Autor Tema: MONO ALETILLA VS DOBLE ALETILLA (Cuando os calentéis quiero tetas jiji)  (Leído 8498 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: MONO ALETILLA VS DOBLE ALETILLA (Cuando os calentéis quiero tetas jiji)
« Respuesta #15 en: 14 de Julio de 2009, 03:52:31 pm »
Aunque me salga un poco del tema, jamas pierdas la tensión de la linea, si haces eso es imposible que se cierre la aletilla. Por otro lado remáchala para que una vez abra unos cm se quede fija.  ::)


Ahí le has dao, jjSaludos
Y despues va y se desgarra por tirar, es todo una loteria. Doble o zafable y mucha potencia y tirar a lo duro.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: MONO ALETILLA VS DOBLE ALETILLA (Cuando os calentéis quiero tetas jiji)
« Respuesta #16 en: 14 de Julio de 2009, 04:02:51 pm »
Oscar una cosa es tirar y otra tenerlo tenso.

Antunchu es un maestro en tensar y que con tiros mierdas no se le raje el pescado.Eso sí la zona donde pesca no tiene peligro de roce pero de todas formas lo más importante es lo que dice Alex sobre la aletilla
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: MONO ALETILLA VS DOBLE ALETILLA (Cuando os calentéis quiero tetas jiji)
« Respuesta #17 en: 14 de Julio de 2009, 04:13:08 pm »
yo soy partidario de la doble aletilla, tanto la seatec como la denka que he utilizado me han satisfecho en su momento.
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: MONO ALETILLA VS DOBLE ALETILLA (Cuando os calentéis quiero tetas jiji)
« Respuesta #18 en: 14 de Julio de 2009, 04:37:22 pm »
Aunque me salga un poco del tema, jamas pierdas la tensión de la linea, si haces eso es imposible que se cierre la aletilla. Por otro lado remáchala para que una vez abra unos cm se quede fija.  ::)

AMEN, todas mis aletillas van así y hace ya muchos años que no se me sale un pescado porque se me cierre la aletilla, una vez abierta jamás se pueden cerrar por muchas vueltas que la varilla y pescado den, otra cosa es que se raje y el concepto de tirar no es el de traer arriba por pelotas, hay que trabajar la pieza como si de un aparejo se tratara, prueba esto y no te arrepentiras  8)
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: MONO ALETILLA VS DOBLE ALETILLA (Cuando os calentéis quiero tetas jiji)
« Respuesta #19 en: 14 de Julio de 2009, 05:04:00 pm »
Es una duda existencial, que me corroe esto dias, si bien desde que el año pasado se me desclavó el denton de 4.5 cambié a doble aletilla para evitar eso, y así pescaba...

Una preguntita: ¿Como sabes que era de 4'5?  ::)   :D    Olvídalo, es una chorrada  ;D


Como lo tienes controlado eh Javi  :D Pau, era de 4'51 y lo tienes en la foto del avatar.. lo sé porque lo busqué hasta volverlo a encontrar..y entonces ya no le di opción  :D

Si en su dia me debiste escribir en el post de la captura "sueño cumplido, dentex 4'51 kilos" algo asi, que se borró con la quemada y lo volvi a poner este año..  :D

saludos
« Última modificación: 14 de Julio de 2009, 05:12:57 pm por Denton_Denia »
 

Desconectado antonchu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 1316 veces
Re: MONO ALETILLA VS DOBLE ALETILLA (Cuando os calentéis quiero tetas jiji)
« Respuesta #20 en: 14 de Julio de 2009, 05:09:39 pm »
Una doble aletilla siempre puede evitar la perdida de un pez pero tambien hay que ser fino trabajandolo....aqui se dieron las 2 circunstancias....una aletilla fuera y la otra sólo pillando un pellejo...sudé tinta (foto1)

En la segunda foto el tiro no podia ser peor , en el culo :P..., eso sí...Gustavo lo terminó asegurando con un segundo tiro....Y la foto 3 lo mismo, pero tiro altisimo y Gustavo tambien de asegurator
 ;)




 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: MONO ALETILLA VS DOBLE ALETILLA (Cuando os calentéis quiero tetas jiji)
« Respuesta #21 en: 14 de Julio de 2009, 05:11:09 pm »
Respecto a lo de tirar que me decís mucho, pesco a caña tambien desde renacuajo, y se bien lo que es trabajarlo con calma.. si más que he aprendido ya de hacer surf detrás el lechote.. se como es, no subirlo a tirones como un bestia, si no ir viendo cuando puedes tensar e ir ganandole metros cuando se para  más, cuando tira más ceder un poco, etc.. pero en el caso en el que estamos.. SE DESCLAVÓ EN MENOS DE UN SEGUNDO! no me dio tiempo a hacer nada, vi qu le dí, chocó recto con unas piedras que tena delante la varilla se paró y el siguió recto hacia adelante..! y adiós, no me dio tiempo ni a reaccionar apenas estaba levantandome de mi escondite tras el tiro.

Lo de zafable me paece demasiado, vale que mi objetivo siempre quiero que sean los dentones, pero estamos en alicante no en el paraiso, muchos dias te quedas en sargos, en corvas, en lisas, alguna lubinita, y pescado de kilito o 3/4.. entonces no puedo ser tan drástico porque en un acecho con un sargo encima de una roca me duele tirar con doble goma y ya con zafable.. no se, me daría la sensación de estar entrando a por atunes para posiblemente terminar pillando sarguetes..

De momento creo que la cuestión es volver a la doble aletilla..

saludos
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: MONO ALETILLA VS DOBLE ALETILLA (Cuando os calentéis quiero tetas jiji)
« Respuesta #22 en: 14 de Julio de 2009, 06:33:39 pm »
Yo solo entré a por lo de las tetas!! ;D ;D ;D,
Pero viendo esos limonessss :o :o :o, casi que me han puesto igual o más!! :D :D :D. que orgia !! por dios! :P.

Doble aletilla, o aletilla simple, he ahi la cuestion!!  ;D, yo siempre he pescado con aletilla simple, pero claro, mis piezas tb son simples, jejejeje. ;), los reyes del brico, podrian poner un post con una aletilla que lleve una lengueta por debajo a modo de resorte, que sea lo suficientemente fina y flexible para evitar que se cierre???? pregunto... ::)

Saludos!

Traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: MONO ALETILLA VS DOBLE ALETILLA (Cuando os calentéis quiero tetas jiji)
« Respuesta #23 en: 14 de Julio de 2009, 06:37:01 pm »
los reyes del brico, podrian poner un post con una aletilla que lleve una lengueta por debajo a modo de resorte, que sea lo suficientemente fina y flexible para evitar que se cierre???? pregunto... ::)

Saludos!

Traski.

ahi le has dao¡¡ que coño esperan las marcas para sacar algo asi??
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: MONO ALETILLA VS DOBLE ALETILLA (Cuando os calentéis quiero tetas jiji)
« Respuesta #24 en: 14 de Julio de 2009, 08:08:41 pm »
los reyes del brico, podrian poner un post con una aletilla que lleve una lengueta por debajo a modo de resorte, que sea lo suficientemente fina y flexible para evitar que se cierre???? pregunto... ::)

Saludos!

Traski.

ahi le has dao¡¡ que coño esperan las marcas para sacar algo asi??

si eso exitiera la aleta se mantendria abierta durante el vuelo hacia el pez... y no habria problemas con los desclaves, es que no acertaríamos ni una!
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: MONO ALETILLA VS DOBLE ALETILLA (Cuando os calentéis quiero tetas jiji)
« Respuesta #25 en: 14 de Julio de 2009, 08:35:28 pm »
los reyes del brico, podrian poner un post con una aletilla que lleve una lengueta por debajo a modo de resorte, que sea lo suficientemente fina y flexible para evitar que se cierre???? pregunto... ::)

Saludos!

Traski.

ahi le has dao¡¡ que coño esperan las marcas para sacar algo asi??

si eso exitiera la aleta se mantendria abierta durante el vuelo hacia el pez... y no habria problemas con los desclaves, es que no acertaríamos ni una!

Pero eso es en plan un pequeño brico para que cuando llegue al tope no vuelva a bajar. No tiene porque ir abierta mientras vuela la flecha. Es una idea genial!! Como el clip ese de las navajas
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: MONO ALETILLA VS DOBLE ALETILLA (Cuando os calentéis quiero tetas jiji)
« Respuesta #26 en: 14 de Julio de 2009, 08:45:50 pm »
xavi entonces vas siempre a por dentones o vas a por dentones y si no estan te vas a la pesca normal :D

es lo que yo decia si todos los dias pasas de sargos lubinas y todo y solo vas a sitios de dentones y si no estan te vas,pues zafable,pero me das la razon en el tema maderos muchos dias con un 90 o 100 es suficiente :D,por cierto en breves dias pondre un arma que me estoy haciendo y va llevar varilla doble aleta que compre hace tiempo y ni he provado ;D
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: MONO ALETILLA VS DOBLE ALETILLA (Cuando os calentéis quiero tetas jiji)
« Respuesta #27 en: 14 de Julio de 2009, 08:54:46 pm »
Has probado a afilar la aletilla, yo llevo todas las mias como cuchillas, aparte lo de alejandro de darle un mordisco con el alicate en el pasador para que no se cierre
Alea jacta es.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: MONO ALETILLA VS DOBLE ALETILLA (Cuando os calentéis quiero tetas jiji)
« Respuesta #28 en: 14 de Julio de 2009, 10:00:18 pm »
Es una duda existencial, que me corroe esto dias, si bien desde que el año pasado se me desclavó el denton de 4.5 cambié a doble aletilla para evitar eso, y así pescaba...

Una preguntita: ¿Como sabes que era de 4'5?  ::)   :D    Olvídalo, es una chorrada  ;D

Está muy claro Pau, era pequeño para 4 y grande para 5  ;D ;D ;D

PD:

Nunca he probado la doble.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: MONO ALETILLA VS DOBLE ALETILLA (Cuando os calentéis quiero tetas jiji)
« Respuesta #29 en: 14 de Julio de 2009, 10:31:04 pm »
Este palometon aun siendo la mitad que el de mi avatar ya tenia buen porte, lo traspase con la doble aleta aunque no hizo  falta que hiciera su funcion porque lo deje seco del tiro, viene a cuento del tema de la penetracion de la doble aleta, si le metes un buen viaje con buenas gomas penetrar penetra incluso tras partir el  duro espinazo como fue este caso.

 

Tags: