Autor Tema: MONO ALETILLA VS DOBLE ALETILLA (Cuando os calentéis quiero tetas jiji)  (Leído 8499 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: MONO ALETILLA VS DOBLE ALETILLA (Cuando os calentéis quiero tetas jiji)
« Respuesta #30 en: 14 de Julio de 2009, 10:43:07 pm »
los reyes del brico, podrian poner un post con una aletilla que lleve una lengueta por debajo a modo de resorte, que sea lo suficientemente fina y flexible para evitar que se cierre???? pregunto... ::)

Saludos!

Traski.

ahi le has dao¡¡ que coño esperan las marcas para sacar algo asi??

si eso exitiera la aleta se mantendria abierta durante el vuelo hacia el pez... y no habria problemas con los desclaves, es que no acertaríamos ni una!

Pero eso es en plan un pequeño brico para que cuando llegue al tope no vuelva a bajar. No tiene porque ir abierta mientras vuela la flecha. Es una idea genial!! Como el clip ese de las navajas

y si bajando se abre... metes la mano delante de la varilla con el fsil cargado para cerrar la aleta... si es que os complicais...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: MONO ALETILLA VS DOBLE ALETILLA (Cuando os calentéis quiero tetas jiji)
« Respuesta #31 en: 14 de Julio de 2009, 10:48:46 pm »
Yo creo que existe gente que todavía no sabe como tocar la aletilla para que una vez abierta no se vuelva a cerrar y está diciendo cosas para inventar raras cuando con unos alicates solucionas el tema.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: MONO ALETILLA VS DOBLE ALETILLA (Cuando os calentéis quiero tetas jiji)
« Respuesta #32 en: 14 de Julio de 2009, 10:58:50 pm »
Yo creo que existe gente que todavía no sabe como tocar la aletilla para que una vez abierta no se vuelva a cerrar y está diciendo cosas para inventar raras cuando con unos alicates solucionas el tema.

Pues si sospechas eso ya tardas en compartir conocimientos con quien pudiera no saberlo, al fin y al cabo de esto se trata de compartir informacion y enrriquecernos todos de ella, no dar por hecho que todo el mundo pueda saberlo.

Nunca es tarde para aprender algo nuevo, yo por ejemplo o Traski logicamente probamos las aletillas dandole un golpe seco y tocandolas como dices con el alicate hasta que se queda una vez abierta, pero eso no creo que sea inventar la gaseosa, mas bien es sentido comun, otra cosa es que con eso un pez guapo de tres bandazos o dos roces con el suelo y la aletilla se cierre por mucho que se le haya dado el toque  con el alicate. Si existe un toque magico que consigue que no se cierre nunca una vez abierta pues....... COíƒâ€˜O DECIRLO PANDA MAMONES¡¡ ;D
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: MONO ALETILLA VS DOBLE ALETILLA (Cuando os calentéis quiero tetas jiji)
« Respuesta #33 en: 14 de Julio de 2009, 11:13:55 pm »
los reyes del brico, podrian poner un post con una aletilla que lleve una lengueta por debajo a modo de resorte, que sea lo suficientemente fina y flexible para evitar que se cierre???? pregunto... ::)

Saludos!

Traski.

ahi le has dao¡¡ que coño esperan las marcas para sacar algo asi??

si eso exitiera la aleta se mantendria abierta durante el vuelo hacia el pez... y no habria problemas con los desclaves, es que no acertaríamos ni una!

Pero eso es en plan un pequeño brico para que cuando llegue al tope no vuelva a bajar. No tiene porque ir abierta mientras vuela la flecha. Es una idea genial!! Como el clip ese de las navajas

y si bajando se abre... metes la mano delante de la varilla con el fsil cargado para cerrar la aleta... si es que os complicais...


Tio pa eso están las gomitas a parte de para otras cosas nocturnas  ;D ;D
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: MONO ALETILLA VS DOBLE ALETILLA (Cuando os calentéis quiero tetas jiji)
« Respuesta #34 en: 14 de Julio de 2009, 11:17:32 pm »
Juanjo, lo que haces tú, es lo que más o menos hace gente pero no todos ya que preguntar por cosas para que no se cierre la aletilla...

Hay videos por ahí en que se ve que la gente no "prepara" las aletillas, ya que se les levanta al bajar y la tienen que estar bajando con la mano para apuntar mejor con el peligro de que se te cierre en caso de "no saber pescar con aparejo".

De todas formas como tú dices, quizás se pueda cerrar con golpes o algo así, nunca me ha pasado pero desde luego que cerrarse como se cierra sin nada ...

Lo que puso Pablo, es lo que hay que hacer si quieres que no se escape una pieza gorda. Acondicionar la aletilla, saber pescar con aparejo y  no ser muy macho ;D


PD: y todo esto lo digo yo (manda huevos) que soy de los mayores desastres con el material. El primero es Tronchu ;D
 

Conectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: MONO ALETILLA VS DOBLE ALETILLA (Cuando os calentéis quiero tetas jiji)
« Respuesta #35 en: 14 de Julio de 2009, 11:39:03 pm »
Pues yo en mi Abellan, durante la época dentonera (desde marzo a noviembre más o menos) tengo puesta la punta zafable. Cuando voy al dentón paso de mirar agujeros y demás (de ahí mis infinitas porras ;D) y me concentro sólo en las esperas. Una vez pruebas la punta zafable y ves el piercing que le haces al pez, te quedas convencido. Adiós desgarros! ;D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: MONO ALETILLA VS DOBLE ALETILLA (Cuando os calentéis quiero tetas jiji)
« Respuesta #36 en: 15 de Julio de 2009, 03:05:40 am »
Por otro lado remáchala para que una vez abra unos cm se quede fija.  ::)



Pero para que eso suceda, tiene que ser monoaletilla y sin rebajes en la varilla.

Yo no uso doble aleta. La probé no me gustó por varias razones. Entre ellas: Para que no sobresalgan demasiado, o las hacen muy delgadas o rebajan la varilla o ambas, que es peor. Los peces se desgarran más. El tiro sale diferente (aunque aquí te acostumbras luego de unos 3-4 fallos).
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: MONO ALETILLA VS DOBLE ALETILLA (Cuando os calentéis quiero tetas jiji)
« Respuesta #37 en: 15 de Julio de 2009, 03:11:47 am »
Marco el problema es que la salvi 7.5mm que lleva el abellan es asi, rebajda donde la aletilla, y no veo como hacer que se quede tan fija una vez abierta tan facilmente.. si lo hago, tampoco se cierra.. ;D y no se abre  ;D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: MONO ALETILLA VS DOBLE ALETILLA (Cuando os calentéis quiero tetas jiji)
« Respuesta #38 en: 15 de Julio de 2009, 03:20:05 am »
Marco el problema es que la salvi 7.5mm que lleva el abellan es asi, rebajda donde la aletilla, y no veo como hacer que se quede tan fija una vez abierta tan facilmente.. si lo hago, tampoco se cierra.. ;D y no se abre  ;D

Es una mierda! No sé por qué carajo los italianos se empeñan en hacer sus varillas así!!??  >:(

Las últimas varillas buenas que compré en Europa, las tuve que encargar con tiempo (unas Devoto), para que me las hicieran SIN REBAJES, de 7 mm y con un agujero delante de las muescas.

Ese rebaje es garantía de que se doblará por ahí al oler la primera piedra...  :P
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: MONO ALETILLA VS DOBLE ALETILLA (Cuando os calentéis quiero tetas jiji)
« Respuesta #39 en: 15 de Julio de 2009, 03:24:54 am »
ya me ando con cuidado de ver que fondo tienen detrás los dentones y demás..para no darle al piedroo de turno de pleno.. pero claro despues le pegas a una lecha buenecita y la varilla se va al carajo.. normal..  ;D
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: MONO ALETILLA VS DOBLE ALETILLA (Cuando os calentéis quiero tetas jiji)
« Respuesta #40 en: 15 de Julio de 2009, 08:11:08 am »
En las salvi y abellan es imposible dejar la aleta fija por el rebaje. >:(
Yo ahora las he acortado y he puesto la aletilla en la parte sin rebaje para aprovecharlas y sin problema, para mi mejor monoaleta por debajo, estoy acostumbrado en tiros largos y me van de cine, aunque desgarrar degarras cuando no tiras bien, lleves lo que lleves.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado antonchu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 1316 veces
Re: MONO ALETILLA VS DOBLE ALETILLA (Cuando os calentéis quiero tetas jiji)
« Respuesta #41 en: 15 de Julio de 2009, 04:17:05 pm »



PD: y todo esto lo digo yo (manda huevos) que soy de los mayores desastres con el material. El primero es Tronchu ;D

Por qué lo dices, porque llevo las mismas gomas en el Totemsub desde hace 6 años??  ::) salieron buenas las jodidas  :D
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: MONO ALETILLA VS DOBLE ALETILLA (Cuando os calentéis quiero tetas jiji)
« Respuesta #42 en: 15 de Julio de 2009, 04:27:46 pm »
yo tengo una seatec 7mm sin rebajes ver si la pruevo con el sistema ese,ami nunca se me ha cerrado una aletiya pero por si acaso :D :D
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: MONO ALETILLA VS DOBLE ALETILLA (Cuando os calentéis quiero tetas jiji)
« Respuesta #43 en: 15 de Julio de 2009, 04:42:27 pm »
En las salvi y abellan es imposible dejar la aleta fija por el rebaje. >:(

Pues a mi no me cuesta ningun trabajo, ni a todos los que pescan por aqui tampoco

Imposible te aseguro que no es  ;)
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: MONO ALETILLA VS DOBLE ALETILLA (Cuando os calentéis quiero tetas jiji)
« Respuesta #44 en: 15 de Julio de 2009, 04:44:51 pm »
Pues shane estaria ben qe no solo fuera a los de ahi, si sois tan amables de compartir conocimientos con los de aqui.. porque yo con la salvi esta no consigo hacerselo..

saludos
 

Tags: