Autor Tema: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas  (Leído 22924 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #135 en: 24 de Octubre de 2009, 07:32:02 pm »
Artículo 55

Los comerciantes autorizados llevarán, con arreglo a los modelos y normas aprobados por la Dirección General de la Guardia Civil, un libro de entradas y salidas de armas en el que deberán hacer constar:

a) En los folios de entradas, la procedencia y reseña de las armas, la guía de circulación y el lugar de depósito de las mismas.

b) En los folios de salidas, los nombres y residencias de los compradores, la licencia de armas y la guía de pertenencia o circulación.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #136 en: 24 de Octubre de 2009, 07:34:47 pm »
Pero Carlos, desde mi ignorancia pienso que esto de las guias no atañe a nuestros fusiles, así como el registro pues ni llevan numero de serie ni seria posible identificarlos. No?
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #137 en: 24 de Octubre de 2009, 07:37:59 pm »
Que la federativa sirve de permiso de armas es de sobra sabido, así como tambien sirve cualquier tarjeta / seguro de buceo.

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #138 en: 24 de Octubre de 2009, 08:53:14 pm »
Pero si tienes federativa por que eres buceador autonomo pero no tienes licencia de pesca¿puedes portar un fusil? Yo creo que no ya que no justificas su tenencia, con lo cual, lo que realmente te capacita a portar un fusil sera la licencia de pesca submarina y no el seguro.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #139 en: 24 de Octubre de 2009, 09:15:38 pm »
No Oscar. Necesitamos 2 permisos

1.- Para poder pescar
2.- Para poder usar las armas de pesca que usamos.

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #140 en: 24 de Octubre de 2009, 09:55:26 pm »
¿Y si tengo un seguro privado de buceo y licencia de pescasubmarina, puedo llevar un fusil?
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #141 en: 24 de Octubre de 2009, 10:20:48 pm »
¿Y si tengo un seguro privado de buceo y licencia de pescasubmarina, puedo llevar un fusil?

Si, es lo que tengo yo. Seguro privado de buceo aplicado a la pesca submarina.

Y lo que tambien se puede decir es que la "federativa" NO es inprescindible, y lo dice el Coronel jefe en armas.

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #142 en: 24 de Octubre de 2009, 10:23:38 pm »
Socorrooooo no me entero de nada. Tengo un amigo Mosso y me dice (desde su conocimiento del mundillo este) que para llevar un fusil se necesita una licencia de armas. Otra cosa mariposa, un seguro de buceo NO ES EN NINGíƒÅ¡N CASO una licencia de armas. Ala, que ahora vas y lo cascas... >:(

Estoy con Pau que necesitas la licencia para ir a pescar y la federativa para llevar fusil  ??? ??? ???
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #143 en: 24 de Octubre de 2009, 10:29:12 pm »
Pero si un montón de gente no tiene federativa, solo un seguro privado de buceo y licencia atonómica de pesca...

No será que el seguro es necesario por que estamos sometidos a un medio hiperbárico y no por que pesquemos y la licencia de pesca es la único documento que nos acredita como pescasub con lo cual el documento que nos permite portar un fusil.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2009, 10:30:48 pm por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #144 en: 24 de Octubre de 2009, 10:35:00 pm »
Y otra cosa a un niño de 10 años que practica natación con aletas tiene la misma federativa que yo y este niño no puede portar el fusil.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado CT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #145 en: 24 de Octubre de 2009, 10:41:42 pm »
Es muy sencillo de entender.
Se precisa de la correspondiente licencia para portar y usar armas, que en nuestro caso son los fusiles de pesca. Para facilitar esta gestión, dado que nuestras armas no son de largo alcance y no tiene otras caracteristicas como las de fuego, la Ley de armas , permite que con el hecho de estar federado se considera que se va a hacer un uso racional y dentro de la actividad para la cual se fabrico, (Como los arcos, las ballestas, etc. que con estar federados las puedes usar en los lugares pertinentes.)
Si no se quiere estar federado y si hacer la pesca submarina, pues debes ir a la Guardia Civil, Intervención de Armas y pedirles un permiso para este uso y te lo haran previo pago de las tasas para los huerfanos de la GC, o te mandarán para que no les de trabajo a tu federación para que te federes.

El seguro en este caso es tambien obligatorio, no solo porque con un arma puedes hacer daño a alguien, sino que tambien te lo puedes hacer a ti mismo durante la actividad de la pesca. El seguro que te ofrece la licencia federativa es tanto de responsabilidad civil a terceros como de daños propios. Si no quieres la federativa  pues lo debes  contratar obligatiriamente en una compañia cualquiera, el minimo que te obriga el hecho de usar el fusil, y que será de responsabilidad civil a terceros, es decir para los daños que potencialmente le puedas causar a las otras personas.
Por tanto:
 SI es obligatorio el tener la licencia federativa como permiso de armas y seguro.
O un permiso de la GC para el  PORTAR Y USAR EL ARMA. (fusil de pesca sub.) y un seguro  de responsabilidad civil a terceros.

Además de esto, y parece logico, se precisa de un permiso para REALIZAR O PRACTICAR la acción de pesca o "licencia de pesca"

Claramente tres cosas. PERMISO DE ARMAS - SEGURO - LICENCIA DE PESCA..

CT.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #146 en: 24 de Octubre de 2009, 10:53:29 pm »
Eso último es lo que dice la norma gallega, licencia de armas- seguro - licencia de pesca.
Pues desconocía por completo lo del permiso de la GC, nunca te acostaras sin saber algo más.

Graciñas
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #147 en: 24 de Octubre de 2009, 10:59:51 pm »
Como deben registrar los fusiles que venden en las tiendas? aparte de mi airbalete, ningun otro fusil de los que tengo he visto que tenga numero de serie alguno...al menos a simple vista.
pd: y ya ni hablamos de los artesanales...ya sean "profesionales" o autoconstruidos...
pd2: alla por donde miro, veo vacio...
pd3: con la federativa y la administrativa, me pueden requisar un fusil autoconstruido? donde esta registrado ese fusil? y los abellan? dapiran? totem? paulasub? ebansub?etc, etc, etc...
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #148 en: 24 de Octubre de 2009, 11:06:31 pm »
En la ley pone que no estan obligados a llevar numeración correlativa ??? ??? Supongo que solo marca y modelo.
En cuanto a lo de fabricarse o modificar fusiles me parece que es ilegal, es la conclusión que he sacado hace media hora al acabar de leerme el reglamento de armas de principio a fin.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Josu

  • Visitante
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #149 en: 24 de Octubre de 2009, 11:17:53 pm »
1- No existe una licencia de armas para fusiles de pesca submarina
2-"No es exclusiva la presentación de una tarjeta federativa ,pudiendo presentarse cualquier tarjeta deportiva con la que se acredite debidamente la dedicación para aquellas actividades deportivas que lleven implicito el uso de ese tipo de armas" .Esto lo respondió la intervención central de armas a una consulta de Gur
3- La obligación del seguro no es porque el fusil sea un arma ,es por normativa de buceo
Art. 24 de la O.M. de fomento de 14 de octubre de 1997 :todo practicante de una de las modalidades de actividades subacuáticas ,deberá encontrarse en posesión de un "seguro de accidentes y responsabilidad civil" ,que pueda cubrir cualquier tipo de incidente que pueda producirse durante el desarrollo de las mismas .
4-Además deberemos cumplir las normas particulares de la comunidad autonoma en la que vayamos a pescar .

Espero no le siente mal a nadie que haya sido tan tajante .Saludos ;)
 

Tags: