Autor Tema: La verdad del Tovarich  (Leído 150670 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #255 en: 16 de Septiembre de 2009, 11:36:28 am »
Colorines, muchas gracias por el PDF. Muy aclaratorio.

Dan ganas de probar el aire.

Ya caeras ya  ;D

Si te digo la verdad (siempre digo la verdad  :-*) estoy muy, muy tentado. Si no lo pruebo es porque cuando me pongo el traje, me convierto en el doctor Jecly, se me inyectan los ojos en sangre y ya solo quiero pescar y pescar y nada más que pescar. No quiero probar, no quiero perder ni un segundo en nada que no sea pescar, no quiero fallos, no quiero problemas.

Creo firmemente que los neumáticos son mejores fusiles que los gomas. Cuando digo mejores, me refiero a que tienen un mejor rendimiento potencia entregada~esfuerzo de carga. Antes tenía mis dudas en cuestión de precisión pero ahora parece que la precisión de los sistemas estancos es igual o mejor que los gomas.

Resumiendo: si tuviera que empezar de 0, usaría aire. Ahora tengo ya mucho callo y me da una pereza monumental. Todo será que un día me de la venada, sobre todo en algún viaje a por GORDO.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #256 en: 16 de Septiembre de 2009, 11:39:04 am »
Bueno creo que esto se ha desmadrado un poco, y la verdad me siento culpable porque fui yo quien empece hablar del madero de mi compañero, (sin mala intención) era solo una anectoda de mi salida con el, lo que no me ha gustado es sobre los  intereses ocultos que nombra predator, eso es calumniar en mi forma de ver ,de algo que no sabes seguro,que yo sepa colorines jamas ha vendido nada ha nadie ni creo que se gane nada con ello,es más cualquier consejo que te pueda dar sin animo de lucro te lo dará sin vacilar,pero eso el ,Pau ,y ramon boto, jamás me han calentado la cabeza para que compre nada, es más fuí yo quien se puso en contacto con ellos para tunear mi fusil,por eso os digo gracias por todo  de verdad ahora tengo un fusil de puta madre!.

PD: colorines tu sigue en tu linea que estos posts son una pasada.saludos ;)

denton denia, que me dices ahora de predator que asegura 9metros :o :o.  verdad? ,mentira?. yo pienso que es verdad .

ACLARACION: Yo NO he acusado a Colorines de tener intereses ocultos,  le he dado un consejo, le he aconsejado ( como me gustaria que me aconsejaran a mi tambien en su momento, y si lo he hecho es porque algo de brega llevo ya en los foros como para ver por donde van los tiros, o por donde pueden venir), el consejo que le he dado es que puede defender con sus argumentos todo lo que quiera sus fusiles y kits de Karayo (que logicamente Ramon no hace gratis, faltaria mas y bien que hace, un saludo desde aqui a Ramon, con el que ya hable por privado hace un tiempecillo), pero NO  es necesario el demeritar otros articulos ( leños que venden y fabrican muchos foreros registrados), luego ya hemos sintonizado y punto y pelota por mi parte y creo que por la suya. Es un consejo tan viejo como el de "No hace falta ser p..., pero tampoco parecerlo" ( tranquilos no os exalteis), este consejo lo digo yo que lo he vivido en PRIMERA persona y tambien asi lo he sufrido. ( y eso que yo de primer momento declare todo abiertamente y sin tapujos).

Todo lo demas en cuanto a calidad tecnica y demas maravillas de este post ya lo he hecho publico y asi lo reitero ;)

Sergi lo mismo que antes, llevo muchos años pescando cuando lo vea me lo creere, antes no  ;) el dia que alguien con un madero 106 de doble goma 18mm y varilla 7 o 7.5mm me coja un denton/dorada/limon/hurta o lo que quiera a 9 metros le regalo mi casa  ;)

es mas al que lo coja a mas de 7 le regalo un fusil  ;D ;)

Es más creo, que si le preguntaramos su opinion, Victor abellan nos diria que ni intentemos coger los dentones a 9 metros CON EL DENTON 120, ya no te digo con el 106  :D

ACLARACION 2 : Los compañeros han estado poniendo el alcance de sus leños  ( doble hilada+varilla+fusil, etc), yo he puesto la suma de lo que hace mi leño actual de 115 para completar o añadir mas informacion al tema.

-He puesto que de punta de varilla a final recorrido hay 7 mts : ahi no hay vuelta de hoja, es lo que hay sumando la doble hilada y el largo de varilla.

-He puesto lo que hay de distancia entre MI CUERPO  el alcance de punta varilla una vez disparado : 9 mts. , pues a los 7 mts anteriores hay que sumarle el largo fusil y el largo de mi brazo.

-He dicho que la varilla saca algo de carrete y vuela recta ( logicamente dentro de lo que yo he visto, no soy robocop con pantalla digital en mis ojos que miden parametros y por lo tanto no aprecio con exactitud la parabula en su trayectoria final)

-Una cosa es que la varilla saque algo de carrete y otra que sea factible o aconsejable pescar ni disparar a piezas a mas distancia de 5-6 mts como mucho. A mi tiros mas lejanos no me salen psicologicamente, los numeros anteriores son tan solo eso... numeros teoricos, pero no practicos aplicables,  tan bien te digo que con los numeros anteriormente mencionados tengo mas que seguridad y confianza en que en la medida de distancia que pesco "real" me sobra margen de potencia y precision con un leño doble goma. Pues como bien decia un compañero tiros mas largos es respetar poco al pez sabiendo que posiblemente lo hiera para nada.

Esto lo comente porque se hablo de leños, no por comparar con neumaticos.



Lo se juanjo, se que tu dijiste cuanto habia entre la varilla y tu tras el disparo, no que pincharas a 9 metros, pero por eso mismo, hubo quien entendio que decias 9 metros de tiro efectivo y yo ya le dije que no lo creo y punto, pero no he sido yo quien te ha entendido mal, si no Sergi, no me cites a mi  ;D ;D

saludos
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #257 en: 16 de Septiembre de 2009, 11:43:05 am »
Por Ejemplo, en el pdf se dice:

En condiciones normales y si el fusil es endulzado después de cada uso, en un tiempo no inferior a 4 años no tenemos porque, tener que cambiar absolutamente nada, al no ser que pierda presión por alguna tórica.

Yo en 4 años he cambiado la tórica de uno de los pistones. Advertí que el fusil, cuando lo tenía guardado verticalmente bocal en el suelo, perdía algo de aceite por el bocal. por cierto, la tórica de los pistones de 13 es la misma medida exactamente que la que llevaba montado el kit tenuta de maorisub. Y la misma que usaba para llevar unidas las doble aletillas.

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #258 en: 16 de Septiembre de 2009, 11:55:50 am »
Por Ejemplo, en el pdf se dice:

En condiciones normales y si el fusil es endulzado después de cada uso, en un tiempo no inferior a 4 años no tenemos porque, tener que cambiar absolutamente nada, al no ser que pierda presión por alguna tórica.

Yo en 4 años he cambiado la tórica de uno de los pistones. Advertí que el fusil, cuando lo tenía guardado verticalmente bocal en el suelo, perdía algo de aceite por el bocal. por cierto, la tórica de los pistones de 13 es la misma medida exactamente que la que llevaba montado el kit tenuta de maorisub. Y la misma que usaba para llevar unidas las doble aletillas.
¿Perdía aceite y no perdía aire?
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2009, 11:56:43 am por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #259 en: 16 de Septiembre de 2009, 12:00:09 pm »
Escribí que: "perdía algo de aceite por el bocal"

No entiendo tu duda Oscar  ::)

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #260 en: 16 de Septiembre de 2009, 12:01:38 pm »
Escribí que: "perdía algo de aceite por el bocal"

No entiendo tu duda Oscar  ::)

¿por el bocal o por el ojal?

Juas, juas, juas.  ;D ;D ;D ;D  :D ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #261 en: 16 de Septiembre de 2009, 12:04:27 pm »
Escribí que: "perdía algo de aceite por el bocal"

No entiendo tu duda Oscar  ::)

¿por el bocal o por el ojal?

Juas, juas, juas.  ;D ;D ;D ;D  :D ;)

De esos por aqui hay muchos  ;D ;D ;D
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #262 en: 16 de Septiembre de 2009, 12:05:55 pm »
Por el ojete.. :D :D
Pregunto si solo perdía aceite o aire tambien.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #263 en: 16 de Septiembre de 2009, 12:06:55 pm »
Por Ejemplo, en el pdf se dice:

En condiciones normales y si el fusil es endulzado después de cada uso, en un tiempo no inferior a 4 años no tenemos porque, tener que cambiar absolutamente nada, al no ser que pierda presión por alguna tórica.

Yo en 4 años he cambiado la tórica de uno de los pistones. Advertí que el fusil, cuando lo tenía guardado verticalmente bocal en el suelo, perdía algo de aceite por el bocal. por cierto, la tórica de los pistones de 13 es la misma medida exactamente que la que llevaba montado el kit tenuta de maorisub. Y la misma que usaba para llevar unidas las doble aletillas.

Yo llevo un porron sin cambiarle el aceite al coche, si fuera impulsado por gomas en vez de tener motor por mi mejor, mas simple.  Es una parida, pero con ello quiero decir que ni tengo puta idea de mecanica y ademas soy muuuu perrillo, por lo que el tema fusiles neumaticos me da pereza en cuanto a mantenimiento, aspectos tecnicos , mecanica. Si comento esto es porque aqui se ha debatido el porque si- porque no, no pongo en duda que sean mejores o peores que los de gomas, pero mas complejos si son y eso asusta o da pereza a mas de uno.
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #264 en: 16 de Septiembre de 2009, 12:09:53 pm »
No lo desalojas lo comprimes. Vas a aumnetar la presión poco más de un bar, cañon de 13 varilla de 7.

Only creo que se refería al agua, digo yo ::) porque sino no entiendo la pregunta jeje


No me refería al agua.

Con el fusil cargado y el tubo lleno de agua no puedes meter la varilla dado que es estanco, y no puedes comprimir el agua que desaloja la varilla. Si lo vacías y solo queda aire, puedes comprimir el aire que sobra. Según dice Only, no hay problema. Las tóricas aguantan la varilla aunque haya una leve sobrepresión hasta que efectúes el próximo disparo.

Esa era mi duda.  ;)
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #265 en: 16 de Septiembre de 2009, 12:12:38 pm »
UFFFFFFFF que malo lo de perder aceite por el ojal  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #266 en: 16 de Septiembre de 2009, 12:18:19 pm »
Solo perdía aceite (creo)



La cuestion que no me queda clara y que Ruben ya la planteó en un viejo post es:

Si un fusil es estanco ¿al cargar, que hay entre el bocal y el piston a parte de la varilla? vacío? un pelin de aire i un pelin de agua insignificantes?  ::)

Lo que está claro es que mejora la flotabilidad del fusil, y es una de las principales virtudes del fusil estanco.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2009, 12:19:17 pm por Pau »
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #267 en: 16 de Septiembre de 2009, 01:02:14 pm »

Si un fusil es estanco ¿al cargar, que hay entre el bocal y el piston a parte de la varilla? vacío? un pelin de aire i un pelin de agua insignificantes?  ::)


Eso quería saber yo Pau, lo que pasa es que no se me entendía, creo  8)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #268 en: 16 de Septiembre de 2009, 01:16:18 pm »
Por Ejemplo, en el pdf se dice:

En condiciones normales y si el fusil es endulzado después de cada uso, en un tiempo no inferior a 4 años no tenemos porque, tener que cambiar absolutamente nada, al no ser que pierda presión por alguna tórica.

Yo en 4 años he cambiado la tórica de uno de los pistones. Advertí que el fusil, cuando lo tenía guardado verticalmente bocal en el suelo, perdía algo de aceite por el bocal. por cierto, la tórica de los pistones de 13 es la misma medida exactamente que la que llevaba montado el kit tenuta de maorisub. Y la misma que usaba para llevar unidas las doble aletillas.

Yo llevo un porron sin cambiarle el aceite al coche, si fuera impulsado por gomas en vez de tener motor por mi mejor, mas simple.  Es una parida, pero con ello quiero decir que ni tengo puta idea de mecanica y ademas soy muuuu perrillo, por lo que el tema fusiles neumaticos me da pereza en cuanto a mantenimiento, aspectos tecnicos , mecanica. Si comento esto es porque aqui se ha debatido el porque si- porque no, no pongo en duda que sean mejores o peores que los de gomas, pero mas complejos si son y eso asusta o da pereza a mas de uno.
Sabes desenroscar un par de gomas? sabes desenroscar el bocal...
Sabes echar aceite en una sarten? sabes echarle aceite al fusil...
Sabes quitarle al tórica a tu varilla cuando está pasada? sabes cambiar tóricas a un neumático...

Es simplemente desconocimiento, si te pones a destripar el fusil entero, evidentemente si lo haces con un gomas y le quitas el cabezal, las pinzas de cocodrilo, desmontas el mecanismo de disparo completamente, las gomas por un lado, el obus por otro, los tapones estancos, los guia-varilla, etc. tamibén te juntas con un buen puñado de piezas, pero que pasa? que esas las conoces, las otras no... Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: La verdad del Tovarich
« Respuesta #269 en: 16 de Septiembre de 2009, 01:17:25 pm »

Si un fusil es estanco ¿al cargar, que hay entre el bocal y el piston a parte de la varilla? vacío? un pelin de aire i un pelin de agua insignificantes?  ::)


Eso quería saber yo Pau, lo que pasa es que no se me entendía, creo  8)
Bajo mi humilde opinión, queda en vacío si el sistema es totalmente estanco, aunque es simplemente una pequeña opinión mia, no lo he comprobado jejejeje. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Tags: