Autor Tema: PULPOS.  (Leído 10665 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MALASARTES

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 100
  • Sexo: Masculino
PULPOS.
« en: 22 de Octubre de 2009, 03:10:32 pm »
HOla amigos quería haceros unas preguntas sobre la pesca de pulpos.

1.  Me a comentado un amigo que cree que hasta febrero no se pueden pescar, o no más de uno, porque ahora es cuando vienen a criar y es mejor dejar que crien agusto para que el año que viene hayan mas.


2.  El mismo amigo me dice, que mejor que tirarle con el fusil, es cojerlo y clavarle el cuchillo entre los ojos y la boca (creo que me ha dicho ahí).


3. APARTADO DE MITOS Y LEYENDAS:

a) Pulpo que te enreda el brazo, se pega a la roca y te ahogas o te intenta meter en su cueva.
b) Pulpo que pega una pata a la máscara, te la mueve y te jode vivo.

c) Pulpo que te da un bocao con su pico-loro y te arranca un cacho de dedo.


Qué hay de cierto en esto?

Un abrazo.
]
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: PULPOS.
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2009, 03:40:07 pm »
HOla amigos quería haceros unas preguntas sobre la pesca de pulpos.

1.  Me a comentado un amigo que cree que hasta febrero no se pueden pescar, o no más de uno, porque ahora es cuando vienen a criar y es mejor dejar que crien agusto para que el año que viene hayan mas. Depende de tu comunidad, pero en el caso de que haya veda, ésta en verano.


2.  El mismo amigo me dice, que mejor que tirarle con el fusil, es cojerlo y clavarle el cuchillo entre los ojos y la boca (creo que me ha dicho ahí). Lo mejor para el pulpo es un buen tiro y dejarlo frito. Nada más disparar, y si no lo has dejado frito, se le da un tirón seco para sacarlo del sitio antes de que se haga fuerte. Si no sale, lo mejor es coger el bichero. Con el cuchillo se puede sacar, pero no es lo suyo, sobre todo si el pulpo >3kg

3. APARTADO DE MITOS Y LEYENDAS:

a) Pulpo que te enreda el brazo, se pega a la roca y te ahogas o te intenta meter en su cueva. Leyenda a no ser que sea un pulpo gordísimo y aún así, leyenda.  ;D
b) Pulpo que pega una pata a la máscara, te la mueve y te jode vivo. Es raro pero puede pasar.

c) Pulpo que te da un bocao con su pico-loro y te arranca un cacho de dedo. Es raro, pero puede pasar.



Qué hay de cierto en esto?

Un abrazo.

El mayor peligro que tiene un pulpo es pegarle a uno y que se te pegue a una aleta en una subida profunda. Uffff, mal rollo total.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado GK_Manga

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 58
Re: PULPOS.
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2009, 09:02:49 am »
Yo te puedo comentar un caso qeu me paso a mi, solo me paso una vez y fúé un pulpo pequeño. Estando haviendo una espera en una roca, me agarre a un salienete y cuando me di cuenta tenia el puldo rodeando mi mano, cuando me di cuenta, retire la mano , quite el pulpo y se termino el problema. En la mayoria de las situaciones lo mas importante es conservar la calma. Un saludo.
 

Desconectado Manolo_almeria

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 158
  • Almería
Re: PULPOS.
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2009, 09:42:17 am »

a) Pulpo que te enreda el brazo, se pega a la roca y te ahogas o te intenta meter en su cueva.Un amigo mio tuvo una mala esperiencia con un pulpete de unos 7 kg, a 6m se le pego en la aleta y tubo que quitarsela para salir  :o
b) Pulpo que pega una pata a la máscara, te la mueve y te jode vivo.

c) Pulpo que te da un bocao con su pico-loro y te arranca un cacho de dedo.A mi me ha pasado pero por tontico.... un dia buceando en parque (solo buceando) no se me ocurrio otra cosa que enseñarles a unos amigos un pulpillo chiquitillo, con el consiguiente bocao en todo el dedo índice,


Espero no asustarte mucho con mi esperiencia  ;D ;D
Saludos y buenas pescas.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: PULPOS.
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2009, 10:07:03 am »
creo que un pulpo puede causarte la muerte si por inconciencia te empecinas en sacarlo "por cojones" en una bajada determinada si esta  bien enrrocado algo profundo y te pones como un burro a dar tirones y a gastar el oxigeno mas del que debieras; puedes sacarlo a la primera, pero si no sale ves bajando y trabajandolo hasta que salga.

Osea mas que la especie seria el sentido comun como en cualquier otro tipo de captura. Una vez fuera lo mas complejo pueda ser subir si estas algo profundo, con no dejar que se te pegue en la subida ya esta. Yo nunca les disparo con el fusil, les meto el gancho.

saludos
« Última modificación: 23 de Octubre de 2009, 10:09:56 am por Predator »
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: PULPOS.
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2009, 10:10:45 am »
Como muy bien dice predator, ojito con los pulpos, que sin querer nos podemos llevar un buen susto. O le zumbamos con el fusil y tiramos o utilizamos el gancho. Los esfuerzos a profundidad se pueden pagar caros. Un saludo
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: PULPOS.
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2009, 11:15:00 am »
Gancho o un tiro entre los ojos y pa fuera...si me enseñan la cara los dejo siempre secos. Le disparas entre los ojos y verás como el color cambía a blanquecino al instante. Pa la saca
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: PULPOS.
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2009, 08:02:15 pm »
Yo tengo una anécdota con pulpos. Nada de peligro, sólo divertido. El caso es que con 18 añitos salí a pescar con mi primo. Pescamos juntos, pero separados. Es decir, en la misma zona pero cada uno a su bola. El caso es que veo un salmonete, disparo, fallo y ... aparece el abuelo de todos los pulpos haciendo el flan sobre una roca, a un metro de mí. Alargo la mano y lo agarro. Consigo meterle un dedo en la bolsa y digo... YA ES MIO!!!. Subo, poco fondo, unos 8 metros creo. Pero en la subida el pulpo estira sus patas a lo largo de mi brazo y .. oh sorpresa, ME LLEGA HASTA LA CARA!. En un plis me ha sacado la máscara de sitio y no veo una mierda. Yo por aquellas epocas no llevaba neopreno, así que el brazo empieza a dolerme mogollón (nada preocupante) con los tatus que me estaba haciendo el pulpito.

Empiezo a pegar gritos a mi primo, no veo un carajo, solo noto patas de pulpo por mi brazo, el pecho, la espalda y la cara. Oigo a mi primo, un poco lejos pero lo oigo. No sé que me dice, pero en ese momento estoy seguro de que se está partiendo el culo de ver como me está haciendo una llave de judo por pata un pulpo.
Al final consigo tirar la mascara hacia abajo y ver ... y que veo? a mi primo con un follón de puta madre con otro pulpo. Más o menos lo mismo, lo que a él se le había soltado y lo tenía por el hombro. Para que no se escapase lo tenía pillado de una pata. El suyo no era tan grande. Al final consigo controlar el pulpo, darle la vuelta a la cabeza y pa la saca. El de mi primo... se sólto y se partió una pata. Así que sacamos un pulpazo y una pata.

Recuerdo que al salir de la playa tenía que llevar el pulpo levantando la mano por encima de mi cabeza para que no tocase el suelo.

Esa noche salí de marca y todos mis amigos me llamaban el pecas. Y lo más ridículo de todo, yo todo marcao, intentando ligar con la historia de la pelea a vida o muerte con el pulpo... no me comí un rosco.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re: PULPOS.
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2009, 08:06:42 pm »
si el pulpo es muy grande y te cuesta mucho sacarlo de la cueva, con el consiguiente peligro, lo mejor es dejarlo con la varilla clavada, al rato suelen salir para intentar quitarsela y solo tienes que subirlo
 

Desconectado Roncudo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
Re: PULPOS.
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2009, 11:16:06 pm »
  Y si te agarra uno de estos???
« Última modificación: 23 de Octubre de 2009, 11:16:46 pm por Roncudo »
 

Desconectado Roncudo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
Re: PULPOS.
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2009, 11:18:22 pm »
si el pulpo es muy grande y te cuesta mucho sacarlo de la cueva, con el consiguiente peligro, lo mejor es dejarlo con la varilla clavada, al rato suelen salir para intentar quitarsela y solo tienes que subirlo

Esa fue la técnica utilizada para el alien este... y es la mejor, la que menos trabajo da y la menos peligrosa.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: PULPOS.
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2009, 11:19:30 pm »
  Y si te agarra uno de estos???

Ostia puta  :o :o :o :o :o :o  Per de donde has sacado eso?? Y cuanto pesa??

Aíƒâ€˜ADO: vale no me había fijado en la báscula...que pasada!!!
« Última modificación: 23 de Octubre de 2009, 11:21:41 pm por SOS »
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: PULPOS.
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2009, 11:25:32 pm »
Roncudo IMPRESIONANTE  :o :o :o :o :o
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: PULPOS.
« Respuesta #13 en: 23 de Octubre de 2009, 11:30:11 pm »
El premio gordo para Roncudo sin discusion alguna  :o  ;)

Pero estos dos tampoco estan mal



 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: PULPOS.
« Respuesta #14 en: 23 de Octubre de 2009, 11:36:36 pm »
Un más modosito pero rico rico ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Tags: