Autor Tema: Nuevo número revista apnea  (Leído 5603 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
Re: Nuevo número revista apnea
« Respuesta #30 en: 21 de Enero de 2009, 07:37:35 pm »
algun scan de la portada???
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Nuevo número revista apnea
« Respuesta #31 en: 21 de Enero de 2009, 07:58:04 pm »
Aquí no tengo escaner, pero es la foto de Kerejeta en primer plano.

uaaaaooooooooouaaaaoooo CAMPANA Y SE ACABO, EN ESTE MOMENTO, LA BANDERITA NO ES UN DOCUMENTO.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado potatudo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
Re: Nuevo número revista apnea
« Respuesta #32 en: 21 de Enero de 2009, 11:14:25 pm »
En referencia al término í¢â‚¬Å“tarjeta deportivaí¢â‚¬Â...

Atendiendo a estas definiciones, ( podríamos buscar más, pero en definitiva expresarian lo mismo), nos tiene que quedar claro lo que implica el concepto í¢â‚¬Å“deporteí¢â‚¬Â, ligado íntimamente por definición a una actividad de carácter competitivo. No se debe de confundir con términos que pueden estar relacionados, como son í¢â‚¬Å“actividad físicaí¢â‚¬Â, í¢â‚¬Å“ejercicio físicoí¢â‚¬Â, í¢â‚¬Å“actividad recreativaí¢â‚¬Â, etc....
Por lo tanto, en el tema que nos ocupa del término í¢â‚¬Å“tarjeta deportivaí¢â‚¬Â, estrictamente tiene que referirse a un documento que acredite a la persona para practicar una actividad competitiva. En nuestro caso, este documento es la licencia federativa.

Debo "criticar" esta definición que has colgado. No vamos a ponernos ahora a analizar las diferentes definiciones que existen sobre lo que es o no deporte pero hay que intentar entender que si te fijas en eso que has puesto, caracter competitivo, no puedes aplicarlo al que sale a pescar los fines de semana con afán lúdico. Hay que diferenciar claramente dos conceptos que son deporte como tal y actividad física. Para entendernos si le preguntas a un amigo si hace deporte y te dice que juega los sábados con los colegas del curro al fútbol eso no es deporte, aunque implique carácter competitivo, pues para considerar una actividad física como DEPORTE no puedes quedarte en ese único aspecto. Tendríamos que analizar esa actividad y ejecutarla como dice su reglamento, entre otros aspectos.

Es por ello que es mejor no confundir a los pescasub con ese tema. Una cosa es el arma y otra la actividad que practicamos, que la podemos llamar deporte aunque no sea lo correcto, a no ser que se compita. Desde mi punto de vista la tarjeta federativa no debería regular la tenencia o no de este arma sino la intervención de armas de la GC o el ayuntamiento (para las armas de aire comprimido), quienes suelen tener competencias al respecto.

Por eso mismo quiero decirte que para mi un tio que lleva un fusil y no tiene federativa no es mas peligroso que uno que lleva su federativa. Es mas es normal que la gente no se federe debido al pasotismo de la federación para con la pesca submarina. Una federación está para defender los intereses de quienes representa y en España esto por desgracia deja mucho que desear. El día que eso cambie seguramente la gente hará federado aunque solo sea para tirarse una vez en semana al agua con sus amigos, independientemente de si compite o no.
Por último te diré que lo de la licencia federativa como autorización para portar el fusil de pesca submarina ni la intervención de armas lo tiene claro. Pregunta a cualquier miembro de las fuerzas y cuerpos de seguridad y verás como nadie se pone de acuerdo. Yo te pudeo parar por la calle y si me das fianza y vas bien documentado, veo que vas a practicar tu actividad (la pescasub) no te lo quito. En cambio a lo mejor en el pueblo de al lado te para un policia local (por ejemplo) y te lo quita y te denuncia por la LO 1/92.
Esperemos que los políticos cambien el reglamento de armas, que obligatoriamente sea necesario sacarse una licencia o tarjeta para la misma como ocurre con las escopetas de aire comprimido por ejemplo. Yo veo bien que la federativa sirva como autorización para portar el fusil pero siempre y cuando no deba ser interpretado por nosotros sino que así conste en el texto legal que corresponda.
Saludos.

PD: soy licenciado en E.F. (por el tema de las definiciones de lo que es o no deporte y demás, cosa que he dado en la carrera)
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Nuevo número revista apnea
« Respuesta #33 en: 22 de Enero de 2009, 11:45:38 am »
Totalmente de acuerdo. :)
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado antonisal

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Nuevo número revista apnea
« Respuesta #34 en: 22 de Enero de 2009, 12:39:48 pm »
En relacion a la respuesta que me da Only:

En definitiva estamos de acuerdo. Si has leido bien mi reflexión, al final comento que la ley es la que es, y que en principio hoy por hoy es la que deberíamos respetar. Nunca he dicho que sea la más justa, la méjor, la más razonable.....si algun dia cambia, que esperemos que así sea, y queda más claro cual es la documentación que se necesita para realizar pesca submarina,  todas estas dudas, conjeturas, razonamientos, opiniones, etc. quedaran resueltas de una vez (esperemos!!).

Por otra parte, en relación a lo que me comentas de que mejor seria que como licenciado en Educación Física escribiera sobre la fisiología del ejercicio, y como veo que estas algo informado, te recordaré que en los estudios superiores de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte existen diferentes campos de estudio: el campo del alto rendimiento deportivo (en el estaria incluida la fisiologia del ejercicio que tu comentas), el campo de la gestion deportiva (en el que el tema de la legislación deportiva está al orden del dia), el campo de la didactica del ejercicio (la enseñanza de la Educación Física y el deporte), el campo de las Actividades Deportivas en el medio natural, etc.

Como ves, el licenciado en Educación Física o en Ciencias del Deporte y la Actividad Física, no sólo se puede ocupar del aspecto relacionado con el alto rendimiento. Existen diferentes especialidades. Hay licenciados en este campo especializados en la gestion deportiva, como he comentado, que deben ser verdaderos estudiosos de la legislación deportiva.

Este no es mi caso, ya que mi especialidad es la docente. Pero debido a mi interes por la enseñanza de la pesca submarina y por haber estado vinculado a la gestión de un club durante más de 20 años, ha sido necesario que dada mi formación académica también me interesara por este tema, con lo que la legislación relacionada con nuestras actividades me ha llevado bastante tiempo de estudio y consultas, así que creo que mi aportación en este sentido puede ser de alguna ayuda.

De todas maneras, a buen entendedor buenas palabras bastan, y no hay peor ciego que aquel que no quiere ver.

En fin, no me alargo más......

Buena pesca y sobretodo, prudencia!
 

Josu

  • Visitante
Re: Nuevo número revista apnea
« Respuesta #35 en: 22 de Enero de 2009, 01:38:33 pm »
Yo voy a dar a torcer mi brazo en lo de la federativa ,que creo que no debería ser obligatoria (aunque yo siempre la saco ) ,pero en todo caso sólo para adquirirlos .Lo que dice la norma que a estas alturas ya nos lo sabemos de memoria  :D
  Artículo 54 - 4. La adquisición de las armas de la categoría 7킪.5, requerirá la acreditación ante el establecimiento vendedor y su consignación en los correspondientes libros de las respectivas tarjetas deportivas en vigor.

Luego por el otro articulo 146 que dice Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, .
Entiendo que el tener una licencia de pesca submarina es suficiente para demostrar su uso .Creo que está muy claro  ;D ;D ;D
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Nuevo número revista apnea
« Respuesta #36 en: 22 de Enero de 2009, 01:45:32 pm »
De todas maneras, a buen entendedor buenas palabras bastan, y no hay peor ciego que aquel que no quiere ver.

 ??? ??? ???

¿Qué quieres decir con esto, Toni?  ¿Que aquél que no ve las cosas como tú está ciego?  Creo que eso merecería otra denominación, no crees? 

Mira, Toni, se agradecería la intencionalidad de que quisieras abrirnos los ojos a todos los "antisistema", o a todos los "cortos de entendederas" que no saben interpretar la actual legislación (y que curiosamente coincide con la postura de la mayor parte de comunidades autónomas, y de los más altos responsables de la Guardia Civil).  Pero es que tu insistencia ante estos temas, no cuela.  Si es que quieres hacernos un favor explicándonos tu razonamiento, ya lo has hecho. Pero tanta insistencia...  Me huele  más (además de mal) y otra vez, a campaña electoral.   Creo que te hemos aportado suficientes argumentos, y pruebas que COMO MíƒÂNIMO dejan fuera de juego cualquier interpretación ilegal del supuesto de usar fusiles de pesca submarina sin estar federado.

Te dejo aquí un link de una web "amiga", como se suele decir, donde también algunas personas muy válidas se han informado, documentado, cotejado, y estudiado este tema. Aportan, además, otro aspecto a tener en cuenta y que guarda relación con la capacidad de las administraciones autonómicas de REGULAR LAS ARTES EMPLEADAS EN LA PESCA. Al menos, la Asturiana lo hace (y creo que todas las demás también).  Y es que la licencia de pesca, no sólo te permite ir a pescar sin más; te dice cómo, cuándo, dónde, y con qué ARTES ESTAS AUTORIZADO a practicar la pesca submarina.

¿Qué quieres que te diga? Aquí, como en muchos otros sitios, cuando les comentas esto (tanto a la administración como a algunas autoridades), se rien y alucinan del MORRO de algunas entidades.

Te dejo el link, no tiene desperdicio.

http://www.mareaviva.net/index.php?option=com_joomlaboard&Itemid=27&func=view&id=4169&catid=3

Javi.
« Última modificación: 22 de Enero de 2009, 01:47:44 pm por Umberto »
 

Predator

  • Visitante
Re: Nuevo número revista apnea
« Respuesta #37 en: 22 de Enero de 2009, 01:55:43 pm »
Pues que quereis que os diga, nunca es tarde  para ser  un poquito mas sabio .... y rectificar si cabe, tan simple como me lo ha hecho entender por mail alguien que ojala se decidiera a hacerlo publicamente, decidete amigo, bajo el respeto pero decidete  ;)
 invoco al dios de los mares hijo de Cronos y hermano de Zeus
 

Desconectado antonisal

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Nuevo número revista apnea
« Respuesta #38 en: 22 de Enero de 2009, 02:39:48 pm »
Joder Javi-Umberto!, esto de escribir en los foros es muy complicado. Nunca se acierta a que las argumentaciones que uno da sean interpretadas como realmente se quiere. Por mucho que te expliques, siempre habrá quien entienda parcial o subjetivamente lo que lee, incluso hay quien cree leer entrelineas mensajes subliminales!

Mi intención siempre ha sido dar a conocer la realidad, y no tomar partido por una u otra postura. Es cierto que en los 25 años que llevo practicando la pesca submarina he colaborado activamente en la organización de actividades y gestion de un club, que he participado en algunas ocasiones con mi trabajo en los comites de pesca submarina de FEDAS y FECDAS, y es por ello que creo que el trabajo desde federaciones y clubs PUEDE ser beneficioso para nuestro colectivo. Pero ello no quiere decir que pretenda hacer campaña de nada. Sólo expongo la realidad.

Y si te fijas bien en mis escritos, dejo claro que lo que dice la actual legislación, hasta que no se cambie, es lo que se deberia respetar. Cuando se modifique, y espero que se haga pronto y que sea clara, otro gallo cantará. Yo ni me posiciono a favor ni en contra de la actual. Simplemente, creo que se debe respetar la ley. Si a partir de mis escritos y opiniones argumentadas, hay alguien que quiere ponerse a trabajar para iniciar y hacer el seguimiento de ese proceso de cambio, me alegraré mucho.

En cuando a lo que dices al respecto del electoralismo, nada más lejos de la realidad. Precisamente por mi reciente paternidad he dejado de participar en la gestión de mi club, por falta de tiempo. El mismo tiempo que debo estar en casa atendiendo a mi pequeño hijo, el mismo tiempo que hace que al estar en casa pueda sentarme más que antes delante del ordenador, intentando colaborar desde el teclado a la causa de la pesca submarina. Y es por ello mismo que no tengo la más mínima intención de acceder a ningun cargo, ni en la junta de un club, ni en la de ninguna federación.

La frase que criticas del final de mi anterior escrito, sencillamente estaba dirigida a aquellos que interpretan mis intervenciones de una manera diferente a lo que yo intento explicar. Sobretodo, insisto en que yo NO DEFIENDO la actual legislación. Tan sólo digo que és la que tenemos hoy por hoy y se ha de respetar. Para que nadie tenga disgustos. Para que la autoridad "Competente" (?) no deje a nadie nunca sin su jornada de pesca tan esperada y deseada. Para que no haya furtivos, indeseables ni personajillos que ensucien el nombre de nuestra actividad.

A partir de aquí, si no me he explicado bien o continua habiendo alguien que no entienda lo que escribo, lo siento mucho. No me se explicar mejor. Al menos en un foro. Quizas si tubieramos la oportunidad de conversar en persona, podriamos comprobar que nuestras opiniones y puntos de vista no estan tan alejados.

En fin, que cada vez tengo menos ganas de participar en estos foros, aunque parezca mentira dadas mis últimas intervenciones. Supongo que tendré que declararme objetor de conciencia en el tema foros de internet. Tendré que abstenerme durante una temporada.

Hasta otra (o no!)
 

Desconectado potatudo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
Re: Nuevo número revista apnea
« Respuesta #39 en: 22 de Enero de 2009, 04:03:03 pm »

En fin, que cada vez tengo menos ganas de participar en estos foros, aunque parezca mentira dadas mis últimas intervenciones. Supongo que tendré que declararme objetor de conciencia en el tema foros de internet. Tendré que abstenerme durante una temporada.

Hasta otra (o no!)

Creo que no hay que tomárselo a mal. No veo que tus palabras vayan orientadas a hacer campaña a favor de la Federación pues aquí somos mayorcitos para federarnos los que queramos y los que no pues no. 

En cuanto a la referencia que te hice sobre mis estudios en realidad no era un mensaje personal para ti sino como aclaración por si alguno tenía alguna duda sobre lo que hablamos aquí de las definiciones, para que los demás que no controlan de esto puedan preguntarnos y nosotros aclararles de que hablábamos y sobre todo que vieran que no nos lo inventamos. Por tu forma de escribir sobre el tema ya di por sentado que tu también eres del mismo gremio como yo y no te sientas atacado por lo que aquí te he escrito o pudiera escribir en otras ocasiones.

Espero que no dejes de participar en el foro (y eso va para todos) ya que lo bueno de estos es que en ellos podemos poner nuestros diferentes puntos de vista sobre la pescasub (normativa, bricos y mil cosas mas) y precisamente aquí de lo que se trata es de eso, compartir opiniones y APRENDER lo poquito que se pueda de los demás.

Por último y volviendo al dichoso asunto de los papelitos!!!! está clara una cosa, que hasta que no se aclare quien tenga que hacerlo nosotros, los pescasub, no lo haremos.
Saludos.
 

Desconectado antonisal

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Nuevo número revista apnea
« Respuesta #40 en: 22 de Enero de 2009, 04:15:11 pm »
Por cierto Only, respecto a esto que dices:

"dile a todos los que salen a correr, a andar en bici, a la piscina, a pescar con caña, juegan al basquet,al futbol, al tenis, etc. que estan ovligados a federarse se ivan a reir de ti un buen rato."

En esto podriamos discrepar: no es lo mismo ir a correr, en bici, jugar al futbol o lo que sea que practicar la pesca submarina. En primer lugar estas utilizando un fusil (considerado arma por el Reglamento de marras), en segundo lugar, estaras de acuerdo conmigo de que se trata de una actividad que implica cierto riesgo, y en tercer lugar, estas realizando una actividad extractiva, que requiere un conocimiento de la reglamentación y legislación actuales respecto a capturas, zonas y horarios permitidos, limitaciones, etc.

Así como para practicar la inmersión conm escafandra es necesario y obligatorio hacer un curso para sacarse una titulación que permite realizar esa actividad, no seria descabellado pensar que en un futuro, y para regular nuestra actividad, las autoridades legislaran este tema, y que para poder realizar pesca submarina fuese necesario realizar un curso para sacarse la targeta deportiva de marras.

Y quien realizaria esos cursos? La administraciones autonómicas? Las federaciones a través de sus clubs?

Pensad un poco ello.....no es lo mismo compañeros, no es lo mismo....
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Nuevo número revista apnea
« Respuesta #41 en: 22 de Enero de 2009, 04:20:27 pm »
Es más peligroso para uno mismo y para los demas andar en bici y la ley no ovliga a nada, ni seguro, ni licencia federativa , ni curso ,ni carnet.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado antonisal

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Nuevo número revista apnea
« Respuesta #42 en: 22 de Enero de 2009, 04:27:08 pm »
Potatudo, me alegro de encontrar y conocer a más licenciados en Educación Física o Ciencias de la Actividad Física y el Deporte dentro del colectivo de pescadores submarinos. Es un placer saber que dentro de nuestro gremio hay quien se preocupa de nuestra actividad (o será deporte? jejeje)
 

Josu

  • Visitante
Re: Nuevo número revista apnea
« Respuesta #43 en: 22 de Enero de 2009, 04:42:09 pm »
estas realizando una actividad extractiva, que requiere un conocimiento de la reglamentación y legislación actuales respecto a capturas, zonas y horarios permitidos, limitaciones, etc.

Así como para practicar la inmersión conm escafandra es necesario y obligatorio hacer un curso para sacarse una titulación que permite realizar esa actividad, no seria descabellado pensar que en un futuro, y para regular nuestra actividad, las autoridades legislaran este tema, y que para poder realizar pesca submarina fuese necesario realizar un curso para sacarse la targeta deportiva de marras.

Y quien realizaria esos cursos? La administraciones autonómicas? Las federaciones a través de sus clubs?

Pensad un poco ello.....no es lo mismo compañeros, no es lo mismo....

Creo que eso ya se puso en marcha ,de hecho se formó a gente para ser instructores de pesca submarina y se realizó un libro de iniciación a la pesca submarina .Ya se han hecho de estos cursos ,pero a la vez que digo que es muy interesante para los que empiezan ,creo que sería un error solicitar en la administración que sean obligatorios .En todo caso estaría mejor que los nuevos pescadores demostrasen sus conocimientos de las normas a través de un éxamen sencillo ,en el mismo sentido que los cazadores (por lo menos los de aquí en P. Vasco ) tienen que hacer un éxamen para sacarse la licencia de caza por primera vez .Saludos
 

Desconectado potatudo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
Re: Nuevo número revista apnea
« Respuesta #44 en: 22 de Enero de 2009, 05:42:53 pm »
antonisal, somos mas de los que crees!!!!

Espero que este post haya aclarado algunas cosas a unos y confirmado otras al resto.
 

Tags: