Autor Tema: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)  (Leído 32768 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #30 en: 19 de Mayo de 2009, 10:29:23 pm »
Tonces donde esta el super arpon de 75 ? queremos verlo ;D

Yo no se si un sobre los Railguns vs maderos.. no me meto pero creo que se darian Duro  ::)

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Izand

  • Visitante
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #31 en: 19 de Mayo de 2009, 10:54:13 pm »
Si la goma tiene tensiones diferentes, la desviación puede llegar a 10 cm en un tiro a 4 metros ...

Pues en la saga-jedi y otros, no se nota mucho.

No exageremos Izand. No digo que no se obtenga alguna mejora pero no creo que sea para tanto. Si realmente una leve diferencia de tensión provocara una desviación tan acusada, el abuelo no habría tardado tanto en averiguarlo. Su propia maestría le delata.  ;)

Cito textualmente a Dapiran en su artículo. Yo desde hace tiempo uso aire  ;D
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #32 en: 19 de Mayo de 2009, 11:24:58 pm »
El minidenton con doble 20mm y flecha 7,5mm hace mas o menos eso.

Que el dapiran se haya dado cuenta que puede ser aun mas preciso con este sistema no lo dudo, pero a veces lo quiere pintar tan bonito que todo lo que se dijo en su dia de la version anterior queda para la bazura. Osea que ya con el superjedi sin poleas no se le da a nada  ;D ;D ;D

Es un crak pero a veces se quiere lucir!!
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #33 en: 19 de Mayo de 2009, 11:29:34 pm »
bueno pues el fusil del que hablo no es un neumático ni los que aparecen en la web adc esos tienen un alcance de 7 metros o mas hablo de un nuevo fusil de marin con el concepto de minimizar la longitud del fusil con el nuevo mecanismo retrasado que resta tamaño y da mas distancia de estiramiento de las gomas . a parte de una forma de poner las gomas alineadas y sin roce que le dan toda la fuerza a la varilla . y otros conceptos mas técnico como los gramos de varilla y peso del fusil y potencia de gomas el equilibrio de todo esto . y como todos los marin están hechos de teka de birmania . esta pensado para la pesca de lubinas doradas de movimientos rápidos y se puede pescar sin problema al agujero . lo nuevo de dapiran me parece una muy buena idea y sus fusiles muy bueno pero yo apuesto por los españoles como abellan y marin
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #34 en: 19 de Mayo de 2009, 11:56:34 pm »
la idea del marin esta muy bien, deberian de hacerlo en todos lo fusiles para aumentar la potencia con la misma longitud. al marin le puliria detalles de acabado como la culata y el apoyo de carga pero tienen que ir muy bien
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #35 en: 20 de Mayo de 2009, 12:15:27 am »
Me encanta esa forma de posicionar las gomas. ADC he mirado por la web y no encuentro la página web de Marin, podrías escribirla por aquí?? Un saludo!!
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #36 en: 20 de Mayo de 2009, 12:26:36 am »
buen ojo tienes y aunque parezca poco importante lo de las comas a la hora de los movimientos laterales si están alineadas con la varilla no frena tanto como si están subidas una encima de la otras . y a la ora de dar toda la potencia a la varillas
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #37 en: 20 de Mayo de 2009, 12:42:56 am »
buen ojo tienes y aunque parezca poco importante lo de las comas a la hora de los movimientos laterales si están alineadas con la varilla no frena tanto como si están subidas una encima de la otras . y a la ora de dar toda la potencia a la varillas

Amigo te has olvidado de la página  ;D ;D si no es mucha molestia...   ::) ::)  La verdad que yo he tenido un par de fusiles con cabezal abierto y por no acostumbrarme al tiro me he quedado con el de toda la vida (tal vez haya sido en parte porque tampoco he machacado demasiado y no he dejado acostumbrarme, pero me gusta más tener las 2 cosas alineadas). Este sistema me gusta mucho...
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #38 en: 20 de Mayo de 2009, 12:56:39 am »
el poblema es que no tiene pagina web  :( si quieres ver algun fusil o video te como pegan otros fusiles mira aqui http://www.armeriadelcarmen.com/tienda/product_info.php?cPath=21_111_113&products_id=410
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #39 en: 20 de Mayo de 2009, 01:13:27 am »
el poblema es que no tiene pagina web  :( si quieres ver algun fusil o video te como pegan otros fusiles mira aqui http://www.armeriadelcarmen.com/tienda/product_info.php?cPath=21_111_113&products_id=410

Muchas gracias  ;) acabo de ver el vídeo y tiene buena pinta la cosa...   Un Saludo!!
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #40 en: 20 de Mayo de 2009, 10:26:08 am »
Yo pienso que esto ya es rizar el rizo.  ::)

¿Lo que decimos nosotros o lo que ha hecho Dapi?  ::)

Yo me refería a Dapiran.

Lo que me llama mucho la atención es que Dapi se embarque en proyectos de fusiles con poleas sin ni siquiera contemplar los RG...

Pues por lo menos algo nuevo es.  ;)

El asunto es si la innovación merece la pena. Porque si hay que innovar se innova, pero innovar pa ná, es tontería.  ;D

Para mí un fusil tiene que ser sencillo y robusto. Y una vez que tienes una buena culata y un buen mecanismo, la cosa es ya difícilmente superable.

Los fusiles llevan invariables desde hace 1000 años. No vamos a inventar nada nuevo.

No hay que olvidar que un fusil es un cacho palo con un gatillo. Se podrá mejorar las prestaciones de las gomas y de la varilla. Pero la concepción del fusil está ya más que inventada. Puedes cambiar la forma del fuste, disposición de las gomas, hacerlo más gordo, más fino, retrasar el mecanismo, pero al final sigue siendo eso: un cacho palo con un gatillo. 

Que railgun tiene las mismas prestaciones de un superjedi?

Yo creo que cualquier doble goma de la misma longitud (madera, aluminio, carbono, etc...) tiene más o menos las mismas prestaciones. Unos tendrán menos retroceso y otros tendrán más maniobrabilidad, pero doble goma al fin y al cabo.

Un madero puede que tenga menos retroceso, pero también pesa más, se mueve peor, y sobre todo: es mucho más caro.

Cada fusil tiene un su nicho de mercado.

la idea del marin esta muy bien, deberian de hacerlo en todos lo fusiles para aumentar la potencia con la misma longitud. al marin le puliria detalles de acabado como la culata y el apoyo de carga pero tienen que ir muy bien

Ese diseño, con mecanismo retrasado, lo llevan utilizando los yankies desde la guerra de independencia.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #41 en: 20 de Mayo de 2009, 10:37:38 am »
Yo pienso que esto ya es rizar el rizo.  ::)

¿Lo que decimos nosotros o lo que ha hecho Dapi?  ::)

Yo me refería a Dapiran.

Lo que me llama mucho la atención es que Dapi se embarque en proyectos de fusiles con poleas sin ni siquiera contemplar los RG...

Dapiran "intento" hacer un RG ya hace mucho tiempo pero el tema creo que no acabo de salir bien/rentable.
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #42 en: 20 de Mayo de 2009, 10:40:37 am »
A la "innovación" de Dapiran no le veo mucho sentido, la verdad. No veo una mejora sustancial en las prestaciones del fusil.

Incluso me atrevería a decir que, en medidas largas, puede difucultar la carga: Una vez cojamos la goma por un lado ¿Como llegamos a la otra sin evitar que resbale? No se si me explico...

Y en cuanto al fusil Marín, pues aunque el mecanismo retrasado no es ninguna novedad, él por lo menos emplea lo que hay en crear un fusil especializado en un tipo de pesca.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #43 en: 20 de Mayo de 2009, 10:50:07 am »
Yo no estoy de acuerdo contigo Dentex

Siempre se puede mejorar algo. si no aun estariamos conduciendo el Ford Modelo T porque los coches de siempre han tenido 4 ruedas

Que a algunos no le parezca una mejora notable no significa que no es una mejora. Segun el, las poleas le dan un "grouping" mas junto en una serie de tiros. Esto significa que la precision ha mejorado. Para mucho un para de mm mas arriba o mas abajo es igual pero para alguien tan meticuloso como el dapi, quizas no lo sea

Claro que luego lo tiene que vender como la rehostia porque si no todo su trabajo no le da dinero.

Personalmente no es una mejora que me haria comprarme un jedi por encima de otro madero pero seguro que mas de uno lo copia.
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #44 en: 20 de Mayo de 2009, 11:18:23 am »
Yo no estoy de acuerdo contigo Dentex

Siempre se puede mejorar algo. si no aun estariamos conduciendo el Ford Modelo T porque los coches de siempre han tenido 4 ruedas

Que a algunos no le parezca una mejora notable no significa que no es una mejora. Segun el, las poleas le dan un "grouping" mas junto en una serie de tiros. Esto significa que la precision ha mejorado. Para mucho un para de mm mas arriba o mas abajo es igual pero para alguien tan meticuloso como el dapi, quizas no lo sea

Claro que luego lo tiene que vender como la rehostia porque si no todo su trabajo no le da dinero.

Personalmente no es una mejora que me haria comprarme un jedi por encima de otro madero pero seguro que mas de uno lo copia.

Pero es que resulta que la diferencia entre un Ford Modelo T y un carromato del lejano Oeste es abismal.

En cambio la diferencia entre un fusil polinesio y uno actual es mínima.

¿Porqué? porque un fusil es algo tan sencillo que tiene poca mejora. Y muchas veces las supuestas mejoras no hacen más que complicar el asunto inútilmente.

Al final estamos de acuerdo. Las poleas puede que constituyan una mejora de un 2% en las prestaciones del fusil. Y digo puede, porque no estoy para nada seguro. Lo que sí que estoy seguro es que van a suponer un aumento de averías y un aumento del precio.

Al final hay que poner en una balanza las ventajas que aporta una modificación y los inconvenientes que conlleva, y ver hacia donde tira la balanza. Tú mismo reconoces que no te comprarías el Saber con sus relucientes poleas.  ;)

Que conste que yo siempre abogo por la innovación y para mí Dapi es un claro referente. Lo apoyo y lo admiro por ello. Y ójala siga sorprendiéndonos con sus ideas...

...pero aquí estamos para marujear, ¿no?  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: