Autor Tema: Nuevo número revista apnea  (Leído 5606 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Nuevo número revista apnea
« Respuesta #45 en: 22 de Enero de 2009, 08:04:00 pm »
Toni, lo que veo , y sigo viendo, es que DAS POR HECHO que quien no piensa como tú está equivocado, y que la legislación actual te obliga a federarte. Yo te digo que no. La mayor parte de las comunidades autónomas dicen que no. Un Teniente Coronel de la Intervención Central de Armas dice que no.  ¿Quién más tiene que contrariar tu postura para que admitas COMO MíƒÂNIMO que no hay un criterio definido, y POR LO TANTO no se puede sancionar, esto es, decir que alguien no actúa dentro de la legalidad?

Y ya que nos haces recapacitar sobre algunos aspectos, vamos a usar "sólo" el sentido común.  ¿Qué presupone el hecho de que un pescasub esté federado con respecto a la tenencia y uso de fusiles de pesca submarina?  ¿Acaso la Federación lleva un control de este tipo de armas? ¿Realiza la Federación algún tipo de prueba que avale la capacidad de una persona para usar este tipo de armas?  ¿En definitiva, PARA QUíƒâ€° CO-- sirve estar federado a este respecto?  Yo te lo diré, para nada. Para nada en absoluto. Cuando la Federación se encargue de alguno de estos aspectos, podríamos empezar a pensar en que efectivamente serviría de algo estar federados.  Hoy por hoy, es tan legal, o ilegal, un federado como un asegurado con la licencia de pesca.  Así de claro.

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Nuevo número revista apnea
« Respuesta #46 en: 22 de Enero de 2009, 08:07:51 pm »
Pooo ziii ::)
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado ataranja

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 975
  • STOP SHARK FINNING . SAVE SHARKS
Re: Nuevo número revista apnea
« Respuesta #47 en: 23 de Enero de 2009, 01:45:11 am »
Llevo dos años pescando ,me han pedido la licencia de pesca, la Guardia Civil , TRES VECES, la POLICIA LOCAL UNA.

NUNCA ME HAN PEDIDO LA LICENCIA/TARJETA FEDERATIVA. tampoco el seguro.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Nuevo número revista apnea
« Respuesta #48 en: 23 de Enero de 2009, 08:56:45 am »
Aquí en Asturias, el seguro me lo piden siempre.  Tanto el de pesca, como el de la barca si voy con ella.

Javi.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Nuevo número revista apnea
« Respuesta #49 en: 23 de Enero de 2009, 12:19:31 pm »
joder ya solo falta que pidan el coño de la bernarda que caña............................................ >:(
 

Desconectado antonisal

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Nuevo número revista apnea
« Respuesta #50 en: 23 de Enero de 2009, 01:50:51 pm »
Umberto o Javier, visto de esta manera, también parece que todos los que no piensan como tu estan equivocados. Yo siguo pensando (segun mi punto de vista), que la licencia de pesca submarina recreativa no es ninguna targeta deportiva. El concepto "deporte", coloquialmente se usa en muchas ocasiones de manera errónea. Busca las definiciones estrictas y académicas y lo veras. La pesca submarina recreativa no se puede considerar un deporte estrictamente, ya que no implica competición. Por tanto, esta licencia de pesca recreativa , insisto, no es una targeta deportiva, sólo es una autorizacion administrativa para practicar una actividad lúdico-recreativa.

Lo que pasa es que, insisto, la ley no está bien redactada. Los términos, las palabras, en los textos legales deberian usarse con su significado correcto. Y yo no defiendo ni una cosa ni la otra. Sólo expongo razones y argumentos estrictos para dar a conocer una realidad. Insisto en que celebraré muy mucho cuando la reglamentación se modifique y deje claro cual es el comumento que se considera válido para comprar, poseer, transportar y utilizar el fusil submarino.

Pero hasta que ello no varie, seguiré pensando y argumentando que la targeta deportiva és la federativa de marras. Nos guste o no.

Y a pesar del documento emitido por la Guardia Civil (que a mi entender tampoco dice que la licencia recreativa sea la targeta deportiva), mientras el SEPRONA siga sancionando comercios por vender fusiles sin exigir la licencia federativa para ello en alguna comunidad autónoma, mientras sigan exigiendo la federativa para expedir la licencia de pesca submarina recreativa en otras autonomias, mientras no se reconozcan licencias de pesca entre comunidades, mientras cada uno interprete los textos legales libremente por no estar redactados como deberia ser......mientras.....
pues eso, que nosotros no nos pondremos de acuerdo.

Y te lo vuelvo a repetir: ni hago campaña, ni lo pretendo, ni mucho menos pretendo hacer "comulgar con ruedas de molino a nadie" (esto es la traducción de un refran catalán que no se si se usa en el resto de España), y lo único que hago es exponer RAZONADAMENTE un punto de vista basado en la caótica situación legal al respecto en nuestras "Españas".

Salud, y haber si tenemos buen tiempo para ir a pescar este fin de semana!
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Nuevo número revista apnea
« Respuesta #51 en: 23 de Enero de 2009, 02:14:42 pm »
No se le puede hacer ver a quien no quiere.

 Tarjetas, tanto es una como otra, en su literalidad; la que te solicita un examen fisico y un seguro que te cubra es la LICENCIA DE PESCA DEPORTIVA expedida por tu autonomia....   ??? El otro, tiene un poco mas de categoria que el carnet de un club o asociacion cultural-deportiva, asi que ya me dices cual tiene mayor representacion legal.

 Otra cosa es que aludas a la conveniencia de estar federado, yo lo estoy, ESO es otro cantar, no te engañes ni trates de confundir
« Última modificación: 23 de Enero de 2009, 02:22:59 pm por kara-yo »
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Nuevo número revista apnea
« Respuesta #52 en: 23 de Enero de 2009, 02:59:25 pm »
Vamos a ver Toni, hay una diferencia muy grande entre tu postura y la mía.

Yo SíƒÂ entiendo tu postura, y entiendo que creas lo que dices, y actues en consecuencia, porque RECONOZCO que hay cierta ambigíƒÂ¼edad en este tema.  Si tú también entendieses mi postura, y RECONOCIERAS también en que hay cierta ambigíƒÂ¼edad en el tema, la cosa estaría zanjada.  Porque no es ILEGAL hacer nada que no esté claramente tipificado como delito.  Es así de sencillo. Más claro no te lo puedo explicar.

Cuando tuvimos nuestros debates en esta web, sobre este asunto, yo nunca dije (al contrario de los discrepantes) que yo tenía razón, que la ley está clarísima, y es un error total pensar que hay que federarse para usar fusiles de pesca. Siempre defendí LA DUDA, que como mínimo ya es suficiente para ir tranquilo en este asunto. Y gracias a un compañero, tenemos un documento del máximo nivel que corrobora esta ambigíƒÂ¼edad.  ¿Tú qué crees que haría un guardia civil (que aún no ha aparecido ninguno, que yo sepa) si intenta quitarme un fusil de pesca por no estar federado, le explico la situación REAL, y le muestro el documento?  Es más, aún sigo esperando por algún caso CON NOMBRES Y APELLIDOS, donde se haya sancionado por este tema pese a las explicaciones oportunas y el recurso no haya prosperado.

Yo no conozco a ninguna autoridad que sancione por algún hecho si no está claramente tipificado como delito.  Y éste no lo está.  Es así de sencillo.

Y por último, no quiero que quede la impresión de que quienes no estamos federados, nos acogemos a la oscura normativa al respecto para salir indemnes. En absoluto. Todo lo contrario. Pienso firmemente que ha sido la Federación quien ha intentado interpretar (o malinterpretar) en su propio beneficio la normativa.  ¿En base a qué argumentos o justificaciones piden que la gente se federe en relación al tema de los fusiles?  Sigo diciendo que en este aspecto no aportan, hoy por hoy, nada en absoluto.  Aún sigo esperando que alguien me lo aclare.

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado antonisal

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Nuevo número revista apnea
« Respuesta #53 en: 23 de Enero de 2009, 03:06:57 pm »
Quizas en tu autonomía sea así. Otra muestra de la falta unidad en este tema por parte de todas las comunidades autónomas. En mi comunidad por ejemplo, para expedir la licencia de pesca submarina recreativa no es necesario presentar ningun seguro. Tan sólo es necesario el certificado médico, el DNI y pagar unas tasas. Así que sencillamente, con la tramitación de este documento tan sólo pagas un impuesto que pasa a engordar las arcas de la administración autonómica. Se supone que ese dinero revierte en la própia actividad, realizando estudios de impacto, contribuye a financiar los servicions de vigilancia pesquera, etc. (o al menos eso supongo yo).

Por otro lado, insisto en la importancia del término "deportivo" que deberia definir a la targeta en cuestión de la que nos habla el Reglamento de Armas. Siendo estrictos con el término, no podemos de ninguna manera aceptar que ser refiera o pueda equipararse a la licencia de pesca recreativa, ya que sólo es una autorización administrativa para una practica recreativa. En ningun caso se trata de una targeta deportiva. Y podreis opinar lo que querais en ese sentido, pero será erróneo. Como licenciado en Educación Física pongo la mano en el fuego sobre este tema.

Repito después de muchas intervenciones y de una vez por todas: a mi me da igual cual sea el documento que nos permita usar el fusil de pesca, pero QUE LA LEGISLACION Y EL REGLAMENTO LO DEJE CLARO Y USE LA TERMINOLOGIA CORRECTA PARA DEFINIRLO, ya que si no es así, nunca nadie lo tendrá claro, y quizas con la targeta deportiva que me expide la peña "El cangrejo" del bar de la esquina, también iré debidamente documentado.

Si continua habiendo alguien que continue sin entender lo que intento explicar, ya sólo me queda invitarlo a pescar a Mataró, y hablamos de ello entre lance y lance.

Buena pesca y mejor salud!
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Nuevo número revista apnea
« Respuesta #54 en: 23 de Enero de 2009, 03:12:04 pm »
Y en cuanto a los términos... Por favor, Toni. Por ahí, no.

Una tarjeta, ya te lo dijo Jero en su web, es sólo un trozo de cartulina con algo impreso.

Lo de deporte...  ¿Cómo que no es un deporte?  ¿Quienes no competimos, qué hacemos entonces?  El querer limitar el deporte al ámbito competitivo, me parece otro intento de "barrer para casa" por parte de las Federaciones.  ¿Quienes salen a correr, van en bici, nadan, etc. mientras no compitan no hacen deporte?  Cuando solicito un seguro que me cubra la práctica de la pesca submarina, ¿qué solicito?  Un seguro para cubrir una actividad.... ¿profesional?

Mira, Toni, yo tengo VARIAS TARJETAS DEPORTIVAS, y ninguna es de una federación. Denominamos TARJETA DEPORTIVA a las tarjetas que expide la Universidad a sus miembros para usar las instalaciones deportivas (aunque allí no se hagan competiciones!). Tengo otra TARJETA DEPORTIVA expedida por un Ayuntamiento para poder acceder a las piscinas... Podríamos seguir con numerosos casos, pero sinceamente, creo que esto es marear la perdiz.

Yo no quiero seguir más con esto. Ya me cansa. Aunque seguiré poniendo mi punto de vista cuando la Federación  (FEDAS), salga de quien salga, siga publicitandose de esta manera y atemorizando a los pescasub no-federados con el viejo cuento de "que viene el lobo...".

Si en tu caso, tu intención era sólo informar de tu punto de vista, y explicarnos cómo están las cosas por tu tierra: Gracias.  Si fuera otra, lo lamento, y no tendría más sentido seguir debatiendo. Las posturas ya han quedado suficientemente claras.

Un saludo.

Javi.

« Última modificación: 23 de Enero de 2009, 03:13:38 pm por Umberto »
 

Desconectado antonisal

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Nuevo número revista apnea
« Respuesta #55 en: 23 de Enero de 2009, 03:17:22 pm »
Umberto, yo reconozco la ambigíƒÂ¼edad en le tema. Y como ejemplo, decirte que el SEPRONA de Alicante inicio expedientes sancionadores a varios comercios de la zona por vender fusiles de pesca sin exigir la licencia federativa a sus compradores.

Venga hombre, animate a venir a pescar a Mataró, y después de pescar nos vamos a comer y hablamos del tema!
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Nuevo número revista apnea
« Respuesta #56 en: 23 de Enero de 2009, 03:19:17 pm »
Ja, ja, ja. Claro, yo me voy, hablarás con algún amigo GC, me pedirá la Federativa, y te quedarás con mi rg, no? jajaja

  ;)

Javi.
 

Desconectado antonisal

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Nuevo número revista apnea
« Respuesta #57 en: 23 de Enero de 2009, 03:41:43 pm »
Joder, me has descubierto!!
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: Nuevo número revista apnea
« Respuesta #58 en: 23 de Enero de 2009, 10:03:18 pm »
Uff me habeis cansado los dos, no me quedan fuerzas ni de rebatir... en fin, seguiré siendo "ilegal". Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Nuevo número revista apnea
« Respuesta #59 en: 08 de Febrero de 2009, 09:50:53 am »
Uff me habeis cansado los dos, no me quedan fuerzas ni de rebatir... en fin, seguiré siendo "ilegal". Un saludo.

Sergio, ya somos dos.  ???

Esto está ya manido. Sobran argumentaciones... El que quiera entender que entienda y el que quiera dejarse llevar que lo haga...

Yo hace un par de años me federé por el tema del seguro, pero después de todas estas historias "evangelizadoras" creo que mientras no compita no lo volveré a hacer y competir dudo que lo haga, más que nada por no hacer el ridiculo ;)
 

Tags: