Autor Tema: La verdad del Tovarich  (Leído 150650 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #225 en: 16 de Septiembre de 2009, 12:48:06 am »
Muy bueno el documento, Colorines. Mañana me lo estudiaré en el curro. ;D
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #226 en: 16 de Septiembre de 2009, 01:04:23 am »
Buen documento. No entiendo la foto del kit tovarich + corredera minimalista. Para que quieres la corredera si llevas el tovarich ?
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #227 en: 16 de Septiembre de 2009, 01:29:40 am »
Buen documento. No entiendo la foto del kit tovarich + corredera minimalista. Para que quieres la corredera si llevas el tovarich ?

Marc M, la corredera minimalista en el tovarich sirve para  poder utilizarlo en el agujero, porque así, al tirar del hilo, tiras de la linea de la varilla, sino el tovarich, al ir cogido por la punta, en el agujero tiende a cruzarse y liarse el tema, es decir, emula el funcionamiento del karamba en el agujero, pero es un tovarich a la hora de la verdad ;)
creo haberlo dicho bien, si me equivoco, que me corrigan las voces mas expertas  ;)
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #228 en: 16 de Septiembre de 2009, 01:45:38 am »
Buen documento. No entiendo la foto del kit tovarich + corredera minimalista. Para que quieres la corredera si llevas el tovarich ?

Marc M, la corredera minimalista en el tovarich sirve para  poder utilizarlo en el agujero, porque así, al tirar del hilo, tiras de la linea de la varilla, sino el tovarich, al ir cogido por la punta, en el agujero tiende a cruzarse y liarse el tema, es decir, emula el funcionamiento del karamba en el agujero, pero es un tovarich a la hora de la verdad ;)
creo haberlo dicho bien, si me equivoco, que me corrigan las voces mas expertas  ;)

Pues gracias por la respuesta porque yo tenía la misma pregunta  ::)

Aíƒâ€˜ADO: Acabo de leerme todo el pdf...vamos, a parte de una charla que me dió Izand y me aclaró mucho (gracias Izand) la verdad que con las fotos y detalles explicativos tengo ya bastante claro, o muy claro, como va todo el tema. Y la verdad que ahora no lo veo tan complicado como antes jeje. Tengo una pequeña duda cuando dices que el kit Karamba "Al tener las tóricas alojadas
interiormente sin posibilidad de salirse, permite parar y retroceder en el movimiento de carga sin perder la estanqueidad
quieres decir que eso si puede pasar en el kit tovarich?? Como en este último la junta tórica está en el bocal, no hace la misma función que la corredera estanca? Y si el fusil está sin varilla dentro del agua no es posible que se inunde y al insertar la varilla ya no sea totalmente estanca?

Vaya tostón te acabo de meter jaja. Pero el documento que nos has ofrecido es genial, muchas gracias. Ahora me siento más familiarizado y entiendo mejor cuando hablas de tecnicismos. Un saludo y felicidades por el trabajo
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2009, 02:01:39 am por SOS »
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #229 en: 16 de Septiembre de 2009, 01:57:58 am »
Marc M, la corredera minimalista en el tovarich sirve para  poder utilizarlo en el agujero, porque así, al tirar del hilo, tiras de la linea de la varilla, sino el tovarich, al ir cogido por la punta, en el agujero tiende a cruzarse y liarse el tema, es decir, emula el funcionamiento del karamba en el agujero, pero es un tovarich a la hora de la verdad ;)
creo haberlo dicho bien, si me equivoco, que me corrigan las voces mas expertas  ;)

Pero entonces releiendo el pdf de colorines me asoma otra duda. Que ventaja tiene sobre el karamba el kit tovarich + corredera minimalista ?
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2009, 02:00:10 am por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #230 en: 16 de Septiembre de 2009, 02:39:25 am »
El karamba es una junta tórica+ corredera, con culatin en la varilla y todo.
El tovarich no lleva culatin, el nylon se coge en la punta de la varilla 10-15 cm más abajo, no lleva corredera, ni culatin, puedes parar y retroceder sin que te entre agua en el cañón cosa que con el karamba no se podía (que por lo que leo ahora si se puede). Al quitarte todas las piezas de la varilla ganas en penetración además. Espero haberte servido de ayuda.
SOS a la pregunta de que si puede pasar con el kit tovarich que entre agua al parar o retroceder te digo que no, de echo el tovarich es el primer sistema que conozco que podias hacer eso, no sé si ahora con el karamba también se puede, tendré que leer. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #231 en: 16 de Septiembre de 2009, 02:42:37 am »

MarcM, la corredera minimalista es simplemente un "tubito" que coge el nylon, para que cuando esté estirado tire de la parte trasera de la culata, no tiene la función de sujetar el hilo como las demás correderas, ni de estanqueizar ni nada, solo está ahí para deslizar por la varilla y quedar atrás para poder tirar del hilo sin que se cruze la varilla, espero esté claro.
Aqui se ve un poco más claro.

Un saludo.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2009, 02:45:44 am por acc »
Sergio Maleno
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #232 en: 16 de Septiembre de 2009, 02:48:16 am »
Colorines, bueno el curro, me gusta, enhorabuena. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #233 en: 16 de Septiembre de 2009, 03:17:28 am »
En cuanto a ventajas de tovarich respecto a karamba, a parte del hidrodinamismo por se la corredera mas pequeña, se dice que tovarich es más preciso, y yo entiendo, no se si es asi, pero entiendo que esto se debe a lo siguiente, en el karamba, hay dos tóricas una en bocal o en la corredera por fuera y otra dentro de la corredera contra la varilla, entonces, lo ideal seria que al disparar la varilla se mueve por la corredera hasta que esta toca el culatin y se desencaja del bocal, pero en la practica creo que no  sucede en este orden del todo, entonces si la corredera se sale antes de bocal, la varilla tiene unos milimetros de holgura que hacen que al cambio suponga una cierta imprecisión en el punto de impacto final, cosa que en tovarich nunca sucede, es por esto ???, yo lo pensé así según lo que leí, pero.....

Ah, y SOS, creo que lo de que no se pierda la estanquiedad, no se refiere a en comparación con otros sistemas estancos, sino simplemente que permanece estanco.

Uff..., ultimamente estoy opinando mucho en esto de los fusiles neumaticos, cuando hace nada no me enteraba de papa, si bien me comi un % importante del subforo oscuro ::) ::), me suenan las cosas, pero tengo rifas para equivocarme en muchas cosas ;), ni neumatico tengo :D (pero estoy en proceso ;D ;D)
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #234 en: 16 de Septiembre de 2009, 07:06:16 am »
Joder Jbsub, como se pone la bahia de xabea en agosto ;D ;D ;D y ahora en tener tu la barca espero que la llenes con esas buenas llobarras :D y no de feos con fusiles :D :D :D
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #235 en: 16 de Septiembre de 2009, 08:16:41 am »
Bueno creo que esto se ha desmadrado un poco, y la verdad me siento culpable porque fui yo quien empece hablar del madero de mi compañero, (sin mala intención) era solo una anectoda de mi salida con el, lo que no me ha gustado es sobre los  intereses ocultos que nombra predator, eso es calumniar en mi forma de ver ,de algo que no sabes seguro,que yo sepa colorines jamas ha vendido nada ha nadie ni creo que se gane nada con ello,es más cualquier consejo que te pueda dar sin animo de lucro te lo dará sin vacilar,pero eso el ,Pau ,y ramon boto, jamás me han calentado la cabeza para que compre nada, es más fuí yo quien se puso en contacto con ellos para tunear mi fusil,por eso os digo gracias por todo  de verdad ahora tengo un fusil de puta madre!.

PD: colorines tu sigue en tu linea que estos posts son una pasada.saludos ;)

denton denia, que me dices ahora de predator que asegura 9metros :o :o.  verdad? ,mentira?. yo pienso que es verdad .

ACLARACION: Yo NO he acusado a Colorines de tener intereses ocultos,  le he dado un consejo, le he aconsejado ( como me gustaria que me aconsejaran a mi tambien en su momento, y si lo he hecho es porque algo de brega llevo ya en los foros como para ver por donde van los tiros, o por donde pueden venir), el consejo que le he dado es que puede defender con sus argumentos todo lo que quiera sus fusiles y kits de Karayo (que logicamente Ramon no hace gratis, faltaria mas y bien que hace, un saludo desde aqui a Ramon, con el que ya hable por privado hace un tiempecillo), pero NO  es necesario el demeritar otros articulos ( leños que venden y fabrican muchos foreros registrados), luego ya hemos sintonizado y punto y pelota por mi parte y creo que por la suya. Es un consejo tan viejo como el de "No hace falta ser p..., pero tampoco parecerlo" ( tranquilos no os exalteis), este consejo lo digo yo que lo he vivido en PRIMERA persona y tambien asi lo he sufrido. ( y eso que yo de primer momento declare todo abiertamente y sin tapujos).

Todo lo demas en cuanto a calidad tecnica y demas maravillas de este post ya lo he hecho publico y asi lo reitero ;)

Sergi lo mismo que antes, llevo muchos años pescando cuando lo vea me lo creere, antes no  ;) el dia que alguien con un madero 106 de doble goma 18mm y varilla 7 o 7.5mm me coja un denton/dorada/limon/hurta o lo que quiera a 9 metros le regalo mi casa  ;)

es mas al que lo coja a mas de 7 le regalo un fusil  ;D ;)

Es más creo, que si le preguntaramos su opinion, Victor abellan nos diria que ni intentemos coger los dentones a 9 metros CON EL DENTON 120, ya no te digo con el 106  :D

ACLARACION 2 : Los compañeros han estado poniendo el alcance de sus leños  ( doble hilada+varilla+fusil, etc), yo he puesto la suma de lo que hace mi leño actual de 115 para completar o añadir mas informacion al tema.

-He puesto que de punta de varilla a final recorrido hay 7 mts : ahi no hay vuelta de hoja, es lo que hay sumando la doble hilada y el largo de varilla.

-He puesto lo que hay de distancia entre MI CUERPO  el alcance de punta varilla una vez disparado : 9 mts. , pues a los 7 mts anteriores hay que sumarle el largo fusil y el largo de mi brazo.

-He dicho que la varilla saca algo de carrete y vuela recta ( logicamente dentro de lo que yo he visto, no soy robocop con pantalla digital en mis ojos que miden parametros y por lo tanto no aprecio con exactitud la parabula en su trayectoria final)

-Una cosa es que la varilla saque algo de carrete y otra que sea factible o aconsejable pescar ni disparar a piezas a mas distancia de 5-6 mts como mucho. A mi tiros mas lejanos no me salen psicologicamente, los numeros anteriores son tan solo eso... numeros teoricos, pero no practicos aplicables,  tan bien te digo que con los numeros anteriormente mencionados tengo mas que seguridad y confianza en que en la medida de distancia que pesco "real" me sobra margen de potencia y precision con un leño doble goma. Pues como bien decia un compañero tiros mas largos es respetar poco al pez sabiendo que posiblemente lo hiera para nada.

Esto lo comente porque se hablo de leños, no por comparar con neumaticos.

 

Izand

  • Visitante
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #236 en: 16 de Septiembre de 2009, 09:04:25 am »
Gracias Colorines por el pdf !!
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #237 en: 16 de Septiembre de 2009, 09:10:42 am »
Joder Jbsub, como se pone la bahia de xabea en agosto ;D ;D ;D y ahora en tener tu la barca espero que la llenes con esas buenas llobarras :D y no de feos con fusiles :D :D :D

jejejejejejej hay dos llobarras deseando subir a mi barca y a la tuya jajajajajajajajaja

Preparate pillinnnnn jajajajajajajaj
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #238 en: 16 de Septiembre de 2009, 09:17:31 am »
SOS, en el tovarich, puedes parar la carga dar a tras volver a cargar que no entrará agua, puede entrar algo si no cargas bien y combas la varilla, pero eso puede pasar en todos los sistemas.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2009, 09:35:21 am por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #239 en: 16 de Septiembre de 2009, 09:27:29 am »
Joder Jbsub, como se pone la bahia de xabea en agosto ;D ;D ;D y ahora en tener tu la barca espero que la llenes con esas buenas llobarras :D y no de feos con fusiles :D :D :D

jejejejejejej hay dos llobarras deseando subir a mi barca y a la tuya jajajajajajajajaja

Preparate pillinnnnn jajajajajajajaj



Oye, oye!! Dejad la caza para los que no pescamos na. Vosotros al agua con la cámara en la mano.

Listillos  8)  ;)


Una duda. ¿Hay algo que sujete la varilla (aparte de las tóricas) una vez cargado el fusil?. Es decir, si tiras de la varilla cargada....  ¿la sacas?

Por cierto, ese PDF es una joya. Se agradece.  ;)
 

Tags: