Autor Tema: Copmpeticiones desde costa (proposición).  (Leído 4124 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Baron_Rojo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 224
  • Ha sido agradecido: 21 veces
    • Buceando Libre
Re: Copmpeticiones desde costa (proposición).
« Respuesta #15 en: 28 de Enero de 2009, 11:53:03 am »
Prefiero ir desde tierra, llevaba 5 años con barca, y mi apnea bajo, mi formafisica bajo,mi tiempo de fondobajo, lo único que hacía era pescar más, pero la verdad me divertía menos. Ahora me deshice de ella quiero volver a aquella época que te echabas al agua 5 o 6 horas aleteanto con el pincho lleno de pescado( o vacio) y como no puedes cambiar de zona escudriñas hasta la ultima piedra y te sumerges lo más profundo posible descubriendo tus propios limites. Eso si es deporte, y todas las competiciones oficiales tenian que ser así, o sino dos modalidades como en caña, pesca desde costa y pesca desde embarcación, esto fomentaría la competición de la gente joven, de la gente con pocos recursos económicos, bueno no d pocos recursos, d la gente normal, por que haber quien se compra una barca, realmente no se por qué no se hace, yo pienso que todo es proponerlo, "Circuito Gallego de pescasubmarina desde costa" sería bonito ¿verdad?. Se evita barqueros, se evita gastos excesivos, es más deporte, menos infraextructuras, menos peligro al haber menos lanchas en el mar, menos capturas con lo cual pesadas menos tediosas y reprochables pr parte de nuestros retractores y menos posibilidad de hacer trampas, lo cual al parecer se estila bastante últimamente. Yo si hubiese más gente que pensase como yo estoy dispuesto a proponerlo en la Fegas.

yo creo que estaría muy bien lo de un circuito con pruebas desde tierra, ya que hay gente con ganas de competir y no puede por el tema de la embarcación. ¿Que habría que hacer?

saludos
Visita mi blog sobre apnea!
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Copmpeticiones desde costa (proposición).
« Respuesta #16 en: 28 de Enero de 2009, 12:42:27 pm »
Haber que os parece este circuito gallego paralelo de "Pesca submarina desde costa".

*Ciudad de Ferrol.
*Castro de Baroña (mergullo compostela).
*Perla de Arousa(perezsub).
*Virxe Peregrina(sotavento).
* Campeonato Gallego(Podrá participar cualquiera que haya competido en dos pruebas del circuito.Cualquier club podría solicitar su organización).
-Dos pruebas zona norte, dos pruebas zona sur y el gallego cada año en una zona.

A mi la idea me atrae mucho. Si sumamos todos los participantes de estas pruebas os aseguro que sumamos muchos mas que en los campeonatos del circuito con embarcación, y aquíƒÂ¬ la licencia la pagamos todos, para que repercuta en unos pocos. Yo estoy dispuesto a plantearlo en la Fegas. Quedaría pendiente que los organizadores de las pruebas anteriores estiviesen dispuestos, tambien cito estas pruebas por que son las que más reconocimiento tienen tanto por organización o por antiguedad, pero tambien podrían ser otras.

Bueno decirme algo...
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Baron_Rojo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 224
  • Ha sido agradecido: 21 veces
    • Buceando Libre
Re: Copmpeticiones desde costa (proposición).
« Respuesta #17 en: 28 de Enero de 2009, 01:11:38 pm »
Haber que os parece este circuito gallego paralelo de "Pesca submarina desde costa".

*Ciudad de Ferrol.
*Castro de Baroña (mergullo compostela).
*Perla de Arousa(perezsub).
*Virxe Peregrina(sotavento).
* Campeonato Gallego(Podrá participar cualquiera que haya competido en dos pruebas del circuito.Cualquier club podría solicitar su organización).
-Dos pruebas zona norte, dos pruebas zona sur y el gallego cada año en una zona.

A mi la idea me atrae mucho. Si sumamos todos los participantes de estas pruebas os aseguro que sumamos muchos mas que en los campeonatos del circuito con embarcación, y aquíƒÂ¬ la licencia la pagamos todos, para que repercuta en unos pocos. Yo estoy dispuesto a plantearlo en la Fegas. Quedaría pendiente que los organizadores de las pruebas anteriores estiviesen dispuestos, tambien cito estas pruebas por que son las que más reconocimiento tienen tanto por organización o por antiguedad, pero tambien podrían ser otras.

Bueno decirme algo...


yo estoy de acuerdo. Desde junio estoy federado en mergullo compostela, así que voy a comentárselo a Marcelino y Carmen. Según lo que tú propones el Campeonato Gallego a nado sería la última prueba a realizar? (por lo que dices de dos participaciones como mínimo).
Respecto a reglamentos, yo votaría por utilizar el que se lleva usando ya en competición los últimos años, sin poner limitaciones por piezas (excepto las que ya hay a muxos, ballestas y congrios).

saludos
Visita mi blog sobre apnea!
 

Desconectado Jose S

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 157
  • Sexo: Masculino
Re: Copmpeticiones desde costa (proposición).
« Respuesta #18 en: 28 de Enero de 2009, 01:27:28 pm »
Plantea plantea...la idea es muy buena y seguro que atrae a bastante gente
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Copmpeticiones desde costa (proposición).
« Respuesta #19 en: 28 de Enero de 2009, 01:31:12 pm »
A mi el tema de la normativa me gusta cuanto mas restrictiva mejor, y más cuando es desde costa ya que va a haber muchos pescadores concentrados en la misma zona, ya que si es una normatva muy permisiva podría afectar al equilibrio de la fauna en ese lugar. Y sobre todo lo que me gustaría evitar es la pesadas tediosas y que da una imagen euivocada al espectador de lo que es la pesca submarina yo abogo que los campeonatos se ganen más por calidad que por cantidad. A mi no me parece normal que dos pintos de 1k valgan lo mismo que un pinto de 3kgs(y no creo que nadie pueda devatir esto), yo empezaría quitando los 1000 puntos por pieza entonces 2 pintos de 1kg serian 2000 puntos y uno de 3kgs serían 3000 puntos. Y muchas otras normas más que harían que las pesadas no diesen la imagen que dan actualmente.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Copmpeticiones desde costa (proposición).
« Respuesta #20 en: 28 de Enero de 2009, 01:36:23 pm »
Primero tendría que hablar con los organizadores de estas pruebas, haber si estan dispuestos, con el perla de Arousa no tengo problem, peregrina creo que tampoco, y Castro y Ferrol no debería pero nunca se sabe. Lo único es demostra a la Fegas que hay demanda, si no no hay manera de hacer nada.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado pichanco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Ha sido agradecido: 19 veces
    • http://
Re: Copmpeticiones desde costa (proposición).
« Respuesta #21 en: 28 de Enero de 2009, 01:44:27 pm »
Bien pensado Mos!!
Los campeonatos sin embarcación pueden ser un punto muy bueno de cara a nuestros detractores y como bien dices es una forma diferente de ver la competición.
El circuito que planteas me parece realmente bueno, sobre todo las pruebas de Ferrol y Castro de Baroña. Desde luego tienes todo mi humilde apoyo y si lo planteas a la Federación y lo llevan a Asamblea, cuenta con mi voto a favor.
Espero que sigan surgiendo nuevas ideas, por nuestro bien y por el de la propia Federación.
Mi apoyo a este tipo de campeonatos no quiere decir que esté en contra de los campeonatos con barca, son diferentes y pueden ser complementarios.
Un saludo.
 

Desconectado pichanco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Ha sido agradecido: 19 veces
    • http://
Re: Copmpeticiones desde costa (proposición).
« Respuesta #22 en: 28 de Enero de 2009, 01:59:54 pm »
Bien pensado Only  ::)
"Me se izo la pisha un lío !!  ;D
 

Desconectado Baron_Rojo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 224
  • Ha sido agradecido: 21 veces
    • Buceando Libre
Re: Copmpeticiones desde costa (proposición).
« Respuesta #23 en: 28 de Enero de 2009, 02:06:13 pm »
A mi el tema de la normativa me gusta cuanto mas restrictiva mejor, y más cuando es desde costa ya que va a haber muchos pescadores concentrados en la misma zona, ya que si es una normatva muy permisiva podría afectar al equilibrio de la fauna en ese lugar. Y sobre todo lo que me gustaría evitar es la pesadas tediosas y que da una imagen euivocada al espectador de lo que es la pesca submarina yo abogo que los campeonatos se ganen más por calidad que por cantidad. A mi no me parece normal que dos pintos de 1k valgan lo mismo que un pinto de 3kgs(y no creo que nadie pueda devatir esto), yo empezaría quitando los 1000 puntos por pieza entonces 2 pintos de 1kg serian 2000 puntos y uno de 3kgs serían 3000 puntos. Y muchas otras normas más que harían que las pesadas no diesen la imagen que dan actualmente.

Las normativas demasiado restrictivas favorecen mucho el factor suerte, creo yo. Lo que comentas de los dos pintos, alguien puede llegar a una piedra de la que saca pintos y el que haya uno de 1kg o 3kg, pues es cosa de suerte. Capturar dos piezas es más trabajo y más ejercicio que una sóla, creo que esos 1000 puntos por pieza son para premiar ese esfuerzo.
Al ser una prueba a nado siempre se van a sacar menos piezas que una con barca, ya que la zona a cubrir es más pequeña. Este aspecto ya va a hacer que las pesadas sean menos voluminosas, creo que no son necesarias más medidas.

saludos
Visita mi blog sobre apnea!
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Copmpeticiones desde costa (proposición).
« Respuesta #24 en: 28 de Enero de 2009, 02:27:05 pm »
Tambien cada organización puede poner sus propias reglas, como hizo Ferrol o el Castro o en el ciudad de Cangas, el año pasado. De todas formas podeis ver que cada vez proliferan más los campeonatos de especies, o con cupos por especie o bonificaciones segun la dificultad de la pieza,etc. yo creo que es el futuro.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Copmpeticiones desde costa (proposición).
« Respuesta #25 en: 28 de Enero de 2009, 02:56:02 pm »
Las normativas demasiado restrictivas favorecen mucho el factor suerte, creo yo. Lo que comentas de los dos pintos, alguien puede llegar a una piedra de la que saca pintos y el que haya uno de 1kg o 3kg, pues es cosa de suerte. Capturar dos piezas es más trabajo y más ejercicio que una sóla, creo que esos 1000 puntos por pieza son para premiar ese esfuerzo.

Completamente de acuerdo.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Copmpeticiones desde costa (proposición).
« Respuesta #26 en: 28 de Enero de 2009, 04:04:20 pm »
Son distintas opiniones. Creo que con esas normativas lo único que lograremos será que se prohiban las competiciones de pesca submmarina devido a la imagen de masacre que ofrecen las pesadas, por lo menos aquí en Galicia, si alguien puede ganar con 5 piezas buenas mejor que con 30 piezas de borralla que es lo que ocurre aquí en Galicia. Y quien así no lo entienda no se que sentimiento ecologista puede tener.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Copmpeticiones desde costa (proposición).
« Respuesta #27 en: 28 de Enero de 2009, 04:10:23 pm »
Son distintas opiniones. Creo que con esas normativas lo único que lograremos será que se prohiban las competiciones de pesca submmarina devido a la imagen de masacre que ofrecen las pesadas, por lo menos aquí en Galicia, si alguien puede ganar con 5 piezas buenas mejor que con 30 piezas de borralla que es lo que ocurre aquí en Galicia. Y quien así no lo entienda no se que sentimiento ecologista puede tener.

No tiene nada que ver con sentimientos ecologistas. Tiene que ver más bien con la igualdad de oportundidades y con elegir un justo vencedor.

Si tú haces una competición de peces grandes, pues cojonudo. Pero él que gane, no será el mejor pescador.





Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Copmpeticiones desde costa (proposición).
« Respuesta #28 en: 28 de Enero de 2009, 04:42:53 pm »
Bien pensado Only  ::)
"Me se izo la pisha un lío !!  ;D


 Yo estaba aquí calladito, escuchando vuestras propuestas. :-X


 En general me parece bien la idea de un "circuito paralelo", pero no por extensión al ya existente.
 Para este año igual organizo uno en mi pueblo sobre sargo y lubina exclusivamente. A la gente que se lo he comentado le pareció genial la idea. Sería por estricta invitación de la organización (uséase, yo  ;D). Y sería desde tierra, claro.
 Se aceptan ideas. ;)
 

Desconectado malanxo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Copmpeticiones desde costa (proposición).
« Respuesta #29 en: 28 de Enero de 2009, 05:46:45 pm »
En realidad el"Circuito paralelo" ya existe, todos o casi todos los que nombra Only ya se realizan todos los años, la novedad seria que serian desde tierra y los de las normas en cuanto a pesos y especies seria cada organizacion, o, si se hace un circuito de ese tema, deberian ser normas consensuadas e iguales para todos, no?
 

Tags: