Autor Tema: Preguntas sobre Asso (por privado)  (Leído 15244 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
Preguntas sobre Asso (por privado)
« en: 03 de Enero de 2009, 06:12:00 pm »
Un compañero de foro me ha preguntado lo siguien, y le he propuesto (no es la primera vez) que lo editemos en público, de esta manera esperamos mas aportaciones y mas exposición a gente con las mismas dudas. le ha parecido bien, y ahí vamos:

Citar
Buenas Sr.Pau, que tal las fiestas, espero que bien, bueno pues me he decidido y me voy a comprar un Asso 90 por lo versatil que es, es para pescar en poca agua y en ocaciones bajo las piedras, tengo un amigo que vende suelto el bocal de mamba y me lo deja a buen precio, creo que con esa modificacion y una buena varilla creo que ya estaria listo "pa-matar" mis preguntas son:

1.- ¿que modificaciones ha realizado en su asso 90 que por lo que vi mide lo mismo que un 65 de gomas?
2.- ¿que alcance cree que puede tener con 18-19 atmosferas?
3.- ¿que tienda es la que lo tiene a mejor precio(lo comento aqui para no crear polémica?
4.- ¿suelen dar problemas?
¿el mecanismo es "duro"?

Seguro que algo se me escapa siento abusar de sus conocimientos con tanta pregunta espero que no le importe ya que aqui en canarias y más concretamente en tenerife, no existe la cultura del neumático, por lo que imaginese lo que supone encontrar un fusil de estas caracteristicas decente, de momento solo lo he encontrado en 50 que me parece muy corto para lo que quiero y son 97í¢â€šÂ¬, no se las prestaciones que puede tener el 50 pero no creo que tire mas que un 70 de gomas. bueno espero no molestarle demasiado pero es un reto que tengo para el 2009 el tocar el "aire"  quien sale lo mismo me afilio al lado oscuro y mando a paseo todas mis "chinas" como diría Marco.

Si me sale bien espero poder enseñarselo a Arcadio&company   


Saludos y felices fiestas.

Alberto.

Me gustaría que me tutearas. hoy cumplo años y es la mejor manera de sentirse joven  :D

1.- ¿que modificaciones ha realizado en su asso 90 que por lo que vi mide lo mismo que un 65 de gomas?

Dices que es para pescar en poca agua y en ocaciones bajo las piedras, por lo que no te aconsejo el sistema Tovarich (que es el que uso en mis fusiles por que no pesco al agujero casi nunca, y si algun dia me decido, llevo colgando de la boya un Cressi monogoma de 60). Para esa pesca, te aconsejo el Kit Karamba, que es una mezcla de Mamba y Tovarich, y como el creador de esa maravilla es nuestro recientemente desaparecido del foro Kara-yo (que espero que se decida a volver un dia).
La ventaja de este sistema es que tienes el fusil sellado (con lo que no tiene que empujar agua y los disparos son mas rápidos, o bien, tienes el mismo rendimiento con menor presión interna).
Por otra parte, recuperas la varilla de la manera tradicional, es decir, el monofilamento estira desde el culin de la varilla, y eso es imprescindible para la pesca al agujero.


2.- ¿que alcance cree que puede tener con 18-19 atmosferas?

Con 18 kg de presión cargaras facil y dejaras seco lo que se ponga a tiro hasta los 3.5 mts calculo a ojo. Piezas no muy grandes hasta 4 mts.

3.- ¿que tienda es la que lo tiene a mejor precio(lo comento aqui para no crear polémica?

Eso no lo se. yo los compré a rascacio (forero y representante de Seatec en España, pero que también vende material Seac Sub). Puesto en tu casa debería rondar los 120 í¢â€šÂ¬, a parte el sistema Karamba que te sugiero lo consultes con Ramon. Te paso el email por privado, y le consultas si vale la pena que aproveches un bocal mamba que te venden a buen precio o bien que te mande el un bocal suyo y no solo la corredera karamba.

4.- ¿suelen dar problemas?

Yo en dos años ni uno, pero claro, no soy de los que salen mas a pescar. Uno que les da un tute de miedo es Shane. Sus Asso han probado las peores aguas del Med y con mucho uso. Aun no entiendo como la gente dice que prefieren un Mares que un Asso.  Yo lo respeto, sobre gustos ... pero los Asso tienen el gatillo mas suave del mercado, son baratos y cañeros. Dejemos el frikismo para el tuning y no para las compras  ;)

Saludos compañero  ;)
 

Izand

  • Visitante
Re: Preguntas sobre Asso (por privado)
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2009, 06:24:03 pm »
4.- ¿suelen dar problemas?

Yo en dos años ni uno, pero claro, no soy de los que salen mas a pescar. Uno que les da un tute de miedo es Shane. Sus Asso han probado las peores aguas del Med y con mucho uso. Aun no entiendo como la gente dice que prefieren un Mares que un Asso.  Yo lo respeto, sobre gustos ... pero los Asso tienen el gatillo mas suave del mercado, son baratos y cañeros. Dejemos el frikismo para el tuning y no para las compras  ;)

Juas Pau, no se te puede decir nada por el messenger  ;D . Pues así a bote pronto, Mares usa perno de 1,5 de serie en sus fusiles y Seac no. ¿De verdad crees que un Asso de serie tiene el gatillo más sensible que un Mares?  ;)  :D  ;D

Y bueno, si Mares y Cressi (sobre todo este último) sacara su fusil de pistón de 13 en 115 de longitud, el 90% de la gente no se compraría un Asso. Así de claro...

 

Pau

  • Visitante
Re: Preguntas sobre Asso (por privado)
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2009, 07:21:28 pm »
IzAnd, yo no lo decía por ti, no eres el único que prefiere un Mares  ;)

Aun usando perno de 1'5 de serie, no es mas suave que el asso, imagínate si el amigo que me consulta le pone perno de 1.5 (que me olvidé de citar como manipulaciones eso y desmontar la reductora. El kit del gatillo recomendado, pero la reductora no por que pretende la pesca en las piedras.

Y si la gente prefiere un SL antes que un Asso pero no pueden acceder a un SL 115 por que no lo fabrican, QUE-SE-JO-DAN!!!  :D
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Preguntas sobre Asso (por privado)
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2009, 07:47:45 pm »
Feliz cimpleaños Pau!

El asso 90 viene con reductora?, si es así,  no se puede utilizar en cuevas o mejor dicho, un fusil 90 estanco con reductora, se puede usar en cuevas  ???

I love Cyrano
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Pau

  • Visitante
Re: Preguntas sobre Asso (por privado)
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2009, 07:49:46 pm »
Para pesca al agujero lo suyo es poder reducir la potencia del disparo. Da igual si es estanco o no.

saludos

Nota.- Yo no love Cyrano por que la punta alargada le resta muchísima flotabilidad (y cuesta el doble que un Asso). Lo siento tio, se que en piezas es superior, pero me da igual.
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Preguntas sobre Asso (por privado)
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2009, 07:57:52 pm »
que ganas tengo de probar ya mi asso 90 tuneado con cariño por ramon...pero desde que me lo mando no voy a pescar >:( >:(
si me hago a el sera una maquina de mata casi perfecta para mis agujeritos ;D
feliz 42 cumpleaños pau :D
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re: Preguntas sobre Asso (por privado)
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2009, 07:59:32 pm »
Ya que estamos, ¿qué os parecen los nuevos neumáticos de Seac?¿Sabéis algo de ellos?
 

Pau

  • Visitante
Re: Preguntas sobre Asso (por privado)
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2009, 08:02:04 pm »
que ganas tengo de probar ya mi asso 90 tuneado con cariño por ramon...pero desde que me lo mando no voy a pescar >:( >:(
si me hago a el sera una maquina de mata casi perfecta para mis agujeritos ;D
feliz 42 cumpleaños pau :D


Gracias por quitarme años  8)



Ya que estamos, ¿qué os parecen los nuevos neumáticos de Seac?¿Sabéis algo de ellos?

Creo que vienen con pistoncillo 11, me cago en la leche ....  >:(
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Preguntas sobre Asso (por privado)
« Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2009, 08:04:24 pm »
Para pesca al agujero lo suyo es poder reducir la potencia del disparo. Da igual si es estanco o no.

saludos

Nota.- Yo no love Cyrano por que la punta alargada le resta muchísima flotabilidad (y cuesta el doble que un Asso). Lo siento tio, se que en piezas es superior, pero me da igual.

 :D :D :D coño que rápido respondes, eres más efectivo que un fusil estanco  :D, bueno yo cuando compre el cyrano ni sabia de Asso y menos de pescasub.com,  asi que no tenia muchos elelmentos que me torturarán la mente a la hora hacerme un jucio para comprar un fusil  :D compre  el primero que consegui a traves de una tienda por internet confiable y no me arrepiento para nada, tenia un coste de 191$ más envio.

Pero hablando de ASSO, la caña que le ha dado el shane dice mucho, eso  y el precio son argunemtos de peso, sin entrar en detalles profundos de lo cual yo no conosco. 
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re: Preguntas sobre Asso (por privado)
« Respuesta #9 en: 03 de Enero de 2009, 08:12:03 pm »



Ya que estamos, ¿qué os parecen los nuevos neumáticos de Seac?¿Sabéis algo de ellos?

Creo que vienen con pistoncillo 11, me cago en la leche ....  >:(
[/quote]

El caccia viene con 11 y el hunter con 13. De hecho el hunter se parece mucho al asso, ¿no?

http://www.seacsub.com/product.php?ID=585


PD:Feliz cumpleaños, señor. ;D
 

Pau

  • Visitante
Re: Preguntas sobre Asso (por privado)
« Respuesta #10 en: 03 de Enero de 2009, 08:15:13 pm »
Lo que no veo por ninguna parte es lo que me dijeron de que llevaran una varilla de calidad.  ::)
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Preguntas sobre Asso (por privado)
« Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2009, 08:20:35 pm »
nuestro recientemente desaparecido del foro Kara-yo (que espero que se decida a volver un dia).

 ??? ??? ???
¿ Que ha pasado con Kara-yo ?
¿ Es que ya no esta en el foro ?
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Izand

  • Visitante
Re: Preguntas sobre Asso (por privado)
« Respuesta #12 en: 03 de Enero de 2009, 08:22:13 pm »
Pau, ¿de dónde sacas que el asso cuesta la mitad que el Cyrano ? ¿Del mismo sitio que el gatillo del asso es más sensible que el del Mares ?  ;D

Porque si bien el Cyrano es más caro, no es el doble. Y tienes otro modelo de Mares (el stealth) mucho más barato y sin los problemas de peso de la punta. Claro que ambos son pistón de 11...

Aunque bueno, viendo los nuevos seac (http://www.xfins.es/SeacSub_pescasub.htm) y el Airbalete (también de 11) , parece que los tiros van a ir por ahí  ::)
 

Pau

  • Visitante
Re: Preguntas sobre Asso (por privado)
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2009, 08:30:02 pm »
Si los tiros van por ahí, van mal. Las dos ventajas mas claras de usar piston 13 son:

.- Trabajar a menor presión interna (con las ventajas que ello tiene a nivel de seguridad y durabilidad del arma)
.- Mayor reparto de la energía cinética del pistón sobre el amortiguador. Durabilidad.

Yo ya no concibo usar pistoncillo 11 si no viene acompañado de un tubo externo de 35 mm íƒËœ, y eso es muy bueno para corriente.

*********

Si no es cierto que de entrada (sin manipulaciones) ambos gatillos son igual de suaves, me lo demuestras. Estaré encantado de tener esos datos  ;)

La única pega que le veo a comprar un Asso es que viene con varillas malas que no se pueden usar ni para las primeras pruebas, aunque esto puede cambiar con el Hunter o el Caccia. Ya veremos.
 

Izand

  • Visitante
Re: Preguntas sobre Asso (por privado)
« Respuesta #14 en: 03 de Enero de 2009, 08:43:43 pm »
Pau, la diferencia de usar pistón de 11 o de 13 sin ser estanco dicen que es notable (a favor del pistón de 11). Esto es un detalle a favor para que la gente compre un neumático y lo pruebe sin gastarse mucho dinero (mucha gente se echa atrás con los neumáticos porque "ponerlos a punto" cuestan un huevo). Y uno de los pros de los neumáticos respecto a los doble goma es el precio...

Sobre la presión, yo no creo que suba mi pistoncillo a más de 26-27 atm, que es una presión aceptable. No creo que haya mucha diferencia en que me explote a 20 que a 27  ;D
 

Tags: