Autor Tema: Encuentros con tiburones  (Leído 6379 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator

  • Visitante
Encuentros con tiburones
« en: 03 de Marzo de 2005, 03:29:25 pm »
quien se anima a contar algun encuentro o avistamiento con tiburones y la sensacion que os produjo, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿os cambiariais alguno por el colega de la foto para poder vivir esa experiencia??      pd: Marco tu cuenta solo cuando no los has visto y asi acabas antes,  je, je, saludos  
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Encuentros con tiburones
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2005, 03:44:00 pm »
Yo solo los pille desde fuera del agua,pero la sensacion es flipante,tener al otro lado de la cuerda un bicho de mas de 2 metros pegando tirones no veas que pasada.Espero encontrarmelos este año en verano de nuevo,pero esta vez desde el agua.Ya contare.

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado miguelp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 253
Encuentros con tiburones
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2005, 04:00:46 pm »
Si vos interessa este tema aconsejo que vean la pelicula " pesca extrema en gabon ". Ese si que los tiene quadrados!!!



saludos
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Encuentros con tiburones
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2005, 04:22:23 pm »
Haciendo una espera en 17m me entro un marrajo "Mako Shark" persiguiendo las caballas.

El tiburon me dio dos vueltas por encima de la cabeza mientras yo le apuntaba con mi apache 90 (varilla 6mm jajajajaa)

A esto volvieron las caballas y el tiburon se fue con ellas.

En el momento estaba guapisimo, pero por las proximas dos horas, no hacia mas que imaginarme una boca subiendo del fondo

Es el unico tiburon con el que me he encontrado

Shane
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Encuentros con tiburones
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2005, 04:26:12 pm »
Cita de: "Predator"
quien se anima a contar algun encuentro o avistamiento con tiburones y la sensacion que os produjo, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿os cambiariais alguno por el colega de la foto para poder vivir esa experiencia??      pd: Marco tu cuenta solo cuando no los has visto y asi acabas antes,  je, je, saludos  


Ok, entonces me quedo callado... :cry:  :oops:  :cry:

Mentira, ahí les vá:

En Venezuela tuve apenas dos experiencias con Escualos (son pescados activamente por los "palangreros" que los han casi exterminado), de las cuales una si fue acojonante: Justo después de "La Tragedia de Vargas" (las inundaciones que hubo en mi País a finales del año 1999), el mar estaba que "hervía" de pescado por haberse interrumpido por unos 6-7 meses la pesca comercial en la zona. Entonces, estaba haciendo unas esperas en un pecio conocidísimo llamado "La Gabarra de Los Corales", un barco hundido de unos 3 metros de manga por unos 15 de eslora, que en sus días gloriosos "metía" mucho pescado, pero por su profundidad relativamente asequible (13-15 mts) es "golpeado" frecuentemente por los pescadores locales (inclúyome). La pesca predominante de este pecio son las picúas (o barracudas) y ese día, el agua estaba turbiona, pero pescable, unos 4-5 metros de visibilidad en el fondo. Pues nada, bajo la primera vez y me entran varias picúas, para escoger, al fondo se veía la sombra de "algo" más grande (otra picuota, para mi), pero no terminaba de entrar... Total, disparo a la primera de unos 5 Kg y la fulmino, un tiro preciso a la cabeza dejándola seca en el monofilamento :lol:  (estaba comenzando a usar mi nuevo Omer 96 de carbono con gomas de 20mm x 24 cm, un cañon que no dejaba ni que los peces se enteraran que estaban atravezados por 7 mm de acero), subo a la superficie y recojo el pescado, lo fijo a la boya y todo bien (por ahora). Me ventilo bien (aunque no es demasiado profundo, las picúas grandes te entran después de un buen rato, mientras las pequeñas son muy curiosas y lo que hacen es estorbar) y vuelvo a bajar. Hago mi espera, acostado en la arena y me vuelven a entrar... primero las pequeñas (de 1 o 2 Kg) y luego aparecen las grandotas (10-15 Kg), pero no dan tiro...Espero un poco más y comienzo a ponerme morado (violeta) :lol:  :lol:  :lol: , pienso que es su color favorito, porque no te entran hasta que estás morado :twisted: , al fin, una de las grandotas se acerca al límite del alcance del fusil y me arriesgo a disparar, total, hay tantas que en la próxima bajada aunque sea una pequeña la tiro... Bueno, a fin de cuentas, le doy, pero el tiro es malo :evil:  a mitad del cuerpo y in tocar ningún punto vital... El pescado pelea y se debate por su vida, mientras yo abro el carrete por completo y subo como un cohete a la superficie 8-O  8-O  8-O , cuando al fin luego de un par de inspiraciones recupero mi lindo color rosadito  :lol: , comienzo a subir la picúa, que seguía bien viva y halaba como un demonio. Por suerte los 50 metros de Dyneema de 1,7 mm aguantaron una barbaridad (como se supone que sea) y pude "jugar" con ella hasta que se cansó... cuando ya la puedo ver (recuerden que había unos 4 metros de visibilidad en el fondo, pero en la superficie serían unos 3 como mucho), veo un tiburón de unos 3 metros de largo que viene subiendo a toda velocidad con la boca abierta como un HORNO, listo para comer "Ancas de rana" o "Patitas de cochino" 8-O  8-O  8-O . Total que solté todo lo que tenía en las manos (picúa, fusil, Dyneema, etc...) y después de relajar (o contraer?) mis esfínteres, dí un par de aletazos y el tiburón dió media vuelta a unos centímetros escasos de mis aletas (no sé si sería ppor el olor a mierda o por los aletazos :lol: )... En ese momento llamé como un loco al barquero (que para mal de colmos, estaba "Curricaneando" o troleando por ahí cerca) y me subí a la lancha como si tuvuera un cohete en el culo.

Fin de la historia!!

A que les gustó?

El otro encuentro en Venezuela, fué con un tiburón ballena y ha sido una de las más bellas experiencias que he tenido desde que buceo/pesco en apnea, pero esa es otra historia. 8)  8)

En Puerto Rico, con los tiburones ya nos saludamos :lol:  :lol:  :lol: . No ha habido una salida de pesca desde que llegué que no los haya visto. Imagínense que el otro día estaba haciendo esperas en el fondo con un tiburón gris de arrecifes durmiendo al lado mío... :roll:

Al final, te acostumbras....

Es que aquí no los pescan y los hay a montones...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Encuentros con tiburones
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2005, 04:34:10 pm »
pescando, con una mini barca, he visto aletas de marrajo en el estrecho...pero vamos, yo soi de los que se mueren, por ver un tiburon delante  :lol: eso si, probablemente, me moria del infarto  :lol:

otra cosa, hace un mes, sufri, mi 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- ataque de tiburon  :lol:  8) estaba cambiandome, en el puerto de vilanova, y mi hermano, nos llamo..nos acercamos, al agua, y habia una cola...y no se me ocurrio, otra cosa que cojerlo.. 8)  8) vamos, la reacion, la misma que cualkier, otro ser vivo que le cojen de la cola jeje, el peskeñin, se me giro y casi me muerde  :oops: la verdad, es una nimiedad, pero no deja de ser un tiburon, y me podria, haber echo daño  :lol:

no le pudimos, hacer una foto..pero he sacao esta del google..

el peskeñin, era una pintarroja( o gato) de mas o menos, como el de la foto..y estaba, como "atontao" lo devolmis, al mar y fue bonito ver uno vivo de estos.
 

Predator

  • Visitante
Encuentros con tiburones
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2005, 04:43:57 pm »
Marco,el cuerpo humano es sabio, fijo que la reaccion de tu organismo de soltar carga olorosa disuasoria fue lo que te salvo en ultimo momento je, je,.   pd: ya te nombraron teniente je, je.
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Encuentros con tiburones
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2005, 04:45:51 pm »
Esos aqui hay muchisimos!!!,no veas.Crecen bien,no mucho,pero 10 kg creo que llegan.Aqui los usan para comer y hacer piensos...osea que se salvan pocos.

Un saludo.

Fabian :wink:

p.d:en el barco los pescamos todos los dias,pero los soltamos todos.
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado Andres

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 181
  • Sexo: Masculino
Encuentros con tiburones
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2005, 05:53:45 pm »
Yo en un arrecife de alguno de los cayos de florida (ahora no recuerdo cual), me encontré con un tiburon nodriza (nurse shark?) o algo así (igual era cualquier otra cosa, que yo de tiburones se poco)

Tenía como 150cm y no pude evitar acariciarle el lomo despues de nadar a su lado durante unos segundos, el pobre apreto la marcha un poco y me hizo un par de recortes hasta que lo perdí. Una belleza.

Después me arrepentí enormemente de haberlo tocado, no por el peligro que pueda suponer, que siempre es un riesgo innecesario atosigar a cualquier pobre bicho, sino porque creo que no debemos molestar a los animales inutilmente.

En todo caso les pegamos un tiro y los dejamos fritos  :twisted:  pa que no sufran, que somos mu ecologicos  :twisted:  :twisted:

Que buenos recuerdos de aquellas aguas tropicales: groupers, tarpones, langostas, barracudas inmensas, tortugas, tiburones, rayas, atunes..., vi de todo un poco, igualito que en Málaga! que pena de cloaca el Mediterraneo.
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3205
  • Ha sido agradecido: 160 veces
  • Sexo: Masculino
Encuentros con tiburones
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2005, 05:59:31 pm »
de pequeño pescando bonitos al currican, mi padre y yo vimos un par de ellos,y otra vez vimos una aleta q iba hacia una gaviota q estaba posada en el mar,y pensamos q era un tiburon que se la iba a comer,resulto ser un pez luna kuando nos acercamos,jeje.
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Pos va a ser que no!
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2005, 07:51:48 pm »
Beuno, pescando en camarinal, me encontré uno posado en la arena, a unos 11 metros, debajo de una losa, no sé que especie era, porque sólo rozarle en la cola con el fusil salió como el rayo... eso si tendría ..no sé un metro, osea que casi no cuenta, lubinas más gordas se ven!! Lo de cambiarme por el de la foto... Pos va a ser que no, prefiero probar con uno de un par de metros antes, auqneu si pudiera, algún dia me gustaría poder ponerme delante de un bicho tan espectacular. Un saludo peña!
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Pos va a ser que no!
« Respuesta #11 en: 04 de Marzo de 2005, 12:17:07 am »
Pescando en una isla coralina muy bonita de Venezuela, en claros de arena muy rasos entre el arrecife de coral de fuego, los tiburones toro de 80 o más kilos acorralados nos pelaban los dientes como perros y uno inclusive arqueaba el lomo como un gato bostezando, como preparando los músculos adormecidos para dar el zarpazo... eso fue como a las 4:30 de la tarde y luego inventamos alguna disculpa para salir del agua (normalmente hubiéramos salido hasta que existiera algo de luz a las 6 de la tarde).

Un tiburón ballena muy bello (como de 30 metro de largo) me conseguí pescando en Paria mientras hacía una caida. Pensé inicialmente que era un chucho (un tipo de raya nadadora negra con puntos blancos muy bella, muy sabrosa y luchadora, Aetobatus narinari). Pero cuando veo el montón de rémoras y la magnitud del bicho, especialmente cuando abrió la bocota para tragarse un montón de plancton, me di cuenta de lo que era y subí a avisarle a mis compañeros que estaban cerca. Ellos se montaron en el bote y siguieron al tiburón ballena y pudieron hasta nadar con él. íƒÂngel inclusive lo tomó de la cola por un rato. el tiburón ballena creo que más bien se distraía con esos torpes seres que lo curioseaban. Pero lo más cómico fue el muchacho lugareño que fue con nosotros y que nos hacía de maquinista... él estaba en el agua haciendo snorkeling y viendo como pescábamos. Cuando escuchó mis gritos y entendió que se trataba de una "tintorera", como ellos les dicen, se asustó tanto que de la nadada que pegó casi que camina sobre el agua y dejó una estela marrón atrás de él... ellos piensan que los tiburones ballena son peligrosos y les tienen pavor. Si hubiesen visto la cara del "chamo", je je je. Un poema.

Saludos

Alexis
 

Desconectado pescasubalmeria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 843
Encuentros con tiburones
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2005, 12:29:24 am »
yo por suerte o desgracia no he tenido esa sensacion de ver un tiburon , pero como yo vea desde superficie q se me hacerca algo con su aleta salgo por patas!! sea un delfin o lo que sea , pero uno q nunca ha tenido batallitas con esos peces le dan respeto  :wink:
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Encuentros con tiburones
« Respuesta #13 en: 04 de Marzo de 2005, 04:11:57 pm »
A ver yo no voy a dejar de ir a pescar por eso pero vamos que estoy con mi paisano pescasubalmeria, si veo algo de eso salgo por aletas  :lol:  :lol:  :lol: , y si veo que es un delfin a lo mejor me quedo pero vamos no creo que me de tiempo a ver nada jajajajaja. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado yoshi

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 69
tiburcios en el ecuador
« Respuesta #14 en: 06 de Marzo de 2005, 11:35:59 pm »
Yo pase una de miedo en mi ultimo viaje por el ecuador, les cuento .

Estabamos mi compañero de pesca Paolo y yo en una isla muy buena de las costas de guayas , llevabamos unos 3 dias de pesca en la isla viendo pargos y unos meros q se ponian cada vez mas dificiles siempre a la espera , llevaba yo unos cuantos peces trabados en la boya cuando tiro un loro grande lo dejo chueco  y nado hacia la boya para trabarlo.

Habia una visibilidad de unos 10 mts, cuando veo aparecer frente a mi dos tiburones q venian a mil por hora ambos de gran tamaño , y se me venian de frente con las aletas hacia abajo dispuestos a morder , atraidos  por la sangre q estaban dejando los peces , yo estaba con la traba llena de peces cogida por la mano a lo cual solo atine a tirarme hacia atras y empujar la boya hacia ellos para q muerdan los peces y no a mi  8-O , mi reaccion fue tan violenta q ambos muelones giraron sus cabezas y desaparecieron en la turbiedad del agua, cargue mi arpon para poder defenderme frente a un nuevo ataque mientras me dirigia al zodiac , cuando de pronto  nadando en superficie me entraron dos fortunos(serviolas) de unos 10 kg , tire una y me fui hecho una bala al bote , al cual llegue en medio segundo , levante el ancla y  fui por mi compañero q se encontraba a unos 30 mts de donde habia ocurrido el hecho , obviamente salimos del  agua y dejamos un tiempo para q se calmara la cosa, casi una hora, luego seguimos pescando pero cuidandonos mutuamente .

Y pensar q dias anteriores estuvimos con pargos ,jureles y demas  ( q sangran una barbaridad !!) trabados en la boya en el mismo sitio, una suerte q no pasara nada, bueno mas q un susto , me inspiro mucho respeto ver esos animales tan cerca , y de ahora en adelante el `pescao al bote , jajaja.

aca paso el link donde estan algunas de las fotos , un saludo.

http://groups.msn.com/TORTUGASFISHINGCLUB/pescasdelagentita.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=696
 

Tags: