Autor Tema: Edición de video con la Panasonic tz5  (Leído 1609 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Edición de video con la Panasonic tz5
« en: 12 de Abril de 2009, 05:32:12 pm »
Hola a todos, pues bueno al final conseguí la cámara y la verdad es que hace unos video de escándalo, pero a la hora de editar los videos, me encuentro con el problema (que más o menos ya sabía) de que con el programa que estoy acostumbrado a trabajar, (que es el pinacle studio 12) no me reconoce el formato, de momento me estoy conformando con utilizar el Format Factory para cambiarle el formato y convertirlo en  AVI, pero me gustaría conservar toda la calidad que me da la cámara.

Pues eso como lo hacéis vosotros o si conocéis otra programa que reconozca el formato que da.

Un saludo
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Edición de video con la Panasonic tz5
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2009, 10:11:44 am »
Yo utilizo el Cyberlink powerdirector y tengo la misma camara lo unico que cuando agrego un video me pone un mensaje de advertencia que puede perder calidad pero no la pierde........
 

Martinica

  • Visitante
Re: Edición de video con la Panasonic tz5
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2009, 11:16:25 am »
Tengo la misma camara y la verdad es que los videos no estan mal (los hace en HD en normal o panoramico) Los videos los graba en formato QT (.mov), pero no me he fijado aun en qué formato especifico es. Pienso que es un formato comprimido por lo poco que ocupa. Una camara profesional HD usa 1 Gb por un minuto de video.

Siendo QT, los podras manipular sin convertirlos usando FinalCut si tienes un Mac, que es el programa mas usado para el montaje video en general (ya sea cine, tV etc). Ademas FC viene en sus ultimas versiones con la posibilidad de usar video HD sin tener que instalar plugins. Si no en PC tienes varios programas muy buenos que son compatibles con este formato sin necesidad de convertirlo, pero quizas necesites un plugin para video HD. El mas avanzado es Adobe PremiíƒÂ¨re que también se usa mucho en el mundo profesional, luego tienes Sony Vegas, que es quizas de uso mas intuitivo, un poco como FinalCut. PremiíƒÂ¨re es mas completo incluso que FC, pero también mas complejo. Ademas puedes completarlo con Adobe After Effects que es, como su nombre indica, para crear efectos de todo tipo (arbaletes laser, peces radioactivos, jejeje). Se puede usar con o sin PremiíƒÂ¨re.

Estos que te comento se usan a nivel profesional y los puedes encontrar facilmente en la red si los quieres probar. El mas ligero de todos y mas facil de instalar y de usar es Sony Vegas. Luego cada programita tiene una infinidad de plugins que te permiten hacer efectos o manipulaciones de todo tipo, o bien leer formatos que no leen por defecto.

La verdad es que por el dinero que cuesta, me parece una camara excelente. Yo la tengo hace un mes y estoy encantado. Por 240 euros, qué mas se puede pedir!
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: Edición de video con la Panasonic tz5
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2009, 05:58:07 pm »
Siendo QT, los podras manipular sin convertirlos usando FinalCut si tienes un Mac, que es el programa mas usado para el montaje video en general
Perdona mi poco nivel de tecnología, pero no sé que es un " MAC ", yo lo que tengo es un PC, de momento me he mirado la página del programa Final Cut Express y no lo conocía, por lo que miraré de probarlo haber qué tal va, muchas gracias a los dos
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Edición de video con la Panasonic tz5
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2009, 10:38:13 pm »
 Joder Matinica :o Estas echo un  crack de la informatica.  :D
 

Martinica

  • Visitante
Re: Edición de video con la Panasonic tz5
« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2009, 11:13:41 pm »
 :D Gracias Dorada! Pero no es lo que parece, por el curro que tenia antes sé alguna cosilla sobre el montaje video, pero yo no montaba nada  ;D. En muchisimas cosas de informatica no tengo ni pajolera idea! ???

Por MAC me refiero a un Apple. Si tienes un PC, no puedes usar FinalCut, solo es compatible con un MacOS (asi se llaman los Windows de Mac). Para Windows, tienes PremiíƒÂ¨re y Sony Vegas. Para Linux también habra algo, pero no lo conozco.

Saludos y buena pesca!
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: Edición de video con la Panasonic tz5
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2009, 10:53:14 am »
Gracias, pues bueno de momento los voy cambiando de formato, haber si consigo el premier o el Sony vega, pero de momento la calidad que he conseguido no me disgusta.

Un saludo
 

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re: Edición de video con la Panasonic tz5
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2009, 11:41:37 am »
buscate el magix video deluxe, es un programa que está bien para windows, para mac utilizo final CUT
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: Edición de video con la Panasonic tz5
« Respuesta #8 en: 18 de Abril de 2009, 05:44:07 pm »
gracias karlitos, estoy en ello
 

Desconectado danielbrsa

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2326
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • retirado hasta que mis pezqueñines sean más grande
Re: Edición de video con la Panasonic tz5
« Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2009, 03:17:25 pm »
Bueno ya tengo el programa, aunque no sé, no término de pillarle el punto, algún consejo? 
 

Tags: