Autor Tema: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas  (Leído 22930 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #150 en: 24 de Octubre de 2009, 11:47:30 pm »
Socorrooooo no me entero de nada. Tengo un amigo Mosso y me dice (desde su conocimiento del mundillo este) que para llevar un fusil se necesita una licencia de armas. Otra cosa mariposa, un seguro de buceo NO ES EN NINGíƒÅ¡N CASO una licencia de armas. Ala, que ahora vas y lo cascas... >:(

Estoy con Pau que necesitas la licencia para ir a pescar y la federativa para llevar fusil  ??? ??? ???

Yo no he dicho eso. Mi tarjeta de seguro:



La federativa no es inprescindible

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #151 en: 25 de Octubre de 2009, 08:10:13 am »
Pau, una pregunta facil  ::) ::) ::) la tarjeta Federativa tiene unas coberturas bastante grandes en caso de cualquier tipo de accidente,, Me explico : en caso de accidente hiperbarico, te cubre incluso el desplazamiento en Helicoptero,, este seguro que tienes con axa tambien cubre este tipo de accidentes  ??? ??? ???
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #152 en: 25 de Octubre de 2009, 09:26:29 am »
Si no lo han cambiado, si que cubre.
La cobertura era bastante completa, y la compañia responde en caso de accidente.
A mi me tuvieron que pagar una factura de 800.000 pts de la camara hiperbarica de palamos. Una semana casi :D :D :D. y ningun problema

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #153 en: 25 de Octubre de 2009, 09:30:21 am »
Si no lo han cambiado, si que cubre.
La cobertura era bastante completa, y la compañia responde en caso de accidente.
A mi me tuvieron que pagar una factura de 800.000 pts de la camara hiperbarica de palamos. Una semana casi :D :D :D. y ningun problema

Saludos y buenas pescas

Se puede preguntar  ::) ::) ::) que paso  ??? ??? ???
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #154 en: 25 de Octubre de 2009, 10:41:52 am »
La federativa creo que cubre a nivel nacional únicamente, para la gente que se va de viaje de pesca a menudo puede que ese seguro no sea el más adecuado.
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #155 en: 25 de Octubre de 2009, 10:55:32 am »
La federativa creo que cubre a nivel nacional únicamente, para la gente que se va de viaje de pesca a menudo puede que ese seguro no sea el más adecuado.

Sí que cubre internacionalmente, te lo digo por experiencia.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #156 en: 25 de Octubre de 2009, 10:58:03 am »
Si no lo han cambiado, si que cubre.
La cobertura era bastante completa, y la compañia responde en caso de accidente.
A mi me tuvieron que pagar una factura de 800.000 pts de la camara hiperbarica de palamos. Una semana casi :D :D :D. y ningun problema

Saludos y buenas pescas

Se puede preguntar  ::) ::) ::) que paso  ??? ??? ???

Un accidente de descompresion ;) perdida de sensibilidad en las extremidades inferiores.

Saludos y buenas pescas

PD Por hacer el majara y andar con malas compañias ;D ;D ;D
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #157 en: 25 de Octubre de 2009, 11:54:55 am »
Mi última reflexión, ufff esto me agota de verdad :-\, pero es que me gustaría tener todo esto claro y si se le aclara al resto de personal pues mejor que mejor:

1.- Yo tengo claro que necesitamos un seguro (por el tema de ser actividad subacuática, para el buceo con botellas tengo el mismo seguro)

2.- Licencia de pesca de la autonomía correspondiente por el tema de ser una actividad extractiva a nivel deportivo, sacar pescado y eso (yo no pesco un mojón, pero bueno).

3.- Y me parece que además necesito "ALGO" para poder llevar un fusil de pesca que es un arma de categoría 7-5. Respecto a este tema creo que la federativa te cubre los puntos 1 y 3. Otra alternativa es tener un seguro como el que enseña Pau (que es el que tengo yo) y aparte tener un permiso de la GC que permita llevar fusiles.

No entro a valorar que es mejor si la federativa o lo "otro". En el caso de elegir "lo otro" por favor que alguien me explique aquí en Catalunya donde me tengo que dirigir para conseguirlo.

Perdón si me repito pero es que es la única forma de ordenarme las ideas.  ;)
« Última modificación: 25 de Octubre de 2009, 11:55:34 am por diaz_santi »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #158 en: 25 de Octubre de 2009, 03:23:31 pm »


2.- Licencia de pesca de la autonomía correspondiente por el tema de ser una actividad extractiva a nivel deportivo, sacar pescado y eso (yo no pesco un mojón, pero bueno).

3.- Y me parece que además necesito "ALGO" para poder llevar un fusil de pesca que es un arma de categoría 7-5. Respecto a este tema creo que la federativa te cubre los puntos 1 y 3. Otra alternativa es tener un seguro como el que enseña Pau (que es el que tengo yo) y aparte tener un permiso de la GC que permita llevar fusiles.
Perdón si me repito pero es que es la única forma de ordenarme las ideas.  ;)

Quedas perdonado. Es humano que necesitemos aclaraciones.

Por enésima vez: Las armas que usamos (categoría 7킪 o 7'5), NO NECESITAN PERMISO DE ARMAS. A nivel conceptual de los que mandan en esto, es mas que suficiente con estar asegurado. Y para dar fe de esto, si el amigo mosso d'esquadra os ha dicho que SI necesitan, decidle que aun tiene que hacer muchos cursillos  8). Para muestra, un boton. Aquí un pedacito de una carta del coronel jefe en armas (máxima autoridad en armas del estado):


Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #159 en: 25 de Octubre de 2009, 03:46:55 pm »
La federativa cubre internacionalmente, antes si que no valía para Canada ni Estados Unidos (Ahí ACUC, PADI y SSI mandan mucho), lo único que debemos hacer es si vamos de viaje es avisar a la federación, aquí hay que pagar 3 euros en la Fegas cada vez que viajas y ellos ya formalizan con la mutua.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #160 en: 25 de Octubre de 2009, 08:02:02 pm »
1- No existe una licencia de armas para fusiles de pesca submarina
2-"No es exclusiva la presentación de una tarjeta federativa ,pudiendo presentarse cualquier tarjeta deportiva con la que se acredite debidamente la dedicación para aquellas actividades deportivas que lleven implicito el uso de ese tipo de armas" .Esto lo respondió la intervención central de armas a una consulta de Gur
3- La obligación del seguro no es porque el fusil sea un arma ,es por normativa de buceo
Art. 24 de la O.M. de fomento de 14 de octubre de 1997 :todo practicante de una de las modalidades de actividades subacuáticas ,deberá encontrarse en posesión de un "seguro de accidentes y responsabilidad civil" ,que pueda cubrir cualquier tipo de incidente que pueda producirse durante el desarrollo de las mismas .
4-Además deberemos cumplir las normas particulares de la comunidad autonoma en la que vayamos a pescar .

Espero no le siente mal a nadie que haya sido tan tajante .Saludos ;)

Ya decía yo que estábamos abriendo la caja de pandora dos páginas más atrás...


Sólo un comentario que siempre saco cuando sale este tema (que cada cierto tiempo vuelve de nuevo a la carga). Que alguien diga en dónde pone que para portar un fusil haga falta una federativa. Que alguien diga en dónde pone que la licencia federativa hace las veces de licencia de armas.
Si nadie me saca la ley que lo pone... que calle para siempre.  ;D
Y hasta donde yo sé, las competencias en legislación de armas son estatales. Así que por mucho que lo ponga en sus leyes, la xunta de galicia no puede decir que la licencia federativa es como una licencia de armas.

Por cierto, yo me saco la federativa porque en Baleares se exige para sacar la de pesca submarina (pero me ha contado un pajarito que eso tiene los días contados...)
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #161 en: 25 de Octubre de 2009, 08:35:16 pm »
....
Por cierto, yo me saco la federativa porque en Baleares se exige para sacar la de pesca submarina (pero me ha contado un pajarito que eso tiene los días contados...)


Es que a bote pronto parece una ilegalidad enorme.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #162 en: 26 de Octubre de 2009, 10:19:17 am »
La federativa cubre internacionalmente, antes si que no valía para Canada ni Estados Unidos (Ahí ACUC, PADI y SSI mandan mucho), lo único que debemos hacer es si vamos de viaje es avisar a la federación, aquí hay que pagar 3 euros en la Fegas cada vez que viajas y ellos ya formalizan con la mutua.

si no aiso y me coje un jamacuco en Venezuela no me cubre?  :(
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Izand

  • Visitante
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #163 en: 26 de Octubre de 2009, 11:08:49 am »
La federativa cubre internacionalmente, antes si que no valía para Canada ni Estados Unidos (Ahí ACUC, PADI y SSI mandan mucho), lo único que debemos hacer es si vamos de viaje es avisar a la federación, aquí hay que pagar 3 euros en la Fegas cada vez que viajas y ellos ya formalizan con la mutua.

si no aiso y me coje un jamacuco en Venezuela no me cubre?  :(

Yo por eso me saqué el seguro privado de Axa en vez de la federativa: me cubría en zonas de buceo donde la federativa no me daba cobertura si no pagaba un plus....
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Fusiles neumaticos prohibidos? Aquascooter y otras cosas
« Respuesta #164 en: 26 de Octubre de 2009, 11:10:23 am »
La federativa cubre internacionalmente, antes si que no valía para Canada ni Estados Unidos (Ahí ACUC, PADI y SSI mandan mucho), lo único que debemos hacer es si vamos de viaje es avisar a la federación, aquí hay que pagar 3 euros en la Fegas cada vez que viajas y ellos ya formalizan con la mutua.

si no aiso y me coje un jamacuco en Venezuela no me cubre?  :(

Yo por eso me saqué el seguro privado de Axa en vez de la federativa: me cubría en zonas de buceo donde la federativa no me daba cobertura si no pagaba un plus....

el precio es el mismo? federativa y seguro?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Tags: