Autor Tema: La verdad del Tovarich  (Leído 150773 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #270 en: 16 de Septiembre de 2009, 01:32:23 pm »
Si un fusil es estanco ¿al cargar, que hay entre el bocal y el piston a parte de la varilla? vacío? un pelin de aire i un pelin de agua insignificantes?  ::)

Hay vacio, y muy muy muy poquita agua, la misma que entra en la punta del bocal Tovarich, o sea la misma que te puede caber en un tapon de una botella de agua normal
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #271 en: 16 de Septiembre de 2009, 03:01:38 pm »
Pues Oscar, yo creo que bastante menos, pensando que el pistón está arriba, y el hueco entre el pistón y la salida del bocal la tapas con la varilla cuando la introduces, y el agua va saliendo progresivamente conforme introduces la varilla,(al agujero antes de llegar al pistón, y ojito a los malpensados :D :D ) como mucho pueden quedar algunas gotitas, vamos por lo que yo me planteo, que no lo he observado siquiera. Un saludo.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2009, 03:02:01 pm por acc »
Sergio Maleno
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #272 en: 16 de Septiembre de 2009, 05:45:01 pm »
Pues Oscar, yo creo que bastante menos, pensando que el pistón está arriba, y el hueco entre el pistón y la salida del bocal la tapas con la varilla cuando la introduces, y el agua va saliendo progresivamente conforme introduces la varilla,
Nou  :D
El agua no sale cuando introduces la varilla en el bocal, la comprimes, haz la prueba metiendola sin agua en el bocal y con agua, si la metes sin agua no pasa nada la metes y hay se queda, si la metes con agua se comprime el agua y si sueltas la varilla sale disparada un par de metros, por la fuerza del agua al estar comprimida.

mmmmmmmmmm...... lo que le hace pensar a uno es que pasaria si en lugar de meter aire comprimido en un fusil se le mete agua. Aunque creo que apenas dispararia con fuerza y costaria un huevo cargarlo a no ser que sea agua comprimida.......
creo que estoy desvariando  :P :D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #273 en: 16 de Septiembre de 2009, 05:50:54 pm »
Si el agua no se puede comprimir cacho bruto, si lo acabas de decir tu mismo jajajaja, si es cierto lo de la varilla, no habia caido en eso, no obstante cuando me vuelva a meter con el tovarich observaré un poco más, ya habia comentado que nunca lo habia observado ese detalle, lo de la varilla si, lo del agua que pueda o no haber no. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #274 en: 16 de Septiembre de 2009, 05:51:03 pm »
Si , el agua y los liquidos en general no se comprimen :D :D :D :D
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #275 en: 16 de Septiembre de 2009, 05:51:57 pm »
No obstante hay fusiles hidro-neumáticos, pero eso son palabras mayores. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #276 en: 16 de Septiembre de 2009, 05:53:19 pm »
Pues Oscar, yo creo que bastante menos, pensando que el pistón está arriba, y el hueco entre el pistón y la salida del bocal la tapas con la varilla cuando la introduces, y el agua va saliendo progresivamente conforme introduces la varilla,
Nou  :D
El agua no sale cuando introduces la varilla en el bocal, la comprimes, haz la prueba metiendola sin agua en el bocal y con agua, si la metes sin agua no pasa nada la metes y hay se queda, si la metes con agua se comprime el agua y si sueltas la varilla sale disparada un par de metros, por la fuerza del agua al estar comprimida.

mmmmmmmmmm...... lo que le hace pensar a uno es que pasaria si en lugar de meter aire comprimido en un fusil se le mete agua. Aunque creo que apenas dispararia con fuerza y costaria un huevo cargarlo a no ser que sea agua comprimida.......
creo que estoy desvariando  :P :D

Jajaja yo creo que si te has ido un poco... ::) el agua no la vaas a comprimir nunca!! Un gas sí, pero un líquido y de forma manual como no seas de otro planeta mala cosa  ;D
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #277 en: 16 de Septiembre de 2009, 06:07:50 pm »
Pues Oscar, yo creo que bastante menos, pensando que el pistón está arriba, y el hueco entre el pistón y la salida del bocal la tapas con la varilla cuando la introduces, y el agua va saliendo progresivamente conforme introduces la varilla,
Nou  :D
El agua no sale cuando introduces la varilla en el bocal, la comprimes, haz la prueba metiendola sin agua en el bocal y con agua, si la metes sin agua no pasa nada la metes y hay se queda, si la metes con agua se comprime el agua y si sueltas la varilla sale disparada un par de metros, por la fuerza del agua al estar comprimida.

mmmmmmmmmm...... lo que le hace pensar a uno es que pasaria si en lugar de meter aire comprimido en un fusil se le mete agua. Aunque creo que apenas dispararia con fuerza y costaria un huevo cargarlo a no ser que sea agua comprimida.......
creo que estoy desvariando  :P :D

Jajaja yo creo que si te has ido un poco... ::) el agua no la vaas a comprimir nunca!! Un gas sí, pero un líquido y de forma manual como no seas de otro planeta mala cosa  ;D

Si se comprime, si aplicas una fuerza de 1.050 Kg. por centímetro cuadrado, sobre 100 litros de agua su volumen se contraerá a 96 litros. Os iamginais el pistón que hace falta para cargar un fusil hidrico?  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #278 en: 16 de Septiembre de 2009, 06:11:14 pm »
Pues Oscar, yo creo que bastante menos, pensando que el pistón está arriba, y el hueco entre el pistón y la salida del bocal la tapas con la varilla cuando la introduces, y el agua va saliendo progresivamente conforme introduces la varilla,

Si se comprime, si aplicas una fuerza de 1.050 Kg. por centímetro cuadrado, sobre 100 litros de agua su volumen se contraerá a 96 litros. Os iamginais el pistón que hace falta para cargar un fusil hidrico?  ;D



Pues eso...que debería ser de otro planeta  ;D ;D
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #279 en: 16 de Septiembre de 2009, 06:18:50 pm »
y el que cargue eso no necesita un fusil para pescar, lanza la varilla tal cual.
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #280 en: 16 de Septiembre de 2009, 06:44:34 pm »
bueno veo que al final se ha convertido en un pedazo de post  ;D ;D ;D ;D  cerca de 2500 lecturas y mas de 18 píƒÂ ginas,, ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D   .... hay alguna pregunta concreta del PDF  ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #281 en: 16 de Septiembre de 2009, 06:49:55 pm »
Los hidroneumáticos no utilizan el agua para comprimirla, son fusiles de aire con mucha presión > 130 AT, el agua se utliza para mover el pistón a su punto de carga y de paso aumentar un poco la presión de reposo de 130 AT.

Muy bueno el pdf Colorines, muy ilustrativo permite ver los entresijos de los neumáticos, enhorabuena.

Saludos.


Carlos
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #282 en: 16 de Septiembre de 2009, 06:51:25 pm »
bueno veo que al final se ha convertido en un pedazo de post  ;D ;D ;D ;D  cerca de 2500 lecturas y mas de 18 píƒÂ ginas,, ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D   .... hay alguna pregunta concreta del PDF  ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Yo te hice algunas más atrás pero que me han respondido los compañeros  :)  La verdad que el trabajo es genial. Creo que lo que yo busco es un tovarich para mis esperas. Gracias tio  ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #283 en: 16 de Septiembre de 2009, 06:53:48 pm »
Alberto, pillate uno como el que tengo yo, los tiros son geniales. Hay que acostumbrarse a apuntar, pero cuando lo consiga  :o :o :o :o :o
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #284 en: 16 de Septiembre de 2009, 06:56:08 pm »
Alberto, pillate uno como el que tengo yo, los tiros son geniales. Hay que acostumbrarse a apuntar, pero cuando lo consiga  :o :o :o :o :o

Todo está en proceso...primero tengo que saldar unas cuantas deudas, que no me gusta deber dinero a nadie  :-\ :-\  seguro que termino con uno al final  ;D
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Tags: