Autor Tema: Fotos de las nuevas CARBONTEK ERGO y mis sensaciones con ellas  (Leído 47148 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fotos de las nuevas CARBONTEK ERGO y mis sensaciones con ellas
« Respuesta #240 en: 02 de Octubre de 2009, 10:56:50 am »
Parece que estas aletas se han diseñado para gente con problemas de aleteo. Que considero que serán un 10% de los pescasub. En definitiva, que estos pescadores no representan al groso de los pescasubs.


Si entendemos por problemas de aleteo que saliendo 2-3 veces por semana durante 5-6 horas las piernas y las rodillas se cargan pues si, lo soluciona pero, de ahi a decir que estan diseñadas especificamente para los que no tienen piernas de atleta pues no. Las aletas tienen un gran rendimiento. Lo que en realidad quieres preguntarle a CT es: ¿Voy a conseguir una mejora SUSTANCIAL si cambio mis extrema por las ergo?
En ese punto CT decia anteriormente:

 "Las palas Xtrema23/ERGO están basada en el modelo Xtrema, pero se ha modificado el carbono interno y la configuración del mismo.
Que aportan en comparación con las Xtrema normales?:
 Deben ser mas confortables dado que el trabajo de la pala se ha modificado de lugar y tambien son ligeras por el tipo de carbono.
 No se trata de que sea mas reactiva, que podria parecerlo, sino que las modificaciones realizadas hacen que el flujo de agua se mantiene mas tiempo por tanto el tiempo de empuje es mayor y se traduce en necesitar menos esfuerzo para moverlas.
La fuerza de impulso es muy alta."

A mi entender, con esta respuesta el fabricante ya dice que las aletas han sufrido una evolucion y que el nuevo producto es mejor, lo que no queda claro es si esa mejora es tan sustancial como para cambiar de las extrema a las ergo. Creo que eso ya es una eleccion personal.
"Las palas Xtrema23/ERGO están basada en el modelo Xtrema, pero se ha modificado el carbono interno y la configuración del mismo.
Que aportan en comparación con las Xtrema normales?:
 Deben ser mas confortables dado que el trabajo de la pala se ha modificado de lugar y tambien son ligeras por el tipo de carbono.
 No se trata de que sea mas reactiva, que podria parecerlo, sino que las modificaciones realizadas hacen que el flujo de agua se mantiene mas tiempo por tanto el tiempo de empuje es mayor y se traduce en necesitar menos esfuerzo para moverlas.
La fuerza de impulso es muy alta."

A mi entender, con esta respuesta el fabricante ya dice que las aletas han sufrido una evolucion y que el nuevo producto es mejor, lo que no queda claro es si esa mejora es tan sustancial como para cambiar de las extrema a las ergo. Creo que eso ya es una eleccion personal.

Gracias Jose, se me había pasado por alto ese post de Carlos. De todas maneras a mí no queda del todo claro.

Para mí, y recalco lo de para mí, el hecho que unas aletas sean más confortables no es un aspecto determinante para su compra. Yo nunca he tenido molestias de inconfortabilidad (o como se diga) con las aletas.

Si me dicen que a igualdad de empuje y de reactividad, son más confortables, entonces la cosa cambia.

Pero si tengo que sacrificar empuje y reactividad a costa de confort. A mí no me merece la pena.

No sé si me explico. Resumiendo yo quiero unas aletas potentes y reactivas que requieran energía para moverlas; si eso me lo dan las Ergo con menos esfuerzo que las Xtrem, entonces asunto zanjado, son mejores y punto. ::)

+ 1

en cuanto al tema modelos y a lo que te estas refiriendo, el otro dia me cruce con un pescasub al salir del agua y estuvimos hablando de aletas, me dijo una frase: ¿te has fijado en foros que un tanto % muy elevado de palas de carbono que se venden son CT?  y la  verdad es que tiene razon. Es esto debido a la evolucion de sus modelos imagino.

Puede ser porque estadisticamente es  la marca que mas abunda en el mercado español y es simple cuestion de relacion estadistica proporcional.

Pero yo soy mas de la opinion tuya, una buena pala de carbono que empuje bien no deberia de cambiarse si ya estas contento con ella, al menos que este justificada un incremento significativo de prestaciones. ( se puede extrapolar ese criterio a todo tipo de material, fusiles, etc,), pero en el fondo tras un cambio de algo que esta en buen estado que usas como material titular hay un descontento ( o carencia) en cuanto a que otra posibilidad de mayores prestaciones esta latente  ( otra cosa es tener por tener , cosa totalmente licita)

« Última modificación: 02 de Octubre de 2009, 11:02:34 am por Predator »
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: Fotos de las nuevas CARBONTEK ERGO y mis sensaciones con ellas
« Respuesta #241 en: 02 de Octubre de 2009, 11:12:22 am »
Hombre pues yo veo muy bien que estén innovando todo el tiempo. :)

Lo que pasa es que los pescasubs somos muy caprichosos y en cuanto sale algo nuevo lo queremos... ::) ;D :P

A mi las Ergo estas me están tentando mucho....creo que va siendo hora de jubilar las Mattmimetic... ::) ;D
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Fotos de las nuevas CARBONTEK ERGO y mis sensaciones con ellas
« Respuesta #242 en: 02 de Octubre de 2009, 11:18:10 am »
Es normal que Carbonteck haya vendido muchas palas, si a unas buenas palas, le sumas un buen precio, y un gran servicio post venta, se van a vender como churros. Si encima saca modelos nuevos mejorando los anteriores PERFECTO. Yo no cambio las mias, pero me gustaria probar las nuevas ERGO.
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado CT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re: Fotos de las nuevas CARBONTEK ERGO y mis sensaciones con ellas
« Respuesta #243 en: 02 de Octubre de 2009, 11:18:26 am »
"Las palas Xtrema23/ERGO están basada en el modelo Xtrema, pero se ha modificado el carbono interno y la configuración del mismo.
Que aportan en comparación con las Xtrema normales?:
 Deben ser mas confortables dado que el trabajo de la pala se ha modificado de lugar y tambien son ligeras por el tipo de carbono.
 No se trata de que sea mas reactiva, que podria parecerlo, sino que las modificaciones realizadas hacen que el flujo de agua se mantiene mas tiempo por tanto el tiempo de empuje es mayor y se traduce en necesitar menos esfuerzo para moverlas.
La fuerza de impulso es muy alta."
A mi entender, con esta respuesta el fabricante ya dice que las aletas han sufrido una evolucion y que el nuevo producto es mejor, lo que no queda claro es si esa mejora es tan sustancial como para cambiar de las extrema a las ergo. Creo que eso ya es una eleccion personal.

Gracias Jose, se me había pasado por alto ese post de Carlos. De todas maneras a mí no queda del todo claro.

Para mí, y recalco lo de para mí, el hecho que unas aletas sean más confortables no es un aspecto determinante para su compra. Yo nunca he tenido molestias de inconfortabilidad (o como se diga) con las aletas.

Si me dicen que a igualdad de empuje y de reactividad, son más confortables, entonces la cosa cambia.

Pero si tengo que sacrificar empuje y reactividad a costa de confort. A mí no me merece la pena.

No sé si me explico. Resumiendo yo quiero unas aletas potentes y reactivas que requieran energía para moverlas; si eso me lo dan las Ergo con menos esfuerzo que las Xtrem, entonces asunto zanjado, son mejores y punto. ::)

Gorka, el modelo ERGO tiene mas impulso que el modelo Xtrema normal y además son mas faciles de mover, necesitando menos esfuerzo y por la configuración que tienen no trabajan los mismos musculos y articulaciones que con las otras.
En resumen que montadas en calzantes como Mares o Beuchat que tienen los cuernos muy blandos obtenemos un comportamiento tan bueno o mejor que las palas sin cuernos pero con un costo muchisimo mas bajo lo que permita sacarlas al mercado a un precio competitivo.
No están fabricadas para personas con problemas, aúnque quien los tenga realmente se beneficia de las cualidades de estas palas.
La mayoria d equienes las han probado se sorprenden mucho del empuje que tiene y la poca energia que se precisa para desplazarse.
Tambien digo que no a todo el mundo tienen porque gustarle o funcionarle bien. Cada persona tiene unos gustos y caracteristicas  diferentes, y cada cual siente las cosas a su manera. Para estos ultimos hay otros productos muy buenos en el mercado.

En mi oipnión si son mejores .

Carlos.


Carlos.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fotos de las nuevas CARBONTEK ERGO y mis sensaciones con ellas
« Respuesta #244 en: 02 de Octubre de 2009, 11:21:31 am »
"Las palas Xtrema23/ERGO están basada en el modelo Xtrema, pero se ha modificado el carbono interno y la configuración del mismo.
Que aportan en comparación con las Xtrema normales?:
 Deben ser mas confortables dado que el trabajo de la pala se ha modificado de lugar y tambien son ligeras por el tipo de carbono.
 No se trata de que sea mas reactiva, que podria parecerlo, sino que las modificaciones realizadas hacen que el flujo de agua se mantiene mas tiempo por tanto el tiempo de empuje es mayor y se traduce en necesitar menos esfuerzo para moverlas.
La fuerza de impulso es muy alta."
A mi entender, con esta respuesta el fabricante ya dice que las aletas han sufrido una evolucion y que el nuevo producto es mejor, lo que no queda claro es si esa mejora es tan sustancial como para cambiar de las extrema a las ergo. Creo que eso ya es una eleccion personal.

Gracias Jose, se me había pasado por alto ese post de Carlos. De todas maneras a mí no queda del todo claro.

Para mí, y recalco lo de para mí, el hecho que unas aletas sean más confortables no es un aspecto determinante para su compra. Yo nunca he tenido molestias de inconfortabilidad (o como se diga) con las aletas.

Si me dicen que a igualdad de empuje y de reactividad, son más confortables, entonces la cosa cambia.

Pero si tengo que sacrificar empuje y reactividad a costa de confort. A mí no me merece la pena.

No sé si me explico. Resumiendo yo quiero unas aletas potentes y reactivas que requieran energía para moverlas; si eso me lo dan las Ergo con menos esfuerzo que las Xtrem, entonces asunto zanjado, son mejores y punto. ::)

Gorka, el modelo ERGO tiene mas impulso que el modelo Xtrema normal y además son mas faciles de mover, necesitando menos esfuerzo y por la configuración que tienen no trabajan los mismos musculos y articulaciones que con las otras.
En resumen que montadas en calzantes como Mares o Beuchat que tienen los cuernos muy blandos obtenemos un comportamiento tan bueno o mejor que las palas sin cuernos pero con un costo muchisimo mas bajo lo que permita sacarlas al mercado a un precio competitivo.
No están fabricadas para personas con problemas, aúnque quien los tenga realmente se beneficia de las cualidades de estas palas.
La mayoria d equienes las han probado se sorprenden mucho del empuje que tiene y la poca energia que se precisa para desplazarse.
Tambien digo que no a todo el mundo tienen porque gustarle o funcionarle bien. Cada persona tiene unos gustos y caracteristicas  diferentes, y cada cual siente las cosas a su manera. Para estos ultimos hay otros productos muy buenos en el mercado.

En mi oipnión si son mejores .

Carlos.


Carlos.


Muchas gracias Carlos por tu clara respuesta.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: Fotos de las nuevas CARBONTEK ERGO y mis sensaciones con ellas
« Respuesta #245 en: 02 de Octubre de 2009, 11:43:07 am »
Gorka, el modelo ERGO tiene mas impulso que el modelo Xtrema normal y además son mas faciles de mover, necesitando menos esfuerzo y por la configuración que tienen no trabajan los mismos musculos y articulaciones que con las otras.

Esto no lo veo claro. ¿Cómo que usas otros músculos para aletear?  ??? ???
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Fotos de las nuevas CARBONTEK ERGO y mis sensaciones con ellas
« Respuesta #246 en: 02 de Octubre de 2009, 11:43:42 am »
Los músculos del rabo!!  :D

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Fotos de las nuevas CARBONTEK ERGO y mis sensaciones con ellas
« Respuesta #247 en: 02 de Octubre de 2009, 11:46:59 am »
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: Fotos de las nuevas CARBONTEK ERGO y mis sensaciones con ellas
« Respuesta #248 en: 02 de Octubre de 2009, 11:53:27 am »
Los músculos del rabo!!  :D
;D ;D

Como no sea haciendolo con las aletas puestas.... ::) ;D ;D :P
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Fotos de las nuevas CARBONTEK ERGO y mis sensaciones con ellas
« Respuesta #249 en: 02 de Octubre de 2009, 11:58:44 am »
El pico de pato no es para mear, es un escarpin para en nabo!!!  ;D ;D ;D
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado CT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re: Fotos de las nuevas CARBONTEK ERGO y mis sensaciones con ellas
« Respuesta #250 en: 02 de Octubre de 2009, 11:59:32 am »
Gorka, el modelo ERGO tiene mas impulso que el modelo Xtrema normal y además son mas faciles de mover, necesitando menos esfuerzo y por la configuración que tienen no trabajan los mismos musculos y articulaciones que con las otras.

Esto no lo veo claro. ¿Cómo que usas otros músculos para aletear?  ??? ???

Es cierto , no es correcta esta esta afirmación.
Queria decir que trabajan de otra forma, no cargando el esfuerzo en algunos ligamentos y musculos  que en general producen dolores y sensaciones de calambres, amén de lesiones  que a largo plazo no se recuperan.

Algunos si deberian usar mas los musculos de rabo y menos los de la lengua y así estarian mucho mas relajados.

K.

 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Fotos de las nuevas CARBONTEK ERGO y mis sensaciones con ellas
« Respuesta #251 en: 02 de Octubre de 2009, 12:01:52 pm »

Algunos si deberian usar mas los musculos de rabo y menos los de la lengua y así estarian mucho mas relajados.

K.
[/quote]

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
« Última modificación: 02 de Octubre de 2009, 12:02:27 pm por jbsub »
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Fotos de las nuevas CARBONTEK ERGO y mis sensaciones con ellas
« Respuesta #252 en: 02 de Octubre de 2009, 12:06:57 pm »
Hombre Carlos, es que te has pasado 3 pueblos con lo de los músculos. Menos mal que has matizado  ;D

Es cierto , no es correcta esta esta afirmación.
Queria decir que trabajan de otra forma, no cargando el esfuerzo en algunos ligamentos y musculos  que en general producen dolores y sensaciones de calambres, amén de lesiones  que a largo plazo no se recuperan.

Algunos si deberian usar mas los musculos de rabo y menos los de la lengua y así estarian mucho mas relajados.

Segun eso que dices, hasta ahora, tus aletas era lesivas? Otra matización?  ::)

Nota.- Ahora matizo yo: el pene no tiene músculos, es tejido cavernoso, y la lengua, tambien la uso.  :P   :D
« Última modificación: 02 de Octubre de 2009, 12:07:29 pm por Pau »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Fotos de las nuevas CARBONTEK ERGO y mis sensaciones con ellas
« Respuesta #253 en: 02 de Octubre de 2009, 12:09:10 pm »
hay para todos:


Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: Fotos de las nuevas CARBONTEK ERGO y mis sensaciones con ellas
« Respuesta #254 en: 02 de Octubre de 2009, 12:12:24 pm »
Esto no lo veo claro. ¿Cómo que usas otros músculos para aletear?  ??? ???
Es cierto , no es correcta esta esta afirmación.
Queria decir que trabajan de otra forma, no cargando el esfuerzo en algunos ligamentos y musculos  que en general producen dolores y sensaciones de calambres, amén de lesiones  que a largo plazo no se recuperan.
[/quote]

Gracias por la aclaración Carlos, aunque yo nunca he notado con ninguna de mis aletas eso que tu dices...
hay para todos:



Vaya ración de palomitas!!! :o :o :o ;D
 

Tags: