Autor Tema: Greenpeace solicita al gobierno la prohibición de los campeonatos de pescasub  (Leído 13014 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Greenpeace solicita al gobierno la prohibición de los campeonatos de pescasub
« Respuesta #45 en: 09 de Febrero de 2009, 06:45:37 pm »
Citar
La reacción de la ministra francesa al recibir la carta de Greepeace será totalmente diferente si se entera que nuestra actividad representa un 3% o un 0.03% del total del desembarco nacional.

Desgraciadamente en los tiempos actuales parece que si fuese del 3% estariamos mas protegidos de medidas en contra porque significa que hay mas que lo hacen y mas vale no buscar problemas con ellos. Todo lo contrario a la norma ética. Que sea del 0,03% hay muchos politicos que lo verían como "con esos si que podemos que son cuatro mierdas que no abultan mucho y distraemos al personal con lo moralmente excelentes que somos y actuamos"

Por decir una super burrada para aclarar más el tema con un ejemplo absurdo -pero no irreal- , es incluso posible pensar que es mas dificil que en un pais "teorico" (no creo que halla ninguno tan salvaje) donde el 30% de los hogares tiene violencia contra la mujer se dicte algo en contra de esa aberración que en un pais en el que esta cifra es 100 veces inferior (un 0,3%). No vamos a meternos con tantos maltratadores no vaya a ser que nos busquemos un lio. Mejor nos metemos con el 0,3% de "ponga Vd. aquí el colectivo premiado", que aunque no hagan mucho daño a esos los podemos joder.



« Última modificación: 09 de Febrero de 2009, 06:50:00 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Josu

  • Visitante
Re: Greenpeace solicita al gobierno la prohibición de los campeonatos de pescasub
« Respuesta #46 en: 09 de Febrero de 2009, 06:46:33 pm »
Si  ,colaborar pero de forma que nadie lo haga público .Porque a ellos no les interesa tenernos como aliados de cara a su imagen y a nosotros tampoco porque nos enemistaría más aún con aquellos que fueren puestos en evidencia por nosotros .
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Greenpeace solicita al gobierno la prohibición de los campeonatos de pescasu
« Respuesta #47 en: 09 de Febrero de 2009, 06:47:52 pm »

Ese porcentaje tiene muchísima importancia. No es lo mismo un 3% que un 0.3% o que un 0.03% no tiene abslutamente nada ver. Las repercusiones sociales, económicas, mediáticas, legales y políticas son totalmente diferentes.

La reacción de la ministra francesa al recibir la carta de Greepeace será totalmente diferente si se entera que nuestra actividad representa un 3% o un 0.03% del total del desembarco nacional.



estoi de acuerdo, pero quiero decir que nose en q grado entiendo lo que quieres decir, porque, en el supuesto caso de que estuviesemos haciendo algo malo, sería de mayor relevancia que fuese un 3% que un 0,3%, y por otra parte si pongamos que somos el 1% si fuesemos el 3% pos vendría siendo que hay el triple de aficción, y  por eso no habría un mallor consumo de pescado simplemente dejaria de consumirse del que se pesca de otros modos, más perjudiciales en este caso, por lo que sin tratar de decir que no pueda haber matices a tocar es algo de lo más absurdo la idea de la posibidad de que nos prohiban a nosotros pescar, sino que sea tras prohibirselo tambien a los demas y en consecuencia llevar una dieta carente de pescado y por adhesión carne tambien entonces, si entramos en la dinámica de no matar seres vivos que matamos para alimentarnos, entonces vegetales tampoco, porque esta mas que demostrado que son tan seres vivos como los animales, pero entonces mejor  nos vamos a otro planeta y este lo tenemos solo para venir los domingos a mirar ;)

lo dicho, lo del porcentaje mayor o menor entiendo que tiene mayor o menor relevancia en el sentido de es más cantidad de mal o menos, pero si tenemos en cuenta que si no entramos en la dinamica de abtencion de comida, cuando mayor sea el porcentaje de población que coma pescado de pescasub menor sera el daño causado, ya que disminuye la actividad generada en otras formas mas agresivas.
otra cosa es que decir que eso prive de generar x ingresos pesqueros  pero entonces seria presión económica, y aun en tal caso sería una tonteria, porque ese dinero que tu no gastas en la pescaderia lo tienes para gastar en otras cosas
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Greenpeace solicita al gobierno la prohibición de los campeonatos de pescasub
« Respuesta #48 en: 09 de Febrero de 2009, 07:14:14 pm »

Desgraciadamente en los tiempos actuales parece que si fuese del 3% estariamos mas protegidos de medidas en contra porque significa que hay mas que lo hacen y mas vale no buscar problemas con ellos. Todo lo contrario a la norma ética. Que sea del 0,03% hay muchos politicos que lo verían como "con esos si que podemos que son cuatro mierdas que no abultan mucho y distraemos al personal con lo moralmente excelentes que somos y actuamos"

Por decir una super burrada para aclarar más el tema con un ejemplo absurdo -pero no irreal- , es incluso posible pensar que es mas dificil que en un pais "teorico" (no creo que halla ninguno tan salvaje) donde el 30% de los hogares tiene violencia contra la mujer se dicte algo en contra de esa aberración que en un pais en el que esta cifra es 100 veces inferior (un 0,3%). No vamos a meternos con tantos maltratadores no vaya a ser que nos busquemos un lio. Mejor nos metemos con el 0,3% de "ponga Vd. aquí el colectivo premiado", que aunque no hagan mucho daño a esos los podemos joder.







me gusta mucho este comentario, pero queria hacer especial mencion a esas partes remarcadas en negrita, ese tema político que pasa siempre de hacer cosas no porque sea lo mejor en el momento, sino porque es como más se benefician ellos en imagen pública, aprobechandose de hacer cosas que les cuesten poco y que esten un poco a huevo, y/o mal vistas socialmente, porque la primera frase de por si no es aplicable a cualquier colectivo del o,3%, pero en el ejemplo de la violencia de genero si, porque cumple la condición de ser socialmente un tema activo, relevante  y mal visto

lo que me pregunto es, porque ivamos estar nosotros mal vistos de tal modo?? porque si la gente no nos ve nuestro deporte como algo malo, y políticamente nos privan, eso no va repercutir para los politicos de turno en nada que les resulte especialmente interesante digo yo... nose.. :-\ :-\

 :)
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Greenpeace solicita al gobierno la prohibición de los campeonatos de pescasu
« Respuesta #49 en: 09 de Febrero de 2009, 11:49:59 pm »
a mi también me parece muchísimo...

Leí un día que solo en Galicia hay mas de 6000 federados ......

Hace años hubo un espabilado que acabo la carrera e hizo un estudio de la repercusión de la pesca submarina en Galicia cuando solo se podía pescar en fin de semana (menos mal que no lo hizo ahora que se pesca todos los días) y su conclusión fue la siguiente:

6000 federados multiplicado por 5 kgs de cupo, por 4 fines de semana al mes, por 2 dias al fin de semana, más 90 días del verano, más los festivos autonómicos y nacionales, más una media de todos los campeonatos de pesca tanto sociales como autonómicos y le dío la estraordinaria cifra de 135.300.000kg de pescado procedente de la pesca submarina, es decir ciento treinta y cinco mil trescientas toneladas de pescado. :D :D Bueno la cosa no fue exactamente así pero dió mucho que hablar. Todos pescamos todos los días, todos hacemos el cupo, no existe el mal tiempo y todos los federados hacen pesca submarina.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2009, 11:56:32 pm por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Greenpeace solicita al gobierno la prohibición de los campeonatos de pescasub
« Respuesta #50 en: 09 de Febrero de 2009, 11:52:08 pm »
Ese erudito....que es master del universo???como HE-MAN ??, porque con semejante estudio....solo puede ser eso o....gilipollas.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Greenpeace solicita al gobierno la prohibición de los campeonatos de pescasub
« Respuesta #51 en: 09 de Febrero de 2009, 11:59:12 pm »
Le he puesto una tonelada de pescado en los campeonatos y 10 festivos. Por cierto e rectificado la cifra por que me faltaba multiplicar los 9 meses que no son verano. :o
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Greenpeace solicita al gobierno la prohibición de los campeonatos de pescasub
« Respuesta #52 en: 10 de Febrero de 2009, 12:01:41 am »
jajajaj menos mal que acabo la carrera!! pero digo yo... el aprobado de estadistica fue un dia borracho en la tombola, pero no por la suerte del azar estadistico, es  porque siempre toca  :D :D :D
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Greenpeace solicita al gobierno la prohibición de los campeonatos de pescasub
« Respuesta #53 en: 10 de Febrero de 2009, 08:42:39 am »
Que tal si nosotros hacemos una estadística a ver que sale
 

Desconectado G:L:D

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 386
  • German
Re: Greenpeace solicita al gobierno la prohibición de los campeonatos de pescasu
« Respuesta #54 en: 10 de Febrero de 2009, 11:54:24 am »
a mi también me parece muchísimo...

Leí un día que solo en Galicia hay mas de 6000 federados ......

Hace años hubo un espabilado que acabo la carrera e hizo un estudio de la repercusión de la pesca submarina en Galicia cuando solo se podía pescar en fin de semana (menos mal que no lo hizo ahora que se pesca todos los días) y su conclusión fue la siguiente:

6000 federados multiplicado por 5 kgs de cupo, por 4 fines de semana al mes, por 2 dias al fin de semana, más 90 días del verano, más los festivos autonómicos y nacionales, más una media de todos los campeonatos de pesca tanto sociales como autonómicos y le dío la estraordinaria cifra de 135.300.000kg de pescado procedente de la pesca submarina, es decir ciento treinta y cinco mil trescientas toneladas de pescado. :D :D Bueno la cosa no fue exactamente así pero dió mucho que hablar. Todos pescamos todos los días, todos hacemos el cupo, no existe el mal tiempo y todos los federados hacen pesca submarina.

Ese tio lo que es es un iluminado de la vida,una rata de laboratorio,que no tiene ni edea de lo que es el mar y mucho menos la pescasub
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Greenpeace solicita al gobierno la prohibición de los campeonatos de pescasu
« Respuesta #55 en: 10 de Febrero de 2009, 12:15:51 pm »
6000 federados multiplicado por 5 kgs de cupo, por 4 fines de semana al mes, por 2 dias al fin de semana, más 90 días del verano, más los festivos autonómicos y nacionales, más una media de todos los campeonatos de pesca tanto sociales como autonómicos y le dío la estraordinaria cifra de 135.300.000kg de pescado procedente de la pesca submarina

A mi no me sale esa cifra ni de coña:

5kg/día x 2 dias/semana x 4 semanas/mes x 9 meses/año = 360 kg
5kg/día x 90 días vacaciones/año =  450kg
5kg/día x 10 días festivos/año = 50kg

Los campeonatos no los puedes tener en cuenta, porque ya estarían incluidas en las salidas. Además no puedes imputar todo los kilos de un campeonato a una misma persona.

Eso suma 860 kg/persona/año. Teniendo en cuenta que este "pescador" vive solo (porque con esa vida estaría más que divorciado), que nunca se pone enfermo, que tiene 3 meses de vacaciones ( ::) ) y que la mar está siempre buena y que siempre haga el cupo. O sea, algo totalmente imposible. Y eso multiplicado por 6000 hipotéticos federados, que me cuesta creer que haya 6000 federados de pesca submarina en Galicia...

Haría un total de  : 5.160.000 kgs.

Eso es 25 veces menos de lo que has dicho.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Greenpeace solicita al gobierno la prohibición de los campeonatos de pescasu
« Respuesta #56 en: 10 de Febrero de 2009, 12:21:36 pm »
6000 federados multiplicado por 5 kgs de cupo, por 4 fines de semana al mes, por 2 dias al fin de semana, más 90 días del verano, más los festivos autonómicos y nacionales, más una media de todos los campeonatos de pesca tanto sociales como autonómicos y le dío la estraordinaria cifra de 135.300.000kg de pescado procedente de la pesca submarina

A mi no me sale esa cifra ni de coña:

5kg/día x 2 dias/semana x 4 semanas/mes x 9 meses/año = 360 kg
5kg/día x 90 días vacaciones/año =  450kg
5kg/día x 10 días festivos/año = 50kg

Los campeonatos no los puedes tener en cuenta, porque ya estarían incluidas en las salidas. Además no puedes imputar todo los kilos de un campeonato a una misma persona.

Eso suma 860 kg/persona/año. Teniendo en cuenta que este "pescador" vive solo (porque con esa vida estaría más que divorciado), que nunca se pone enfermo, que tiene 3 meses de vacaciones ( ::) ) y que la mar está siempre buena y que siempre haga el cupo. O sea, algo totalmente imposible. Y eso multiplicado por 6000 hipotéticos federados, que me cuesta creer que haya 6000 federados de pesca submarina en Galicia...

Haría un total de  : 5.160.000 kgs.

Eso es 25 veces menos de lo que has dicho.  ;)

es decir... que si hay una posibilidad entre 10.000.000 de que me toque la primitiva, si juego 365 dias del año, 5 columnas diferentes, nos juntamos todos los de pescasub.com empiezo a multiplicar ocmo el tio ese... vamos... que nos toca fijo todos los años!!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Algun biologo marino del foro con ganas de hablar con Greenpeace?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Greenpeace solicita al gobierno la prohibición de los campeonatos de pescasub
« Respuesta #57 en: 10 de Febrero de 2009, 12:39:28 pm »
Que buena idea has tenido Mekon. Hacer una peña quinielistica entre todos.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Greenpeace solicita al gobierno la prohibición de los campeonatos de pescasub
« Respuesta #58 en: 10 de Febrero de 2009, 12:40:44 pm »
Que buena idea has tenido Mekon. Hacer una peña quinielistica entre todos.

yo guardo el boleto va....  ;D ;D ;D ;D ;D ;D 8) 8) 8) 8) 8)
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Greenpeace solicita al gobierno la prohibición de los campeonatos de pescasub
« Respuesta #59 en: 10 de Febrero de 2009, 12:55:02 pm »
Dentex tenía razón Ja,ja,ja ahora ya me ha dado otra cifra :D :D :D:


Invierno:   6000pescasub x 5 kgs x 4 fines x 2dias x 9 meses = 2160000 kgs
Verano:     6000        x       5      x 90 dias (3 meses)          = 2700000 kgs
Festivos:   6000        x       5       x 10 fest.aprox               =   300000 kgs
Campeonatos:  1000 kgs (que es poquisimo)                       =      1000 kgs 
                                                                                -------------------
                                                                            Total:  5.161.000 Kgs de pescado pescasub al año.                       
« Última modificación: 10 de Febrero de 2009, 12:56:43 pm por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: