Autor Tema: precios licencias federativas  (Leído 7864 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pichanco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Ha sido agradecido: 19 veces
    • http://
Re: precios licencias federativas
« Respuesta #30 en: 11 de Abril de 2009, 01:45:51 pm »
Tú lo has dicho, pasan de un extremo a otro.
De unos presupuestos de algo más de 430.000 í¢â€šÂ¬ se destinan algo más de 100.000 í¢â€šÂ¬ a actividades, el resto en "pequeños detalles" como antes he comentado.
Un saludo.
 

Piolin

  • Visitante
Re: precios licencias federativas
« Respuesta #31 en: 11 de Abril de 2009, 05:52:09 pm »
Las variaciones en precio dependiendo de las comunidades, es porque las federaciones son "autónomas". Es decir, lo que ingresan de sus federativas, es para ellos. Pagan a la fedas un canon, y no se cuantas cosas más, pero se autofinancian a base de federativas, y subvenciones básicamente.
A mi lo que me parece mal, es que me cobren mucho, y no hagan nada (hay comunidades en las que ocurre eso). Si me cobran, pero luego hacen, pues la verdad, me sienta bien, porque es lo que llevamos reclamando desde siempre, que la federación nos defienda.
Ahora, el tiempo verá si lo hace, pero por mi parte, les apoyaré un tiempo para comprobarlo.

Si es verdad que un tanto %, va para el canon de la fedas, pero ademas se esta pagando un seguro de responsabilidad Civil, una mutua a nivel nacional e internacional, tanto si entrenas, como si vas cada día a pescar, aquí y en el extranjero, ademas de todo lo concerniente a los campeonatos, por eso es una tarjeta deportiva federativa.

No se de que se quejan, los políticos no miran si tenemos un seguro privado o cuantas licencias de pesca autonomicas hay debido a que muchos la tienen pero no pescan, sino las federativas, defendernos  nos defienden Yo como miembro de ADECASUB he estado en reuniones y hemos salido acalorados de discutir junto con la federación, otra cosa es el caso que los políticos hacen y ya lo hemos comprobado con lo de Formentera, no os quejéis que luego os gastáis en otras tonterías material mas dinero y al rato ya estáis por los foros revendiodolo o aparcado en el baúl de los recuerdos cualquier material novedoso, que despues, no os da el resultado esperado.

Y de eso nada que viven de las tarjetas federativas, las federaciones se mantienen de las subvenciones que los gobiernos Autonomicos les dan dependiendo del color de quien gobierne, si es que les dan algo, casi siempre miserias.

Pero vamos, cada uno que lleve lo que quiera hay dos formulas, 

1킪 seguro privado mas licencia de pesca autonomica

2킪federativa mas licencia de pesca autonomica.

Lo que me revienta el criticar sin saber y sin fundamento, los que están en la federación están de manera que funcione mal o bien, lo hacen sin cobrar sueldo alguno y una cosa os digo el dia que no haya campeonatos despediros de la pescasubmarina.

Ahí os dejo hasta cuanto os cubre la tarjeta deportiva autonomica.
El tema este ya me carga demasiado
 

PD:
Ya que os quejáis tanto algunos, porque no os metéis en la federación a ver si lo hacéis mejor y asi solucionamos muchos problemas que tenemos. Solo nos interesa ir a pescar y ya esta este deporte se ha vuelto de egoístas casi todos vamos a nuestro rollo, con el sino del damelo todo hecho, asi vamos de mal en peor.
« Última modificación: 12 de Abril de 2009, 05:36:00 am por Piolin »
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: precios licencias federativas
« Respuesta #32 en: 12 de Abril de 2009, 12:22:52 am »
Tranquilité amigos... tranquilité...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Erkowit

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 48
Re: precios licencias federativas
« Respuesta #33 en: 14 de Abril de 2009, 06:24:02 pm »
Creo que has entendido mal lo que he dicho, yo apoyo el federarse, lo que me revienta es la gestión que esta haciendo la actual directiva de la fegas (la gallega). Y el post lo he abierto para saber cuanto se cobra por el resto de españa, no me parece normal que con la que esta cayendo se pongan ahora a comprarse una tele de plasma de 50 pulgadas, una barca de 25000 euros, etc... a costa de la financiación de los deportistas y una subida de 8 euros (recordemos que este año ya la habian subido 2).
     En fin, yo he renovado la federativa igual, pues como ellos saben tienen a los pescasubs "atados", y lo que comentas de meterme en la federación...no hay problema, estaría dispuesto, para lo que sea...pero NO con esta directiva, si alguién quiere presentarse para formar otra posible directiva desde luego que cuenten con mi modesta ayuda.
    Saludos, y espero que quedase clara mi opinión. Federarse SI. (Aunque yo creo que la federativa debería ser a nivel nacional, con el mismo precio en todo el estado, regulado desde la FEDAS y los presupuestos de cada comunidad acomodarse a el número de competidores y escuelas de cada una, asi como a las necesidades puntuales tales como recursos a leyes o equipamentos. Para evitar ciertas situaciones como la actual, que cada delegación autonomica hace lo que le viene en gana).

P.D.- Mi club fue de los pocos que los voto cuando las elecciones (ahora reconocemos nuestro error), elecciones que perdierón, pero por temas burocraticos acabaron en la directiva. Y la gente que tanto los críticaba, y no les dio su apoyo agacha la oreja y traga; y ahora el único club que se opone somos nosotros (menuda ironía). Pero bueno, dicen que el tiempo pone a cada uno en su sitio...
 

Piolin

  • Visitante
Re: precios licencias federativas
« Respuesta #34 en: 15 de Abril de 2009, 05:43:20 am »
Mira ya que has hablado, resulta que contra ti no iba dirigida mi misiva sino la gran mayoría que siempre se están quejando del tema.
Cuanto crees que vale una barca normal?.
 

Desconectado Erkowit

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 48
Re: precios licencias federativas
« Respuesta #35 en: 15 de Abril de 2009, 07:37:30 pm »
     Disculpa, pero me di por aludido cuando decias que se críticaba sin saber o sin fundamento. Espero me disculpes porque no soy muy habitual de los foros, y por desgracia para mi solo participo en ellos cuando el mar no me deja ir a trabajar.
     Pero contestando a lo que preguntas, una barca "normal", por ejemplo una narwal wb de 5.5 metros y un motor suzuki de 70cv 4t esta en 15000 euros, una polymade de 6.7 metros con un suzuki de 90cv 4t en unos 12000, o mejor aún, DOS planeadoras modelo Facho con sendos suzuki de 70cv en unos 18000+montaje, etc,etc.
     Lo que pasa es que yo considero no es necesario comprarse una embarcación fuese cual fuese; y menos una de 25000 euros cargados en una subida en las federativas. Teniendo en cuenta que desde que esta gente esta en la directiva (+ un año) ya ha hecho una subida de 10 euros x 6000 licencias = 60000 euros mas tirando corto. Si fuese necesaria embarcación, ¿sabes cuantas veces podrias alquilar con 25000 euros? (amen de ahorrarte los gastos de seguro, desplazamientos, amarres, invernajes, mantenimiento, etc).  Y para mas inri casi acaban con la subvención a deportistas (creo que 35 euros cuando el campeonato no es en tu provincia, 120 por equipo para el gallego de equipos). Además de lo que se ahorran de cargarse los interprovinciales, y del circuito ya no quiero hablar porque me enciendo...
     Yo personalmente pienso que moralmente, esta gente debia haber presentado elecciones en el mismo momento que asumierón la dirección de la FEGAS, pues aunque estan reconocidos delante de deporte no lo estan ante los federados, pues no han ganado unas elecciones en urnas, las han ganado en los juzgados.
      Aun asi, mi postura sigue siendo la de FEDERARSE SI, pues las directivas van y vienen, pero si las federaciones pierden peso...mal lo llevamos.
     En fin, si tu defiendes a esta directiva (estas en todo tu derecho, y es muy respetable), permite que gente como yo opine su discomformidad con la gestión que estan realizando en ciertos aspectos, no creo que la gente se queje sin tener idea o sin fundamento. Yo los critico porque no estoy de acuerdo en su forma de llevar la FEGAS, ya hemos aguantado muchos desaires y malas formas; y sobre todo por la desilusión que nos ha producido, pues teníamos muchas espectativas en esta directiva.
     Y respeto a los seguros, tentado me siento...pero no es responsable mirar hacia otro lado. Los de los seguros no van a ser los que defiendan el deporte. Y si hay una sola cosa que hace bien esta directiva de la FEGAS es precisamente eso, pues no podria colgar este post sin reconocerlo.
     Un saludo y perdona que sea un pesado, pero es que este tema me saca de mis casillas.
 

Piolin

  • Visitante
Re: precios licencias federativas
« Respuesta #36 en: 15 de Abril de 2009, 08:18:11 pm »
Pues compras muy barato, aquí esas barcas que nombras te salen casi 30.000 euros, con remolque incluido, las planeadoras no se exactamente pues no las conozco, aunque he oído hablar de ellas.
Con respecto al tema de las directivas, se hace o hacen lo que pueden, tanto para bien o para mal, estuve en la organización del campeonato de España del 2008 y nos partimos el alma, para luego nos atacaran de mala manera, no llueve al gusto de todos y la gente quiere las cosas a su gusto y sin hacer nada a cambio, por eso dije, lo del todo hecho.
Si se quejan y muchos de oidas, otros que nunca han estado federados etc..., pero vamos que no me preocupa.

En cuanto a los del club del Bahía de Vigo la directiva creo o tengo entendido que son los que están en la federación y también han logrado muchas cosas  con sus denuncias y en cuanto a las reservas por allí.

Yo no estoy en la federación, pero si he visto claro en lo que respecta a ADECASUB, que la inmensa mayoría el 99% de los pescadores pasan de todo, no se menean y quieren todo hecho pero sin molestarse, que les solucionen todo sin mover un dedo, ni aportar nada, pero ya no me preocupa, pues esto lleva mal camino.

 Lo recalco el día que no haya competiciones, ni federaciones  a ningún nivel desapareceremos, si no desaparecemos antes, con las prohibiciones y reservas.
Por mi parte el asunto esta ya zanjado, no me caliento mas la olla.

 

Desconectado Erkowit

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 48
Re: precios licencias federativas
« Respuesta #37 en: 15 de Abril de 2009, 10:28:02 pm »
     Lo que veo, es que básicamente estamos de acuerdo, que sin mover un dedo mal vamos y que federaciones y asociaciones son imprescindibles. Y como ya dije antes, esta directiva si defiende la pescasub (el tema de los recursos) y los apoyamos en eso, pero no por eso vamos a tragar con el resto (por muy buen pescador que sea alguién, yo no voy a ir a pescar con el si es un impresentable).
    Lo que comentas que esto lleva mal camino...tienes toda la razón, aqui ya han puesto otra reserva intergral en Cedeira; y en breve caerán unas cuantas mas. Yo ya vivo en una zona rodeada de parques naturales (Illas atlanticas), no se que mas querrán "proteger", como no sea el espigón del puerto.....
   Un saludo, y si vienes por galicia no dudes en llamarme para pegar unos tiros y seguir con el debate,XDD
 

Desconectado fanequeiro

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
Re: precios licencias federativas
« Respuesta #38 en: 15 de Abril de 2009, 10:58:57 pm »
Ya que se entra al trapo en este tema, decir claramente que de los 8 euros de aumento de la licencia en Galicia SOLAMENTE 1 euro se destinará para posibles recursos contra las reservas. Nada se habla sobre pescar en zona de parques Xoan, cosa que por cierto no creo deba ser nuestro objetivo

Por tanto, nos queda que la Federacion Gallega sube 7 euros la licencia....¿A santo de qué?

- Argumenta que se le ha disparado el presupuesto economico destinado a personal. Recuerdo que en la anterior federacion las licencias se tramitaban perfectamente, con una sola persona contratada (no entraré en qué condiciones lo estaba). Ahora hay si no estoy mal informado dos chicas, y otra llevando la contabilidad...

- Se van a gastar unos 25000 euros en una embarcacion

- Dicen que van a aumentar las partidas económicas para las competiciones, pero a la hora de la verdad las ayudas a los que compiten serán de 35 euros por persona, ridículos porque no cubre ni la gasolina...no diré que los clubes no tengan que ayudar a sus deportistas, pero sí es cierto que la anterior Federacion daba ayudas mucho mayores y cuando se fueron había 7 millones de las antiguas pesetas en las cuentas de la Fegas. MAS AUSTERIDAD FEGAS, SOBRE TODO EN LOS TIEMPOS QUE CORREN

Porque la Federacion segun mi punto de vista está para fomentar el deporte y sus competiciones, y desde luego la falta de ayuda económica no es buena señal acerca de la salud futura de nuestra competicion...parece que el sistema actual está pensado para aquellos pescadores ya consagrados, que cuentan con sponsor y con facilidades que otros quizá ya no tengan la manera de conseguir.

OJALA ME EQUIVOQUE

 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: precios licencias federativas
« Respuesta #39 en: 17 de Abril de 2009, 09:17:44 am »
A ver, creo que estais confundiendo términos.
Las ayudas de la federación tienen que ir para las competiciones importantes. No podemos pretender, que si se organizan x campeonatos, a todo el que le apetezca le paguen gasolina, desplazamiento, noche de hotel, comida, etc.
Para los campeonatos gallegos, se subvencionará como siempre. Para los del circuito, contando que hay que ir a tres para clasificar, y dos  van a ser normalmente cerca de casa (salvo que se viva en el norte de lugo, por ejemplo), pues no es tanto e lgasto.
Además, lo que se tiene que hacer es ir a pescar, lo de la noche de hotel y demás, eso ya es un lujo.
Otro tema, las competiciones, salvo apra la gente que se juegue algo, y tenga nivel, para el resto es ir a aprender. Y por ello, te pagas el desplazamiento como cualquier otro día de pesca (si tu vas a pescar por ahí, te lo tienes que pagar todo). Igual que te pagas el material de pesca. Y quien no quiera, que no vaya (anda que no tengo gastado yo dinero en desplazamientos).
Y para las competiciones nacinales, se dará el dinero necesario.
En cuanto a que haya demasiado personal, o no, ahí no entro. Eso es cuestión de la directiva, y se verá.
Aquí se habla de competición como si todo el mundo fuese profesional. Todos hemos tenido que aprender poco a poco en la competición, y gastando una pasta. Es de coña que ahora se quiera todo pagado (antes no daban ni un euro para el circuito, ahora 35 o 45 euros por campeonato, no lo se bien). Una vez que se sea buen pescador, pues ya un club te ayudará economicamente, una marca, etc. Pero mientras, eres como cualquier otro aficionado, si quieres participar, te jodes y pones pasta. Pero eso pasa en todos los deportes (amenos que seas profesional).
Hay que tener claro que esto es voluntario, y vamos a competir porque nos gusta. Siendo así, es un gasto como sería desplazarnos a pescar a otra zona un día cualquiera. Pero queremos un campeonato organizado, con pinchitos al término y trofeos, y desplzamiento pagado. Y todo ello sin límite de participantes. Así que, una buena manera de ir a pescar a otra zona, con gastos pagados, no?
El tema de la barca. Nos puede parecer bien o no el que la compren. Lo que no hay discusión posible es la necesidad de una ambarcación de esas características, por nuestra seguridad, y para cumplir las normas (hace falta llevar un médico, un equipo de buceo y rescate, etc), y he visto muchos campeonatos en los que no la había. Y otra cosa, este gasto es una vez, y queda ahí. Además, no es un gasto, es una inversión, y para una futura directiva estará ahí.
Yo creo que antes de criticar tanto hay que dar tiempo, y ver que hacen.
En el tema de Erkowitz y su club, ahí creo que ya hay más cosas de por medio. Pero en general, creo que se larga demasiado sin saber.
Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado fanequeiro

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 6
Re: precios licencias federativas
« Respuesta #40 en: 17 de Abril de 2009, 09:37:12 pm »
Xoan, me has dejado helado con tu ultima respuesta, en la que textualmente dices "si quieres participar, te jodes y pones pasta"

Para empezar, y aunque como cualquier otro de nosotros puedas dar tu opinion, que me merece todo el respeto, no me pareces un interlocutor válido para juzgar ni mis ideas ni las de nadie al respecto de la labor de la Federación, teniendo en cuenta que perteneces a su Directiva y que como buen perrito no vas a morder las manos de tus amos.

Esto lo digo por supuesto sin ánimo de ofenderte, pero es que parece que estás despreciando a aquellos que como yo no tiene un nivel suficiente para estar en lo que tu llamas grupo de "gente con nivel". La competición no debe ser solamente un grupito de 10-15 SUPERpescadores que se juegan un titulo, pues muchos no nos sentimos representados por un sistema asi, sino que la Federacion a la que perteneces debería fomentar que aparezcan nuevos valores no sólo en pescasub sino en todas las distintas disciplinas, en las que a pesar de lo que escriben en los presupuestos, sabes que han practicado recortes. Los nuevos árboles aparecen si se cuida el jardin, se riega, se abona...y no cuidando sólo los árboles ya crecidos, que tarde o temprano mueren.
Unas pequeñas ayudas de la federacion, unidas a otras pequeñas ayudas de los clubes, creo que incentivarian a la gente a competir y a mejorar, y quizá de ahí saliese un futuro campeon. La Federación presidida por el señor Brandariz (y no estoy elogiandolos ni clamando por su regreso) daba para los Campeonatos Interprovinciales y el Gallego unas ayudas razonables que sufragaban gastos, y no por ello estaba en bancarrota. Y mucho menos subió la licencia 10 euros como ésta (2 euros en Verano, por cierto sin ir a Asamblea, y ahora 8 más)

Por cierto que una vez comprada la barca, bajará la licencia o luego vendrá algo más gordo????
El 90% de la gente hace la federativa por obligacion, no por compromiso, y si les siguen exprimiendo de esta manera para sufragar unos presupuestos de fantasía y derroche muchos optarán por el seguro civil, más barato......si por este motivo bajan los federados y con ello los ingresos de la Federacion, sin duda seguirán subiendo las licencias.
Es que es para preocuparse, pero bueno, es mi humilde opinión y espero sea respetada, sin que se me diga que "hablo sin saber" o que "estoy confundiendo términos"



 
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: precios licencias federativas
« Respuesta #41 en: 18 de Abril de 2009, 11:39:33 pm »
Mira, primero dejar claro que si estoy en la federación, es como delegado de Hockey Subacuático. No tengo nada que ver en la pesca. Y estoy ahí porque es una disciplina que queremos que salga adelante, y si no hay alguien que se preocupe, puede morir.
En l ode morder la mano. Yo soy fiel a mis principios, y no me importa morder la mano de quien sea si va contra mis intereses.
En el tema de la competición, yo lo veo de manera diferente. Empecé siendo el peor, sin tener ni puñetera idea. Y no había ninguna ayuda en esos momentos para el circuito. Ponía todo de mi bolsillo (en vez de otros vicios o gastos, lo hacía en esto). Ahora hay ayudas (35 o 45 euros en los cmapeonatos del circuito). Lesu mas tu un poquito, y te llega de sobra).
En cuanto a la base, ocmo tu dices, la única manera de aprender a competir (no a pescar, ojo) es participando en competiciones. Y al principio hay que sacrificarse un poco (como dije antes, hay prioridades, y muchas veces hay que sacrificar otras cosas).
Y los que me conocen créeme que no piensan que sea un calzonazos o lameculos como has insinuado.
Pero no me parece lógico que la gente, gente que empieza, quiera tener subvencionadas todas las participaciones en cmapeonatos. Es una locura.
Pero está claro, cada cual tiene su opinión.
Por cierto, la federación representa el deporte de competición. En esta caso, además defiende a los pescadores, compitan o no. Y lo dicho, si quieres participar en campeonatos, pues te pagas el desplazamiento. Porque veo que a la gente no le importa desplazarse un día para hacer una quedada, o para ir a pescar a una zona nuevalejos de casa. Es lo mismo que ir a un cmapeonato.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado centollaman

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 1
  • Sexo: Femenino
Re: precios licencias federativas
« Respuesta #42 en: 19 de Abril de 2009, 06:40:52 pm »
A  mi personalmente  me quitaron las ganas de competir, no  entiendo los modos que tienen de mezclar desde  un principio a "profesionales", y me refiero a los esponsorizados, que tienen tiempo arte,  medios..... incluso un barquero fijo, en un circuito nada menos que de 5 pruebas, en las que sabes de antemano que no tienes la minima posibilidad, pero te hablo aunque seas una máquina, (que no es mi caso), para eso estaban los interprovinciales en los que pescadores que no están esponsorizados daban su golpe en la mesa y cogían ilusión ganas y un poco de fé para ir a los campeonatos Gallegos a competir con los "profesionales", haber si tenian un fin de semana increible y la montaban....  nadie es masoquista y creo que este circuito en menos de dos años solo competirán los que tienes que ganar  para seguir esponsorizados, eliminando de un plumazo el relevo generacional.
Xoan,  si tus principios fueron duros, y no los pongo en duda,  tú más que nadie deberías de defender a los pescasub por tu  MALA esperiencia vivida, creo que esto no se arregla quitando vicios como comentaste antes, creo que pagar autopistas más gasolina ( barca, coche) más hotel, porque no pretenderás que nos levantemos a  las  4 de la mañana para llegar a Lugo, con barca y barquero ,  porque no nos olvidemos de nuestro fiel amigo el barquero, que hay que pagarle todo, y agradecerselo enormemente, y eso si no  vamos a reconocer zona , cosa que vosotros los "profesionales" seguro que vais, si aun por encima a todos estos gasto  y estas desigualdades,  le añadimos las pocas posibilidades como ya te comente antes, os quedareis solos.                                              UN SALUDO
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: precios licencias federativas
« Respuesta #43 en: 19 de Abril de 2009, 10:45:02 pm »
Pues mira, la verdad, fué duro, pero es la única de aprender cosas que de otra manera no aprenderías nunca.
La verdad es que quizás sea algo de masoquismo, pero a mi me gustaba. Duro, pero me gustaba.
Y era toda la parafernalia de levantarme, ir a las tantas de la madrugada para Vigo, echar la barca, pescar, acabar reventado, y vuelta para casa.
Yo creo que la ilusión de hacer algo siempre está ahí. Por supuesto que es dificil, dificilísimo hacer algo con el nivel que hay en Galicia. Pero así también disfrutarás mucho más los triunfos.
Este año ha sido de los de mayor participación en el Ciudad de Ferrol. Gente de Vigo que nunca venía ha venido. El nivel ha sido altísimo, estábamos todos en el agua. Y creo que estas oportunidades no se deben dejar escapar para los que están aprendiendo.
La única manera de pillar nivel, es teniendo a los mejores al lado (mira el nivel que tíenen en Asturias, Baleares, etc) En los lugares con más nivel de pescadores, siempre salen unos nuevos muy fuertes.
La verdad, tenemos formas diferentes de ver la competición, y de lo que es disfrutar. Pero opino que un golpe sobre la mesa de los no sponsorizados, como tu dices, es mucho más contundente si se hace en un campeonato en el que esté todo el mundo (las victorias en clasificatorios nunca se les ha dado importancia).
Son diferentes maneras de verlo. Lo que está claro, es que si se va a competir contra los mejores, hay que ir mentalizado de que tienes que tener un buen días, si no... Pero tambien te fuerza más a aprender, a sacar pescado de donde te parecía imposible....
Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Tags: