Autor Tema: Perdida de aire  (Leído 7037 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ESCORPA

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 16
Perdida de aire
« en: 18 de Enero de 2009, 02:24:41 pm »

Buenas a todos...

Tengo un pequeño problema, haber si alguien es tan amable de darme una solución porque yo estoy bastante pez en fusiles oleoneumaticos.

Me compre hace un tiempo un fusil mares Cyrano de 110, como no soy muy alto me costaba  bastante cargarlo, como no se qué presión trae de fábrica he decidido vaciarlo de aire por completo y recargarlo yo mismo poco a poco a una presión cómoda para mí. La pega es que ahora cuando le doy aire con la bomba al quitarla se me vacía de aire por el mismo sitio por donde le entra, parece que la bolita (que no sé cómo se llama) que imposibilita la salida de aire se haya quedado más baja de lo normal y de ahí que vengan las perdidas..
Alguien me podría decir cómo solucionarlo???... he de desmontar la pieza por donde se da aire??? Como se hace??.sé que son muchas preguntas y seguramente absurdas, pero por más que busco por el foro no acabo de encontrar nada claro.

Muchas gracias a todos
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Perdida de aire
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2009, 02:52:56 pm »
Bienvenido a tu casa, aunque no sepa de donde eres ni como te llamas, (no está de mas una pequeña presentación).  ;)

No te puedo ayudar en este tema porque no conozco "el lado oscuro" del armamento pescasub pero, don worry, seguro que algún compi te ilumina.

Saludos.


 

kara-yo

  • Visitante
Re: Perdida de aire
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2009, 03:16:42 pm »
Hola escorpora, es la valvula, esa bola a la que te refieres, que esta sin grasa o tiene suciedad. Haz una cosa, echale una gota de aceite y con una punta fina presiona suavemente varias veces a ver si recupera su movilidad, insiste un poco y añade mas aceite. Si continuara dando la lata tienes qeu desmontarla, para ello tienes que vaciar totalmente el fusil y desenroscar esa pieza, dentro por el lado "oculto" veras una pieza roscada en su interior, retirala y saca todo fiajandote en el orden, limpia engrasa y vuelve a montar, no deberia darte mas problemas.

 El orden en la mayoria:

 Pieza roscada, casquillo, en el interior el muelle, la bola y la torica. La torica no sale siempre, si no sale dejala, pega un buen chorreton con el tres en uno hasta que veas limpia la valvula y monta todo.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Perdida de aire
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2009, 03:19:56 pm »
Hola.
Parece que el problema es la valvula, efectivamente eso lleva una pequeña bolita con una junta torica y un muelle, al parecer hay algo que no se posiciona bien, ¿ con que le sacaste el aire?, hay quien lo hace con varias cosas, hay que tener cuidado de lo que metes hay, hay quien lo hace por ejemplo con la punta de un lapiz, se corre el riego de que se rompa parte de la punta y queden particula entre la bolita y la junta, tiene que se con algo limpio y si puede ser con punta redondeada, los ganchillos esos que son finos que usan las mujeres para cojerse el pelo van bien  :D.

Lo que tienes que hacer es:

-Sacar la valvula de la culata y el cañon, para eso tienes que quitarle el tapon como si fueses a llenarla de aire, fijate y veras como a los lados de la valvula (esa es de acero inox.) tiene unos rebajes (ranuras) para introducir una herramienta para poder girarla, no hace falta que sea una herramienta especial, yo utilizo un simple martillo el cual la parte plana del martillo encaja en la ranura, y el brazo del martillo me permite hacer fuerza para girarla.

- Antes de sacar la valvula te recomiendo que aflojes un poco el bocal con una llave, para que te cueste menos sacar la valvula, y luego a la hora de apretarla asiente mejor en la culata.
Una vez con la valvula fuera (el fusil mantenlo boca abajo para que no salga el aceite), coje la valvula y le das la vuelta, veras que tiene una ranura para introducir un destornillador plano, desenroscas y hay va metido el muelle con la bolita y la junta torica, enseguida veras cual es el problema ya que no tiene mayor historia, alomejor se ha dañado el anillo torico o simplemente la bolita no apoya bien en la junta, si la junta esta dañada cambiala.

- Vuelve a montarla y la aprietas un poco fuerte, aprieta despues el bocal y dale aire a ver que pasa.


Espero que no explote  ;D ;D (es broma)

Un saludo
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Perdida de aire
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2009, 03:21:32 pm »
No habia visto el mensaje de Ramon.
Tiene razon, primero prueba a darle con aceite antes de smontar todo
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Perdida de aire
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2009, 03:33:22 pm »
 Nada tio, esta mucho mas detallada tu explicacion que la mia, por eso te gane  :D

 Ojo, esa pieza no es de inox, es bronce cromado, cuidado con dañarla, con un martillo se puede hacer, pero si notas que te salta mucho cambia de herramienta, busca algo que te apoye mejor, una lima qeu de la medida y una llave inglesa tambien es buena solucion.

No es necesario apretarlas a muerte, solo ajustarlas con un ligero apriete, son roscas de materiales muy blandos
 

Pau

  • Visitante
Re: Perdida de aire
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2009, 03:35:36 pm »
Necesitamos un subforo oscuro ya !!  8)
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Perdida de aire
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2009, 03:38:18 pm »
Yo creo que si, esta informacion se perdera en muy poco tiempo... o mejorar el buscador....   ::) que es una PA-TA-TA
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Perdida de aire
« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2009, 03:45:59 pm »
Necesitamos un subforo oscuro ya !!  8)

 8) 8) 8) 8) 8)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Pau

  • Visitante
Re: Perdida de aire
« Respuesta #9 en: 18 de Enero de 2009, 04:04:35 pm »
Yo creo que si, esta informacion se perdera en muy poco tiempo... o mejorar el buscador....   ::) que es una PA-TA-TA

Veo que no soy el único que no sabe buscar o que reconoce que el buscador ....  :-\

Con lo rápido que es Fernando con el ordenador y lo que le cuesta hacer click a veces  ::)   :D
« Última modificación: 18 de Enero de 2009, 04:05:39 pm por Pau »
 

Desconectado ESCORPA

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Perdida de aire
« Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2009, 04:22:30 pm »
Valla tela...que velocidad...llevo varios dias mirando y en menos de dos horas me habeis dado la solucion....muxas gracias por todo, ahora mismito me pondre manos  a la obra y haber si hay suerte y solo con el aceite se soluciona el problema...lo d desmontarlo me llevara un pokito mas de tiempo...

Ahhh, por ciento...me llamo juanjo y soy de Valencia....esto va x ti rabadaki...jajaja...aki teneis un amigo para lo que querais...

Gracias de nuevo y luego os cuento q tal me ha ido..
un abrazo..
 

Pau

  • Visitante
Re: Perdida de aire
« Respuesta #11 en: 18 de Enero de 2009, 06:15:05 pm »
Juanjo, mas vale que te funcione lo que te dice Ramon, por que si tienes que hacer lo que dice espantameros (que ya se ve que sabe de esto) prepárate. La válvula a mi me costó un huevo sacarla.
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Perdida de aire
« Respuesta #12 en: 18 de Enero de 2009, 06:53:59 pm »

Ahhh, por ciento...me llamo juanjo y soy de Valencia....esto va x ti rabadaki...jajaja...aki teneis un amigo para lo que querais...


 :-* ;D ;D

Yo creo que si, esta informacion se perdera en muy poco tiempo... o mejorar el buscador....   ::) que es una PA-TA-TA

Veo que no soy el único que no sabe buscar o que reconoce que el buscador ....  :-\


Y yo aquí sufriendolo en silencio. Pensé que era cosa mía.  :D
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Perdida de aire
« Respuesta #13 en: 18 de Enero de 2009, 07:37:10 pm »
No quitais el kit del gatillo antes de quitar la valvula?

Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado ESCORPA

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Perdida de aire
« Respuesta #14 en: 18 de Enero de 2009, 08:04:00 pm »
Finalmente no ha funcionado lo de la gotita de aceite....ley de murphy...si algo puede salir mal da por hecho que saldra....pues bien....he probado todas las herramientas q tengo a mi alcance, incluido martillo y limas y no acabo de encontrar nada que pueda con la dichosa piececita....lo seguire intentando, haber q es lo q se me ocurre, se aceptan sugerencias...de todos modos mil gracias, hasta hace un ratito no habia perdido la esperanza de q no hiciese falta desmontar medio fusil...no ha podido ser
un abrazo..
 

Tags: