Autor Tema: Dentex Chronicles: Cope Assault  (Leído 3764 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Dentex Chronicles: Cope Assault
« en: 26 de Enero de 2009, 11:07:45 am »
Aquí me encontraba yo de nuevo, a los pies del Fortín del Santo Cristo, construido en el Siglo XVI cuando la zona se veía atacada frecuentemente por corsarios norteafricanos de origen musulmán, quienes capturaban a pescadores y pastores que frecuentaban el litoral por aquellas fechas.



Inumerables ataques, invasiones y desembarcos ha vivido. Muchas muertes ha presenciado en su larga vida velando por la seguridad de los habitantes y guardando un preciado tesoro que surge de las mismísimas entrañas de la tierra: una fuente de agua potable.


Paciente observador de nuestra historia, silencioso centinela de la costa. Abandonada a su suerte, curtida por los temporales y el impasible sol se ha convertido en vanos recuerdos de viejas historias y leyendas.

Aquí me encuentro yo de nuevo, dispuesto a librar una batalla más en este campo olvidado. Los fondos de cope son escarpados y hostiles, sembrados de desprendimientos, viejas heridas de su particular e interminable guerra que afronta impávido e imperturbable contra el mar.

Entre las rocas asentadas sobre el sedimento arenoso crece un diverso ecosistema forjado en las más duras condiciones de corrientes y oleaje.

Hoy el mar está sereno y se limita a pasar lo más dignamente posible el temporal de terral que azota estos días la zona.



Me dirijo presto y cauto hacia la base de la montaña para iniciar un recorrido de inspección por la pared. Lentamente voy avanzando abservando los detalles del fondo, su composición y el comportamiento de los pequeños peces que moran por cualquier rincón.

La visibilidad es óptima para mi tipo de pesca, pues es reducida pero perfectamente practicable.



Al llegar a un saliente rocoso decido hacer un acecho por el fondo. Serpenteando entre las rocas me aproximo a la base que en este punto se sitúa sobre los 11m de profundidad cuando, para mi sorpresa, un pequeño mero que me observaba de la sombra de su guarida da un coletazo y se pierde entre las rocas dejando una nube de arena.

Permanezco observando unos segundos la escena mientras toco fondo y me acerco a curiosear la entrada de la cueva. No logro localizar al pequeño serránido pero al girar la cabeza los veo ahí. Nerviosos, inquietos por mi presencia pero a la vez curiosos, se cruzan entre ellos susurrándose cosas al oido. Finalmente desaparecen y subo con suavidad hacia la superficie.

Preparo una nueva bajada, relajo los músculos e intento concentrarme. La incordiosa marejadilla no favorece y me llena el tubo de agua constantemente.  Un par de inspiraciones lentas y profundas seguidas de una pequeña apnea para posteriormente soltar el aire despacio me sirven de ayuda para preparar la bajada. Cuando noto las pulsaciones adecuadas inicio el descenso con un suave golpe de riñón. Tras tres o cuatro aleteadas amplias y suaves me dejo caer mientras busco el puesto apropiado conforme se van descubriendo ante mi la silueta de las rocas del fondo.

Llego y me aplaco contra el fondo mientras saco el fusil. Me quedo inmóvil, un manto de bogas me rodea, expectantes, con cierta tensión pasan a un lado y a otro alrededor mío como buscando cobijo o protección. Algo más elevadas un pequeño banco de castañuelas se sitúa a mi derecha mientras entra en escena también unas cuantas obladas procedentes de un gran banco que hay en superficie y que han bajado a inspeccionarme.

Un movimiento extraño por mi derecha me llama la atención y al girar la cabeza observo de nuevo el banco de castañuelas, todo parece en orden, juraría haber visto un reflejo. Al volver la vista al frente dos cabezas de morro blanco y dientes de nácar se dirigen a mi posición y se abren con sendos quiebros, cada uno a un lado. Me han pillado completamente desprevenido y no reacciono. Sigo inmóvil viendo como la silueta de los dentones se va conformando en el límite de la visibilidad. Varios ejemplares de buena talla se deslizan como fantasmas entre las tinieblas de la sombra de Cope. Pasando de un lado a otro, apareciendo de repente y quebrando fuera de tiro prueban la templanza de mis nervios. Yo sigo apostado, inmóvil y notando como la excitación de los dentos va aumentando por momentos. Nerviosos, impacientes, angustiados por la incertidumbre y finalmente histéricos. Un morro blanco sembrado de agudos colmillos, ojos penetrantes con pupilas negras dilatadas sobre fondo amarillo, lomo azul eléctrico, se separa de los demás y se dirige sin titubeos hacia mi.

En un momento de cordura enmedio del frenesí de excitación el dentón cavila y escora a un lado dejándose llevar pero es demasiado tarde para recapacitar y la 7mm ya le ha enfilado y le atraviesa el corazón. Abatido, el dentón se rinde sin luchar más.



 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Dentex Chronicles: Cope Assault
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2009, 11:13:58 am »
No eres fino ni nada...y no me refiero solo a la pesca!
que crack!
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: Dentex Chronicles: Cope Assault
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2009, 11:14:40 am »
Que quieres que te diga que no te haya dicho ya...
La envidia me corroe....
A ver si un dia me bajo para murcia y me enseñas. Que debo ser tan feo que los del cantabrico huyen de mi nada mas ponerse a distancia de tiro :-\
Ruben Rodriguez
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1264 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dentex Chronicles: Cope Assault
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2009, 11:15:19 am »
Chapeau!!!!

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Dentex Chronicles: Cope Assault
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2009, 11:18:23 am »
A ver si un dia me bajo para murcia y me enseñas. Que debo ser tan feo que los del cantabrico huyen de mi nada mas ponerse a distancia de tiro :-\

Es que te tienes que dejar barba... se ve que les mola  ;D ;D ;D
Cuando quieras, no tienes más que decirmelo y organizamos algo ;)
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: Dentex Chronicles: Cope Assault
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2009, 11:25:14 am »
Probare, probare.
Lo de bajar ya te avisare. Mas que nada porque es probable que sea prontito (en cuanto acabe examenes), ya tenia algo planeado de pesca, el lugar me da mas o menos igual ;)
Eso si, a mi no me lleves a tus marcas estratosfericas  :P porque de 15m no he pasado en mi vida (pescando)... ;D
Ruben Rodriguez
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dentex Chronicles: Cope Assault
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2009, 11:27:59 am »
Joder que envidía macho, con dos cojones :o ;)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re: Dentex Chronicles: Cope Assault
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2009, 11:28:51 am »
Este si que se merecía un pedazo de post.....
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Dentex Chronicles: Cope Assault
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2009, 11:31:43 am »
Eso si, a mi no me lleves a tus marcas estratosfericas  :P porque de 15m no he pasado en mi vida (pescando)... ;D
Tranquilo, tengo unas marcas de mujos en 4m que vas a flipar :D :D :D :D
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Dentex Chronicles: Cope Assault
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2009, 11:33:00 am »
Buen bicho Fran.

Toni, en serio, no se como se te ocurrió vender esta MARAVILLA de fusil!!!!!! (por suerte para mi!! :D :D :D :D)
 

Desconectado eusantos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 19 veces
Re: Dentex Chronicles: Cope Assault
« Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2009, 11:34:01 am »
estas hecho un poeta.... pos abrochate la bragueta. ;D
enhorabuena y vaya envidia
 

PedroAljorra

  • Visitante
Re: Dentex Chronicles: Cope Assault
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2009, 11:51:32 am »
Joder picha no paras, este la mar como este, haber si dejas algun denton a los demas, que llevo tiempo sin mojarme.
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3203
  • Ha sido agradecido: 158 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dentex Chronicles: Cope Assault
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2009, 11:51:44 am »
vaya relato macho!!consigues que me imagine la escena totalmente!
buen denton ;)
 

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: Dentex Chronicles: Cope Assault
« Respuesta #13 en: 26 de Enero de 2009, 11:55:01 am »
Que jodio... ;D

Por cierto, que le estas dando un uso al fusil nuevo que da gusto ;)
Ruben Rodriguez
 

Desconectado G:L:D

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 386
  • German
Re: Dentex Chronicles: Cope Assault
« Respuesta #14 en: 26 de Enero de 2009, 03:04:45 pm »
tremendo post ;)
tendre que probar eso de la barba ;D
 

Tags: