Autor Tema: CONSULTA CON UNA MULTA DE LA GUARDIA CIVIL...............  (Leído 9494 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: CONSULTA CON UNA MULTA DE LA GUARDIA CIVIL...............
« Respuesta #30 en: 04 de Septiembre de 2009, 08:21:08 am »
 :D :D :D :D
Una cosilla en cuanto a las autonomías, aquí pasa como el tema de la RC (seguro), no es una cuestión de ley autonómica, lo de la bandera y la boya es una ley nacional de fomento que regula las actividades subacuáticas, a lo mejor vuestra ley autonómica de pesca no pide ni seguro, ni bandera alfa, pero fomento si, y la guardia civil se mueve mucho cambia de destino bastante y las leyes autonómicas no las conoceran bien pero las nacional os aseguro que si.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CONSULTA CON UNA MULTA DE LA GUARDIA CIVIL...............
« Respuesta #31 en: 04 de Septiembre de 2009, 09:46:40 am »
Tu compañero estaba pescando sin boya y eso está prohibido. A partir de ahí todo dependerá de la G.C. pero lo más probable es que le llegue la denuncia. De todas maneras, el no llevar boya no creo que esté muy penalizado, yo calculo entre 60í¢â€šÂ¬ y 300í¢â€šÂ¬, más bien 60í¢â€šÂ¬ que 300í¢â€šÂ¬.



Yo tengo una pendiente por la mismo y la propuesta de sanción por parte del instrutor del caso era de 400í¢â€šÂ¬, luego siempre es más.
Juan Clemente
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: CONSULTA CON UNA MULTA DE LA GUARDIA CIVIL...............
« Respuesta #32 en: 04 de Septiembre de 2009, 10:10:07 am »
Otra cosa en cuanto a boyas(paralos que buceeis con botellas), en buceo autónomo no es obligatorio el uso de la boya, ya que si es obligatoria la embarcación de apoyo y si es posible se podran balizar dos puntos. El buzo que sale desde tierra con la boya a no ser que sea en curso o bautismo de buceo esta incumpliendo la norma y es una norma de fomento con lo cual ahí si que son gordas.

Mmmm... esto no lo entiendo, si me voy a bucear con botellas desde costa, ¿necesito una embarcación de apoyo, debo llevar alguna boya o no necesito nada? cuando voy a pescar lo tengo claro pero ahora que leo esto no me he enterado de nada.

Por favor Óscar, que soy un poco lento, y el tema me interesa... :P
 

Desconectado rupi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 562
  • Sexo: Masculino
  • cuando será domingo para ir a........pescar!!!
Re: CONSULTA CON UNA MULTA DE LA GUARDIA CIVIL...............
« Respuesta #33 en: 04 de Septiembre de 2009, 10:11:10 am »
Esto de las normativas es que creo que se deberia de revisar de arriba a abajo.
Si se deben de respetar 25m de cada boya y 25 m de la barca con la bandera alfa, y las boyas son obligatorias aunque se vaya en barca...... De que sirve la bandera alfa de la barca????, amenos que esta sirva de proteccion como la boya, en cuyo caso ya no deberia tener efecto dicha denuncia, no?.
Aunque ya se, que a las leyes no se les debe buscar explicacion. ¿o si se deberia?

no te puedes separar más de 25 metros de la embarcación fondeada y con la bandera alfa??? lo he entendido mal, verdad???
 

Desconectado rupi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 562
  • Sexo: Masculino
  • cuando será domingo para ir a........pescar!!!
Re: CONSULTA CON UNA MULTA DE LA GUARDIA CIVIL...............
« Respuesta #34 en: 04 de Septiembre de 2009, 10:13:13 am »
Es muy fácil tildar de recaudatoria una multa que no aprobamos. Hay una norma, que te puede parecer todo lo absurda que quieras. La has incumplido, aunque sea por poquito. Y legalmente hay una multa tipificada. No quiero decir que te la merezcas, sólo digo que hay una norma que dice que te la tienen que poner.

¿Crees que a un guardia civil le van a subir el sueldo o darle mas puntos por multarte?
A ellos les dan unas directivas y les permiten ser más flexibles o les obligan a ser más rígidos según el caso. Y la GC es todavía más extremista, ya que tienen un aroma de


más sueldo o más puntos no lo sé, pero DÍAS LIBRES SíƒÂ
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: CONSULTA CON UNA MULTA DE LA GUARDIA CIVIL...............
« Respuesta #35 en: 04 de Septiembre de 2009, 10:43:54 am »
Otra cosa en cuanto a boyas(paralos que buceeis con botellas), en buceo autónomo no es obligatorio el uso de la boya, ya que si es obligatoria la embarcación de apoyo y si es posible se podran balizar dos puntos. El buzo que sale desde tierra con la boya a no ser que sea en curso o bautismo de buceo esta incumpliendo la norma y es una norma de fomento con lo cual ahí si que son gordas.

Mmmm... esto no lo entiendo, si me voy a bucear con botellas desde costa, ¿necesito una embarcación de apoyo, debo llevar alguna boya o no necesito nada? cuando voy a pescar lo tengo claro pero ahora que leo esto no me he enterado de nada.

Por favor Óscar, que soy un poco lento, y el tema me interesa... :P

Para realizar buceo autonomo en España tanto deportivo como profesional es ovligatoria la presencia de una embarcación de apoyo que tenga hizada la bandara alfa (buzo sumergido) y se balizaran si es posible dos puntos.
Ah y el equipo de oxigenoterapia en la embarcación es tambien obligatorio.

http://www.a-alvarez.com/index.php?path=4_344_370&page=359&view=24
Mira el punto trece. Como ves no se habla de boyas, solo de embarcación. Asi que ojo con las salidas desde costa.

Se esta redactando un borrador donde ya se contempla el buceo desde costa, para la enseñanza y los bautismos de buceo pero aún no  ha salido nada.
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2009, 10:45:38 am por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: CONSULTA CON UNA MULTA DE LA GUARDIA CIVIL...............
« Respuesta #36 en: 04 de Septiembre de 2009, 11:37:06 am »
A  mi me clavaron 60 euros por no llevar boya, desde entonces....hasta pa mear la llevo  ;D
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CONSULTA CON UNA MULTA DE LA GUARDIA CIVIL...............
« Respuesta #37 en: 04 de Septiembre de 2009, 12:15:16 pm »
Otra cosa en cuanto a boyas(paralos que buceeis con botellas), en buceo autónomo no es obligatorio el uso de la boya, ya que si es obligatoria la embarcación de apoyo y si es posible se podran balizar dos puntos. El buzo que sale desde tierra con la boya a no ser que sea en curso o bautismo de buceo esta incumpliendo la norma y es una norma de fomento con lo cual ahí si que son gordas.

Mmmm... esto no lo entiendo, si me voy a bucear con botellas desde costa, ¿necesito una embarcación de apoyo, debo llevar alguna boya o no necesito nada? cuando voy a pescar lo tengo claro pero ahora que leo esto no me he enterado de nada.

Por favor Óscar, que soy un poco lento, y el tema me interesa... :P



Para realizar buceo autonomo en España tanto deportivo como profesional es ovligatoria la presencia de una embarcación de apoyo que tenga hizada la bandara alfa (buzo sumergido) y se balizaran si es posible dos puntos.
Ah y el equipo de oxigenoterapia en la embarcación es tambien obligatorio.

http://www.a-alvarez.com/index.php?path=4_344_370&page=359&view=24
Mira el punto trece. Como ves no se habla de boyas, solo de embarcación. Asi que ojo con las salidas desde costa.

Se esta redactando un borrador donde ya se contempla el buceo desde costa, para la enseñanza y los bautismos de buceo pero aún no  ha salido nada.

Estas normas se hiciero a medida de los centros de buceo... de esta forma quien quiera salir a hacer unas burbujitas, tiene que pasar por caja, o arriesgarse a la multa. Vais viendo por que les jode la pesca submarina no? a estos los meros se la lelvan de canto... si consiguen que la ley diga: para hacer pesca submarina hay que pasar por un centro de buceo y pagarles 20í¢â€šÂ¬ por salida... veras como les empieza a molar mucho la pesca...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: CONSULTA CON UNA MULTA DE LA GUARDIA CIVIL...............
« Respuesta #38 en: 04 de Septiembre de 2009, 12:59:45 pm »

PD: y encima para un dia que hago un par de buenas piezas no me puedo tirar una fotico joooooo  :( >:(
Con lo guapa que hubiese quedado la  afoto con los picoletos!! :D :D :D :D :D
 ;)
Saludos compañero! y que no prospere
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: CONSULTA CON UNA MULTA DE LA GUARDIA CIVIL...............
« Respuesta #39 en: 04 de Septiembre de 2009, 01:07:44 pm »
Esto de las normativas es que creo que se deberia de revisar de arriba a abajo.
Si se deben de respetar 25m de cada boya y 25 m de la barca con la bandera alfa, y las boyas son obligatorias aunque se vaya en barca...... De que sirve la bandera alfa de la barca????, amenos que esta sirva de proteccion como la boya, en cuyo caso ya no deberia tener efecto dicha denuncia, no?.
Aunque ya se, que a las leyes no se les debe buscar explicacion. ¿o si se deberia?

no te puedes separar más de 25 metros de la embarcación fondeada y con la bandera alfa??? lo he entendido mal, verdad???

Tu debes llebar la bandera alfa en la embarcacion Y ADEMAS debes llebar la boya con la bandera alpha.
Tu no deberias separarte mas de 25m de la bandera alpha de tu boya. Por eso no entiendo el porque de la obligatoriedad de llevar ambas banderas a la vez.

Only, esa normativa para botelleros es de alcance nacional???? Porque aqui en sant feliu, por sistema hay centros de buceo que salen desde costa desde el hotel Eden Rock. Aveces mas de 30 buzos diarios.
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2009, 01:11:07 pm por kmiz »
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CONSULTA CON UNA MULTA DE LA GUARDIA CIVIL...............
« Respuesta #40 en: 04 de Septiembre de 2009, 01:41:04 pm »
vaya temas juanito aqui por ahora nunca me han parado ni dicho nada a pata o en el barco y mira que los civiles pasan muchas veces cuando salimos :D esperemos que asi sea siempre porque si encima que no pillamos pescado y nos denuncia para colgar los trastos ;D
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: CONSULTA CON UNA MULTA DE LA GUARDIA CIVIL...............
« Respuesta #41 en: 04 de Septiembre de 2009, 01:49:48 pm »
Only, esa normativa para botelleros es de alcance nacional???? Porque aqui en sant feliu, por sistema hay centros de buceo que salen desde costa desde el hotel Eden Rock. Aveces mas de 30 buzos diarios.


En el Eden Rock y en toda España. Además desde hace poco se han salido con la suya y ya no podemos pescar ahí... >:( >:(. Para que os hagáis una idea, este verano he estado una semana con la parienta en Fuerteventura, hice una inmersión con botellas con un centro de buceo en el faro de Jandía: desde tierra, sin barco de apoyo y antes de bajar la guía puso una boya con una bandera (de las rojas, no la alfa) atada a unas boyas fijas que hay por ahí. En fín todo en regla  ::) ::)

Lo malo es que no es esporádico, es general. Yo NUNCA he buceado desde tierra con barco de ayuda (y casi siempre lo he hecho con algún centro). Y cuando he salido con barco no siempre había equipo de oxígeno a bordo. Un caos.
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2009, 01:53:25 pm por diaz_santi »
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CONSULTA CON UNA MULTA DE LA GUARDIA CIVIL...............
« Respuesta #42 en: 04 de Septiembre de 2009, 02:59:57 pm »
Para que os hagáis una idea, este verano he estado una semana con la parienta en Fuerteventura, hice una inmersión con botellas con un centro de buceo en el faro de Jandía

No viste nada de pescado verdad ::)
 

Josu

  • Visitante
Re: CONSULTA CON UNA MULTA DE LA GUARDIA CIVIL...............
« Respuesta #43 en: 04 de Septiembre de 2009, 03:38:18 pm »
Tu debes llebar la bandera alfa en la embarcacion Y ADEMAS debes llebar la boya con la bandera alpha.
Tu no deberias separarte mas de 25m de la bandera alpha de tu boya. Por eso no entiendo el porque de la obligatoriedad de llevar ambas banderas a la vez.

Lo de llevar la bandera alfa en la embarcación para pescasubmarina lo veo más que una medida de seguridad una medida que puede equivocar .Te pongo dos cosas que me han pasado :una vez estaba con la boya a mi lado y a unos 20-30 metros de la embarcación fondeada sin bandera alfa ;me pasó un fulano a 15 metros a toda hostia .Cuando levanté la cabeza y le pego un grito el pavo me dice que no llevo la bandera en la barca,¡Capullo no ves la boya y te vas a fijar en la bandera!! le dije .La segunda es mejor :pescaba a unos 100 metros de la embarcación con una bandera alfa chula ,de las grandes que llevan una varilla para que se vea aunque no sople viento y veo que se acerca la patrullera de la heineken ,para no pasar por mi barca giran y me vienen directos hacia mi .Yo pensaba que venían a "trabajarme" ,pero coño llevaba hasta boya  ;D .No bajaban la marcha y es un cacharro de más de 30 metros planeando a unos 20 nudos .Cuando ya me iba a sumergir para que me pasaran por encima, a unos 50 metros de mi bajan de golpe la velocidad y hacen un giro para esquivarme .El piloto de la patrullera vió la barca ,pero le costó ver la boya .A mi este año me pasó que con el sol de frente no vi una boya de un compañero y me la llevé por delante  :-[ .
Conclusión ,que se puede cumplir todas las normas que haya pero como no mires por tu pellejo a esos de las multas les importa un pito lo que te pase
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: CONSULTA CON UNA MULTA DE LA GUARDIA CIVIL...............
« Respuesta #44 en: 04 de Septiembre de 2009, 04:22:37 pm »
Para que os hagáis una idea, este verano he estado una semana con la parienta en Fuerteventura, hice una inmersión con botellas con un centro de buceo en el faro de Jandía

No viste nada de pescado verdad ::)

Una PASADA! BRUTAL! angelotes, barracudas, medregales, meracos... y todo en una inmersión  ;D ;D ;D

P.D.: el mero de la firma es majorero ;)
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2009, 04:26:14 pm por diaz_santi »
 

Tags: