Autor Tema: CURSO DE INICIACION A LA APNEA EN MALLORCA 29,30 y 1 DE NOVIEMBRE  (Leído 9006 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: CURSO DE INICIACION A LA APNEA EN MALLORCA 29,30 Y 31 DE OCTUBRE
« Respuesta #15 en: 04 de Octubre de 2009, 08:22:55 pm »

Sin animo de ofender, es cierto que tienes unas marcas bastante buenas, lo que me preocupa es la poca experiencia que aparentemente tienes, estoy convencido que tienes plena dedicación a la apnea, pero si no estoy mal informado hace tan solo unos pocos años que practicas este deporte.

Yo empecé a pescar en el 85, y gente que lleva solo 2 años me da sopa con hondas  :D  rasosub, lo que importa es lo que se puede aprender, y no lo que aparentemente pueda ser  ;)

Estoy de acuerdo que se tiene que promocionar este deporte, pero me da la sensación que te has apuntado al carro de dar cursos un poco pronto, creo, y corrígeme si me equivoco, que pecas un poco de falta de humildad, ya que la otra forma de verlo seria que tuvieras poco respeto por los que nos apuntamos a los cursos, o tus alumnos como te gusta llamarnos, y no creo que sea esto.

Falta de humildad .... ¿pero, la conoces personalmente ya? Por que sino, no se entiende que puedas hablar así de alguien, quien sea. Por el contrario, me atrevo a decir que es posible que aprendieras mas con ella que con algun crack de los que hay por el mundo. Todo depende de "conectar"

Tal vez me este equivocando y lleves tiempo en esto o tengas algúnos titulos o cursos, pero todo lo que he podido leer es que tienes un par de buenas marcas. Te comento esto porque es lo que me hace dudar a la hora de apuntarme a los cursos, yo también doy classes en otros temas y no hay nada que me moleste mas que pagar por un profesor que .......

Se que este sector no esta muy regulado en cuanto a titulaciones necesarias para impartir clases o el contenido de los cursos para ser homologados ya que no se ni si hay homologación.

Me despido pidiendote que no te lo tomes a mal y que me corrijas todo lo que no sea cierto. De verdad espero estar equivocado.

No se lo tomará mal tranqui, pero la cosa es facil, si no lo tienes claro, simplemente no te apuntes. Así de facil  ;)


Tal vez este año o el siguiente con la nueva llegada del calor nos veamos en uno de tus cursos. Por cierto, estoy convencidísimo que una mujer puede enseñar igual y mejor que un hombre (no hace falta ni mencionarlo)

Entonces no lo menciones siquiera, no?  ::)


Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CURSO DE INICIACION A LA APNEA EN MALLORCA 29,30 Y 31 DE OCTUBRE
« Respuesta #16 en: 04 de Octubre de 2009, 08:36:37 pm »
¿Precios? ¿Lugar? ¿Horario? ¿Profesores? ¿Prácticas? ¿Temario? ¿Quién mató a Laura Palmer? ¿Por qué Mulder y Scully nunca se han liado? ¿Por que el coyote nunca pilla al correcaminos?.... se me va.

 Si puedo me apunto fijo!!!!



se esta hablando algo de alcudia u otro lugar, aun esta por fijarse, los horarios.. como siempre, viernes por la maniana la teoria, por la tarde la estatica, el sabado por la tarde la dinamica y el domingo las dos salidas al mar, una por el medio dia y la otra por la tarde mas o menos... profesores? yo si te valgo  ::)   para el temario.. puedes echar un ojo en el otro foro del curso de apnea en gerona que puse todo mas detallado...  el coyote no piya al correcaminos porque es un correcaminos!!   

Tú de profesora...? para un curso de apnea ... ? una mujer... ? no sé, no sé... ¿Tienes referencias? ¿tienes el diploma de haber hecho algún cursillo del tema?

Ahora en serio, pones 29, 30 y 31, eso es jueves, viernes y sábado. ¿Están bien las fechas?

Voy a hacer lo posible por ir...

tengo 55  antiguos alumnos a los  que puedes contactar para que ten den referencias, pero haciendo incision en el tema si una mujer puede eseñar apnea, no se hasta que punto va a ser facil que te dejes enseñar, y para eso, si que no importan las referencias... en cualquier caso es el ultimo fin de semana de octubre, xisco me dio las fechas mal, creo que el domingo cae en 1, sera viernes sabado y domingo.  son ya siete personas, si te animases serias el ultimo para cerrar el grupo...gracias

Fuah!!

La próxima vez tengo que poner caras de esas que sacan la lengua detrás de las frases de coña... -->  :P  ;D

¿Con 8 cierras grupo significa que el curso sale viable o que ya no cabe el noveno?

En cuanto a lo de Rasosub... creo que toda contestación o comentario sobre el tema es alimentar a los trolls.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: CURSO DE INICIACION A LA APNEA EN MALLORCA 29,30 Y 31 DE OCTUBRE
« Respuesta #17 en: 04 de Octubre de 2009, 08:37:57 pm »
Que bueno Jbsub :D :D :D
RASOSUB, La verdad es que educación no tienes ni una miaja.... como dicen los del sur ::)
Yo no lo ago porque eva esta muy buena y pensaria en todo menos la apnea ;D pero quizas algun dia me atreva ::) :-[ ;D
Pero que es una crack ademas de una tia legal, eso seguro o pregunta ha sus "alumnos" ;)
« Última modificación: 04 de Octubre de 2009, 08:38:57 pm por chufi »
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CURSO DE INICIACION A LA APNEA EN MALLORCA 29,30 Y 31 DE OCTUBRE
« Respuesta #18 en: 04 de Octubre de 2009, 11:15:16 pm »
Poco me queda que decir después de las contestaciones de mis compañeros, pero me parece fatal tratar de desprestigiar y poner en evidencia las aptitudes y conocimientos de alguien a quien no conoces de nada (o si la conoces y no quieres decir quien eres??). Y perdona que te lo diga pero querer parecer educado cuando se dicen las cosas que se dicen...ejem...quiero decir que no me sirve que me hables con un tono de voz adecuado y correcto cuando en realidad te estás cagando en mi. Ten un poco más de respeto y si has de poner en duda algo mejor mandas un privado y te informas de tus dudas al margen de los ojos del resto sin perjudicar a nadie.  :-\ >:(

Aíƒâ€˜ADO: leete el post que colgué del viaje a ibiza y formentera a ver si con los datos que doy te queda algo más claro cuales han sido mis progresos...  ::)
« Última modificación: 04 de Octubre de 2009, 11:37:15 pm por SOS »
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado eva_gomez_apnea

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 244
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: CURSO DE INICIACION A LA APNEA EN MALLORCA 29,30 Y 31 DE OCTUBRE
« Respuesta #19 en: 04 de Octubre de 2009, 11:51:33 pm »
¿Precios? ¿Lugar? ¿Horario? ¿Profesores? ¿Prácticas? ¿Temario? ¿Quién mató a Laura Palmer? ¿Por qué Mulder y Scully nunca se han liado? ¿Por que el coyote nunca pilla al correcaminos?.... se me va.

 Si puedo me apunto fijo!!!!



se esta hablando algo de alcudia u otro lugar, aun esta por fijarse, los horarios.. como siempre, viernes por la maniana la teoria, por la tarde la estatica, el sabado por la tarde la dinamica y el domingo las dos salidas al mar, una por el medio dia y la otra por la tarde mas o menos... profesores? yo si te valgo  ::)   para el temario.. puedes echar un ojo en el otro foro del curso de apnea en gerona que puse todo mas detallado...  el coyote no piya al correcaminos porque es un correcaminos!!   

Tú de profesora...? para un curso de apnea ... ? una mujer... ? no sé, no sé... ¿Tienes referencias? ¿tienes el diploma de haber hecho algún cursillo del tema?

Ahora en serio, pones 29, 30 y 31, eso es jueves, viernes y sábado. ¿Están bien las fechas?

Voy a hacer lo posible por ir...

tengo 55  antiguos alumnos a los  que puedes contactar para que ten den referencias, pero haciendo incision en el tema si una mujer puede eseñar apnea, no se hasta que punto va a ser facil que te dejes enseñar, y para eso, si que no importan las referencias... en cualquier caso es el ultimo fin de semana de octubre, xisco me dio las fechas mal, creo que el domingo cae en 1, sera viernes sabado y domingo.  son ya siete personas, si te animases serias el ultimo para cerrar el grupo...gracias


Hola Eva, quería hacerte unas preguntas o comentarios sin animo de ofender.

Llevo bastante tiempo en el mundo de la apnea y la pesca submarina sin que mis marcas sean nada del otro mundo, recientemente he pensado en hacer un curso que estoy convencido que haría dar un salto en mi evolución. La cuestión es que he estado analizando las distintas posibilidades de hacer el curso i una de las opciones son los que impartes tu.

Sin animo de ofender, es cierto que tienes unas marcas bastante buenas, lo que me preocupa es la poca experiencia que aparentemente tienes, estoy convencido que tienes plena dedicación a la apnea, pero si no estoy mal informado hace tan solo unos pocos años que practicas este deporte.

Estoy de acuerdo que se tiene que promocionar este deporte, pero me da la sensación que te has apuntado al carro de dar cursos un poco pronto, creo, y corrígeme si me equivoco, que pecas un poco de falta de humildad, ya que la otra forma de verlo seria que tuvieras poco respeto por los que nos apuntamos a los cursos, o tus alumnos como te gusta llamarnos, y no creo que sea esto.

Tal vez me este equivocando y lleves tiempo en esto o tengas algúnos titulos o cursos, pero todo lo que he podido leer es que tienes un par de buenas marcas. Te comento esto porque es lo que me hace dudar a la hora de apuntarme a los cursos, yo también doy classes en otros temas y no hay nada que me moleste mas que pagar por un profesor que .......

Se que este sector no esta muy regulado en cuanto a titulaciones necesarias para impartir clases o el contenido de los cursos para ser homologados ya que no se ni si hay homologación.

Me despido pidiendote que no te lo tomes a mal y que me corrijas todo lo que no sea cierto. De verdad espero estar equivocado.

Tal vez este año o el siguiente con la nueva llegada del calor nos veamos en uno de tus cursos. Por cierto, estoy convencidísimo que una mujer puede enseñar igual y mejor que un hombre (no hace falta ni mencionarlo)

Saludos.


Hola -rasosub-



me parece correcto que expliques tus dudas publicamente, asi tengo la opcion de explicar algo que a otros puede cuestionar.



1. no gano tanto dinero con los cursos, pago casi la mitad de lo que pido al centro de buceo por las intalaciones y las salidas de barca, a eso le sumas la piscina, desplazamientos o alojamientos si es fuera de mi isla... y digamos, lo justo para tirar.



2. este año mi meta era presentarme al OPEN DE ISURUS de peso constante en Mallorca, por lo que iba a entrenar desde junio hasta septiembre para intentar hacer el record de españa en esta modalidad, despues de que mi propia federacion me impidiera competir porque habia echo publico en un diario local que mi segundo record no habia podido ser homologado por la falta de jueces titulados, algo que como deportista federada no me parecia justo, tenia ganas de ir para quitarme las ganas de competir ya que habia estado preparandome durante un tiempo.. como mejor habia podido para ello.



3. en mayo me llama un centro de buceo que hasta entonces hacia cursos con otra persona, y me plantea hacer un curso, me veo con ganas y cuento con la ayuda del intructor FEDAS mani kolb, el curso es un exito.



4. la gente me sigue mandando emails y llamando preguntando cuando seria el siguiente, yo estaba empezando con mi entreno y pense, " por una semana que vaya y les de el curso a los 5 chicos, no pierdo tanto tiempo". el curso fue un exito.  de este curso me plantearon otro a mitad de agosto, otro a finales, y finalmente el de formentera.. decidi dejar de entrenar para conseguir mi meta de este año deportivamente hablando para seguir dando los cursos que la gente me pedia.



5. hoy he terminado con el que seria el sexto curso de esta temporada, con un total de 16 personas, aqui en Gerona. algunos quieren repetir en el siguiente, otros quieren poder seguir entrenando, para lo que me he ofrecido a ayudarles en lo que pueda y otros ya estan pensando en organizar un curso en su casa con los amigos que no pudieron asistir a este por trabajo.



6. si lo que hago ayuda a la gente a descubrir este apasionante deporte o a mejorar su apnea en la pesca o mi historia les motiva, merece la pena que deje mis metas deportivas, laborales y mi vida social un poco de lado.. porque encuentro en la palabras de apoyo y gratitud de mis alumnos mas motivacion de la que encuentro preparandome en solitario para hacer un record o intentarlo para una autonomia o federacion que nunca me ha apoyado. No se que pasara el año que viene porque mientras hago esto, no me puedo concentrar en otras cosas, pero meintras haya gente que quiera, los hare, por mucha incertidumbre que me provoque personalmente esta situacion .



7. si finalmente el curso de Mallorca se confirma, y sin faltar al respeto al resto de alumnos con mi decision, te regalo el curso para que puedas sacar una conclusion real y de ahi ya puedas opinar sobre echos, aunque para gustos... ya se sabe, algo que ya asumo. Gracias.
« Última modificación: 04 de Octubre de 2009, 11:53:15 pm por eva_gomez_apnea »
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CURSO DE INICIACION A LA APNEA EN MALLORCA 29,30 Y 31 DE OCTUBRE
« Respuesta #20 en: 05 de Octubre de 2009, 12:04:00 am »
¿Precios? ¿Lugar? ¿Horario? ¿Profesores? ¿Prácticas? ¿Temario? ¿Quién mató a Laura Palmer? ¿Por qué Mulder y Scully nunca se han liado? ¿Por que el coyote nunca pilla al correcaminos?.... se me va.

 Si puedo me apunto fijo!!!!



se esta hablando algo de alcudia u otro lugar, aun esta por fijarse, los horarios.. como siempre, viernes por la maniana la teoria, por la tarde la estatica, el sabado por la tarde la dinamica y el domingo las dos salidas al mar, una por el medio dia y la otra por la tarde mas o menos... profesores? yo si te valgo  ::)   para el temario.. puedes echar un ojo en el otro foro del curso de apnea en gerona que puse todo mas detallado...  el coyote no piya al correcaminos porque es un correcaminos!!   

Tú de profesora...? para un curso de apnea ... ? una mujer... ? no sé, no sé... ¿Tienes referencias? ¿tienes el diploma de haber hecho algún cursillo del tema?

Ahora en serio, pones 29, 30 y 31, eso es jueves, viernes y sábado. ¿Están bien las fechas?

Voy a hacer lo posible por ir...

tengo 55  antiguos alumnos a los  que puedes contactar para que ten den referencias, pero haciendo incision en el tema si una mujer puede eseñar apnea, no se hasta que punto va a ser facil que te dejes enseñar, y para eso, si que no importan las referencias... en cualquier caso es el ultimo fin de semana de octubre, xisco me dio las fechas mal, creo que el domingo cae en 1, sera viernes sabado y domingo.  son ya siete personas, si te animases serias el ultimo para cerrar el grupo...gracias


Hola Eva, quería hacerte unas preguntas o comentarios sin animo de ofender.

Llevo bastante tiempo en el mundo de la apnea y la pesca submarina sin que mis marcas sean nada del otro mundo, recientemente he pensado en hacer un curso que estoy convencido que haría dar un salto en mi evolución. La cuestión es que he estado analizando las distintas posibilidades de hacer el curso i una de las opciones son los que impartes tu.

Sin animo de ofender, es cierto que tienes unas marcas bastante buenas, lo que me preocupa es la poca experiencia que aparentemente tienes, estoy convencido que tienes plena dedicación a la apnea, pero si no estoy mal informado hace tan solo unos pocos años que practicas este deporte.

Estoy de acuerdo que se tiene que promocionar este deporte, pero me da la sensación que te has apuntado al carro de dar cursos un poco pronto, creo, y corrígeme si me equivoco, que pecas un poco de falta de humildad, ya que la otra forma de verlo seria que tuvieras poco respeto por los que nos apuntamos a los cursos, o tus alumnos como te gusta llamarnos, y no creo que sea esto.

Tal vez me este equivocando y lleves tiempo en esto o tengas algúnos titulos o cursos, pero todo lo que he podido leer es que tienes un par de buenas marcas. Te comento esto porque es lo que me hace dudar a la hora de apuntarme a los cursos, yo también doy classes en otros temas y no hay nada que me moleste mas que pagar por un profesor que .......

Se que este sector no esta muy regulado en cuanto a titulaciones necesarias para impartir clases o el contenido de los cursos para ser homologados ya que no se ni si hay homologación.

Me despido pidiendote que no te lo tomes a mal y que me corrijas todo lo que no sea cierto. De verdad espero estar equivocado.

Tal vez este año o el siguiente con la nueva llegada del calor nos veamos en uno de tus cursos. Por cierto, estoy convencidísimo que una mujer puede enseñar igual y mejor que un hombre (no hace falta ni mencionarlo)

Saludos.


Hola -rasosub-



me parece correcto que expliques tus dudas publicamente, asi tengo la opcion de explicar algo que a otros puede cuestionar.



1. no gano tanto dinero con los cursos, pago casi la mitad de lo que pido al centro de buceo por las intalaciones y las salidas de barca, a eso le sumas la piscina, desplazamientos o alojamientos si es fuera de mi isla... y digamos, lo justo para tirar.



2. este año mi meta era presentarme al OPEN DE ISURUS de peso constante en Mallorca, por lo que iba a entrenar desde junio hasta septiembre para intentar hacer el record de españa en esta modalidad, despues de que mi propia federacion me impidiera competir porque habia echo publico en un diario local que mi segundo record no habia podido ser homologado por la falta de jueces titulados, algo que como deportista federada no me parecia justo, tenia ganas de ir para quitarme las ganas de competir ya que habia estado preparandome durante un tiempo.. como mejor habia podido para ello.



3. en mayo me llama un centro de buceo que hasta entonces hacia cursos con otra persona, y me plantea hacer un curso, me veo con ganas y cuento con la ayuda del intructor FEDAS mani kolb, el curso es un exito.



4. la gente me sigue mandando emails y llamando preguntando cuando seria el siguiente, yo estaba empezando con mi entreno y pense, " por una semana que vaya y les de el curso a los 5 chicos, no pierdo tanto tiempo". el curso fue un exito.  de este curso me plantearon otro a mitad de agosto, otro a finales, y finalmente el de formentera.. decidi dejar de entrenar para conseguir mi meta de este año deportivamente hablando para seguir dando los cursos que la gente me pedia.



5. hoy he terminado con el que seria el sexto curso de esta temporada, con un total de 16 personas, aqui en Gerona. algunos quieren repetir en el siguiente, otros quieren poder seguir entrenando, para lo que me he ofrecido a ayudarles en lo que pueda y otros ya estan pensando en organizar un curso en su casa con los amigos que no pudieron asistir a este por trabajo.



6. si lo que hago ayuda a la gente a descubrir este apasionante deporte o a mejorar su apnea en la pesca o mi historia les motiva, merece la pena que deje mis metas deportivas, laborales y mi vida social un poco de lado.. porque encuentro en la palabras de apoyo y gratitud de mis alumnos mas motivacion de la que encuentro preparandome en solitario para hacer un record o intentarlo para una autonomia o federacion que nunca me ha apoyado. No se que pasara el año que viene porque mientras hago esto, no me puedo concentrar en otras cosas, pero meintras haya gente que quiera, los hare, por mucha incertidumbre que me provoque personalmente esta situacion .



7. si finalmente el curso de Mallorca se confirma, y sin faltar al respeto al resto de alumnos con mi decision, te regalo el curso para que puedas sacar una conclusion real y de ahi ya puedas opinar sobre echos, aunque para gustos... ya se sabe, algo que ya asumo. Gracias.


Creo que sobran justificaciones, tu haces lo que haces y ya está. El que no esté seguro, que dude lo que dude y me parece lícito pero de otra forma y aun así, si no le parece bien que no lo haga. Da la impresión de ser alguien del "gremio"  ::)

De todas formas, CHAPEAU por la respuesta
 

Desconectado ataranja

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 975
  • STOP SHARK FINNING . SAVE SHARKS
Re: CURSO DE INICIACION A LA APNEA EN MALLORCA 29,30 Y 31 DE OCTUBRE
« Respuesta #21 en: 05 de Octubre de 2009, 01:33:30 am »
Me parece un pasada que a pesar de todo/s siga existiendo en este foro gente que disfruta enseñando lo que sabe y aunque no

tengo el placer de conocer a Eva, creo que cualquiera con un pelín de sentido común se da cuenta que esta tía disfruta del mar

y le encanta enseñar lo que seguro que a ella le ha costado muchos años, esfuerzos y sacrificio aprender
y seguro que

no le da para ir de estrella  por ahí...

 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: CURSO DE INICIACION A LA APNEA EN MALLORCA 29,30 Y 31 DE OCTUBRE
« Respuesta #22 en: 05 de Octubre de 2009, 06:41:59 am »
7. si finalmente el curso de Mallorca se confirma, y sin faltar al respeto al resto de alumnos con mi decision, te regalo el curso para que puedas sacar una conclusion real y de ahi ya puedas opinar sobre echos, aunque para gustos... ya se sabe, algo que ya asumo. Gracias.

Y yo me permito decir: Eva, no seas tan esplendida que a lo regalado no se da el mismo aprecio que a lo pagado. Que no te lo valoraría !! No se merece eso.

Abrazos

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: CURSO DE INICIACION A LA APNEA EN MALLORCA 29,30 Y 31 DE OCTUBRE
« Respuesta #23 en: 05 de Octubre de 2009, 11:17:48 am »
Y por si fuera poco creo... creo no, estoy seguro Eva, que has aportado un soplo de aire fresco a este foro con tu pasión por el mar, tu simpatía y tu experiencia. ;)

¿Cuando hemos contado con el saber de una campeona de España por aquí?


Saludos
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CURSO DE INICIACION A LA APNEA EN MALLORCA 29,30 Y 31 DE OCTUBRE
« Respuesta #24 en: 05 de Octubre de 2009, 02:50:19 pm »
Sobre los cursos de apnea pasa lo mismo que con los de buceo.
Supongo que cualquiera que haga un curso de botellas lo hara con un monitor oficial de una asociacion (padi,cmas,...)Asi sabra que los temarios y didactica estan respaldados por alguien profesional que ha estudiado para impartir cursos.Recibiendo un titulo o algo que demuestre su participacion.En aida son estrellas segun el nivel del apneista.
Cualquiera que conozca los cursos de instructor de Apnea Academy o AIDA sabra lo amplio del temario tanto teorico como practico que se da.Varios dias muy intensivos con el correspondiente desenbolso de dinero(no son baratos).Finalizando con un examen mas pruebas fisicas.
Tuve la suerte de recibir el curso de instructor AIDA por Loic Leferme y Francois Gautier hace unos años.
Teoria sobre la apnea la hay toda y mas en internet.La practica,experiencia para solucionar problemas y horas de agua no.
Este foro es un ejemplo de aprendizaje para muchos.Seguro que muchos pescan mejor y mas seguros gracias a el.
Mi consejo es que cualquiera que quiera aprender apnea lo haga con un monitor o asociacion oficial ,con temario y estructura didactica.
Rafa


 

Desconectado eva_gomez_apnea

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 244
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: CURSO DE INICIACION A LA APNEA EN MALLORCA 29,30 Y 31 DE OCTUBRE
« Respuesta #25 en: 05 de Octubre de 2009, 03:39:35 pm »
Sobre los cursos de apnea pasa lo mismo que con los de buceo.
Supongo que cualquiera que haga un curso de botellas lo hara con un monitor oficial de una asociacion (padi,cmas,...)Asi sabra que los temarios y didactica estan respaldados por alguien profesional que ha estudiado para impartir cursos.Recibiendo un titulo o algo que demuestre su participacion.En aida son estrellas segun el nivel del apneista.
Cualquiera que conozca los cursos de instructor de Apnea Academy o AIDA sabra lo amplio del temario tanto teorico como practico que se da.Varios dias muy intensivos con el correspondiente desenbolso de dinero(no son baratos).Finalizando con un examen mas pruebas fisicas.
Tuve la suerte de recibir el curso de instructor AIDA por Loic Leferme y Francois Gautier hace unos años.
Teoria sobre la apnea la hay toda y mas en internet.La practica,experiencia para solucionar problemas y horas de agua no.
Este foro es un ejemplo de aprendizaje para muchos.Seguro que muchos pescan mejor y mas seguros gracias a el.
Mi consejo es que cualquiera que quiera aprender apnea lo haga con un monitor o asociacion oficial ,con temario y estructura didactica.
Rafa

en eso te doy toda la razon rafa, las horas de agua no te las da nadie, mas que la experiencia. Cuando solicite a la FEDAS apuntarme al curso para ser instructor y no me dejaron ir exponiendo como unico motivo que consideraban que llevaba demasiado poco tiempo compitiendo(respuesta que obtube de un modo no directo), a pesar de que otras personas que ni menos habian hecho apnea en su vida pudieron acceder, (intereses?? llamalo la suerte de la que llevo beneficiandome desde que empece en este mundo) es por lo que decidi hacer uno AIDA en cuanto las circustancias personales me lo permitiesen por eso hasta ahora he contado con el si intructor titulado  FEDAS Mani Kolb.

A partir de ahi cada uno es libre de hacer lo que quiera, yo siempre he dejado bien claro lo que voy a impartir en los cursos, como y con que medios, poniendo de mi parte la mayor seguridad y mejores condiciones que pueda, ademas de mi experiencia y de toda la ayuda necesaria para cualquier cosa, apoyo, contactos, continuidad, ayuda para poder seguir progresando, tablas de entreno especificas, medios, instalaciones de mar y piscina, un posible programa de entreno constante, ...algo que ni siquiera tuve yo en el SI oficial curso con el que me inicie como alumna hace hoy ya dos años.

ahora mi pregunta es, ¿te asegura la titulacion oficial hoy por hoy todas esas cosas en un curso de iniciacion de la federacion que sea en España? supongo que dependera de quien lo imparta, yo, no tuve esa suerte.  Ya tendria la titualacion de instructora AIDA si no fuera porque no tengo acceso a poder hacerlo en mi pais debido a la misma suerte de la que hablaba antes, cosa que cambiara en cuanto mis circustancias personales me lo permitan, y pueda desplazarme al extranjero para conseguirlo. xx
« Última modificación: 05 de Octubre de 2009, 03:40:59 pm por eva_gomez_apnea »
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: CURSO DE INICIACION A LA APNEA EN MALLORCA 29,30 Y 31 DE OCTUBRE
« Respuesta #26 en: 05 de Octubre de 2009, 03:49:24 pm »
Eva, creo que no debes entar al trapo  ;) ;) ;)  ;)  este post es para informar de tu curso,,, :D :D si empiezas a contestar al final te llevara a su terreno y creo que no es buen camino,,,,,, Lo unico que importa es que la gente que asiste a tus cursos aprende y sale contenta y eso es lo que importa,,,,ademas de momento nadie lo ha criticado ni hablado mal de tu curso por lo tanto pelillos a la mar  ;) ;) ;) ;) ;) es mas cuando hagas uno en Valencia me apuntare  :-* :-*

Yo no conozco a Eva  ::) ::) ::) lo digo por si algun ingenuo piensa que la defiendo por amistad o por algo similar,,, pero me fastidia ver como un post se deriva hacia otro tema,,, Orgullosos tenemos que estar de que esta mujer no solo practique apnea y se dedique a ella, si no que ademas pesca y por lo menos ayuda a difundir nuestro deporte, solo por eso hay que estar agradecidos  ;) ;)
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: CURSO DE INICIACION A LA APNEA EN MALLORCA 29,30 Y 31 DE OCTUBRE
« Respuesta #27 en: 05 de Octubre de 2009, 03:55:21 pm »
Estoy de acuerdo contigo Colorines, hay que estar agradecidos y contentos de estas iniciativas. Enhorabuena Eva.

Si organizas alguno por Alicante yo tambien me apuntaré.

Yo tampoco conozco a Eva.

Saludos.


Carlos.
 

Desconectado eva_gomez_apnea

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 244
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: CURSO DE INICIACION A LA APNEA EN MALLORCA 29,30 Y 31 DE OCTUBRE
« Respuesta #28 en: 05 de Octubre de 2009, 03:56:07 pm »
Eva, creo que no debes entar al trapo  ;) ;) ;)  ;)  este post es para informar de tu curso,,, :D :D si empiezas a contestar al final te llevara a su terreno y creo que no es buen camino,,,,,, Lo unico que importa es que la gente que asiste a tus cursos aprende y sale contenta y eso es lo que importa,,,,ademas de momento nadie lo ha criticado ni hablado mal de tu curso por lo tanto pelillos a la mar  ;) ;) ;) ;) ;) es mas cuando hagas uno en Valencia me apuntare  :-* :-*

Yo no conozco a Eva  ::) ::) ::) lo digo por si algun ingenuo piensa que la defiendo por amistad o por algo similar,,, pero me fastidia ver como un post se deriva hacia otro tema,,, Orgullosos tenemos que estar de que esta mujer no solo practique apnea y se dedique a ella, si no que ademas pesca y por lo menos ayuda a difundir nuestro deporte, solo por eso hay que estar agradecidos  ;) ;)

si lo se, pero muchos son amigos o conocidos, ademas son opiniones de algunos que ayudan a entender cosas a otros muchos, y a mi tambien me gusta dejar las cosas claras.. asi que no pasa nada, la gente se entiende hablando.

soy yo la primera que cambiaria el mundo, pero ya me he dado cuenta de que tambien eres el primero en salir perjudicado.. mientras tanto, seguire haciendo lo que me gusta, disfrutando practicando y hablando de apnea. xx
 

Desconectado jpcasas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 62
Re: CURSO DE INICIACION A LA APNEA EN MALLORCA 29,30 Y 31 DE OCTUBRE
« Respuesta #29 en: 05 de Octubre de 2009, 04:03:14 pm »
Creo eva, que igual que colorines ya has demostrado con tu respuesta la educación, humildad y la forma de ser que tienes; no debes de justificarte más y mucho menos en foros escritos y públicos.

Volviendo al tema, animo a todo el mundo a hacer este tipo de cursos; yo particularmente daré ejemplo y que sepas que en la próxima ronda me trendrás por ahi.
No te conozco de nada, pero tu forma de explicarte y de hablar hacen ver de lo que eres capaz de transmitir y esto es lo más importante en un curso (ya lo decía un compañero en otro mensaje).

Animo en tus metas y ya te paso un privado.


Saludos
 

Tags: