Autor Tema: CURSO DE INICIACION A LA APNEA EN MALLORCA 29,30 y 1 DE NOVIEMBRE  (Leído 9004 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: CURSO DE INICIACION A LA APNEA EN MALLORCA 29,30 y 1 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #45 en: 08 de Octubre de 2009, 05:13:17 pm »
No hacer cursos con esta chica que es una mala persona y no tiene ni idea de apnea y lo único que quiere es forrarseeee :D :D :D :D Yo le he visto el deportivo y el yate y lo flipais.....y no hablemos de la mansión que tiene en Ibiza, se esta haciendo de oro 8) 8) 8) :P :P :D :D :D
Yo creía que este tipo de descalificaciones solo existía entre instructores de buceo autónomo pero veo que en cuanto se ve una peseta aparecen los buitres hasta en la apnea.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: CURSO DE INICIACION A LA APNEA EN MALLORCA 29,30 y 1 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #46 en: 08 de Octubre de 2009, 05:17:21 pm »
Pau,esta en la libertad de cada uno hacer un curso "oficial" con alguien "oficial" o que tu vecino que se ha leido el libro de Pelizzari te ponga el cabo , te de una charlita y te cobre 50 euros o 250 si es un guru.O llevar el coche a donde uno quiera( mi vecino controla de mecanica..),comprar un cd en el top-manta o un ipod a un coleguita etc.
Si ma gasto 250 euros en un curso de buceo o de golf , lo hare con alguien o asociacion que me de "garantia"
Lo malo que con la apnea te juegas la vida.
Rafa
 

Coño ya lo creo que se la jugó  :(

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CURSO DE INICIACION A LA APNEA EN MALLORCA 29,30 y 1 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #47 en: 08 de Octubre de 2009, 05:26:19 pm »
Yo le he visto el deportivo

Lo del deportivo es verdad :D. Tiene que llamar a gentuza ::) para meter una mesa "pequeña" en una "fragoneta" superespaciosa ;D
 

Desconectado boltsan

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 11
Re: CURSO DE INICIACION A LA APNEA EN MALLORCA 29,30 y 1 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #48 en: 08 de Octubre de 2009, 07:07:15 pm »
Hola, soy Sergio y hice el curso de apnea en cala joncols con Eva Y Mani Kolb, y no concibo que todavia haya gente por ahi criticando el trabajo y esfuerzo de los demas, sin ni siquiera conocerlos, pues solo se pueden decir buenas cosas tanto de Eva como de Mani, primero por la sencillez y lo llanos que son, y segundo por las ganas de enseñar y el buen hacer y aire familiar que crearon entre todos,.


Por cierto Eva y Mani no pudieron traer sendos FERRARI al curso el camino de llegada no lo permitio....
llegaron en elicoptero.... no reparan en gastos :D :D ;D

Un saludo Eva y a seguir asi que somos muchos los que queremos seguir disfrutando de tus cursos
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CURSO DE INICIACION A LA APNEA EN MALLORCA 29,30 y 1 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #49 en: 08 de Octubre de 2009, 11:20:36 pm »
Estoy flipando.... :-X :-X

Pues va a ser verdad eso de que cuando asoma la pela...
En fin, yo voy a hablar en calidad de amigo y de alumno para que se vean las 2 diferencias y creo voy a ser bastante objetivo!!!

 - En calidad de alumno: yo vengo de la pesca submarina y no trabajo, soy estudiante. Para mi los X euros que valía el curso la verdad que me resultaba caro, porque no los tenía. Hay muchas cosas que ya tenía claras de antemano. Saber de que se compone un equipo de apneista no era ningún secreto para mi, lo de los records una mera curiosidad que la verdad podría haberme leido. La teoría de las respiraciones también lo tenía claro. Pero yo sabía que era un curso de iniciación a la apnea. Donde había gente que ni tansiquiera sabía lo que era compensar...cosa que yo ni lo pienso porque bajo y tengo la suerte de no tener ni que pinzarme la nariz...en fin, creo que se me entiende. Pero yo he estado escuchando las clases que impartia y os aseguro que a la gente se le quedaba claro de que carajo se estaba hablando, de lo que exponía. Con material en mano y vídeos ilustrativos. Es evidente que yo aprendí cosas de aquellas charlas porque ni lo se todo, ni creo pensar que lo se todo.
En la piscina se que tuvo que alguilar la estancia, y luego las salidas en barca, etc... ahí fue cuando me di cuenta de que el precio era bastante ajustado para todo lo que hacíamos. Es evidente que a todo el mundo le gusta ganar dinero y nadie vive del aire. Se que ella no gana mucho con esto, pero que menos...TU TRABAJARÍAS GRATIS??
Las salidas al mar fueron geniales, la gente después de varios días de teoría, piscina, y estática se encontraba un poco más familiarizada con el equipo, y aunque muchos no hicieron grandes bajadas (otros si) se que lo disfrutaron al máximo. Todos (menos uno que se ofusco por su baja forma física),  querían volver a repetir la experiencia. Cosa que Eva está dispuesta a compartir con ellos en plan salida amistosa con la barca de alguien o símplementa a nado.
Poco hay que decir después del post que colgué... personalmente estoy muy contento de mis avances PASAR MI MEJOR MARCA EN 1:05 ES LA LECHE, tenía bloqueos mentales que he logrado quitarme de encima.

  - En calidad de amigo:pues que decir... gracias a este foro he conocido a grandes y estupendas peronas...y Eva es una de ellas. Hablando y hablando cogimos muy buena amistad y mira lo que hace la apnea y la pesca que terminé 2 semanas en Ibiza-Formentera acogido por ella, su hermana, su madre y su primo y como no Rubén (eres la leche carajo  :D). Que decir del trato que recibí. Está claro que conecté genial con todos ellos y el trato y cariño fué recíproco. He visitado toda la isla de arriba a bajo, he buceado, tomado el soy, salido de juerga, paellas al aire libre, barbacoas y un largo etc que bueno... Y ahora es cuando digo que LA APNEA-PESCA SI UNE A LA GENTE, la buena gente!! Y gracias a que hasta el momento no me he topado con ningún estúpido, porque a todos los que he conocido sois geniales. Y mira tu que poco abierta y amigable debe ser Eva para haber tenido la suerte de poder contar con su amistad y generosidad...

LO QUE VEO ES MUCHA ENVIDIA DE LO BIEN QUE LE SALEN LAS COSAS A UNOS...Y EN CAMBIO QUIZíƒÂS NO TANTO A OTROS

Gracias por todo Eva!!! Sabes que tienes todo mi apoyo!!!  :-*

« Última modificación: 08 de Octubre de 2009, 11:27:01 pm por SOS »
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: CURSO DE INICIACION A LA APNEA EN MALLORCA 29,30 y 1 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #50 en: 09 de Octubre de 2009, 12:20:36 am »
Empiezo a estar un poco cansado (por no decir hasta los coj.nes) de la "titulitis" que se vive en España.  >:( >:(

Me está pasando en el curro y ahora veo que porque aqui también asoma. Cuan harto estoy ya de tantas tonterias!  :-X

Yo tengo titulación oficial para desarrollar mi trabajo pero no es la máxima. Muchos "entendidos" del gremio se me han "tirado al cuello" porque han visto peligrar su monopolio y "hablan" para seguir con su farsa (por no decir engañando a la gente) y seguir ganando dinero.

Eva, el problema que veo que tenemos en común, es que somos gente con ganas, nuevas ideas, dedicación, nos gusta como lo hacemos y vemos gente a la que ayudar, no "dinero con patas". Animo, que los inicios siempre son muy duros y lo dificil es empezar y hacerse hueco entre tanto buitre. 

Respecto a lo de que hay que ser el mejor deportista del mundo y tener los mejores resultados en un deporte para enseñar sobre ese deporte sólo haré una pregunta: Guardiola (entrenador del FC Barcelona) fue el mejor jugador del mundo? Toni Nadal (entrenador de Rafael Nadal) fue el mejor tenista del mundo? Maradona (Seleccionador de Argentina y considerado de los mejores del mundo) cómo lleva a la selección de su pais? etc, etc. Por mi experiencia, los mejores docentes deportivos no son o han sido los mejores deportitas.

Un saludo!
 

Desconectado rasosub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 2
Re: CURSO DE INICIACION A LA APNEA EN MALLORCA 29,30 y 1 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #51 en: 09 de Octubre de 2009, 03:00:28 am »
Hola a todos/as,

En primer lugar me gustaría hacer referencia a los comentarios que habéis hecho  algunos de vosotros como, jbsub, chufi, Only entre otros. Habláis de que si soy un maleducado, falto al respeto o que lo único que quiero es hacer daño y desprestigiar. No puedo pediros que veáis un poco más lejos de lo que hay escrito con palabras ya que generalmente cada uno ve lo que quiere ver, pero no creo que sea descabellado pediros tan solo que entendáis lo que hay escrito y no hagáis una caza de brujas como se ha comentado por ahí.  Es cierto que no son unos comentarios que alegren el día a nadie pero para nada faltados de educación u otras intenciones que le habéis puesto a mis palabras. 

Creo que Eva es de las pocas que ha visto un poco más lejos ya que, de forma muy correcta, ha resuelto todas mis dudas explicando cómo empezó con esto, su forma de trabajar, etc Estoy convencido que no le ha molestado tanto tener una excusa para poder explicar lo que explico (cosas que por lo menos yo no sabia), además creo que si mi comentario tuviera todos los atributos e intenciones que algunos le han dado, no se habría molestado en dar unas explicaciones tan detalladas (cosa que agradezco y dice bastante de cómo es).

A SOS a Pau y a boltsan les diría, entre otras cosas, que ni mi intención es la de desprestigiar a nadie ni mis palabras lo han intentado, además uno dice que si no lo tengo claro que simplemente no me apunte, mi forma de ser es que cuando no tengo algo claro, lo pregunto. Por cierto Pau, que comentario tan desafortunado el de Loic Leferme, intento adivinar la comparación que querías hacer y también pienso que es mezclar churros con merinas.

Alguno ha comentado que mejor hablar el tema en privado, yo opino que no. En primer lugar porque creo que con educación se pueden hablar casi todo, aunque haya quien se dedique a hacer comentarios que no aportan demasiado, de alguna manera también le dan vida al foro. En segundo lugar, comentando el tema en público han aparecido las opiniónes sanas de jamacuco, ataranja, aaragon, ESCORPI,  Jordi82 entre otros que, unos con más propiedad que otros, hablan maravillas de los cursos y de Eva.

Al revés que ToniAl sigo pensando que los títulos, las organizaciones y las regulaciones están ahí para algo, es cierto que una persona con entusiasmo y ganas de trabajar como Eva puede darte cosas que tal vez no te den en un curso reglado pero no hay otras que no. También es cierto que nuestro deporte carece de títulos, organizaciones y sobretodo regulaciones, con lo que los pocos cursos que se hacen son de agradecer y más si están hechos con entusiasmo, ganas y conocimiento.

No descarto apuntarme algún dia a uno de tus cursos Eva, espero que disfrutes como parece de lo que haces.

PD: jbsub, el hecho que dos personas opinen de forma parecida (y opuesta a la tuya) en algún tema, no significa que tengan que ser amiguitos.

Saludos
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: CURSO DE INICIACION A LA APNEA EN MALLORCA 29,30 y 1 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #52 en: 09 de Octubre de 2009, 08:21:54 am »
Querido Rasosub:

Mira guapo, muchas gracias por repetirnos lo que querias decir, si hubieras empezado asi, quiza las cosas serian de otra manera. Pero no, como te explique yo y otros compañeros, fuiste un maleducado y lo peor que hablabas sin saber. Como te dije todavia no te has presentado, con lo cual sigues siendo un maleducado.
Tambien tengo que decirte que uno es dueño de sus palabras, asi que aprende a decir las cosas, si no quieres que te contestemos.
Me da que no eres tan tonto como parece, eres un LISSSSSSSTO (con acento en la S) y ademas sabes mas de lo que quieres aparentar y sobre lo que va el tema de cursos de apnea. Solo es mi opinion, pero como tu dices lo que quieres, pues los demas hacemos lo mismo.

Bueno campeon, no vale la pena que pierda mas mi tiempo (de momento). Que te vaya bien y espero que seas mas inteligente la proxima vez que escribas que en la primera empezaste como el puto culo jajajajajajajajaja

Besitos jbsub
 :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*


« Última modificación: 09 de Octubre de 2009, 08:46:29 am por jbsub »
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: CURSO DE INICIACION A LA APNEA EN MALLORCA 29,30 y 1 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #53 en: 09 de Octubre de 2009, 08:31:53 am »
LA verdad es que aun no se ha presentado, pero al menos ha vuelto a hablar, que es mas de lo que esperaba  :P

Ya se que un fallo lo puede tener cualquiera (como lo tuvo Leferme) pero si yo hubiera hecho un curso con el, al menos no lo pondría de ejemplo aquí. Mejor hablar de Pellizari, que sigue haciendo cursos ...

rarosub, no pasa nada, pasar lo que es pasar, no pasa nada, ahora bien, no pasando nada!! que conste que ser, eres!! el que? raro raro rarooo  :D

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CURSO DE INICIACION A LA APNEA EN MALLORCA 29,30 y 1 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #54 en: 09 de Octubre de 2009, 11:41:49 am »
Pues tenga razón en sus dudas o no, intenciones buenas o no, no se quiera identificar o simplemente no le apetezca...es muy libre de opinar como opina, cada uno expone las cosas como buenamente (o no tan buenamente  ;) ) pueda o quiera siempre que no se ofenda a nadie, guardando las formas y educación.

Poca gente después de ser respondida/atacada (ojo, con o sin razón ) ha respondido con tanta edución y saber estar.


REITERO, que fuera de la polémica de tener o no tener razón o motivos de duda o intereses, CHAPEU! Por su saber estar.
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: CURSO DE INICIACION A LA APNEA EN MALLORCA 29,30 y 1 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #55 en: 09 de Octubre de 2009, 11:48:14 am »

..........
Al revés que ToniAl sigo pensando que los títulos, las organizaciones y las regulaciones están ahí para algo, es cierto que una persona con entusiasmo y ganas de trabajar como Eva puede darte cosas que tal vez no te den en un curso reglado pero no hay otras que no. También es cierto que nuestro deporte carece de títulos, organizaciones y sobretodo regulaciones, con lo que los pocos cursos que se hacen son de agradecer y más si están hechos con entusiasmo, ganas y conocimiento.

..................

Yo también pienso que las regulaciones están para algo, no he dicho lo contrario. Sólo he dicho que parece que en este pais tienes que tener lo máximo que aparece en esa regulación para hacer algo. Si hay varios "niveles" de titulación, y partiendo desde la primera ya eres apto, porque tanto rollo de ser el máximo o no eres nadie?  ???  Resumiendo: o eres dios (sobre el papel) o no eres nadie.

Un saludo
 

Desconectado eva_gomez_apnea

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 244
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: CURSO DE INICIACION A LA APNEA EN MALLORCA 29,30 y 1 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #56 en: 09 de Octubre de 2009, 12:04:29 pm »
Hola a todos/as,

En primer lugar me gustaría hacer referencia a los comentarios que habéis hecho  algunos de vosotros como, jbsub, chufi, Only entre otros. Habláis de que si soy un maleducado, falto al respeto o que lo único que quiero es hacer daño y desprestigiar. No puedo pediros que veáis un poco más lejos de lo que hay escrito con palabras ya que generalmente cada uno ve lo que quiere ver, pero no creo que sea descabellado pediros tan solo que entendáis lo que hay escrito y no hagáis una caza de brujas como se ha comentado por ahí.  Es cierto que no son unos comentarios que alegren el día a nadie pero para nada faltados de educación u otras intenciones que le habéis puesto a mis palabras. 
No descarto apuntarme algún dia a uno de tus cursos Eva, espero que disfrutes como parece de lo que haces.
Saludos

Hola de nuevo rasosub,

si hay algo que personalmente me sento mal, es evidente que parte de mi "preparacion" es aprender a convivir lidiando con  todo tipo de comentarios, gestos y opiniones de todos los colores, cosa que me causa un gran esfuerzo, porque no me es facil desvincularme o dar la espalda. El que pusieras en entredicho mi humildad, fue en ese caso lo que menos entendi, tengo un defecto, y es que no me gusta que me juzguen sin conocerme, por eso intento no hacerlo con los demas.

Por lo demas, sigo teniendo dudas de si un titulo da mas garantias, seguridad o mas intensividad a un curso, he hecho de ayudante en 4 cursos, con 4 instructores TITULADOS diferentes de las dos federaciones que hay en españa, y te aseguro que en cada parte del curso, hubiera cambiado varias cosas, haciendolo dentro de mis posibilidades, pues no significa que por ser insructores, esten dando el 100% ni se precupe en corregir todas las cosas corregibles, que para eso estamos, no?. Segun Apnea Academy, hay tres niveles, 1, 2 y 3 se va accediendo a ellos nivel a nivel,que segun lo visto, en Espña directamente se pasa por alto, y en la FEDAS, pues bueno, viendo que cada curso se imparte a segun que elegidos por puro compromiso (al menos al que yo intente acudir) supongo que la cuestion ya es segun la persona, su buen hacer, su temario y su interes por enseñar o sus capacidades.

Rasosub, yo encantada de que te esperes al año que viene, que ya podre presentarme con mi titulo de instructora en la mano que queda mas "cuco". xx

pd: gracias a todos por la polemica, parece que me ha puesto las pilas, tenia muchas dudas existenciales, entre ellas como enfocar las prioridades; entrenos, cursos, trabajo, familia, mi perro, metas deportivas.. (teno casi 28 años y la situacion es matadora, me pregunto si no seria mas facil pasar direcamente de la apnea  centrarme en mis estudios y trabajo que al menos no me causa tantos quebraderos de cabeza..a veces creo que soy masoca),  pero esto me a servido para aclararme un poco y tomar la iniciativa, voy a seguir dando cursos, para lo que me sacare el curso de instructor el año que viene (si no lo he hecho antes, es porque se hace cada dos años y lo dar cursos, me lo plantearon de repente)-
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: CURSO DE INICIACION A LA APNEA EN MALLORCA 29,30 y 1 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #57 en: 09 de Octubre de 2009, 12:10:08 pm »
Eva, solo espero que cuando tengas el titulin (repito, he dicho titulin, y no título) no conviertas tus cursos en el típico protocolo de funcionario de brazos caídos  :D  (que conste que no todos los funcionarios son así, pero los hay de referencia).

Mas que nada lo digo para que no resulten aburridos, protocolarios, de seguir tablas, de ... ya me entiendes. Que sigas siendo la de ahora  ;)

P.D:   ;D

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: CURSO DE INICIACION A LA APNEA EN MALLORCA 29,30 y 1 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #58 en: 09 de Octubre de 2009, 12:30:41 pm »
Yo creo que si en sus cursos esta contando como cuenta con al menos un instructor titulado ya esta mas que cubierto el tema etico-legal ( por llamarlo de alguna manera).

Yo si tuviera que ir a un curso de reciclaje de pescasub y me lo diera un instructor con titulacion de pesca submarina no iria, si me lo diera alguien que considero a la practica que tiene las aptitudes y cualidades para desempeñar muy bien lo que me explica como podia ser Pedro Carbonell ( aunque el no tuviera la titulacion de instructor) iria de cabeza, y si encima cuenta al lado con un instructor homologado no veo que haya fisuras ni legales ni eticas para dar los cursos con total propiedad y la cabeza muy alta en el caso de Eva actualmente siendo asi.

 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: CURSO DE INICIACION A LA APNEA EN MALLORCA 29,30 y 1 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #59 en: 09 de Octubre de 2009, 12:43:03 pm »
Yo creo que si en sus cursos esta contando como cuenta con al menos un instructor titulado ya esta mas que cubierto el tema etico-legal ( por llamarlo de alguna manera).

Yo si tuviera que ir a un curso de reciclaje de pescasub y me lo diera un instructor con titulacion de pesca submarina no iria, si me lo diera alguien que considero a la practica que tiene las aptitudes y cualidades para desempeñar muy bien lo que me explica como podia ser Pedro Carbonell ( aunque el no tuviera la titulacion de instructor) iria de cabeza, y si encima cuenta al lado con un instructor homologado no veo que haya fisuras ni legales ni eticas para dar los cursos con total propiedad y la cabeza muy alta en el caso de Eva actualmente siendo asi.



Muy bien dicho Juanjo. Ni legales, ni éticas (ni morales)  ;)
« Última modificación: 09 de Octubre de 2009, 12:43:36 pm por Pau »
 

Tags: