Autor Tema: carcasa de la marca vs carcasa de terceros  (Leído 3180 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
carcasa de la marca vs carcasa de terceros
« en: 05 de Enero de 2009, 01:59:51 pm »
me voy a hacer un equipillo para empezar a hacer fotos debajo del agua.

he pensado en una canon G10, más que nada por que soporta RAW, tiene conexión de flash y la óptica que lleva es bastante decente por lo que he leido en Internet.

Ahora viene mi duda:

-Estoy viendo precios de carcasas, por un lado la de Canon, y por otro una Ikelite, que mucho, muchisimo más cara.

-Que difencias hay?
-La carcasa de Canon aguantará hasta 20m?
-La carcasa de canon soporta la conexión de flashes externos?
-La carcasa de ikelite tiene acceso a todos los mandos de la cámara?
-Los filtros externos se montan en las dos carcasas igual?

Que me aconsejais?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: carcasa de la marca vs carcasa de terceros
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2009, 02:19:21 pm »
Mekon, la carcasa Canon, te aguanta hasta los 40 metros. Y si, soporta conexion a flashes externos por medio del tornillo que hay en la parte inferior de la carcasa (el que usamos la mayoria para acoplar la carcasa al soporte del fusil).
En un principio la carcasa ikelite creo que si te permite acceder a todas las funciones de la camara. La diferencia es que la profundidad maxima es de 60m y te permite lentes opcionales con  gran angular de 85.- y 100.- de quita y pon bajo el agua con adaptador.
Me imagino que la carcasa ikelite es de mas calidad que la de Canon y que sera un poco mas facil acceder a las funciones con los guantes puestos.
Sobre los filtros externos... ahi me has pillado, no tengo ni idea.

Si la quieres para apnea, yo no le daba muchas vueltas y me cogia la de Canon, son casi 450í¢â€šÂ¬ de diferencia, por lo menos donde yo las he visto, te da para comprarte todos los demas accesorios y ademas el tamaño tambien es algo a tener en cuenta en este caso.
Ruben Rodriguez
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: carcasa de la marca vs carcasa de terceros
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2009, 02:55:45 pm »
Las ikelites suelen ser mejores y mas profesionales que las de la marca
En mi anterior cámara, la Fuji F30, la carcara ikelite era una virguería y muuuuy robusta
También mas cara y algo mayor de tamaño, todo hay que mirarlo

Vas a liarla pero bien con ese equipo. Es un pepinazo de cámara, entiendo que vas buscando mas fotosub que videosub
Esta noche los reyes me traen la mía ;D ;D

Abrazos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: carcasa de la marca vs carcasa de terceros
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2009, 04:03:14 pm »
NI te lo pienses, si tienes el dinero. La carcasa ikelite tiene conexión a flash no por fibra óptica, si no por cable (si no me equivoco en el modelo, es así. Además, la carcasa canon no te permite el uso de lentes externas (tanto gran angular como el inon, o lentes macro, así tambien los filtros). La carcasa ikelite en el frontal te trae una rosca, en al que poder poner lentes o filtros, la canon no.
EN cuanto a calidad, es mucho mejor carcasa la ikelite, desde mi punto de vista. Eso si, algo más voluminosa en general. Si le vas a dar fuerte a la foto, mejor la ikelite, si sólo es para sacar unas fotillos yu nos videos, sin ampliar el equipo con lentes y flashes, ahí si me quedaría con la canon.
Eso si, ojo con la G10, que según tengo entendido trae más angular que la g9, y las lentes externas segú ntengo entendido (caso del inon gran angular) viñetean con esa cámara. Igual te merece más la pena una G9 (más que probada esa cámara) que además conseguirás a mejor precio.
Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: carcasa de la marca vs carcasa de terceros
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2009, 04:07:54 pm »
NI te lo pienses, si tienes el dinero. La carcasa ikelite tiene conexión a flash no por fibra óptica, si no por cable (si no me equivoco en el modelo, es así. Además, la carcasa canon no te permite el uso de lentes externas (tanto gran angular como el inon, o lentes macro, así tambien los filtros). La carcasa ikelite en el frontal te trae una rosca, en al que poder poner lentes o filtros, la canon no.
EN cuanto a calidad, es mucho mejor carcasa la ikelite, desde mi punto de vista. Eso si, algo más voluminosa en general. Si le vas a dar fuerte a la foto, mejor la ikelite, si sólo es para sacar unas fotillos yu nos videos, sin ampliar el equipo con lentes y flashes, ahí si me quedaría con la canon.
Eso si, ojo con la G10, que según tengo entendido trae más angular que la g9, y las lentes externas segú ntengo entendido (caso del inon gran angular) viñetean con esa cámara. Igual te merece más la pena una G9 (más que probada esa cámara) que además conseguirás a mejor precio.
Un saludo.

-el convertidor es para convertir un 35mm de la mayoria de compactas a 28mm.

-la g10 ya lleva el 28mm de casa.

-otra cosa, la g9 no lleva soporte RAW... o esa era la G7... no me acuerdo, pero para la fotografia he decubierto hace poco (desde que tengo la camara buena)  que es muy, pero que muy recomendable.

-en teoria la ikelite soporta flash directo a la zapata de la camara no? así soporta las funciones automáticas de la cámara (aunque debajo del agua se ve que son poco de fiar). en la carcasa canon el flash funciona en modo esclavo... que es mucho menos eficiente... alguien tiene esto claro?

-si, quiero hacer fotos... hay unos dentones y unos meros en les Medes que no se me escapan en la proxima visita  ;D
« Última modificación: 05 de Enero de 2009, 04:21:30 pm por mekon »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: carcasa de la marca vs carcasa de terceros
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2009, 04:55:41 pm »
Menuda maquina :o :o

Te felicito por la "maquinita"
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: carcasa de la marca vs carcasa de terceros
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2009, 06:01:45 pm »
ei.. que aun no .la he ocmprado... pero lo tengo casi, casi claro...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: carcasa de la marca vs carcasa de terceros
« Respuesta #7 en: 06 de Enero de 2009, 06:20:51 am »
alguieen sabe donde se puede buscar información sobre flashes submarinos? sobretodo conexiones y TTL
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: carcasa de la marca vs carcasa de terceros
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2009, 07:00:33 pm »
Mekon, con la lente externa, la inon, puedes alcanzar un gran angular de 105 y creo que hay uno de 180. Eso no es un 28mm (el28mm no llega ni a los 70.- de ángulo, según creo). Así pues, con la g10 no podrías usar estas lentes si nque viñetee.
El ttl, con la ikelite, y si tienes un flash ikelite, podrías usarlo (a mi no me gusta), con la canon no. Con la canon únicamente como flash esclavo (siempre que puedas, por cable, mejor). La g9 si tiene raw, no la tenía la g7 (aunque luego con un truquito se le podía poner). El raw es imprescindible.
Lo de los flashes, con el tiempo verás que todo es una patraña (los ttl estropean más fotos de las que salen bien, por l omenos a mi). Al final, el flash en manual, un poco más ocmplicado, pero ahí realmente le das la iluminación que quieres a la escena. Para fotografía creativa, es imprescindible. Aunque si pillas la ikelite, me iría al flash ds 125, va realmente bien (y si te gusta el ttl, podrías ponerlo).
El flash en modo esclavo, no tiene por que ser peor, pero .... dependes de la dichosa fibra, que va pegada con un velcro... Yo prefiero la conexión eléctrica, además de que evitas tener que usarel flash de la cámara en cada disparo, conlo cual ahorras mucha batería, muchísima.
Un saludo.
Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado carlos h

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 251
Re: carcasa de la marca vs carcasa de terceros
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2009, 08:56:55 pm »
HOLA MIRATE UNA CAMARA EN INTERNET QUE SE LLAMA WERLISA 6000.
ES UNA CAMARA QUE NO LLEVA CARCASA, FILMA Y HACE MUY BUENAS FOTOS.
CUESTA UNOS 100í¢â€šÂ¬. EL PROSPECTO PONE QUE ES HASTA 10MTRS DE PROFUNDIDAD.
YO LA TENGO HACE 1 Aíƒâ€˜O Y LA HE BAJADO HASTA 24 MTRS Y COMO SI NADA.
NORMALMENTE SIEMPRE ESTA A MAS DE 15 MTRS Y PERFECTA.
MIRATE EN YOUTUBE EN SHARKDIVINGCLUB MIS VIDEOS CON ELLA SOBRE TODO EL DE DOBLETE DE RASCACIO Y PULPO QUE ES DE PESCA LOS DEMAS SON CON BOTELLA DE LA ESCUELA DE BUCEO SHARK.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: carcasa de la marca vs carcasa de terceros
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2009, 09:09:36 pm »
HOLA MIRATE UNA CAMARA EN INTERNET QUE SE LLAMA WERLISA 6000.
ES UNA CAMARA QUE NO LLEVA CARCASA, FILMA Y HACE MUY BUENAS FOTOS.
CUESTA UNOS 100í¢â€šÂ¬. EL PROSPECTO PONE QUE ES HASTA 10MTRS DE PROFUNDIDAD.
YO LA TENGO HACE 1 Aíƒâ€˜O Y LA HE BAJADO HASTA 24 MTRS Y COMO SI NADA.
NORMALMENTE SIEMPRE ESTA A MAS DE 15 MTRS Y PERFECTA.
MIRATE EN YOUTUBE EN SHARKDIVINGCLUB MIS VIDEOS CON ELLA SOBRE TODO EL DE DOBLETE DE RASCACIO Y PULPO QUE ES DE PESCA LOS DEMAS SON CON BOTELLA DE LA ESCUELA DE BUCEO SHARK.

busco algo más de calidad en sensor y óptica, pero gracias por la información... igual para empezar...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: carcasa de la marca vs carcasa de terceros
« Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2009, 09:18:58 pm »
Mekon, con la lente externa, la inon, puedes alcanzar un gran angular de 105 y creo que hay uno de 180. Eso no es un 28mm (el28mm no llega ni a los 70.- de ángulo, según creo). Así pues, con la g10 no podrías usar estas lentes si nque viñetee.
El ttl, con la ikelite, y si tienes un flash ikelite, podrías usarlo (a mi no me gusta), con la canon no. Con la canon únicamente como flash esclavo (siempre que puedas, por cable, mejor). La g9 si tiene raw, no la tenía la g7 (aunque luego con un truquito se le podía poner). El raw es imprescindible.
Lo de los flashes, con el tiempo verás que todo es una patraña (los ttl estropean más fotos de las que salen bien, por l omenos a mi). Al final, el flash en manual, un poco más ocmplicado, pero ahí realmente le das la iluminación que quieres a la escena. Para fotografía creativa, es imprescindible. Aunque si pillas la ikelite, me iría al flash ds 125, va realmente bien (y si te gusta el ttl, podrías ponerlo).
El flash en modo esclavo, no tiene por que ser peor, pero .... dependes de la dichosa fibra, que va pegada con un velcro... Yo prefiero la conexión eléctrica, además de que evitas tener que usarel flash de la cámara en cada disparo, conlo cual ahorras mucha batería, muchísima.
Un saludo.
Un saludo.

ya se que no se puede usar el convertidor de gran angular con un 28mm en la cámara, auqnue hay una lente macro que tiene buena pinta, y sobretodo los filtors ikelite... esos los veo más utiles.

respecto al flash, aunque no use el ttl del flash, ¿si hay conexion clable en la carcasa ikelite no? ¿y en la canon? en la reflex casi siempre uso el ttl y se equivoca poco, pero debajo del agua no creo que haya software que calcule la iluminación que toca.

el flash en modo esclavo, supongo que no dará problemas en una compacta donde no hay primera o segunda cortinilla (etc), pero si, gasta bateria q no veas.

socorrooooo!
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: carcasa de la marca vs carcasa de terceros
« Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2009, 12:24:15 pm »
En la carcasa ikelite si que hay conexión para el cable, en la canon no. El ttl en tierra va bien, pero debajo del agua.... Yo tenía el ttl en la sea&sea, y me deshice de el, porque las fotos no salían como quería, ni de broma. Lo mejor, manual, sin lugar a dudas.
Jeje, menudo fregado en el que te acabas de meter, y de momento porque buscas compacta, cuando te pases a la reflex bajo el agua, ahí si verás lo que es bueno, jajaja.
Un saludo, y ánimo.
Ahora, para que te líes un poco más, mira las panasonic lumix (la lx3), con un angular de 24mm (ahí si ya nos podríamos ahorrar un gran angular externo), en video van muy bien. La lente es leica, y un 2. de luminosidad en esos 24mm, frente a los 2.8 de otros modelos.
Por cierto, te dejo un link a un hilo en un foro que trata el tema de si mejor la G9 o la G10en fotosub  http://www.forobuceo.org/phpBB2/viewtopic.php?t=51751
« Última modificación: 11 de Enero de 2009, 01:16:19 pm por Xoan »
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: carcasa de la marca vs carcasa de terceros
« Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2009, 03:39:34 pm »
En la carcasa ikelite si que hay conexión para el cable, en la canon no. El ttl en tierra va bien, pero debajo del agua.... Yo tenía el ttl en la sea&sea, y me deshice de el, porque las fotos no salían como quería, ni de broma. Lo mejor, manual, sin lugar a dudas.
Jeje, menudo fregado en el que te acabas de meter, y de momento porque buscas compacta, cuando te pases a la reflex bajo el agua, ahí si verás lo que es bueno, jajaja.
Un saludo, y ánimo.
Ahora, para que te líes un poco más, mira las panasonic lumix (la lx3), con un angular de 24mm (ahí si ya nos podríamos ahorrar un gran angular externo), en video van muy bien. La lente es leica, y un 2. de luminosidad en esos 24mm, frente a los 2.8 de otros modelos.
Por cierto, te dejo un link a un hilo en un foro que trata el tema de si mejor la G9 o la G10en fotosub  http://www.forobuceo.org/phpBB2/viewtopic.php?t=51751

pero la Panasonic no tiene RAW no? La carcasa solo hay panasonic y tampoco hay posibilidad de conectar el flash con cable... aaarg... que liooo
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: carcasa de la marca vs carcasa de terceros
« Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2009, 06:02:41 pm »
No, para la panasonic, lo único como esclavo, con fibra. Si que tiene raw la panasonic http://www.panasonic.es/html/es_ES/1257405/index.html?trackInfo=true
Y tienes otra carcasa, la de la casa 10bar, y creo que hay alguna otra marca que también la hace, no tiene mala pinta. La de la 10bar tiene muy buena pinta, con salida para flash. Te dejo el link:
http://www.10bar.com/new_hous-panalx3.htm
Un saludo, y perdona por la faena de darte más opciones, jeje. Qu esto, cuanto más se mira, más se complica.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Tags: