Autor Tema: seguro para pesca submarina  (Leído 17690 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ataranja

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 975
  • STOP SHARK FINNING . SAVE SHARKS
seguro para pesca submarina
« en: 23 de Enero de 2009, 11:03:09 am »
Hola a todos. :)

Pués eso, que agradecería me recomendárais un seguro para la práctica de nuestro deporte, si puede ser, que sea sin tener asociado ninguna licencia federativa ::)

 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: seguro para pesca submarina
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2009, 11:35:45 am »
Habla con la aseguradora de tu casa o del coche etc, Lo mejor es tener todos los seguros centrelizados en uno ya que ahorras precio, incluso te puede llegar a salir gratis si tienes varios productos contratados con la misma aseguradora. Aparte de esto Winterthur los tiene y andaba sobre los 30 euros, pero es muy buen seguro , los tienes más basicos por ventipico euros. De todas formas quienes más saben de seguros de buceo y trabajan a modo de corredores son lo instructores de centros PADI, ACUC, SSI, NAUGA, IDEA, etc pasate por uno de ellos y pregunta.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Poch

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 240
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: seguro para pesca submarina
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2009, 02:08:54 pm »
http://www.diveassure.com

creo que 30í¢â€šÂ¬ salia...
 

kara-yo

  • Visitante
Re: seguro para pesca submarina
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2009, 02:17:45 pm »
Yo pregunte en una aseguradora y casi tengo que pedir un credito para pagarla...

 Estan colgados  >:(
 

Desconectado Jose S

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 157
  • Sexo: Masculino
Re: seguro para pesca submarina
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2009, 02:50:39 pm »
Yo tengo el axa winterthur de buceoseguro  a 23e. Te lo envia a casa a la semana o asi y al momento puedes descargarte un resguardo del pago. El mismo seguro en una nautica de la zona me sale sobre los 40í¢â€šÂ¬, supongo que por el tema de comisiones del agente.
 

Desconectado antonisal

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 28
Re: seguro para pesca submarina
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2009, 04:05:58 pm »
Ya puestos, si te sacas la licencia federativa, incluye un seguro de accidentes y de responsabilidad civil. Para más información, puedes pasarte por cualquier club de pesca submarina de tu zona. ;)
 

Desconectado Jose S

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 157
  • Sexo: Masculino
Re: seguro para pesca submarina
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2009, 04:10:10 pm »
Si pero al doble de precio y lo que te piden es un seguro no que estes federado. Ademas si te fijas en el 1er post esa opcion la descarta
« Última modificación: 23 de Enero de 2009, 04:11:13 pm por Jose S »
 

Desconectado ataranja

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 975
  • STOP SHARK FINNING . SAVE SHARKS
Re: seguro para pesca submarina
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2009, 12:07:30 am »
Si pero al doble de precio y lo que te piden es un seguro no que estes federado. Ademas si te fijas en el 1er post esa opcion la descarta

Exactamente. :)

Muchas gracias a todos por la ayuda.
 

Predator

  • Visitante
Re: seguro para pesca submarina
« Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2009, 08:05:59 pm »
pues ya lo he sacado , esta bien eso de año contrado y no año en curso ( tan dificil era en la federativa?? si alguien empieza en esto a mitad de año tener que pagar el año entero? no podria ser por periodo de tiempo anual mejor? )
 

Pau

  • Visitante
Re: seguro para pesca submarina
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2009, 08:15:49 pm »
Yo pregunte en una aseguradora y casi tengo que pedir un credito para pagarla...

 Estan colgados  >:(

 :D :D

 

Piolin

  • Visitante
Re: seguro para pesca submarina
« Respuesta #10 en: 25 de Enero de 2009, 08:23:02 pm »
ATARANJA y PREDATOR, seguimos cojeando por el lado de siempre el ahorro de 4 eurillos de mierda, la licencia deportiva federativa es la licencia de armas que te exigirán el día que te pare el seprona algún agente medioambiental(que son autoridad) o guardia civil,la licencia deportiva federativa tiene validez de un año a partir de su solicitud, si la haces el día 1 de diciembre del 2008 te vale hasta el 1 de diciembre del 2009 ejpl.
aquí os dejo un pequeño recordatorio,
El artículo 3 del Reglamento de Armas (R.A.) aprobado por Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, (Clasificación de las armas reglamentadas), en la parte que nos afecta dispone:

"Se entenderá por armas y armas de fuego reglamentadas, cuya adquisición, tenencia y uso pueden ser autorizados o permitidos con arreglo a lo dispuesto en este Reglamento, los objetos que, teniendo en cuenta sus características, grado de peligrosidad y destino o utilización, se enumeran y clasifican en el presente artículo en las siguientes categorías:

7. categoría:
5. Los arcos, las armas para lanzar líneas de pesca y los fusiles de pesca submarina que sirvan para disparar flechas o arpones, eficaces para la pesca y para otros fines deportivos."

El artículo 96 del R.A. (Licencias en general) dice:

"1. Nadie podrá llevar ni poseer armas de fuego en territorio español sin disponer de la correspondiente autorización expedida por los órganos administrativos a quienes este Reglamento atribuye tal competencia. Si se tratara de personas residentes en un Estado miembro de la Comunidad Económica Europea distinto de España, la concesión de la autorización deberá ser comunicada a la autoridad competente de dicho Estado.

...///...

...///...

2. La tenencia y el uso de las armas de las categorías 1., 2. y 3. precisará de licencia de armas.

7. Los poseedores de armas de las categorías 6. y 7., 4, deberán do****entarlas en la forma prevenida en el artículo 107.í¢â‚¬Â

El artículo 3 del Reglamento de Armas (R.A.) aprobado por Real Decreto 137/1993 de 29 de enero, clasifica los fusiles de pesca submarina que sirvan para disparar flechas o arpones, como armas de la categoría 7.5.

El artículo 54.4 del R.A., dispone que la adquisición de las armas de la categoría 7.5 (fusiles de pesca submarina), requerirá la acreditación ante el establecimiento vendedor y su consignación en los correspondientes libros, de las tarjetas deportivas en vigor.
« Última modificación: 25 de Enero de 2009, 08:23:58 pm por Piolin »
 

Pau

  • Visitante
Re: seguro para pesca submarina
« Respuesta #11 en: 25 de Enero de 2009, 08:26:48 pm »
Ramon, el tema de la federativa se ha discutido mucho ya. No es obligatoria. Ya lo dijo por escrito el comandante jefe de armas que creo reside en Cantabria. El seguro SI lo es.

Saludos
 

Predator

  • Visitante
Re: seguro para pesca submarina
« Respuesta #12 en: 25 de Enero de 2009, 08:31:39 pm »
no voy a entrar en el debate de que piden o no la autoridad ( hay rios y rios de tinta sobre ello ya , ), pero sigo diciendo: ¿ si un chaval empieza en junio porque no le hacen la federativa de junio 2009 a junio 2010?  pregunto eh¡¡ sin animo de polemica como ejemplo   

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,16891.15.html

yo años anteriores he tenido la federativa, pero este año me he sacado este seguro  aparte logicamente de la licencia de pesca. Repito que soy consciente de que segun tu federativa= tenencia de fusiles y seguro, pero mira va a ser que no este año... este año me apunto a  ( targeta deportiva es licencia de pesca *porque al pescar ejerzo una actividad fisica contemplada como deporte, al margen que compita o no, como cuando voy en bici y no corro el tour por decir algo)

Sres, hagan caso a Piolin eh, yo lo hago por mutu propio, no quiero desinformar ni confundir, comento lo que hago segun creo yo.  ;)

Y no lo hago por ahorrarme cuatro euros Ramon ( de ahi no me viene hombre  :D ) , lo hago porque NO quiero pertenecer a ningun club por imposicion, cuando lo haga sera porque YO quiera, no porque me obliguen.

saludos
« Última modificación: 25 de Enero de 2009, 08:41:59 pm por Predator »
 

Piolin

  • Visitante
Re: seguro para pesca submarina
« Respuesta #13 en: 25 de Enero de 2009, 08:40:09 pm »
Ya lo se que se ha discutido mucho, pero eso será en cantabria, hay una ley ya hecha y es lo que se rige, aqui en baleares se exigei la federativa y en otros lugares, la decisión la toman las comunidades autónomas.Pero vamos la licencia federativa es obligatoria, los seguros privados es opcional. predator mira me la saque el dia 27-11-2008 y me vale haste el da27-11-2009, ves que la informacion que tenis algunos es erronea, esto de buen rollo.
« Última modificación: 25 de Enero de 2009, 08:45:47 pm por Piolin »
 

Josu

  • Visitante
Re: seguro para pesca submarina
« Respuesta #14 en: 25 de Enero de 2009, 09:08:49 pm »
Me acabo de caer del guindo  ;D ;D ;D
 

Tags: