Autor Tema: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)  (Leído 32767 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Izand

  • Visitante
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #45 en: 20 de Mayo de 2009, 11:48:09 am »
Por cierto, ¿sabéis por qué en Italia no se hacen rollers? Porque el sistema está patentado allí ::) . Según me dijeron en el EUDI también está patentado el sistema de hacer estancos los neumáticos por mamba  ::)

Por eso, por ejemplo, el roller de Seatec no se produjo en masa. Aunque seguro que Rasca puede aclarar esto mejor....
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #46 en: 20 de Mayo de 2009, 11:59:24 am »
Por cierto, ¿sabéis por qué en Italia no se hacen rollers? Porque el sistema está patentado allí ::) . Según me dijeron en el EUDI también está patentado el sistema de hacer estancos los neumáticos por mamba  ::)

Por eso, por ejemplo, el roller de Seatec no se produjo en masa. Aunque seguro que Rasca puede aclarar esto mejor....

En esto de las patentes siempre corren muchos bulos... te lo digo por experiencia.

Hoy en día las patentes solo duran 10 años. Pasan visto y no visto. En el supuesto que se registrase en su día, seguramente habrá vencido ya.

Además, ¿porqué no los fabrica el dueño de la patente? ¿A qué espera?  ::)

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #47 en: 20 de Mayo de 2009, 12:03:20 pm »
Además, ¿porqué no los fabrica el dueño de la patente? ¿A qué espera?  ::)
Esta esperando 10 años :D
Coordinador de Polosub España
 

Izand

  • Visitante
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #48 en: 20 de Mayo de 2009, 12:09:50 pm »
A ver, lo de los roller es de oídas (que conste); lo del sistema estanco de neumáticos me lo dijo un ingeniero del Airbalete en el EUDI. Sean bulos o no, el caso es que no se fabrican rollers en Italia de forma industrial  ::)

EDITO: en su tiempo se comentaba aquí: http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,9766.0.html
« Última modificación: 20 de Mayo de 2009, 12:13:19 pm por Izand »
 

Desconectado resaca

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 396
  • Ha sido agradecido: 34 veces
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #49 en: 20 de Mayo de 2009, 12:36:48 pm »
me gusta el Marin. el mecanismo es así o lleva un prolongador como los yankees?
 

davizinhr

  • Visitante
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #50 en: 20 de Mayo de 2009, 12:37:05 pm »
Citar
A la "innovación" de Dapiran no le veo mucho sentido, la verdad. No veo una mejora sustancial en las prestaciones del fusil.

Incluso me atrevería a decir que, en medidas largas, puede difucultar la carga: Una vez cojamos la goma por un lado ¿Como llegamos a la otra sin evitar que resbale? No se si me explico...

Vive de vender y si no saca cosas "nuevas" no vende. Pero creo que eso de meterle unas poleas ahí como ha dicho el amigo aaragon, da más por culo que ayuda....

Creo que el Sr Dapiran ha llegado a un punto de inflexión donde debiera plantearse lo que inventa y como lo vende.... (humilde opinion).
« Última modificación: 20 de Mayo de 2009, 12:37:43 pm por davizinhr »
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #51 en: 20 de Mayo de 2009, 03:20:38 pm »
Bueno habra que ver si realmente sirve de algo el invento o es otra bola de humo de la mercadotecnia contemporanea.

Si al final del camino este nuevo invento no supera en rendimiento a un railgun sudafricano (aunque de seguro si lo supera en precio)

Que railgun tiene las mismas prestaciones de un superjedi?

Me lo has quitado de los dedos  ;D

Si vamos a hechos concretos y constatables y no a opiniones esotericas y teorias de escritorio los videos Immersion y Immersion II les mostraran de sobra lo que un Rob Allen puede hacer con peces de verdad.

Al final del camino lo que el fusil pueda hacer en un escenario real vale mas que todos los estudios de piscina juntos.

Por eso y su relación precio calidad los "railguns" se estan quedando con el mercado  ;)
 

Izand

  • Visitante
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #52 en: 20 de Mayo de 2009, 03:36:37 pm »
Bueno habra que ver si realmente sirve de algo el invento o es otra bola de humo de la mercadotecnia contemporanea.

Si al final del camino este nuevo invento no supera en rendimiento a un railgun sudafricano (aunque de seguro si lo supera en precio)

Que railgun tiene las mismas prestaciones de un superjedi?

Me lo has quitado de los dedos  ;D

Si vamos a hechos concretos y constatables y no a opiniones esotericas y teorias de escritorio los videos Immersion y Immersion II les mostraran de sobra lo que un Rob Allen puede hacer con peces de verdad.

Al final del camino lo que el fusil pueda hacer en un escenario real vale mas que todos los estudios de piscina juntos.

Por eso y su relación precio calidad los "railguns" se estan quedando con el mercado  ;)

¿ Esos son los que vendían que un 150 monogoma tenía un alcance efectivo de 8 ó 9 metros ? Eso creo que no es precisamente un hecho constatable y concreto.

Por cierto, no sé como será en USA y sudamérica, pero aquí en España los precios de los RobAllen no los hacen precisamente vencedores en calidad/precio.
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #53 en: 20 de Mayo de 2009, 04:16:36 pm »
Bueno habra que ver si realmente sirve de algo el invento o es otra bola de humo de la mercadotecnia contemporanea.

Si al final del camino este nuevo invento no supera en rendimiento a un railgun sudafricano (aunque de seguro si lo supera en precio)

Que railgun tiene las mismas prestaciones de un superjedi?

Me lo has quitado de los dedos  ;D

Si vamos a hechos concretos y constatables y no a opiniones esotericas y teorias de escritorio los videos Immersion y Immersion II les mostraran de sobra lo que un Rob Allen puede hacer con peces de verdad.

Al final del camino lo que el fusil pueda hacer en un escenario real vale mas que todos los estudios de piscina juntos.

Por eso y su relación precio calidad los "railguns" se estan quedando con el mercado  ;)

¿ Esos son los que vendían que un 150 monogoma tenía un alcance efectivo de 8 ó 9 metros ? Eso creo que no es precisamente un hecho constatable y concreto.

Por cierto, no sé como será en USA y sudamérica, pero aquí en España los precios de los RobAllen no los hacen precisamente vencedores en calidad/precio.

Si vamos a comenzar con los precios cuanto cuesta un Dapiran versus un "railgun".

Siguiendo esa linea esta demostrado a la saciedad la efectividad de este tipo de fusiles sin necesidad de una retorica extensa para que la gente compre el producto y termine utilizandolo para peces pequeños.

En foros y públicaciones de USA y Australia la evidencia es abundante y sobresaliente sin llegar a los 9 metros que un fusil de dos gomas con poleas tampoco llega.

Yo prefiero utilizar lo que funciona en el mundo real que lo que en teoria funciona.

Por otro lado si lo que si funciona es mas barato que logica tiene invertir mas dinero en un fusil mas caro y sofisticado (dandole el beneficio de la duda) para el mismo fin.

Ciertamente algunas personas compran un fusil por lo elegante, el brillo de la madera,porque jura su fabricante que tiene una precición milimetrica, su pintura de camuflage, las fotos del catalogo, para que sus amigos los admiren etc, etc, etc sin que esto tenga algo que ver con sus prestaciones o el uso al cual sera destinado.

Al margen de las preferncias particulares (que ni se discuten ni objetan) esto es mas un acto consumerista que racional y logico punto aunque el "sistema" se beneficie de ello.

Comentaba Robert Beeman un exportador de armas neumaticas de competición a USA que la la mayoria de las personas que compraban rifles neumaticos de competición eran coleccionistas o terminaban usandolos en el patio de su casa, no eran competidores serios.

Por cierto Beeman termino millonario...
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #54 en: 20 de Mayo de 2009, 05:08:45 pm »
Si vamos a hechos concretos y constatables y no a opiniones esotericas y teorias de escritorio los videos Immersion y Immersion II les mostraran de sobra lo que un Rob Allen puede hacer con peces de verdad.
Osea que si lo que nos interesa es matar un "pez de verdad", nos dejemos de teorías de escritorio tipo Dapiran y vayamos a algo que mata peces de verdad en la vida real, un Rob Allen.  ::)

Tomo nota  ;)

AMRD: ¿En que zona pescas?
« Última modificación: 20 de Mayo de 2009, 05:12:26 pm por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

davizinhr

  • Visitante
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #55 en: 20 de Mayo de 2009, 05:26:37 pm »
Alejandro, tu ya tienes unos fusiles que matan peces de verdad ;).


 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #56 en: 20 de Mayo de 2009, 05:44:00 pm »
Pues a mi me gusta

no me lo compraria pero me gusta  ;D ;D ;D
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #57 en: 20 de Mayo de 2009, 06:05:31 pm »
Dapiran VS RG. Alguien ha probado los 2 para poder comentar así por encima, o en profundidad, las sensaciones obtenidas con ambos en un lance a media y larga distancia??
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #58 en: 20 de Mayo de 2009, 07:03:01 pm »
yo creo que el compañero AMRD es de por america por lo que le suelo leer ,que me corrija si me equivoco :D

es cierto tambien que rob allen aqui vale como un madero casi,pero ahora de esta dando marcas por aca de ese estilo a un precio muy inferior,y al fin y al cabo esas marcas utilizan la misma teoria solo pueden cambiar gomas y varilla lo demas es insignificante

por lo demas de las poleas no creo que sea marketing,si fuera marqueting estilizaria el ultimo modelo de super jedi con 4 detalles como unas manchas doradas y los venderia igualmente :D
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Fusil Dapiran Saber con poleas (italiano)
« Respuesta #59 en: 20 de Mayo de 2009, 07:17:56 pm »
Si AMRD es de la Isla del Encanto ;)

Saludos... 8)

pd: esto es algo de nunca acabar, yo si tengo claro que un abellan lo colgaria en la sala de mi casa, como adorno, jamas tocadia eso agua, ni cualquiero otro fusil de madera de esos que se hacen por europa, son obras de arte.  ;D
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Tags: