Autor Tema: CONSULTA CON UNA MULTA DE LA GUARDIA CIVIL...............  (Leído 9495 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asier_sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re: CONSULTA CON UNA MULTA DE LA GUARDIA CIVIL...............
« Respuesta #15 en: 20 de Agosto de 2009, 12:27:49 pm »
Yo pesco con una bolla naranja tipo "torpedo", necesitaría pegar la bandera alfa a la botella. Muchas gracias.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CONSULTA CON UNA MULTA DE LA GUARDIA CIVIL...............
« Respuesta #16 en: 20 de Agosto de 2009, 12:31:39 pm »
Yo pesco con una bolla naranja tipo "torpedo", necesitaría pegar la bandera alfa a la botella. Muchas gracias.

Si llevas boya, tienen que ser muy cabrones para denunciarte por no llevar la bandera alfa en la boya, pero por poder, pueden.

Por eso mismo es mejor llevar la bandera alfa en la boya. No cuesta nada.

Ahora bien, en la barca si que es importantísimo porque ahí la multa ya no son 100í¢â€šÂ¬ es muuuucho más.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: CONSULTA CON UNA MULTA DE LA GUARDIA CIVIL...............
« Respuesta #17 en: 20 de Agosto de 2009, 12:37:32 pm »

Por eso mismo es mejor llevar la bandera alfa en la boya. No cuesta nada.

La Alpha o la otra roja, no?  ::)

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: CONSULTA CON UNA MULTA DE LA GUARDIA CIVIL...............
« Respuesta #18 en: 20 de Agosto de 2009, 12:41:31 pm »
Yo pesco con una bolla naranja tipo "torpedo", necesitaría pegar la bandera alfa a la botella. Muchas gracias.

Si llevas boya, tienen que ser muy cabrones para denunciarte por no llevar la bandera alfa en la boya, pero por poder, pueden.

Por eso mismo es mejor llevar la bandera alfa en la boya. No cuesta nada.

Ahora bien, en la barca si que es importantísimo porque ahí la multa ya no son 100í¢â€šÂ¬ es muuuucho más.

En la legislación canaria por ejemplo solo pone que tienes que llevar una boya roja o naranja.... nada mas.... así que me pregunto yo.. si llevas la cressi amarilla (que por cierto se ve un huevo)  ??? ??? ???

Otra cosa que a planteado mucha gente..., la siguiente:

aunque estemos a 10 metros de el con la bandera alfa y 3 boyas en la barca si por boyas no quede no...........

 Pero la cuestión es que la ley dice: una boya (con su respectiva bandera alfa) por pescador, más la correspondiente bandera alfa en la embarcación.

Entonces porque en los campeonatos de pesca por parejas solo dejan llevar una boya por pareja???

Curioso no...

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CONSULTA CON UNA MULTA DE LA GUARDIA CIVIL...............
« Respuesta #19 en: 20 de Agosto de 2009, 12:50:28 pm »

Por eso mismo es mejor llevar la bandera alfa en la boya. No cuesta nada.

La Alpha o la otra roja, no?  ::)

La roja yankie yo diría que no vale. No me arriesgaría...

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado zahacqua

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 98
    • http://
Re: CONSULTA CON UNA MULTA DE LA GUARDIA CIVIL...............
« Respuesta #20 en: 20 de Agosto de 2009, 01:01:55 pm »
Vamos...que iban a pillarte por donde pudiesen. Hay que joderse...si razón la tienen porque la ley dicatamina lo de boya por pescador en el agua. Me gustaría que fuesen con báscula a pesar las castañuelas, corvitas y de todo visto y por haber en las lonjas  :'(  Educados si...pero no le viste los cuernos y la cola??  ;D ;D vienen de lo más profundo de la tierra camuflados :D Mucho ojo


estoy deacuerdo en que si se pasan por alguna lonja harían más por contribuir a que todo se haga bien, de todas formas creo que te equivocas al decir que son como demonios, están haciendo su trabajo y nada más, si respetamos seremos respetados...
 

juancarmona

  • Visitante
Re: CONSULTA CON UNA MULTA DE LA GUARDIA CIVIL...............
« Respuesta #21 en: 20 de Agosto de 2009, 01:19:12 pm »
Vamos...que iban a pillarte por donde pudiesen. Hay que joderse...si razón la tienen porque la ley dicatamina lo de boya por pescador en el agua. Me gustaría que fuesen con báscula a pesar las castañuelas, corvitas y de todo visto y por haber en las lonjas  :'(  Educados si...pero no le viste los cuernos y la cola??  ;D ;D vienen de lo más profundo de la tierra camuflados :D Mucho ojo


estoy deacuerdo en que si se pasan por alguna lonja harían más por contribuir a que todo se haga bien, de todas formas creo que te equivocas al decir que son como demonios, están haciendo su trabajo y nada más, si respetamos seremos respetados...

Tronco discrepo contigo , si es verdad que estaban haciendo su trabajo pero es que estaba a 10 metros nuestra teniamos todos los papeles en regla el mar plato no habia ningun barco al lado nuestro nosotros en mitad de la mar......... pedian haber dicho venga para la proxima vez pero ellos no a sancionar los muy ............... y mas viendo que no era por falta de boyas...............asi que trabajo poco...............mas bien con afan recaudatorio.......
« Última modificación: 20 de Agosto de 2009, 01:19:57 pm por juancarmona »
 

Desconectado zahacqua

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 98
    • http://
Re: CONSULTA CON UNA MULTA DE LA GUARDIA CIVIL...............
« Respuesta #22 en: 20 de Agosto de 2009, 02:25:09 pm »
Vamos...que iban a pillarte por donde pudiesen. Hay que joderse...si razón la tienen porque la ley dicatamina lo de boya por pescador en el agua. Me gustaría que fuesen con báscula a pesar las castañuelas, corvitas y de todo visto y por haber en las lonjas  :'(  Educados si...pero no le viste los cuernos y la cola??  ;D ;D vienen de lo más profundo de la tierra camuflados :D Mucho ojo


estoy deacuerdo en que si se pasan por alguna lonja harían más por contribuir a que todo se haga bien, de todas formas creo que te equivocas al decir que son como demonios, están haciendo su trabajo y nada más, si respetamos seremos respetados...

Tronco discrepo contigo , si es verdad que estaban haciendo su trabajo pero es que estaba a 10 metros nuestra teniamos todos los papeles en regla el mar plato no habia ningun barco al lado nuestro nosotros en mitad de la mar......... pedian haber dicho venga para la proxima vez pero ellos no a sancionar los muy ............... y mas viendo que no era por falta de boyas...............asi que trabajo poco...............mas bien con afan recaudatorio.......



tú lo has dicho el fin es puramente recudatorio, a mi me jode que se multen estas tipificaciones, pero no te has preguntado nunca que ellos son unos mandaos, y que seguramente la culpa la tiene este gobierno nuestro??
 

juancarmona

  • Visitante
Re: CONSULTA CON UNA MULTA DE LA GUARDIA CIVIL...............
« Respuesta #23 en: 20 de Agosto de 2009, 02:44:15 pm »
Vamos...que iban a pillarte por donde pudiesen. Hay que joderse...si razón la tienen porque la ley dicatamina lo de boya por pescador en el agua. Me gustaría que fuesen con báscula a pesar las castañuelas, corvitas y de todo visto y por haber en las lonjas  :'(  Educados si...pero no le viste los cuernos y la cola??  ;D ;D vienen de lo más profundo de la tierra camuflados :D Mucho ojo


estoy deacuerdo en que si se pasan por alguna lonja harían más por contribuir a que todo se haga bien, de todas formas creo que te equivocas al decir que son como demonios, están haciendo su trabajo y nada más, si respetamos seremos respetados...

Tronco discrepo contigo , si es verdad que estaban haciendo su trabajo pero es que estaba a 10 metros nuestra teniamos todos los papeles en regla el mar plato no habia ningun barco al lado nuestro nosotros en mitad de la mar......... pedian haber dicho venga para la proxima vez pero ellos no a sancionar los muy ............... y mas viendo que no era por falta de boyas...............asi que trabajo poco...............mas bien con afan recaudatorio.......



tú lo has dicho el fin es puramente recudatorio, a mi me jode que se multen estas tipificaciones, pero no te has preguntado nunca que ellos son unos mandaos, y que seguramente la culpa la tiene este gobierno nuestro??

si pero este gobierno no estaba encima de ellos en mitad de la mar........................ >:(
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: CONSULTA CON UNA MULTA DE LA GUARDIA CIVIL...............
« Respuesta #24 en: 20 de Agosto de 2009, 02:52:32 pm »
Esto de las normativas es que creo que se deberia de revisar de arriba a abajo.
Si se deben de respetar 25m de cada boya y 25 m de la barca con la bandera alfa, y las boyas son obligatorias aunque se vaya en barca...... De que sirve la bandera alfa de la barca????, amenos que esta sirva de proteccion como la boya, en cuyo caso ya no deberia tener efecto dicha denuncia, no?.
Aunque ya se, que a las leyes no se les debe buscar explicacion. ¿o si se deberia?
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: CONSULTA CON UNA MULTA DE LA GUARDIA CIVIL...............
« Respuesta #25 en: 20 de Agosto de 2009, 03:25:28 pm »
El pabellón alfa en el barco, no es que solo lo pida pesca, si no tambien capitanía maritima, con lo cual ovligado por todos los lados (y ojo que si vas de peseo a la playa o a navegar sin ir a bucear has de quitarlo ya que tambien te pueden multar, por eso no valen las pegatinas que solo son validas para la bandera española que no puede ser sustituida por la autonómica pero si complementada con esta y siempre por debajo en el mastil) ah y siempre un metro sobre la lamina de agua.
En cuanto a la boya, en Galicia ha de ser de color naranja, roja o amarilla con un volumen minimo de 5 litros (no importa la forma) con la bandera alfa, y repito para que una bandera sea bandera tiene que ir hizada no vale la pegatina ya que tiene que ser visible en 360 grados igual que la del barco. Y esta tiene que estar en el agua no se especifica amarrada fondeada etc. Eso si en los campeonatos es motivo de descalificación que la boya sea arrastrada por la embarcación. En los de parejas se usa una sola por que la norma es así, y como es una competición en una zona delimitada se rije por las normas de la competición, sería como multar a los ciclistas del pelotón de la Vuelta a España por ir por el carril contrario, o saltarse un semaforo.
Es que ayer me pararon y tenía la boya colgada del barco y le preguntaron al barquero que por que no la llevaba yo, y el le dijo que por la corriente, pero bueno que nada nos obliga a cargar con ella eso si a no alejarnos de 25 m, mejor es fondearla ya que aumentais entre la barca y la boya el perimetro de seguridad. Por aquí estan calzando 150 euros.
Otra cosa en cuanto a boyas(paralos que buceeis con botellas), en buceo autónomo no es obligatorio el uso de la boya, ya que si es obligatoria la embarcación de apoyo y si es posible se podran balizar dos puntos. El buzo que sale desde tierra con la boya a no ser que sea en curso o bautismo de buceo esta incumpliendo la norma y es una norma de fomento con lo cual ahí si que son gordas.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: CONSULTA CON UNA MULTA DE LA GUARDIA CIVIL...............
« Respuesta #26 en: 03 de Septiembre de 2009, 05:50:31 pm »
Una cosa.   La denuncia llegara.

Otra cosa.  Hay que ceñirse a lo que consta en el acta.

Porsupuesto que la GC cumple con su deber.   Y entre ellos tambien esta la "RECAUDACION".

Me parece buen recurso (ya que constan en acta tres boyas) el que estaba recojiendo el ancla o se estaba quitando el traje dentro del agua, o que estaba haciendo pis........lo que sea menos pesca submarina.    Suerte
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CONSULTA CON UNA MULTA DE LA GUARDIA CIVIL...............
« Respuesta #27 en: 04 de Septiembre de 2009, 01:30:07 am »
Es muy fácil tildar de recaudatoria una multa que no aprobamos. Hay una norma, que te puede parecer todo lo absurda que quieras. La has incumplido, aunque sea por poquito. Y legalmente hay una multa tipificada. No quiero decir que te la merezcas, sólo digo que hay una norma que dice que te la tienen que poner.

¿Crees que a un guardia civil le van a subir el sueldo o darle mas puntos por multarte?
A ellos les dan unas directivas y les permiten ser más flexibles o les obligan a ser más rígidos según el caso. Y la GC es todavía más extremista, ya que tienen un aroma de militar que hace que sigan las normas incluso en los casos absurdos. Con esto quiero decir, que nunca sabes qué comunicado les ha llegado. A lo mejor tienen la orden de tolerancia cero con el tema de las boyas.

No quiero crear polémica, pero no creo que la culpa sea de los GC.

Por otro lado, juega todo lo que puedas con esa multa, ya que está muy cogida por los pelos. Y eso si llega, porque si un agente te multa y redacta el acta, puede no cursarse. Eso de que si se redacta, llega, no es verdad del todo. Aunque eso no quita que probablemente te llegue. Yo seguiría los consejos que te han dado, de que estabáis recogiendo. Que uno no pescaba y sólo acompañaba, etc. Chicuela, cuela.

Suerte.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Martinica

  • Visitante
Re: CONSULTA CON UNA MULTA DE LA GUARDIA CIVIL...............
« Respuesta #28 en: 04 de Septiembre de 2009, 02:22:44 am »
Yo si que voy a polemicar.

Primero, no sé qué tiene que ver el gobierno en esto. Esto hubiera pasado con cualquier gobierno, es mas un problema estructural y profundo. Un problema administrativo y una mala preparacion de la GC.

Un GC pone la multa si le da gana y si no, no. Yo conozco que no perdonan que lleves las antinieblas encendidas en el coche si no hay niebla. Otros no toleran los cinturones de seguridad o los teléfonos moviles, cada guardia tiene su mania. Lo malo es que los que intentan razonar, los tachan de blandos. Con un gendarme francés es mas facil razonar. Para él es normal que te explique el por qué de la multa y siempre me han dado la posibilidad de darles mi version. Una vez iba con el deposito casi vacio, en domingo y por una departamental. En esa region, las gasolineras cierran en domingo y solo hay alguna abierta. Asi que llego a un stop en el cruce con una nacional y veo al fondo una Elf abierta. Yo estaba seguro de haber hecho el stop, pero el gendarme que alli estaba (yo solo vi la gasolinera!) me dijo que no. Le expliqué que iba en la reserva hacia rato y lo comprendio. De todas maneras, no pasé a toda leche, me pare casi por completo, vi que no venia nadie y pasé. Era un domingo de verano en el Bearn, al otro lado de la frontera española y aquello estaba mas muerto que un concierto de Hombres G. Quizas la GC es un poquito mas seca, sera herencia de otra época donde no se sentian al servicio de los españoles si no al servicio de un dicatdor. Si hubieran actuado para rendirte servicio, te habrian tenido que dar una medalla en lugar de ponerte una multa, cohones, que estais señalizados de bandera. Vosotros respetabais el espiritu de la ley que es señalaros para evitar accidentes.

Hay que joderse, algun dia pondran guardias buzos y cuando te vean que echas la boya al bote antes de salir del agua, sorpresa! Multazo por estar en el agua sin boya. Pero señor agente, que estoy saliendo... Ahhhhh, se siente!

Las multas no estan para recaudar, son para que la gente se comporte mejor y mejor que llevar un barco, no sé qué se puede hacer, quizas tener un helicoptero en estacionario sobre la zona de pesca, con bengalas y fumigenos para marcar el sitio? Y no es una exageracion, que ultimamente ya se ha visto a algun pescasub ir de pesca con un hidroavion patrullando alrededor. Ya esto me parece exagerado, no por la seguridad, si no por la capa de ozono. No sabéis lo que traga un hidroavion de ICONA... Yo veo mejor ese otro pescasub de Gibraltar que ademas de la boya llevaba un tiburon ballena de escolta. Eso es ya mucho mas ecologico y ademas de espantar a los bañistas, también sirve contra guardias y sobre todo, contra motos acuaticas. Ademas un tibu es biodegradable.

Una hipotesis es que ese guardia sea un pescasub y que el dia de antes hubiese estado pescando por alli y solo hubiera atrapado un calambre en los webs y viendo tu pescata, te puso la multa por pura envidia. Si demuestras que es un pescasub, sobreseido con toda seguridad, majo.

Y si no, si solo son 60í¢â€šÂ¬, pues tocais a 20 por persona, que le toco a él, pero os podia haber tocado a cualquiera. Y si me apuras, cada forero manda 1 í¢â€šÂ¬ y con lo que sobra, le comprais el Cd ese de Pesca en el Estrecho al guardia para que aprenda a pescar.

Y no fumo, que conste, es que acabo de volver del mar, debe de ser una borrachera de las profundidades. O bien una borrachera sin mas, que ahora que caigo, después del pescar, hemos parado en el chiringuito de la playa un ratin  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2009, 02:32:17 am por Martinica »
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CONSULTA CON UNA MULTA DE LA GUARDIA CIVIL...............
« Respuesta #29 en: 04 de Septiembre de 2009, 03:08:25 am »
Martinica, este mail tiene sentido. No es una ida de olla como el de los tiburones que se comen a los que van a por tabaco. En ese sí que te fumaste algo.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Tags: