a la venta por no usarlas :-\....y para pillarme otras ;D ;D ;D ;D

Bueno tengo  el FreeDivers  100 - 110 - 120 doble goma y el 70 que viene de camino,  pero voy loco por mojar el  Blue Water 120 doble goma  ( a ver si coincido fiestas con agua pescable que esa es otra...)


aparte siempre hay extras por ahi que probar  8)


« Última modificación: 15 de Enero de 2009, 12:41:16 pm por Predator »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: fusil robalo abellan
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2009, 12:40:48 pm »
Una pregunta: un Abellán robalo a que equivaldría, en longitud, en fusil de aluminio. ¿un 100?
Equivale a un 90 de aluminio. Si quieres probar.....ya sabes ;)

Alex, me refiero a la longitud total del fusil (sin varilla). ¿Un Robalo tiene la misma longitud que un 90?

¿Pero no es muy corto para llevar dos gomas?

Si la visibilidad es tan baja como para tener que llevar un 90, entonces no te hace falta doble goma, yo creo que con un monogoma pasas lo que sea...¿no?

¿Y cuanta diferencia en longitud total (sin varilla) hay entre el Robalo y el Denton?
¿A que fusil de aluminio, en longitud, sin varilla equivale un denton?

Perdona por tanta pregunta.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: fusil robalo abellan
« Respuesta #14 en: 15 de Enero de 2009, 01:04:33 pm »
Una pregunta: un Abellán robalo a que equivaldría, en longitud, en fusil de aluminio. ¿un 100?
Equivale a un 90 de aluminio. Si quieres probar.....ya sabes ;)


Alex, me refiero a la longitud total del fusil (sin varilla). ¿Un Robalo tiene la misma longitud que un 90?

¿Pero no es muy corto para llevar dos gomas?

Si la visibilidad es tan baja como para tener que llevar un 90, entonces no te hace falta doble goma, yo creo que con un monogoma pasas lo que sea...¿no?

¿Y cuanta diferencia en longitud total (sin varilla) hay entre el Robalo y el Denton?
¿A que fusil de aluminio, en longitud, sin varilla equivale un denton?

Perdona por tanta pregunta.
No lo he medido, pero debe de estar muy cerca de 90

Pregúntale a Dani que lo vió funcionar el otro día :o
Yo estoy flipando con el, las dos vueltas de hilo son efectivas 100%, lo que quiere decir que el alcance es mucho, le falta un pelin de impacto para piezas muy grandes, pero a 4,5 es realmente efectivo. Ventajas: con visibiliad baja, tiros con cambios de dirección y sobre todo para corriente. El nuevo le ha dado un plus de potencia.
A mi me pones a matar dentones con agua clara y me das a elegir entre un 110 normal y el robalo y no me lo pienso ::)
He matado varios meros con el, te gustaría para esos meros que saltan al acecho ::)

Citar
aparte siempre hay extras por ahi que probar  Cool
Predator, vas a probar ese fusil? no tiene pinta de tener muy estudiado el tema del movimiento lateral ::)
« Última modificación: 15 de Enero de 2009, 01:08:01 pm por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Tags: