Autor Tema: Fotos de las nuevas CARBONTEK ERGO y mis sensaciones con ellas  (Leído 47145 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Fotos de las nuevas CARBONTEK ERGO y mis sensaciones con ellas
« Respuesta #225 en: 23 de Septiembre de 2009, 09:30:30 pm »
Pues yo me sumo a la peticion popular, animo carlos  ;)
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: Fotos de las nuevas CARBONTEK ERGO y mis sensaciones con ellas
« Respuesta #226 en: 23 de Septiembre de 2009, 09:32:39 pm »
Y yo también!!
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Fotos de las nuevas CARBONTEK ERGO y mis sensaciones con ellas
« Respuesta #227 en: 23 de Septiembre de 2009, 10:19:12 pm »
Es que 16 paginas y que el artesano no diga ni mu, esta claro que hay mucha gente que esta deseando saber sobre estas aletas.
 

Desconectado CT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re: Fotos de las nuevas CARBONTEK ERGO y mis sensaciones con ellas
« Respuesta #228 en: 23 de Septiembre de 2009, 10:30:49 pm »
Pues teneis razón y sobre todo por la ecuación de Chufi  (por 4 %&$&($/()
El que no quiera verlo que mire para otro lado.

Las palas Xtrema23/ERGO están basada en el modelo Xtrema, pero se ha modificado el carbono interno y la configuración del mismo.
Que aportan en comparación con las Xtrema normales?:
 Deben ser mas confortables dado que el trabajo de la pala se ha modificado de lugar y tambien son ligeras por el tipo de carbono.
 No se trata de que sea mas reactiva, que podria parecerlo, sino que las modificaciones realizadas hacen que el flujo de agua se mantiene mas tiempo por tanto el tiempo de empuje es mayor y se traduce en necesitar menos esfuerzo para moverlas.
La fuerza de impulso es muy alta.
A nivel de articulaciones y musculos no producen cargas de ningún tipo por lo que despues de varias horas de natación la sensación debe ser como de no haber estado nadando con aletas.
Estas prestaciones solo se consiguen con los calzantes de Mares y tambien Beuchat. Con otros que hemos probado, notamos que desvirtuan mucho el comportamiento.
 Cualquiera que las use y no tenga estas sesaciones, seguro que tiene una dureza inadecuada para sus caracteristicas. En general me guioo por el peso y la talla de la persona, pero hay un 20% de personas que tienen unas caracteristicas fisicas determinadas que les funciona mejor una dureza menor .
En el contexto de todos los discursos que estamos leyendo en el foro se insiste en la frase de LA MEJOR ALETA. y creo de debe quedar claro , que una misma aletas puede ser maravillosa para algunos y desastrosa para otros. Por esto yo no digo que sea la mejor aleta que hay, pero si que se adapta muy facilmente a la mayoria de los pescadores, que sus prestaciones son realmente altas y que es un producto muy competitivo tambien por el precio. 165,00 euros creo que esta mas ajustado a la realidad de este tipo de producto.
Los comentarios de USA CARBONO DE ALTA CALIDAD no tienen mucho peso dado que todos los hilos de carbono usados para la fabricación de este tipo de articulo son iguales y solo cambia la urdimbre o forma de tejido, que en ellos si hay algunas diferencias de coportamiento mecanico, pero tambien estan en la misma linea. De la misma manera en el capitulo de la resina esa frase que parece estar de moda y sacada de no sé que tratado tecnico, CASI NO TIENE RESINA/ SE LA HA QUITADO CASI TODA PARA QUE TRABAJE MEJOR EL CARBONO, es en realidad un disparate tecnico. La convinación de resina/tejido carbono debe ser la exacta y practicamente no hay margenes de tolerancia en el caso de las palas porque con mas  o menos se romperia la palas o no tendría ninguna elasticidad.
Si hay diversos tipos de resinas epoxidicas y naturalmente que cada una nos aportará una cualidad determinada, pero para eso están los ensayos de cada fabricante para saber cual debe ser la adecuada a ese articulo.

Otro punto que suscita muchos comenterios son los puntos de transparencia que tienen las palas. Estos solo indican tres aspectos: 1.-. La pala esta fabricada con tejidos de poco gramaje. 2.- Las palas estan fabricadas con fibra de vidrio en su interior. 3.- Es un defecto tecnico que indica un mal proceso (Algunos lo atribuyen como en el caso de la resina
a mejores calidades del material )

Para Farlopo: Los hilos que aparecen de color amarillo en la parte posterior de las palas son solo hilos marcadores, dado que los tejidos de carbono no solo se usan para fabricar palas, sino para otros muchos productos y dentro de la gama de carbonos que tiene mi proveedor este es uno de los que se adaptan perfectamente a mi proceso no me importa que tenga estos hilos.

Carlos.



Carlos.
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Fotos de las nuevas CARBONTEK ERGO y mis sensaciones con ellas
« Respuesta #229 en: 23 de Septiembre de 2009, 10:49:23 pm »
Carlos, entonces los de c4 (los nombro a ellos porque son los que hablan mas de tipo de carbono) nos la estan metiendo doblada con "el nuevo tipo de carbono T(y el numero que sea)? porque la diferencia de precio es notable y yo he probado las dos versiones y no sabria diferenciarlas.
Te pregunto porque yo no entiendo como puede variar 100í¢â€šÂ¬ (en algunos casos) por el tipo de carbono y si esos 100í¢â€šÂ¬ son reales o son pura falacia.
Gracias por comentar las novedades de las nuevas ergo, pregunte por mail y no recibi respuesta.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Fotos de las nuevas CARBONTEK ERGO y mis sensaciones con ellas
« Respuesta #230 en: 23 de Septiembre de 2009, 10:51:42 pm »
Una de mis dudas radicaba en que por las fotos miraba tus aletas y me parecian las extrema, ahora queda totalmente explicado el porque. Las Extrema tienen 3 longitudes,2 anchuras y 3 durezas, es decir, 18 combinaciones posibles, ¿Las ergo tambien seran presentadas en ese formato?
 

Desconectado CT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re: Fotos de las nuevas CARBONTEK ERGO y mis sensaciones con ellas
« Respuesta #231 en: 23 de Septiembre de 2009, 10:54:36 pm »
Una de mis dudas radicaba en que por las fotos miraba tus aletas y me parecian las extrema, ahora queda totalmente explicado el porque. Las Extrema tienen 3 longitudes,2 anchuras y 3 durezas, es decir, 18 combinaciones posibles, ¿Las ergo tambien seran presentadas en ese formato?

Las ERGO solo tendrán las medidas de 23 X 76 porque en estas medidas es donde mejores prestaciones se consigue..
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fotos de las nuevas CARBONTEK ERGO y mis sensaciones con ellas
« Respuesta #232 en: 23 de Septiembre de 2009, 10:54:56 pm »
Se agradece la explicación. Moltes grasies, o muchas gracias  ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Fotos de las nuevas CARBONTEK ERGO y mis sensaciones con ellas
« Respuesta #233 en: 01 de Octubre de 2009, 07:43:30 pm »
Bueno, pues me picaba la curiosidad sobre las dichosas palas y el martes pasado por la noche llame a Carlos (CT) para preguntarle algunas dudas que tenia. Le expuse que estaba buscando unas aletas que cumplieran ciertos requisitos (facilidad de palada, empuje a distintas profundidades, comodidad, precio economico, ... ) y el jueves a mediodia me llego un paquetito :D. Carlos me dijo que las probara sin compromiso y si las palas no cumplian con todas mis expectativas que se las mandara otra vez de vuelta. Asi que las monte con poco loctite y el viernes ya estaba probandolas. He pescado con ellas, el viernes, el domingo, el martes y hoy Jueves para poder evaluarlas en distintas situaciones.
Mi dureza es la 2, imagino que la dureza 1 tendrá otras cualidades que no puedo comentar.
La primera prueba fue aletear primero con ellas 500 metros del tiron a buen ritmo, la palada es muy suave y avanza bastante bien, el siguiente dia hice lo mismo pero 1500 metros. Logicamente llegue cansado pero con las piernas "frescas". Esto no se si se va a entender pero es asi.
A la hora de bajar metros tienen bastante empuje pero cuando realmente se nota es cuando pasas de los 20 metros, al ser tan suaves te cuesta menos aletear y el gasto de oxigeno es menor. En bajadas a 25 respetando los tiempos de apnea que suelo hacer llego arriba más fresco porque en el computo global he gastado menos oxigeno. Quizas a menos agua esto se note menos. Al ir mas descansado, los tiempos entre bajada y bajada se acortan.
He montado calzante beuchat que es el que me recomendo Carlos y ver (y notar) como toda la pala esta trabajando es un placer.
Bueno, como se que os encantan las fotos, aqui os dejo una.

 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Fotos de las nuevas CARBONTEK ERGO y mis sensaciones con ellas
« Respuesta #234 en: 01 de Octubre de 2009, 10:35:07 pm »
Bueno perruno me alegro que te hayas decidido a probarlas, como ya comentamos algunos de los primeros en probarlas son revolucionarias y un precio im-presionante.
Alea jacta es.
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Fotos de las nuevas CARBONTEK ERGO y mis sensaciones con ellas
« Respuesta #235 en: 01 de Octubre de 2009, 11:23:12 pm »
A mi desde luego si tuviera que cambiar y mas con ese precio me estan tentando estas y precisamente en dureza 2, que aunque no pesque mas alla de 20-25 quiero que me suban facil del fondo para ahorrar mas aun, y las rekord3 que llevo son realmente blanditas y con 80kg, la dureza 2 estaria bien no?

saludos
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fotos de las nuevas CARBONTEK ERGO y mis sensaciones con ellas
« Respuesta #236 en: 01 de Octubre de 2009, 11:42:21 pm »
yo tambien he recibido unas palas,estas montadas en calzante mares,mi primera dureza fue la 3 y luego cambie a la 2 para notarlas mas livianas,carlos me las cambio en tiempo record y sin ningun coste :o :o

en cuanto al funcionamiento muy bien,no cansan nada y empujan bien en profundidad,el otro dia las prove muy lastrado sobre 13m y me subian muy bien,en superficie son comodas de llevar,yo creo que en dureza 2 son lo mas adecuado para casi todo el mundo con calzante mares-beuchat,lasprimeras fueron dureza 3 por mi peso pero las 2 sacrificando un pelin de empuje son mas livianas para los que no salimos muy a menudo de pesca,y el precio muy bueno y como ya he dicho el servicio post venta impresionante ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fotos de las nuevas CARBONTEK ERGO y mis sensaciones con ellas
« Respuesta #237 en: 02 de Octubre de 2009, 09:19:58 am »
Parece que estas aletas se han diseñado para gente con problemas de aleteo. Que considero que serán un 10% de los pescasub. En definitiva, que estos pescadores no representan al groso de los pescasubs.

Vuelvo a hacer la misma pregunta que hice al principio:

Si no tienes ningún problema de rodillas, ni de tobillos y tienes unas piernas fuertes y entrenadas: ¿Estas aletas aportan algún tipo de mejora en rendimiento sobre las Xtrem (a igualdad dureza)?

Si esto fuera así, significaría simple y llanamente que son mejores.

Me gustaría recibir una respuesta. Si es de CT, mejor.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Fotos de las nuevas CARBONTEK ERGO y mis sensaciones con ellas
« Respuesta #238 en: 02 de Octubre de 2009, 10:31:10 am »
Parece que estas aletas se han diseñado para gente con problemas de aleteo. Que considero que serán un 10% de los pescasub. En definitiva, que estos pescadores no representan al groso de los pescasubs.


Si entendemos por problemas de aleteo que saliendo 2-3 veces por semana durante 5-6 horas las piernas y las rodillas se cargan pues si, lo soluciona pero, de ahi a decir que estan diseñadas especificamente para los que no tienen piernas de atleta pues no. Las aletas tienen un gran rendimiento. Lo que en realidad quieres preguntarle a CT es: ¿Voy a conseguir una mejora SUSTANCIAL si cambio mis extrema por las ergo?
En ese punto CT decia anteriormente:

 "Las palas Xtrema23/ERGO están basada en el modelo Xtrema, pero se ha modificado el carbono interno y la configuración del mismo.
Que aportan en comparación con las Xtrema normales?:
 Deben ser mas confortables dado que el trabajo de la pala se ha modificado de lugar y tambien son ligeras por el tipo de carbono.
 No se trata de que sea mas reactiva, que podria parecerlo, sino que las modificaciones realizadas hacen que el flujo de agua se mantiene mas tiempo por tanto el tiempo de empuje es mayor y se traduce en necesitar menos esfuerzo para moverlas.
La fuerza de impulso es muy alta."

A mi entender, con esta respuesta el fabricante ya dice que las aletas han sufrido una evolucion y que el nuevo producto es mejor, lo que no queda claro es si esa mejora es tan sustancial como para cambiar de las extrema a las ergo. Creo que eso ya es una eleccion personal.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fotos de las nuevas CARBONTEK ERGO y mis sensaciones con ellas
« Respuesta #239 en: 02 de Octubre de 2009, 10:41:50 am »
"Las palas Xtrema23/ERGO están basada en el modelo Xtrema, pero se ha modificado el carbono interno y la configuración del mismo.
Que aportan en comparación con las Xtrema normales?:
 Deben ser mas confortables dado que el trabajo de la pala se ha modificado de lugar y tambien son ligeras por el tipo de carbono.
 No se trata de que sea mas reactiva, que podria parecerlo, sino que las modificaciones realizadas hacen que el flujo de agua se mantiene mas tiempo por tanto el tiempo de empuje es mayor y se traduce en necesitar menos esfuerzo para moverlas.
La fuerza de impulso es muy alta."

A mi entender, con esta respuesta el fabricante ya dice que las aletas han sufrido una evolucion y que el nuevo producto es mejor, lo que no queda claro es si esa mejora es tan sustancial como para cambiar de las extrema a las ergo. Creo que eso ya es una eleccion personal.

Gracias Jose, se me había pasado por alto ese post de Carlos. De todas maneras a mí no queda del todo claro.

Para mí, y recalco lo de para mí, el hecho que unas aletas sean más confortables no es un aspecto determinante para su compra. Yo nunca he tenido molestias de inconfortabilidad (o como se diga) con las aletas.

Si me dicen que a igualdad de empuje y de reactividad, son más confortables, entonces la cosa cambia.

Pero si tengo que sacrificar empuje y reactividad a costa de confort. A mí no me merece la pena.

No sé si me explico. Resumiendo yo quiero unas aletas potentes y reactivas que requieran energía para moverlas; si eso me lo dan las Ergo con menos esfuerzo que las Xtrem, entonces asunto zanjado, son mejores y punto. ::)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: