Autor Tema: Encuentros con tiburones  (Leído 6333 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
Encuentros con tiburones
« Respuesta #30 en: 08 de Marzo de 2005, 05:56:40 pm »
8-O  8-O  8-O  8-O  8-O

Espero no encontrarme nunca con uno, porque yo creo que se me salen los ojos de la orbita y voy por la pata abajo....uffff que mal rollito, mejor no pensarlo :lol:

Todo lo que mida más de un metro y medio ya es muuuuy grande  :?
Ricardo
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Encuentros con tiburones
« Respuesta #31 en: 09 de Marzo de 2005, 02:09:02 pm »
Cita de: "PEZLORO"
Cómo esta Londres?


Pues muy frio y sin tiburones.

En una semana y media vuelvo a Espanha, y espero poder saciar mi mono de pesca  :wink:

Un saludo  :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
Re: Encuentros con tiburones
« Respuesta #32 en: 19 de Marzo de 2009, 10:10:34 pm »
Citar
Yo sigo adelante pero reconozoco que algo raro se percibía en el ambiente.

Tienes toda la razón se nota una sensación que es imposible de describir.
Eso si estas pilas si andas dormido pasa dos cosas la primera no lo ves pero ya te vio y no quiso morderte y la segunda...................hospital. Nota: con las pesca en el azul es mas difícil lo ves cuando lo tienes encima o muy cerca.

Mi experiencia fue hace 1 mes y medio pescando en una zona poco profunda (4-5mts) pero con caídas al abismo, llevaba como 20min nadando en busca de aguaderas enrocadas debido a que el agua estaba bastante agitada y un poco turbio cuando veo que no hay es nada muy raro siempre hay! La que vi. la vi cagada y no por mi..... Entonces decido pararme a observar la situación puff los loros muy nervioso me digo joerrrr que pasa y sigo nadando después de 10min de nadar siento como una presión y me volteo de repente..........................bummmmmmmm!!!!!!!!!! El susto de mi vida lo que parecía el mega-Sábalo  era en realidad un tremendo tiburón (tiburón gris o un toro....no se pero se parecía a uno de esos) con la caga que medio el haberlo tenido en mi espalda me hizo quedar tieso por un buen rato hasta que no lo vi más, en ese momento nadé los 400mts más rápidos de toda mi vida.
« Última modificación: 19 de Marzo de 2009, 10:17:33 pm por linkgame »
 

Desconectado ataranja

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 975
  • STOP SHARK FINNING . SAVE SHARKS
Re: Encuentros con tiburones
« Respuesta #33 en: 20 de Marzo de 2009, 12:23:15 am »

Mi experiencia fue hace 1 mes y medio pescando en una zona poco profunda (4-5mts) pero con caídas al abismo, llevaba como 20min nadando en busca de aguaderas enrocadas debido a que el agua estaba bastante agitada y un poco turbio cuando veo que no hay es nada muy raro siempre hay! La que vi. la vi cagada y no por mi..... Entonces decido pararme a observar la situación puff los loros muy nervioso me digo joerrrr que pasa y sigo nadando después de 10min de nadar siento como una presión y me volteo de repente..........................bummmmmmmm!!!!!!!!!! El susto de mi vida lo que parecía el mega-Sábalo  era en realidad un tremendo tiburón (tiburón gris o un toro....no se pero se parecía a uno de esos) con la caga que medio el haberlo tenido en mi espalda me hizo quedar tieso por un buen rato hasta que no lo vi más, en ese momento nadé los 400mts más rápidos de toda mi vida.

Púes si aqui a esa profundidad se pudiesen dar esos sustos VENDO TODO EL EQUIPO, hasta los remaches vamos ;)
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Encuentros con tiburones
« Respuesta #34 en: 20 de Marzo de 2009, 02:50:40 pm »
En el tropico los contactos con tiburones son bastante frecuentes.

Hace unos años un buen amigo y yo pescamos un tiburón nodriza en el arrecife de playa Flamingo en Culebra media cerca de dos metros y nos dio carne para varios dias que pasamos acampando en el lugar.

Los tiburones nodriza son practicamente inofensivo y si le das el tiro entre los ojos (algo relativamente facil dada su costumbre de pasar gran parte del dia acostados cerca de los corales) no ofrecen resistencia.

El tiro( de contacto) se le dio con un fusil JBL Magnum y un arpón de 3/8 de pulgada con punta zafable.

En otra ocasión pescando en el arrecife Guayama localizado al sur del puerto de Arroyo eran alrededor de las 5:30pm y estabamos a unas 3 millas de la costa en una balsa anclandos en el beril sur del arrecife cuando vi un tiburon tigre surcar la superficie rapidamente en dirección al este desde el oeste.

Eramos los unicos en el agua y la unica embarcación cerca fue una patrulla de la unidad maritima que se nos acerco unas horas antes para ver que haciamos desearnos suerte y argumentar que estabamos locos.

Uno de los compañeros estaba engoando en el agua lo que presumo atrajo al escualo ya que la corriente se mueve de este a oeste y de esa dirección provino el tiburón.

Tuvimos que encender la balsa e ir a buscarlo ya que no lo veiamos y su boya no tenia bandera por no decir que era casera, claro esta su fusil era un Steve Alexander de aguas azules, pero no penso en su seguridad.

Tuvimos la suerte de encontralo luego de casi una hora de busqueda bastante lejos de la embarcación y el nunca vio el escualo.

En otra ocación pescando al sur del islote de Desecheo en un pinaculo famoso por los petos, nuestro barquero un experimentado buzo californiano residente en Rincón nos saco del agua a toda velocidad ya que en su sonar aparecio lo que el entendia que era un "tigre grande".

Ese dia no vimos el tiburón pero los muchachos si vierón uno grande en otro viaje.

En esa zona se haogan muchos indocumentados provenientes de República Dominicana y la carne humana no es algo que un tiburón tigre, toro, martillo o mako de varios años no haya tenido la oportunidad de probar.

He tenido otros encuentros con tiburones al sur de Cayo Diablo, al sur de la bahia de Guanica, la isla de Caja de Muertos, la isla de Culebrita y Playa Flamingo en su mayoria nodrizas y tiburones de arrecife pero sin mayores complicaciones simplemente pasan de largo.

 
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Encuentros con tiburones
« Respuesta #35 en: 20 de Marzo de 2009, 10:51:27 pm »
Marco al fin y al cabo no somos tan distintos de las sepias y pulpos  ;D ;D ;D :D Tu hasta cambias de color en las esperas
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Encuentros con tiburones
« Respuesta #36 en: 20 de Marzo de 2009, 11:12:07 pm »
Eso era hace 4 años...  ::) :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Gustavo A.

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 100
  • Sexo: Masculino
Re: Encuentros con tiburones
« Respuesta #37 en: 30 de Marzo de 2009, 11:05:37 pm »
Mi único encuentro con un tiburón (tigre) fue uno que creí que ya estaba muerto el por estar 15 min fuera del agua. le puse el tubo de mi mascara en la boca y fin se termino mi pesca solo recupere la mitad mi tubo....
Saludos desde el caribe Mexicano
 

Desconectado ibifreak

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 255
  • Sexo: Masculino
  • flotando en el agua es como mejor se está
    • www.dreamconverters.es
Re: Encuentros con tiburones
« Respuesta #38 en: 31 de Marzo de 2009, 12:21:01 am »
pescando la verdad que no me he encontrado con ninguno. Haciendo snorkel y buceo con botella si. Trabajé en el 97 una temporada en St. Barth - Caribe. Un dia me viene un cocinero que supuestamente habia visto un tiburon en la playa del hotel. Yo,  con ganas de ver uno, en mi descanso al agua y a ver la zona. Ahi estaba, en una cesta de langostas atrapado. No pude sacarlo, aunque era pequeño. Después vi uno buceando con botellas, 2 a 3 metros, le seguimos pero se fue.
Lo mejor fue un dia de olas, en frente de la playa del personal, unas olas guapisimas. A por las tablas y al agua. Nos lo pasamos genial durante 2 - 3 horas. Pero nos extrañó que eramos los únicos. A la tarde tomando algo en un bar, comentamos las olas con unos surferos de la isla. Cuando les dijimos en que zona estuvimos se les pusieron los ojos como platos. Luego nos enteramos que es la zona con mas tiburones de toda la isla. jeje

Un saludo a todos
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pos va a ser que no!
« Respuesta #39 en: 04 de Abril de 2009, 03:30:20 am »


Un tiburón ballena muy bello (como de 30 metro de largo) me conseguí pescando en Paria mientras hacía una caida. Pensé inicialmente que era un chucho (un tipo de raya nadadora negra con puntos blancos muy bella, muy sabrosa y luchadora, Aetobatus narinari). Pero cuando veo el montón de rémoras y la magnitud del bicho, especialmente cuando abrió la bocota para tragarse un montón de plancton, me di cuenta de lo que era y subí a avisarle a mis compañeros que estaban cerca. Ellos se montaron en el bote y siguieron al tiburón ballena y pudieron hasta nadar con él. íƒÂngel inclusive lo tomó de la cola por un rato. el tiburón ballena creo que más bien se distraía con esos torpes seres que lo curioseaban. Pero lo más cómico fue el muchacho lugareño que fue con nosotros y que nos hacía de maquinista... él estaba en el agua haciendo snorkeling y viendo como pescábamos. Cuando escuchó mis gritos y entendió que se trataba de una "tintorera", como ellos les dicen, se asustó tanto que de la nadada que pegó casi que camina sobre el agua y dejó una estela marrón atrás de él... ellos piensan que los tiburones ballena son peligrosos y les tienen pavor. Si hubiesen visto la cara del "chamo", je je je. Un poema.

Saludos

Alexis

Yo estaba ahi, fue en el 2003, en el mes de julio o en agosto, el hijo mayor de Claudio tambien se tiro al agua y se agarro del tiburon, fueron 20 minutos emocionantes, gracias por recordarlo Alexis!!!
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado frac

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 80
Re: Encuentros con tiburones
« Respuesta #40 en: 08 de Abril de 2009, 11:46:13 am »


Este es mi niño. Lo he puesto muchas veces espero les guste. ;D
 

Piolin

  • Visitante
Re: Encuentros con tiburones
« Respuesta #41 en: 08 de Abril de 2009, 12:07:22 pm »
 Publicado: Lun, 20 Mar 2006 3:05 pm    Asunto: El Tiburón Blanco Porto Cristo
      ----------------------------------------------------------------------------------
Era al principio mes de JUNIO del 86, decidi ir a PORTOCRISTO, con mi barquita y mi barquero Antoñito el gitanillo, me fui a repasar unas señas, de unas piedras que estan a 38 mtrs, el agua era, medio turbia el planeo lo tenia que hacer a partir de 25 mtrs para ver bien el fondo encontre la piedra y zas pille un mero en la piedra, se complica, otra bajada, gancho y parriba estirado por la boyita.
Me preparo, todo recojio cargo la escopeta, subo el pendulo y sigo la linea, haciendo una especie de zig zag, pues mas adelante, hay otra piedra en la arena solitaria, como una especie de mojon, que tiene un pequeño puentesito escarbado en la arena. Hago el planeo y cuando iba bajando de repente, un bicho que te cagas, mas grande que que mi barca de cuatro metros, que porte, que rapidez sin mover la cola , que cosa que control como se para y se posiciona debajo de mi ese color azul marino oscuro y esa punta del jocico, subo pa rriba sin perderlo de vista, mirando pabajo y sin saber donde estba la superficie,una eternidad oye, las aleteadas mas eternas de mi vida, parecia que nunca iba a llegar.
Por fin suelto el aire un metro antes de la superficie y guardo un poquito para el resto del tubo sacar el agua, saco la mano y llamo al Antoñito, viene le digo si quiere ver un tiburon, me dice que no, solo era ponerse la careta y asomarse por la borda, pues el animal estaba debajo quieto, pero como no lo dejaba de obesrvar, bueno la cuestion me subi y como el jornal estaba hecho.
El asunto:
que quince dias despues, un pescador de Calarajada un poco mas arriba de Portocristo, cojio uno de casi 5 y pico metro sde TIBURONBLANCO y le abrieron el buche y llevaba un atun de 60 kilos dentro. Aveces la liebre salta donde menos te lo esperas, yo estaba acojonao. pero no tenia miedo repelus, pues si te dejas llevar por el panico esta perdio, siempre hay que controlar la situacion, y ser conscisntes que este deporte no es un juego, si el panico te bloquea estas perdio.Tened en cuenta que siempre he pescado solo, aunque algunas veces venian conmigo alguien.


La publicacion El Tiburon Blanco de Porto Cristo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Encuentros con tiburones
« Respuesta #42 en: 08 de Abril de 2009, 07:59:35 pm »
Ese era un "Tiburón Saciado"....  ::) :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado 6.25mm

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 145
Re: Encuentros con tiburones
« Respuesta #43 en: 08 de Abril de 2009, 09:09:21 pm »
en la zona donde yo vivo(barcelona) hay una piscifactoria ke antiguamente atraia muchas anjovas en verano,ese se encontraban mas profundas de lo normal,a unos 18mts,llevaba un par de 5 o 6kg y alguna ke se habia roto y habia escapado,mientras me ventilaba para la siguiente bajada veo 2 enormes,adelante a por ellas comienzo la caida y como no mis ojos empiezan adefinir,akellas 2 anjovas eran 2 tiburones!!rapidamente comonce a nadar para la superficie y los tiburones tambien se fueron por donde vinieron...
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Encuentros con tiburones
« Respuesta #44 en: 08 de Abril de 2009, 09:36:52 pm »
Pues yo hace 2 veranos me tope con una tintorera o cazon , aun no que queda muy claro ,porque por forma parecia una tintorera pero no tenia el azul tan tan intenso ( los he visto en directo en gran sol ,jeje;  eso si desde la cubierta). Pero bueno ,eso un bicho como una persona de largo que me pasa por mi derecha mientras hacia una espera con una visibilidad media . Primera reaccion: sobresalto  :o :o , pero luego dije ,llevo un buen fusil (tengo otro en la boya)  y si esta tan rico como el marrajo .... pues porque no. Pero fue pensarlo y como el que no quiere la cosa ,son un tenue movimiento de cola ,desaparecio.
Eso si ,luego estaba un poco nervisoso ,y me pegue al cantil a poca agua ,jeje . Por si acaso

Tags: