Autor Tema: mares cyrano  (Leído 5018 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jose..

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 389
mares cyrano
« en: 20 de Mayo de 2009, 07:21:40 pm »
Hola a todos. lo primero me presento, me llamo jose ya que soi nuevo en este foro y me gustaria aprender todo lo que este a mi alcance. tengo un mares cyrano de 110 y me gustaria tunearlo un poco, queria saber que kit le vendria mejor a este fusil para sacarle el masimo rendimiento? y cuanto me podria costar? un saludo
"EL PRIMER Y ÚLTIMO ACTO QUE REALIZA UN SER HUMANO A LO LARGO DE SU VIDA ES RESPIRAR"
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: mares cyrano
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2009, 07:31:34 pm »
Lo primero que hay que mirar si el piston interno es de 11mm ó de 13mm, te lo digo por que para montarle un kit estanco lo mejor es que sea de piston 13, ya que a menos presion mas rendimiento que uno de piston 11mm, ademas de ser mas resistente.

Para que te hagas una idea un kit estanco te puede costar unos 100 eurillos +-,,, luego tendras que mecanizar las varillas en funcion del kit que le quieras montar...
De todas formas la persona que mejor te puede asesorar en este tema es EL MAESTRO RAMON conocido en la web como Kara-yo, ponte en contacto con el y te resolvera cualquier duda, ademas te puede montar el kit que mejor se ajuste a tus necesidades   karayokit@yahoo.es

Un Saludo
 

Izand

  • Visitante
Re: mares cyrano
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2009, 08:03:11 pm »
Lo primero es revisarte todos los post sobre el cyrano que puedas encontrar: así seguro que aprendes mucho más de lo que te podamos decir en este post.

Segundo: el cyrano es pistón de 11  ;)
 

Desconectado jose..

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 389
Re: mares cyrano
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2009, 11:01:29 am »
muchas gracias a los dos. Izand e leido todos los post que e encontrado de este fusil y no e sacado nada en claro por eso a sido colgar este post. Y otra cosa para empezar, donde puedo conseguir una correcera en condiciones ya que las que traen las varillas seatec no terminan de comvencerme. salu2
"EL PRIMER Y ÚLTIMO ACTO QUE REALIZA UN SER HUMANO A LO LARGO DE SU VIDA ES RESPIRAR"
 

Izand

  • Visitante
Re: mares cyrano
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2009, 11:46:04 am »
Las mejores correderas a mi ver son las Devoto, pero está difícil encontrarlas por aquí....

Sobre los kits, pues depende cómo pesques. Aunque lo primero es acostumbrarte al fusil... ¿ cuánto llevas pescando con él ?
 

Desconectado jose..

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 389
Re: mares cyrano
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2009, 01:20:00 pm »
pues el fusil lo quiero para la pescar a al espera y al acecho, tiempo con el llevo poco pero espero acostumbrarme pronto a el  ;D, y lo de los kits lo pregunto por lo que e leido en los foros que como realmente van bien estos fusiles es instalandole algun kit. y lo de la corredera como podria solucionarlo. un saludo
"EL PRIMER Y ÚLTIMO ACTO QUE REALIZA UN SER HUMANO A LO LARGO DE SU VIDA ES RESPIRAR"
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: mares cyrano
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2009, 01:26:32 pm »
Si le vas a poner un kit, ya estaría solucionado
 

Desconectado Diablero

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 26
Re: mares cyrano
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2009, 07:29:02 am »
Un Cyrano de por si es muy bueno sin modificaciones. Yo los he tenido por mas de 5 anos y no los cambio por nada. Por cierto yo pesco en el Caribe y en el Pacifico en Suramerica con un 970 stock como viene de fabrica y con las presas que tenemos aqui nunca he tenido problemas (Peces de mas de 20 kg).
Cambia la varilla, ponle un buen carrete y estas listo. Si quieres mejorarle algo de potencia tienes las modificaciones tradicionales de eliminar el reductor de potencia y de abrir mas los huecos del bocal.
La ultima modificacion es convertirlo en canon seco con un sistema de Mamba o Karayo. Te bajara mucho el ruido y la presion a la que lo debes tener.
 

Martinica

  • Visitante
Re: mares cyrano
« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2009, 11:09:54 am »
Por lo que me comento ayer Kara-yo, los Cyrano solo van bien con un kit Tovarich ya que es el unico que es compatible con el reducido diametro del piston. Si le pones un kit Tovarich, ya no necesitas corredera puesto que el monofilamento va como en una flecha tahitiana, pero cerca de la punta. Ademas el kit Tovarich es el mas asequible de todos. De todas formas, el Cyrano ya va bien sin tocarlo, pero si quieres que vaya aun mejor, entonces Kara-yo es la solucion y por mucho menos de 100 eurillos.
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 705 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: mares cyrano
« Respuesta #9 en: 28 de Mayo de 2009, 05:19:21 pm »
si es para la espera y acecho yo opino que tovarich,abla con ramon te sacara de dudas ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado CubanFrog

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 143
  • Sexo: Masculino
Re: mares cyrano
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2009, 07:39:40 pm »
Jose ya somos dos los nuevos con Cyrano :-)

Yo tengo una 970 y una 1100 en camino, tengo las mismas dudas que tú sobre por cual kit decidirme .. yo no he probado aun la 1100 pero con la 970 la varilla me ha rebotado un par de veces una fue contra una barracuda bien grande,  también el tiro fue por el lateral de la cara esa zona en bien dura en las barracudas y la otra un tiro desde arriba a un Tarpoon que media como 3 metros justo detrás de la cabeza, la varilla le sacó una escama como de 5 centímetros de diámetro que aun la conservo como recuerdo  í¯ÂÅ 

Me gustaría saber de una buena varilla para estos dos fusiles, las que traen son pura basura y qué tipo de punta prefieren, de una o de dos espoletas, largas o cortas ?

Gracias y suerte Jose.

PD: Déjanos saber que decidiste.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: mares cyrano
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2009, 09:30:12 pm »
Dish: Cómprate una varilla tahitiana de Ray Odor (conocidísimo en Florida) con una sola aletilla. No te arrepentirás.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re: mares cyrano
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2009, 09:36:45 pm »
José,  uso el Cyrano 110 desde el 2003. En este momento lo tengo cargado más o menos  a 26atm, la flecha la cambié por una taitiana y de carrete  http://www.subprof.com/tienda/product_info.php?products_id=3983&language=es&nom=CARRETE+SEAC-SUB+PARA+FUSIL+NEUMATICO+ con un par de abrazaderas.

En cuanto a volverlo estanco es cuestión de gusto, de pegar pepinazos los pega super bien.

Correderas: en la pagina de Riffe hay unas que usan para puntas zafables que pueden servir

Flechas: Marco a recomendado varias veces las flechas de Ray Odor y en su página aparecen flechas para Cyrano. Otra tengo  unas flechas tipo RobAllen, Pelaj,  para neumático que me las consguió por aquí Carlos la Guaza que las trae de USA, pero creo que Iván "Asturven" las consigue tambien.

Felicitaciones por sus Cyranos.

José Gregorio
Saludos
Dish: Cómprate una varilla tahitiana de Ray Odor (conocidísimo en Florida) con una sola aletilla. No te arrepentirás.
Ahí esta pues!,  a eso me ¿refería  :D
« Última modificación: 09 de Julio de 2009, 09:38:24 pm por SuMerGiDo »
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado Diablero

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 26
Re: mares cyrano
« Respuesta #13 en: 10 de Julio de 2009, 08:20:00 am »
Te tengo varias preguntas, para saber que pudo haber pasado:
1. Que presion tenias en tu Cyrano cuando hiciste este tiro.
2. Que punta estabas usando en la Varilla? tahitiana , enroscable etc?
3. A que distancia le disparaste?


Te pregunto eso porque mi Cyrano 970 se canso de traspasar barracudas de mas de 15kg. Hubo de todo, tiros de muy lejos, de cerca, de atras, de adelante, en la cabeza, etc pero nunca nunca me reboto en una, es mas varias veces lo vi pasar mas de 75 cm de carne, hueso y craneo cuando les disparaba de atras para adelante.

 Yo usaba la punta enroscable stock pero con unas aletas mucho mas largas que le adaptaba. Hasta ahora para mi la mejores puntas que he tenido, no dejaban ir nada, asi pegaras tiros en las peores zonas. Ahora que volvi a pescar es lo primero que me volvere a hacer, yo la verdad no he podido con las tahitianas, se me han ido mucha piezas con ellas (tiros malos).
Una vez probe unas puntas lindisimas en ACERO LUNAR ARMONICO TITANIO URANIO ENRIQUECIDO etc, eran divinas tricut y todo pero cuando me rebotaron en un parguito de 5 kilos en la cabeza se las quite de inmediato y volvi a mis puntas de STOCK OXIDO REFORZADO.

No importa que le pongas fijate que no se muy voluminosa, porque el Cyrano aunque es muy rapido, tiene poca inercia y si la punta es grande lo va a frenar mucho.

Los Sabalos si es otro cuento, sobretodo del tamano que dices tu

yo no he probado aun la 1100 pero con la 970 la varilla me ha rebotado un par de veces una fue contra una barracuda bien grande,  también el tiro fue por el lateral de la cara esa zona en bien dura en las barracudas
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: mares cyrano
« Respuesta #14 en: 10 de Julio de 2009, 12:49:16 pm »
Que puntas son esas? se llaman así, stock?
 

Tags: