le guardo especial cariño a una lubina que pille con unos 18 añitos ( no ha llovido na¡¡), hasta el momento habia pillado pececillos tipicos de aprendiz ( por aquella epoca no habia tanta informacion como ahora y yo iba a mi bola en plan autodidacta), de pillar pececillos a pillar una lubi de 2 kg el subidon fue bestial
.
Tras girar una punta me encontre con un autentico acuario, tan solo un par de veces he vuelto a ver ese tipo de escena, peces guapos de varios tipos en suspension en la ligera corriente, lubinas guapas, sargos gordos, salemas, doradas, repito, esa ceremonia de concentracion de especies quietas ( mas o menos) como posando tan solo lo he visto tres veces en años ( y en el mismo sitio ), aun no se a que es debido.
El caso es que me acerque poco a poco y entre en distancia de tiro de un grupo de tres lubis, dispare a una y la clave, desde superficie¡¡¡
Con los nervios la lleve remolcando hasta una piedra donde pescaba mi padre con caña ( sin rematarla ni na
), sali encima de la piedra y la saque de la varilla, se la di a las manos de mi padre y.....se le resbalo al suelo cayendo al agua
, suerte que ya estaba practicamente muerta y apenas nado algo antes que la volviera a coger..... si no hubiera podido cogerla probablemente hoy dia no tendria padre
, luego se fueron sucediendo poco a poco capturas mayores, pero aquella lubi fue el punto y aparte de coger "morralla" a empezar a pescar peces con "cara y ojos"
A mi primer mero decente tambien le guardo cariño, fue un mero de 6.5 kg al acecho en escollera, al girar una piedra no se quien se asusto mas, o el mero o yo
, reaccione rapido y le dispare cuando ya desaparecia en la cueva y tire rapido de la cuerda de la varilla, cuando salio no daba credito pues en esa escollera un mero de ese porte no es normal, perdi el cuchillo y todo rematandolo.
Estoy convencido que mi captura mayor ( de momento la del avatar) esta por llegar, y estoy convencido que sera prontito....