Autor Tema: Otra que busca fusil para todo  (Leído 2774 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asier_sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Otra que busca fusil para todo
« en: 23 de Julio de 2009, 05:56:45 pm »
Lo primero saludar que pese a que suelo entrar a leer, he participado en puntuales ocasiones. Antes de pensar en pedir ayuda he intentado buscar consejo en las tiendas de buceo y "pescasubmarina" de mi ciudad, pero ha sido absolutamente imposible. No quiero decir la ciudad (no es pequeña) porque esto lo lee mucha gente, pero me ha jodido bastante que no sepan absolutamente nada y eso os lo digo yo que no soy un experto, yo pensaba que como negocio sabrían algo mas, aunque sea solo por vender mas, pero bueno esto ya es otra historia.

Al tema, suelo pescar al acecho con mini-espereras, en la rompiente y algo al ahujero. Estoy buscando un fusil con las siguientes características.

No le voy a poner carrete
No lo quiero de aluminio
Que tenga movilidad, es decir como no voy a hacer esperas si me gustaría que se pudiese mover libremente.
Cabezal abierto
A ser posible con refuerzo para cargar
No voy a poner dobla goma
No tengo intención de realizar modificaciones en el fusil (a no ser que me lo recomendeis).

La medida que he pensado es 85-90 aunque se que al ahujero voy a andar bastante jodido pero bueno es lo que tiene salir solo con un fusil.

He estado mirando el phantom fv (el que no es de aluminio) y me han comentado que tiene hueso de sepia, creo que es para que no se doble el tubo, pero afecta a la movidad de manera positiva o negativa.

Si podeis, decirme algún fúsil y si lo que planteo está bien planteado; y haber si me decido por alguno.

Gracias de antemano
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Otra que busca fusil para todo
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2009, 06:01:47 pm »
En principio el hueso de sepia favorece los movimientos laterales, el phantom por el precio esta muy bien, si te quieres gastar algo mas el beuchat tambien me gusta.
Aunque es una decision muy personal, a cada indio le va bien un arco, y no por eso te ira bien a ti.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado Asier_sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re: Otra que busca fusil para todo
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2009, 08:28:04 pm »
El beuchat te refieres al "Beuchat Marlin", si lo había pensado. La verdad es que mas que nada agradezco eso que me comentéis algun modelo porque yo conozco los míticos el picasso basic y el marc valentin, no conocía mas y he ido de tiendas y me he quedado pillado con las movidas que hay; pero bueno me pondré al día.
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Otra que busca fusil para todo
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2009, 09:01:49 pm »
Vamos a ver. Si tienes claro que no quieres aluminio, tendra que ser carbono, porque madera ni de coña (ya que la movilidad es inferior). El hueso de sepia no lo necesitas, ya que la movilidad vertical tambien es inferior. Luego quieres carbono circular y cabezal abierto.
Una pregunta ¿de que presupuesto estamos hablando?. Otra pregunta ¿para que quieres un carbono de 85? El carbono es mucho mas caro y la diferencia de movilidad en esa medida muy muy poca.

Creo que para un 85 y una goma, con uno de aluminio vas sobrao.
Si lo quieres de carbono: omer cayman carbono, beuchat marlin carbono,omer xxV gold, ahi tienes algunos por ejemplo.
Suerte en tu eleccion
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Otra que busca fusil para todo
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2009, 10:12:06 pm »
Coincido con  jbsub   y bueno solo añado que si quieres movilidad de los 3 que te dice pues el mejor seria el jomer XXV  ,que tiene tubo de 25 mm y se mueve muy facilmente

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Otra que busca fusil para todo
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2009, 10:15:03 pm »
coincido con lo que te dicen, el xxv gold, mobilidad y puede ser abierto o cerrado segun quieras
 

Conectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Otra que busca fusil para todo
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2009, 10:52:41 pm »
En 85 o 90 aluminio. Puede ser Marc Valentin, Cressi Comanche, Picasso, otros. Busca uno usado.

Carrete no? Y si se te nrroca la varilla con agua turbia? Y si aparece un monstruo marino?  ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

juancarmona

  • Visitante
Re: Otra que busca fusil para todo
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2009, 11:24:22 pm »
En 85 o 90 aluminio. Puede ser Marc Valentin, Cressi Comanche, Picasso, otros. Busca uno usado.

Carrete no? Y si se te nrroca la varilla con agua turbia? Y si aparece un monstruo marino?  ::)


un freedivers..... con su guia integral........... ;D
 

Conectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Otra que busca fusil para todo
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2009, 11:26:14 pm »
También...  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Asier_sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re: Otra que busca fusil para todo
« Respuesta #9 en: 23 de Julio de 2009, 11:48:09 pm »
Joder estoy agilipollado y os estoy liando, quería decir que quiero ALUMINIO, claro,claro....carbono no creo que merezca la pena y madera ni hablar, no es para mi.

Lo siento. Vale pues voy a mirar los fusiles que habeis comentado, algún amigo me ha comentado que lo de cabezal abierto es un poco pijadita, pero me apetece probar.

Voy a mirar los fusiles que comentáis en aluminio, pero bueno poca a poco estoy reduciendo la busqueda bastante. Respecto a lo de comprar de segunda mano la verdad es qeu sería interesante, pero ya he tenido 3 fusiles de segunda mano y ya me apetece estrenar uno,ja,ja....pero confirmo que los que he comprado me han ido bastante bien. Respecto al presupuesto pues cerca de los 120 euros. El omer gold se va un poco de presupuesto.

Por último lo del carrete me lo voy pensar pero hasta ahora no he tenido problemilllas, bajo y recupero el fusil, pero pensándolo bien tampoco me supone mucho problema ponerlo y me puede ayudar.

Gracias porque ya se me va aclarando el tema.
 

Desconectado v_melian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1711
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Melilla y Cadiz
Re: Otra que busca fusil para todo
« Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2009, 12:29:58 am »
pues en aluminio hay muchisimos fusiles, y en esas medidas casi todos te van a dar los mismos resultados mas o menos. Como te comentan arriba, los freedivers tienen una pinta cojonuda, el omer cayman(el normal) va muy bien...ademas le puedes meter empuñadura anatomica. Si buscas buena movilidad pillatelo con hueso de sepia, aunque pierdas movilidad vertical, en la movilidad horizontal se nota la diferencia muchisimo.
Un saludo y cuando te decidas nos comentas por aki cual te has comprado, jeje
---V_Melian---
_________________________________

Mis videos en:

https://www.youtube.com/user/yogoneison
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Otra que busca fusil para todo
« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2009, 12:38:35 am »
Calida precio el mares esta cojonudo, los seacsub,tambien, y el beuchat marlin de aluminio con guia tambien, la medida 85. A mi el mares me mola mucho y los seac tambien el que menos el marlin pero como ya estoy hecho a ellos y tengo tantos no voy a cambiar.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Asier_sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re: Otra que busca fusil para todo
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2009, 12:56:44 am »
muy bien, muy bien; en un día casi lo tengo ya, por lo menos sobre el papel; pero dos puntualizaciones. El seacsub, os referis al "xfire 95" es que a mi ese fusil me parecía un gran fusil, me encantaba de echo, pero leí en comentarios anteriores de hace un año que no era un buen fusil, lo leí en esta misma página (había opiniones de todo tipo, pero había gente que lo ponía muy mal y eso me tiro para atrás, pero puntualizo había gente que decía que era un buen fusil).

Si queréis maña busco en el foro y pongo el enlace.

De los freedrivers quiero verlos en una tienda porque no se nada de ellos y tengo curiosidad. Pero vamos que ya la decisión esta entre 3 o 4 fusiles, ya me doy por satisfecho. Pero seguiré indagando, gracias.

No dudeis que cuando lo tenga y lo haya probado lo comento.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Otra que busca fusil para todo
« Respuesta #13 en: 24 de Julio de 2009, 02:03:36 am »
Los nuevos picaso tienen muy buena pinta y son baratos, con tu presupuesto tienes de sobra. Yo quizás si fuera a comprarme uno de esa medida probaría estos, no se si te sale por unos 90 euros más o menos. YA ves que para elegir con todo lo que hay te vas a volver loco  :D

Saludos y suerte con la compra
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re: Otra que busca fusil para todo
« Respuesta #14 en: 24 de Julio de 2009, 02:56:33 am »
Lo del carrete creo que merece la pena, inviertes en seguridad y lo acabarás usando.
 

Tags: