Autor Tema: Hasta los huev... de los "novatos"  (Leído 5487 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Hasta los huev... de los "novatos"
« en: 03 de Julio de 2009, 08:45:40 pm »
Aunque el inicio del post asuste un poco, vamos a aclarar. Está el mar, en estas fechas, lleno de gente, con traje de neopreno, una boya, y un fusil, que sólo se dedica a pillar pulpitos (están en veda). No hacen nada más, sólo eso. Y luego otros que sólo andan al percebe.
En estos momentos estamos pendientes de que salga la nueva ley, y con semejante espectáculo, esperemos lo peor, y con razón.
No me vale el tema de que al empezar no se pilla otra cosa, o que si están buenos, o lo que sea. Hay vedas, y hay que respetarlas.
Lo mismo ocurre en invierno, con la centolla. Estoy harto de esta gente, que va a acabar con nuestro deporte.
Y a cada uno que pillen, será un pescasub furtivo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Hasta los huev... de los "novatos"
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2009, 09:32:15 pm »
Estoy contigo, los novatos deberian de tomar clases de la talla de las capturas pero eso creo que va a seguir con los veraneantes de los coj.....tambien hay muchisima gente que no son novatos y arrasan todos los años con pulpitos de menos de 500grs. A esta gente los levantaba en peso, se les ivan a quitar las ganas a los h.p.
No sigo que me caliento. Saludos.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Hasta los huev... de los "novatos"
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2009, 09:49:50 pm »
 >:(

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Hasta los huev... de los "novatos"
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2009, 10:06:24 pm »
Una cosa es el que empieza que va poco a poco, y algún día coge algo que no da la talla, eso tiene un pase y todos hemos pasado por eso. Y a esa gente hay que enseñarle el espiritu de la pesca, a ser selectivos...

Y otra cosa es gente que lleva pescando años, 10 años por ejemplo, y le tira a todo lo que se mueve, ni tallas mínimas, nim vedas, ni na... todo lo que entre en la plancha pa casa

Por cierto, ¿sabeis hasta cuando está la veda del pulpo??

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Hasta los huev... de los "novatos"
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2009, 10:48:35 pm »
A ver, he puesto "novatos", entre comillas. No quiere decir que sean novatos, si no, como dice un amigo, chocopulpos. Es decir, sólo van al agua a por chocos y pulpos.
Esta gente no son pescasubs, son furtivos en su mayoría, y desgraciados la otra parte. Además, lo que más me toca los mismísimos, no es que pillen pulpos, yo los pillo, que me encantan. Si no que está en veda joer. Y son cosas que debemos respetar. Ya abrirá la veda, y ya se pillarán pulpos (estoy viendo toneladas de pulpo, y de muy buen tamaño), que hay tiempo, y no se le da pié a nadie para jodernos.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

BladeRunner

  • Visitante
Re: Hasta los huev... de los "novatos"
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2009, 11:33:59 pm »
El especimen "chocopulpo" ,desgraciadamente, existe en toda la peninsula...
Como "visten" como nosotros, nuestro deporte una vez más se ve manchado..
Pero para esto no creo que haya remedio , por que,como en todos los deportes, hay libertad para practicarlos bajo la ética de cada uno..
Es triste que por culpa de nuestra "vestimenta", no se distinga un soldado raso, por no ponerle otro insul..nombre, o un sargento...
Y sobre todo cara al publico que nos tiene en el punto de mira constantemente...

Ya se que no te va gustar esto Xoan, pero el problemón que teneis en Galicia, ahora mismo es más interno que externo...
en mi pueblo he visto nasas y redes encima de las rocas en marea baja (50m de las casas)
He visto como pequeños barcos de arrastre pescaban en "parques naturales".
He nacido practicamente allí y casi se me caían las lagrimas al ver eso...
Ojalá algún día controleis esto antes que a los "chocopulpos"...
No te tomes esto como un ataque, sino como un grito de auxilio...

Y ya se que este no es el post, pero lo que ha pasado en el campeonato de España(por lo que he leido)...no nos acerca un poco al
"chocopulpo"? o "chocoanguila"?
Yo no se si llego a cabo..pero no me degradaría a soldado raso por ninguna competición...
esto es sólo mi opinión personal...

Un saludo. ::)
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Hasta los huev... de los "novatos"
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2009, 12:10:13 am »
Sí algo odio del verano, es que se acabó la tranquilidad en las playas,no tienes sitio para aparcar y descargar tus bártulos,porque te han colocado la mierda de ota,aparecen oleadas de domingueros armados con un fusil y se tiran a pescar al lado de los bañistas ,provocando la animadversión de éstos contra todo el colectivo,se alejan 50 metros y salen con un pulpo ó una jibia que encima de no dar la talla,en Cantabria están prohibidos.Salen con los fusiles cargados por la playa, que lo han visto estos ojos. >:( Y no he visto mucho control de licencias la verdad. >:(
Aparecen por la playa con una lisa viva y arponeada como si hubieran pescado a Mobidik y entonces es cuando me darían ganas de darles con todo,pues nos dejan a la altura del barro.Señores, que hoy hay información de sobra para saber que se debe y no de debe hacer. >:(
Y que quede muy claro que muchos novatos son más respetuosos con el medio que algunos veteranos,que en lugar de dar ejemplo arramblan con todo lo que pueden para casa.
Enfín que todos hemos sido novatos,aunque yo  a estos esquilmadores les llamo domingueros,pero siempre he dicho que es más honroso salir sin nada que hacerlo con una captura que no dá la talla ó está prohibida. ;)
« Última modificación: 04 de Julio de 2009, 10:26:54 am por koldobika »
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Re: Hasta los huev... de los "novatos"
« Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2009, 10:44:30 am »
Esos de los Percebes no son novatos precisamente,ni muchos de los que pillan pulpos...hay gente que lleva toda la vida haciendo eso.

Hay gente con unas zodiacs de cojones que les salen las mangeras de las botellas ya mecanicas me parece a mi...jejeje,pero a esos nunca los pillan,cualquier dia,el que menos esperen les aparece la lancha y el elicoptero encima,que ya me empiezo a cansar de verlos todos los dias por aqui tocando los cojones,ademas que no se cortan nada de nada.

Y si no vale para el percebe.... Centollas o venga Sargos y Lubinas en plan industrial...en fin..de esos el mar esta plagado al menos por esta zona,y nadie dice nada,hasta que algunos nos cansemos claro.

Yo estoy empezando,nuca dije nada,pero ya empieza a ser cansino.Es facil acercarse y apuntar la matricula los que quieran ya se daran por aludidos.

Un saludo.

Fabian ;)
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Izand

  • Visitante
Re: Hasta los huev... de los "novatos"
« Respuesta #8 en: 04 de Julio de 2009, 10:49:05 am »
Para mí la mayoría de esa gente no son pescasubs, son furtivos y deben de tratarse como tales  ;)
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Hasta los huev... de los "novatos"
« Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2009, 11:14:16 am »
Ayuda a los gallegos please
Estoy del 13 al 24 en Vigo, cuando termina la veda del pulpo? Este año no tengo que convalidar nada, verdad?
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado juanjose

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 168
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Rías Bajas, Galicia
Re: Hasta los huev... de los "novatos"
« Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2009, 11:33:56 am »
Ayuda a los gallegos please
Estoy del 13 al 24 en Vigo, cuando termina la veda del pulpo? Este año no tengo que convalidar nada, verdad?

El 7 de este mes.

Lo de convalidar ni idea.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Hasta los huev... de los "novatos"
« Respuesta #11 en: 04 de Julio de 2009, 10:27:35 pm »
Hay veraneantes, pero la ley viene de la actividad anual, no solo de la veraniega.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Hasta los huev... de los "novatos"
« Respuesta #12 en: 04 de Julio de 2009, 10:37:34 pm »
Hay gente para todo, la verdad es que cuando llega el verano te encuentras de todo por ahi. Una pena. :(
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Hasta los huev... de los "novatos"
« Respuesta #13 en: 05 de Julio de 2009, 12:10:16 am »
Ayuda a los gallegos please
Estoy del 13 al 24 en Vigo, cuando termina la veda del pulpo? Este año no tengo que convalidar nada, verdad?

Como convalides algo te pego...... :D :D :D :D ;)
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Hasta los huev... de los "novatos"
« Respuesta #14 en: 05 de Julio de 2009, 09:49:11 pm »
Desde mi más profunda ignorancia me pregunto: no será que NI SABEN cuáles especies están en veda?
En verano mucha gente se compra un fusil y va pál agua sin más.

A lo mejor sería bueno que las autoridades educaran a los "domingueros" enseñándoles que hay ciertas reglas y especies prohibidas.

No sé, yo soy inocente y les doy el beneficio de la duda. Luego a lo mejor son furtivos que llevan años haciéndolo...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: