Autor Tema: Lesiones deribadas del buceo  (Leído 5751 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Barcia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Lesiones deribadas del buceo
« en: 09 de Marzo de 2009, 09:17:11 pm »
   Pues bien quisiera que la gente comente las lesiones que ha tenido deribadas de nuestro deporte y aficion por el mar.

   Gracias a estas experiencias variadas, seguro que todos podremos PREVENIR o antiziparnos a posibles abusos a los que sometemos a nuestro cuerpo.
Y lo que es mejor, el que tenga una lesión, podríƒÂ  sacar información sobre tiempo de recuperación , secuelas etc.

SALU2
 

Desconectado Manolo_almeria

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 158
  • Almería
Re: Lesiones deribadas del buceo
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2009, 10:31:02 pm »
La 1.- y creo que nos pasa a todos es la otitis casi cronica...
 

Desconectado Diegosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1293
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Lesiones deribadas del buceo
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2009, 11:16:28 pm »
Yo solo tube un par de veces dolor de oidos.

Y no se si sera casualidad, pero desde que ya hace no uso jabon y uso crema hidratante en oidos cero problemas y mis compañeros igual.
 

Desconectado pepeliyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 712
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Lesiones deribadas del buceo
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2009, 11:24:09 pm »
lo que creo que le pasa mucha gente como a mi cuando había empezado es la sinusitis que en parte se coge por los resfriados y no saber compensar bien

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Lesiones deribadas del buceo
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2009, 07:21:25 am »
Pues por lo que llevo del deporte nada naditas..alguna pinchada de meros gordos!!! pero ya nada serio!!!

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Lesiones deribadas del buceo
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2009, 08:53:56 am »
Yo tengo una lesión en el oido interno que me ha dejado una sensibilidad muy alta al ruido. Me provoca dolor el griterío de los niños o que hablen algo alto cerca de mí. Me ha quedado de ella también un puto pitido permanente que a veces te desespera. Me dijeron que probablemente era irreversible aunque el timpano no estaba dañado y puedo pescar.
Ya sabéis, con los oidos tocados, mejor descansar
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Lesiones deribadas del buceo
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2009, 09:36:28 am »
Yo creo que lo mas común son los problemas de oídos. Personalmente no tengo la fuerza de voluntad para cortarme de salir cuando no estoy bien y luego vienen los problemas.

También tengo un par de dedos operados por clavarme espinas de pescado.
Esto puede ser una putada muy gorda si te coincide en una articulación. He visto y he tenido dedos hinchados como una pelota de pinpón. Y si te queda bien después de la operación es una suerte, porque las espinas son traslúcidas y no se ven clavadas.

Mucho ojo con las espinas de lubina. Se clavan y se rompen como nada.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Lesiones deribadas del buceo
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2009, 10:01:55 am »
También tengo un par de dedos operados por clavarme espinas de pescado.
Esto puede ser una putada muy gorda si te coincide en una articulación. He visto y he tenido dedos hinchados como una pelota de pinpón. Y si te queda bien después de la operación es una suerte, porque las espinas son traslúcidas y no se ven clavadas.

Mucho ojo con las espinas de lubina. Se clavan y se rompen como nada.

Gracias por la información. Me has dejado flipado.  :o
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Lesiones deribadas del buceo
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2009, 10:19:45 am »
Buenas compañeros, hace unos meses en un descenso a solo 12m me costaba compensar y como tenia mocos y conjuntivitis me subi para arriba. Al llegar a la superficie empezo a pitarme el oido izquierdo y a no encortrarme bien.
Fui al medio y me dijo que tenia el timpano bien pero que dentro tenia derrames, tambien me dijo que habia perdido un 30 % de audicion. Con todo esto me dio corticoides durante una semana.
Despues de tomar la pastillas el pitido estaba un poquito, solo un poquito mejor pero para mi sorpresa, empece a ver manchas cuando cerraba los ojos.
Como dice matutano los ruidos fuertes me molestaban y los chillidos de mis alumnos aun mas.
Despues de dos meses ya me encuentro bien de las dos cosas y a demas he aprendido una buena leccion.
Un saludo a todos.
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Lesiones deribadas del buceo
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2009, 10:41:23 am »
También tengo un par de dedos operados por clavarme espinas de pescado.
Esto puede ser una putada muy gorda si te coincide en una articulación. He visto y he tenido dedos hinchados como una pelota de pinpón. Y si te queda bien después de la operación es una suerte, porque las espinas son traslúcidas y no se ven clavadas.

Mucho ojo con las espinas de lubina. Se clavan y se rompen como nada.


 :o :o coño, miedo da eso, llevaremos más cuidado. Gracias por la info ;)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Bustelo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 586
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Lesiones deribadas del buceo
« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2009, 10:47:20 am »
Yo llevo con un pitido (acufeno)en el oido desde los 15 años, ya no le hago caso, golpes contra las piedras, revolcones,etc, por lo demás nada.
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Lesiones deribadas del buceo
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2009, 01:33:56 pm »
30 años con otitis (será crónica? :D :D), acúfenos, pérdida de audición......      mi mujer dice que tengo diarrea marítima mental pero no lo tengo diagnosticado.  ??? ;)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Lesiones deribadas del buceo
« Respuesta #12 en: 11 de Marzo de 2009, 01:47:07 pm »
Yo solo tube un par de veces dolor de oidos.

Y no se si sera casualidad, pero desde que ya hace no uso jabon y uso crema hidratante en oidos cero problemas y mis compañeros igual.

Diego, ¿aun no has probado el pulverizador de plantas para rociar el traje y a ti mismo? No solo alargas mucho el producto, sino que metes la cantidad justa, raro es meter demasiado.

Cuando un amigo me dijo que para bajar hasta -30 compensaba 3 veces (una cada 9 o 10 metros) me llevé las manos a la cabeza. Para evitar la elongación de las trompas de eustaquio, lo ideal es compensar cuando aun no tenemos la necesidad. Por poner un ejemplo, hasta -15 compenso por lo menos 3 veces.

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Lesiones deribadas del buceo
« Respuesta #13 en: 11 de Marzo de 2009, 01:51:57 pm »
Yo creo que lo mas común son los problemas de oídos. Personalmente no tengo la fuerza de voluntad para cortarme de salir cuando no estoy bien y luego vienen los problemas.

También tengo un par de dedos operados por clavarme espinas de pescado.
Esto puede ser una putada muy gorda si te coincide en una articulación. He visto y he tenido dedos hinchados como una pelota de pinpón. Y si te queda bien después de la operación es una suerte, porque las espinas son traslúcidas y no se ven clavadas.

Mucho ojo con las espinas de lubina. Se clavan y se rompen como nada.

Tienes toda la razón.Me ha pasado el tener un dedo hinchado varios dias por ese motivo.
Ah, y ojito con las mordeduras.Yo hace poco tuve una de una anjova y....se me puso el dedo que parecía el gordo del pie :-[.Ahora lo tengo bien pero hay dias que me molesta, porque fue juesto en la artiiculación.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Lesiones deribadas del buceo
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2009, 01:53:23 pm »
Yo llevo de baja 12 dias (y lo que queda) por pegarle una patada a una roca  ::) ::) ::)...
Entrando por una playa, una olita de mierda me desestabilizo y donde creia que todo era arena, habia el pico de una roca. Le meti tal patada con el pie descalzo (escarpin), que me deje los dedos fiiiinos fiiinos. Dedos como morcillas y en uno una fisura que no me deja ni calzarme.

PD: La roca ahora es una piedrecilla, JA  8)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Tags: