Autor Tema: Opinion sobre neumaticos  (Leído 14226 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Opinion sobre neumaticos
« en: 22 de Enero de 2009, 09:20:23 pm »
Varios compañeros de pesca de mi zona,  me han preguntado por email, por que cambie de fusiles de gomas a los de aire y aqui os dejo una breve explicacion, ya me direis que os parece...

Intentare no ser muy pesado :

Hace muchos años Marc Valentin me enseño un estudio sobre la perdida de potencia de unas gomas cargadas durante un largo periodo sin disparar, aproximadamente 2 horas, las gomas perdian entre un 30 -40% de su efectividad, claro cuando pescas al Mero, no se realizan muchos tiros, es mas entre tiro y tiro suelen pasar largos intervalos de tiempo.

Dicho esto estaba hasta las narices de disparar a meros gordos y solo meterle un palmo de varilla en la cabeza muchos se soltaban, y en tiros lejanos mejor no decir nada,,,,, probe dobles gomas, gomas gordas y al final me canse,,, ( entre otras cosas por que las tenia que cambiar todos los años )... Ademas para que un fusil de gomas hiciera buenos tiros te tenias que meter en un 100 ó 110 e incluso en un 120, claro cuando unanimal se metia al agujero en la misma bajada no le podias tirar por que no cabia el fusil....

Probe un 70 de aire que es de tamaño igual al 60 de gomas pero con una gran diferencia tiros a 3 metros de la punta de la varilla con una fuerza y un poder depenetracion bestial a partir de aqui me compre 2 de 70, uno de 100 y un 40 para rematar. El 100 es similar a un 75 de gomas pero realiza tiros efectivos entre 4-5 metros con mucho poder de penetracion y se maneja con muchisima facilidad.

Lo importante en un fusil de aire es cambiarle la varilla poniendole entre 6.5 y 8 mm segun el tipo de pesca, ponerle una buena corredera aerodinamica y pocas cosas mas...

Yo con ellos no solo mato meros, cojo pesqueras de corbas, sargos etc etc , es decir no solo para el mero son buenos. 

La gente habla gratuitamente de las averias de estos fusiles de lo mal que van pero yo me pregunto ,,,,, coño si en la vida los han usado por que coño hablan de ellos ??????

Em 5 años solo he tenido 1 averia por disparar fuera del agua y partir el piston, yo me los he desmontado enteros y son mas simples de lo que parecen con 1.5 euros le cambias todas las juntas... Eso es caro ????,,, cuanto cuesta cambiar las gomas a un fusil ???

Lo unico que reconozco es que cuesta acostumbrarse a disparar eso es mas jodido, por que no se apunta como en uno de gomas, se apunta con el tubo del fusil, pero es como todo hay que acostumbrarse... O es facil disparar con un buen madero ??? evidentemente hay que acostumbrarse.

Con estos comentarios no pretendo decir que los de aire son mejor que los de gomas son diferentes, yo valoro tanto unos como otros, pero por potencia me quedo con los de aie, pensar que un 100 con varilla de 8mm cargado a 20 atmosferas tiene un poder de penetracion de alcance y de impacto muy superior a cualquier fusil de gomas, y esto es lo que yo valoro.

Espero no haber sido muy pesado, simplemente pretendo dar una vision personal de estos fusiles .

Un Saludo
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Opinion sobre neumaticos
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2009, 09:24:41 pm »
No , no has sido pesado, solo has abierto antiguas heridas de grandes guerras del foro jejeje ;D.
Yo opino como tu, para ciertas cosas, el neumático mejor, pero para otras no.
http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,11980.0.html  largo y tendido se discutió sobre gomas/aire.
« Última modificación: 22 de Enero de 2009, 09:36:09 pm por Cremas »
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Opinion sobre neumaticos
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2009, 09:54:09 pm »
Y los tienes Karayonizados-tovarichnizados-mambizados o nada de nada?
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Opinion sobre neumaticos
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2009, 10:06:51 pm »
Y los tienes Karayonizados-tovarichnizados-mambizados o nada de nada?

Para el tipo de pesca que realizo, no es necesario ponerles ningun Kit, entre otras cosas por que a 20 atm, con varilla de 7mm y una corredera decente, es suficiente, debido a que la gran mayoria de los tiros son dentro del agujero.

Pero si que noto ciertas carencias en tiros largos sobre todo de precision, despues de recibir sabios y buenos consejos de nuestro compañero Ramon ( Kara-yo ) al final me he decidido por un 120 de aire, con tres kits, sistema tovarich con varilla de 8mm - sistema mamba con varilla de 7mm y sistema mamba con varilla de 8mm, simplemente cambiandoles el bocal y la varilla..

El problema es que con el 100 de cressi en tiros al vuelo tenia mucho alcance pero poca precision debido a la holgura del vocal con respecto a la varilla, ademas buiscaba un arma muy potente para realizar tiros a 5 metros con precision, y despues de mucho estudiar y comparar, me he decantado por un Kit...


Un Saludo
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Opinion sobre neumaticos
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2009, 10:12:46 pm »
Es porque he oido opiniones de ambas cosas: que sin ningún kit van más potentes que un gomas, y que sin ningún kit no merecen la pena.
Me da la impresión de que potentes si que son más que un gomas sin estanqueizar incluso. Y en principio yo creo que me podría manejar con uno sin kití‚´s, que cuando uno se acostumbra a lo bueno luego no quiere lo malo. Pero no sabía eso de la precisión. Eso si que me parece muy importante.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Opinion sobre neumaticos
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2009, 10:26:49 pm »
Acabas de reabrir la caja de Pandora  ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Opinion sobre neumaticos
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2009, 10:45:55 pm »
Acabas de reabrir la caja de Pandora  ;D ;D ;D ;D

Espero que no,,, ;D ;D ;D es simplemente una contestacion/reflexion  a varios compañeros de pesca, es mas si no existiera este foro especifico seguramente no os la hubiera participado.....

 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Opinion sobre neumaticos
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2009, 11:23:28 pm »
Se puede usar cacavarillas con neumático, solo hay que preparar el culatín.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Pau

  • Visitante
Re: Opinion sobre neumaticos
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2009, 11:31:07 pm »
Carne fresca  ;)
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Opinion sobre neumaticos
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2009, 11:44:13 pm »
Carne fresca  ;)

Me has recordado a Hanibal Lecter
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Opinion sobre neumaticos
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2009, 11:48:38 pm »
Si el único problema que tienen los neumáticos es para los que viene de las gomas ya que cambia radicalmente la forma de apuntar, y el traslado del fusil ya que la varilla no puede ir cargada.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: Opinion sobre neumaticos
« Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2009, 02:12:27 am »
Es porque he oido opiniones de ambas cosas: que sin ningún kit van más potentes que un gomas, y que sin ningún kit no merecen la pena.
Me da la impresión de que potentes si que son más que un gomas sin estanqueizar incluso. Y en principio yo creo que me podría manejar con uno sin kití‚´s, que cuando uno se acostumbra a lo bueno luego no quiere lo malo. Pero no sabía eso de la precisión. Eso si que me parece muy importante.


Matutano yo uso gomas - neumatico o neumatico - gomas  :D, como sea no tengo rollo,  me gustan las cosas buenas de los dos sistemas, el neumatico que uso es un 110 normal sin ser estanco ni kit, es más el 80% ,90% por aqui usa neumaticos y de esos neumaticos creo que menos del 1% es estanco, asi que, no te des mala vida con los neumaticos,  pegan muy, muy bien y lo puedes usar en cuevas.

Saludos
« Última modificación: 23 de Enero de 2009, 02:13:35 am por SuMerGiDo »
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Opinion sobre neumaticos
« Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2009, 05:09:26 am »
Tan buenos si te adaptas y tan malos si no lo haces. Yo probe con garrafas, con salmonetes, con sargos, con dentones y con meros. Solo acertaba a las garrafas, en 4 meses no pille ni un solo pez.
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: Opinion sobre neumaticos
« Respuesta #13 en: 23 de Enero de 2009, 09:59:38 am »
Y yo con botellas de agua de 1'5 litros, y los 2 tiros tuvieron el mismo boquete de entrada y diferente de salida. Pero pescado nada solo un mabre que le pasó la varilla muy cerca y se murió de susto, en la vida había visto algo parecido.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Que pena que no fuera un buen llobarro...

Yo tambien los he probado de las dos formas y en cuanto a precision no hay color a favor de los que tienen kit. Concretamente sin el kit perdi dos salidas enteras y muuuuchas lubis porque no daba una. Se quedo castigado en el banquillo hasta que le puse el kit.Tras ponerselo no he fallado un tiro todavia :o
En cuanto a potencia a partir de los 3,5-4m tambien se nota bastante.Ahi tambien depende de si hablamos de pistoncillo de 11 o piston de 13 ;)



Ruben Rodriguez
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Opinion sobre neumaticos
« Respuesta #14 en: 23 de Enero de 2009, 10:27:32 am »
En las aguas de Coruña hay pocas piezas mayores de 5 kilos.

Sólo las lubinas ocasionalmente y los congrios, si te interesan, superan esos pesos. Peces raros ocasionales aparte.

La bolsa de fusiles típica desde siempre ha sido un 90 de gomas y un 75 de gomas. Todos han probado muchas cosas y al final quedan en esos dos fusiles. Para algún caso especial lo mismo se usa un 100 y menos de 75 es mas raro.

Disfrutamos de una visibilidad cambiante de entre 0,5 metros a 8 metros. Con poca visibilidad es mas fácil pescar y com mucha se disfruta mas de la pesca (en mi caso).

¿Qué tiene esto que ver con los neumáticos?

Cuando la visibilidad es grande los peces son esquivos. Te ven y se escapan. Tienes que usar el terreno para ganar acercamiento. Pero si dispones de un fusil con gran poder de penetración al límite del hilo puedes acertar en peces que ofrecen un blanco grande aún a varios metros de distancia. Sargos que se encuentran en la espuma y no hay nada usable como escudo para ocultarse entre ellos y tu. Lubinas de tamaño que están metidas en sitios comprometidos de la rompiente. Un disparo que viene de no se sabe donde acaba con una pieza que no se ha enterado de nada. Esa sensación de "francotirador" es incomparable.

La ultima vez que salí a pescar, antes de este temporal "remix" (por lo largo que es), un sargo grande se me puso a mirar unos 3 metros por debajo de mi y unos 3 hacia fuera del acantilado de donde estaba pegado como una lagartija. El disparo le entró por entre los ojos y le salió por una agalla. Ese disparo hubiera sido imposible con el Marc Valentín de 90 con varilla de 6mm. Demasiado lejos para llegar con suficiente fuerza. Muy dificil. A corta y media distancia he hecho tiros que me han parecido increibles con ese fusil -el MV90- por su capacidad de orientarse instintivamente y disparar en el momento justo. Pero no es el calibre pesado que supone el "110 stealth karamba".

Una vez hice un disparo que le dio a un sargo grande en un cantil de un islote al limite del hilo del mv90, le entró sólo 2 centímetros. La varilla de 6mm sale rápido pero para tambien mas rápido. El sargo cayó hacia abajo rozando por la pared con el piquito de la flecha clavado en la nuca. Fue uno de los increibles disparos que es capaz de hacer un fusil con el que te llevas bien. Tiros que no los crees. Con el stealth110 la flecha habría llegado con fuerza y hubiera entrado sin problemas. Si hubiera dado en el mismo sitio lo mismo tenía un boquete en vez de un punzonazo.

Cuando una vez usé varillas de 5mm, salían que la lubina que entraba a la espera -y yo- pasabamos 1 segundo intentando saber donde estaba la flecha, porque había salido, hasta ver que la tenía la lubina clavada todo a lo largo. Eran flechas tan blandas que hasta una lubina de kilo las podía doblar. Pero afiladas como alfileres ya que tenían muy poco peso eran lo mas parecido a "quirúrjico" que he visto. Era como dispararles con una pistola de juguete de los agujeritos que hacía la flecha..

Ni son intercambiables. No oriento ni tan rápido ni tan bien el stealth110 como el mv90. Uno es mas pesado y ancho que el otro. Pero lo que pierdo por un lado -poco- lo gano por el otro -bastante-.

Eso de ver un sargo indolente allá lejos, en la penumbra por la falta de visibilidad. Casi sin ver exactamente donde esta y en que orientación está. Y el que ni te ha visto. Y pegar el tiro y oir "plaft" y ver el movimiento plateado allá al final de las dos vueltas de hilo es una gozada.

Y si es un robalo ni te cuento.

Pero la realidad es que el 90% de los disparos del 110stealth se hacen en "baja potencia" porque a corta distancia (hasta la mitad del alcance real) tiene fuerza de sobra y me ahorro sacar el cargador para cargar la varilla. Disparando en baja cargo con la mano desnuda la flecha. y vale para cualquier cueva, cualquier espera en la que el pez entra, todo esa pesca que se hace perfectamente con el mv90.

Es cuando el robalo esta dando vueltas al limite de distancia porque ve algo raro, o la visibilidad es muy alta cuando dispongo del "arma secreta".

Y entre un normal y un mambizado ya cuando lo prueba colorines ya opinará. "mi tesoro" no me quites el kit o me cabreo -mucho-.

--------

Todos son buenos fusiles.
Hay que usar lo que apetece y se adapta a uno.
« Última modificación: 23 de Enero de 2009, 03:33:42 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: