Autor Tema: CONSULTA CON UNA MULTA DE LA GUARDIA CIVIL...............  (Leído 9492 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juancarmona

  • Visitante
CONSULTA CON UNA MULTA DE LA GUARDIA CIVIL...............
« en: 20 de Agosto de 2009, 09:19:36 am »
Hola.
Ayer por la tarde tuvimo un "incidente" con una zodiac del cuerpo armado y paso a consultaros haber que opinais vosotros.

Eran las 08.45 de la tarde mas o menos y eramos 3 pescadores , yo me subo al barco por problemas con el oido, otro chico dice que se sube al barco porque pasa de pescar en sopa y un tercero que se queda a unos 12 metros de distancia del barco apurando pra hacer esperas. Asi q estamos dos tipos en el barco otro en el agua a unos 10 metros el mar plato plato .......... de repente vemos venir a toda ostia una zodiac negra ( maloooooooooooo pense ) pero no os podeis imaginar ocmo iban a toda leche ...................... llega el barco y muy educados eso si nos dice que hacemos......... ??? ??? ??? le decimos que nos acabamos de subir al barco y que nuestro compañero esta realizando las ultimas esperas ......... nos pide que abramos la nevera y Flipaaaaaaaa el tio me dice que pescado es ese le digo que un Tachano ( era un abadejo la mar de gordete ) y veo que se saca una lista y consulta me dice pesa mas de 1 kilo ..... :o digo hombre cogelo tu mismo se lo saco de la nevera y pesara sobre unos 4kg....... y el otro que es le digo un mero igual me hace que lo saque de la nevera debera pesar tambien 4 kg.......... me pide la licencia me pide seguro del barco me pide documentacion del mismo................ total que esta todo en regla y me dice bueno digale a su compañero que salga ......................

Sale mi compañero y le dice que le va a multar por que no tiene la boya reglamentaria en el agua a lo cual le respondimos que estabamos nosotros al lado con el barco la bandera alfa y le enseñamos las 3 boyas que estaban en el barco  ;D :D

El tipo muy educado dice que si que lo hara constar en acta ( y de hecho lo hizo ) pero que la multa no se la quita pero que dado los antecedentes de la misma que no cree que prospere...........

La pregunta es ¿ como veis el tema con respecto a mi compañero ?
nos pregunto cuantos fusiles llevabamos cada uno ¿ es que hay cupo de fusiles por persona ? ???

Haber que me decis mi amigo esta el hombre en paro y si le viene la multa le da algo.......... ;)

PD: y encima para un dia que hago un par de buenas piezas no me puedo tirar una fotico joooooo  :( >:(
« Última modificación: 20 de Agosto de 2009, 09:24:18 am por juancarmona »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CONSULTA CON UNA MULTA DE LA GUARDIA CIVIL...............
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2009, 09:33:40 am »
Tu compañero estaba pescando sin boya y eso está prohibido. A partir de ahí todo dependerá de la G.C. pero lo más probable es que le llegue la denuncia. De todas maneras, el no llevar boya no creo que esté muy penalizado, yo calculo entre 60í¢â€šÂ¬ y 300í¢â€šÂ¬, más bien 60í¢â€šÂ¬ que 300í¢â€šÂ¬.

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 
Han agradecido: Pescacharco

juancarmona

  • Visitante
Re: CONSULTA CON UNA MULTA DE LA GUARDIA CIVIL...............
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2009, 09:37:59 am »
aunque estemos a 10 metros de el con la bandera alfa y 3 boyas en la barca si por boyas no quede no...........
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CONSULTA CON UNA MULTA DE LA GUARDIA CIVIL...............
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2009, 09:42:39 am »
aunque estemos a 10 metros de el con la bandera alfa y 3 boyas en la barca si por boyas no quede no...........

Eso ha quedado claro, Carmona. Pero la cuestión es que la ley dice: una boya (con su respectiva bandera alfa) por pescador, más la correspondiente bandera alfa en la embarcación. Da igual que en la barca lleves doscientas boyas o que estés pescando a 5 metros de la barca.

Ahora bien, si me preguntas a mí, si tiene lógica esa denuncia, yo te diría que no. Yo no le hubiera multado, pero yo no soy perejil.  :-* ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: CONSULTA CON UNA MULTA DE LA GUARDIA CIVIL...............
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2009, 09:47:58 am »
Por eso mismo hay barcas que llevan una boya colgando del flotador, pero en el agua.

- ¿Dónde esta su boya?
-  Allí , al lado del barco, en el agua.

Las leyes son así, es mas disuasorio un barco completo que una boya, pero uno no sustituye al la otra si la ley no lo pone, dado que es cómo esta montado el sistema es por ello que conviene cumplir hasta con las cosas objetivamente de menos sentido común.

Qué conste que la única multa que me han puesto nunca por pescar me la pusieron hace muchos años por no llevar boya en el agua aunque estuviese pescando yo solo y a 10 metros de mi barco fondeado y en el medio y medio de un área completamente desierta de gente en 5 kilometros a la redonda. Fueron 5000 pelas.

Desde aquella, aunque esté pescando bajo el barco, boyas en el agua para cumplir la norma. Boya colgando del balón. Banderas everywhere, etc.

Lo más seguro es que la multa llegue.


Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: CONSULTA CON UNA MULTA DE LA GUARDIA CIVIL...............
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2009, 09:58:00 am »
Que cabrones!!!

Los dentones al lado de estos tios son angeles vamos  ;D ;D ;D
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Josu

  • Visitante
Re: CONSULTA CON UNA MULTA DE LA GUARDIA CIVIL...............
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2009, 10:12:12 am »


El tipo muy educado dice que si que lo hara constar en acta ( y de hecho lo hizo ) pero que la multa no se la quita pero que dado los antecedentes de la misma que no cree que prospere...........



Eso te lo dicen para que no le des la llorada ,hay que insistirles mucho antes de que te den la receta y razonandoles que la boya es un elemento de seguridad y que vosotros estabais velando por la seguridad del que está en el agua .Ahora que se la han clavado a ver si le aceptan el recurso ,pero yo no sería muy optimista porque se enrocarán en lo que dice la norma ,y si no tenía boya no hay más que hablar  :-\ ,la multa depende de la calificación de la falta que en algunas comunidades es leve y en otras grave ,suele ser entre 60-150í¢â€šÂ¬ .Lo mejor es lo que dice Fernando ,tirar la boya al agua amarrada al barco y llevarla a remolque .Suerte
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CONSULTA CON UNA MULTA DE LA GUARDIA CIVIL...............
« Respuesta #7 en: 20 de Agosto de 2009, 10:48:17 am »
Vamos...que iban a pillarte por donde pudiesen. Hay que joderse...si razón la tienen porque la ley dicatamina lo de boya por pescador en el agua. Me gustaría que fuesen con báscula a pesar las castañuelas, corvitas y de todo visto y por haber en las lonjas  :'(  Educados si...pero no le viste los cuernos y la cola??  ;D ;D vienen de lo más profundo de la tierra camuflados :D Mucho ojo
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: CONSULTA CON UNA MULTA DE LA GUARDIA CIVIL...............
« Respuesta #8 en: 20 de Agosto de 2009, 10:56:38 am »
Consuelate que alomejor los cuernos no son por venir del infierno jaajajajjaa
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: CONSULTA CON UNA MULTA DE LA GUARDIA CIVIL...............
« Respuesta #9 en: 20 de Agosto de 2009, 11:38:10 am »
Tio mala suerte, antes estaban mal informados, pero en primavera les dieron unos cursos para ponerles las pilas, en las zonas del andalucia oriental y levante empezaron con inspecciones a los centros de buceo mirando el compresor y pidiendo el informe del arquitecto para ver si se cumplia la normativa de seguridad.
Esto lo avisé en el foro, de que este verano vendrian "dispuestos a colaborar", como dicen por aqui "sorry miarma"
A mi me hubieran pillado igual porque con la marea no usamos el pepino para marcar.
Saludos y que no prospere
Alea jacta es.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: CONSULTA CON UNA MULTA DE LA GUARDIA CIVIL...............
« Respuesta #10 en: 20 de Agosto de 2009, 11:41:56 am »
La boya pepino y la bandera en la boya tiene que ser de tamaño especifico?

si no, con poner una muy chica enganchada a la baliza que se quede ahi en superficie cuando se desenrolle toda la cuerda, estariamos cubiertos no?
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: CONSULTA CON UNA MULTA DE LA GUARDIA CIVIL...............
« Respuesta #11 en: 20 de Agosto de 2009, 11:51:49 am »
Eso es lo que hago en campeonatos chein :D
pero tienes que esperar a que devane toda la cuerda porque si no monta un buen embrollo.
Alea jacta es.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: CONSULTA CON UNA MULTA DE LA GUARDIA CIVIL...............
« Respuesta #12 en: 20 de Agosto de 2009, 12:01:37 pm »
¿y lo de la cantidad de fusiles por barba como quedó?  ::)

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: CONSULTA CON UNA MULTA DE LA GUARDIA CIVIL...............
« Respuesta #13 en: 20 de Agosto de 2009, 12:20:32 pm »
yo pesco siempre solo con mi compañero y fondeamos el barco tirando una boya a cada lado en ves de un pivote así evito eso ya que me lo dijeron una ves que me pidieron de todo en el barco y desde entonces lo hago por que no me den el día de pesca, lo que esta claro es que de una forma u otra están por tocar los huevos a los pescasub, para variar.
un saludo y espero que no llegue
 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re: CONSULTA CON UNA MULTA DE LA GUARDIA CIVIL...............
« Respuesta #14 en: 20 de Agosto de 2009, 12:23:22 pm »
Vaya putada Juan, cabroncetes eran un ratos, eso sí educados. 8)

La denuncia le llegará seguro,pues de otra forma no la hubieran redactado, eso sí, si en la misma hacen refrencia a las tres boyas en la embarcación, alegad en un pliego que subisteís la que estaba en el agua para que no se enganchara con la zodik que se acercaba, pero que siempre estuvo allí. O bien que el compañero bajó a recoger el ancla que estaba enganchado. No se, a lo mejor llorando algo tambien se consigue su retirada.... SUerte.
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Tags: